La Odisea de Nolan... un peliculon.
Hoy 01:24
|
A ver... yo lo que creo que pasa es que Odiseo:
Spoiler: [ pulsa para ver ] tiene estrés postraumático (PTSD) después de lo que ha visto en Troya. Mientras estaba en la guerra sólo pensaba en Penélope y volver con ella, por lo que hizo lo impensable para terminar la guerra y volver a casa, romper la Ley de Zeus... Una vez dentro de Troya y viendo lo que había causado, Odiseo se https://rompe. Nolan aprovecha La Odisea para representar el camino de vuelta de un soldado con PTSD que sabe que si vuelve a casa sin "recuperarse" destrozará a su familia con los demonios que lleva encima... Creo que lo explican bien en la conversación con Penélope, "No soy Odiseo, soy un soldado roto por lo que hizo para volver a su casa que no puede volver porque ya no es su hogar..." y "Tengo que quitarme los fantasmas del pasado para volver a ser yo"... O cuando le explica a Euríloco cómo es el canto de sirena "Es todo lo que deseaste y nunca tuviste, lo que deseas y no tendrás y lo peor es que te habla de tus verdaderos deseos... y a mi me han dicho que no deseo volver a casa..." O con Calipso... "Llegaste roto de cuerpo, y mente y aunque tu corazón recuerde, debes sanar tu mente para poder volver". Por eso creo que Zendaya NO es Atenea si no la representación de su culpa en forma de la sacerdotisa de Atenea que matan delante de él en Troya... Hay una conversación que creo es vital para esta interpretación y es cuando está hablando con "Atenea" y le dice "Los dioses hablan de manera extraña, muchas veces no los entendemos" y Zendaya responde "Los dioses hablan con la fuerza del mar y el viento, con el trueno y con la muerte. Quien no entiende la muerte?" Eso, y que no aparezca ningún dios más en forma humana aunque si vemos sus acciones y su "voz" (sobre todo cuando destrozan el barco) creo que deja claro que Zendaya no es "Atenea" si no la cabeza enferma de Ateneo dando forma a sus pensamientos con la forma de la sacerdotisa... Aunque él crea que es Atenea (algo muy propio de una época que no se sabía lo que era una enfermedad mental...) |
Hoy 01:26
|
Pues acabo de salir del cine hace media hora, y he de decir que me ha gustado mucho más de lo esperado. Muy buena, no se me ha hecho larga para nada.
Bien es cierto que hay cosas que chirrían, como el lenguaje (que te metan un dad o un fuck), el vestuario y que ha omitido algunos cantos. La parte de Polifemo no es exactamente así según Homero. Lo del Hades lo mismo Y otra parte poco antes de la última media hora que tampoco. Zendaya como Atenea no me ha convencido demasiado, pero bueno. Al fin y al cabo es la visión de Nolan Aún así merece muy mucho la pena. |
Hoy 01:34
| Bueno... es lo de siempre... Igual que Chalamet aparece en todas partes como Momoa o The Rock... Al final hay que vender, y hay actores y actrices que venden. |
Hoy 01:36
| Coincido. Espectacular. Y capta a la perfección la profundidad de la obra de Homero a la vez que lo traslada a los conflictos sociopolíticos actuales. La frase autocrítica de Odiseo de "teníamos palacios, mercado y palabras, no supimos valorarlo" es simplemente muy acertada para el presente y para una Grecia que se precipitaba a un abismo. |
Hoy 01:44
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] si la escena está muy bien, pero omiten lo de emborracharlo antes de cegarlo. Y le dice Odiseo "yo soy Nadie". Cosa que sí releja la película de Kirk Douglas de 1954.
Lo mismo que Sinón, que no aparece en La Odisea homérica, pero hay que meterlo porque Elliot Page. En el Hades Odiseo se encuentra a uno de los soldados que habían estado con Circe, y a su madre fallecida, pero NO a Sinón. Y en el texto de Homero Odiseo tampoco acude a ayudar a Telémaco. |
Hoy 02:21
| Pero si estás llorando SUBNORMAL, que tienes la capacidad dialéctica de una ameba. Anda a seguir contando negros, mermao |
Hoy 02:50
|
Es muy buena, con algun fallo de guión, pero tiene momentos que quedarán para la historia del cine. A mi me ha recordado a las antiguas películas de aventuras pero con mas presupuesto. Pero vamos ya te digo yo que gana mínimo 8 oscar Me parece que tiene escenas memorables. |
Editado: 02:53 -
Hoy 08:19
|
A eso me refiero. Es un director que ha estado alejado de esa esfera y además ya ganó la estatuilla con Oppenheimer. No lo necesita ni tiene que demostrar nada.
Ahora se embarca en esta película y woke a tope. Tenía libertad absoluta y ha acabado tragando con la propaganda de Hollywood. |
Hoy 08:52
Buenísima, la vi en IMAX, toda una experiencia. Puro cine de aventuras, con escenas para el recuerdo y un mensaje antibelicista que funciona mucho mejor que en Oppenheimer. Entre las mejores de Nolan y de este año por supuesto. Los que hablan de woke no pueden dar más risa/pena
|
Hoy 10:11
|
Y no necesito verla sabiendo que de lo único que se trata es de retorcer la verdadera de ese poema con el único interés de querer llamar la atención y seguir manipulando, PAYASO!!. P E L E L E. |
Hoy 10:31
| Suelo ir al cine de vez en cuando pero no apoyo wokismo con mi dinero, me la veré piratilla si me da por ahí y que les den. |
Hoy 12:27
|
No te confundo con nadie. De la agenda política de Hollywood estoy hablando yo y te aseguro que no te confundo conmigo mismo. No puede separarse de lo que estás diciendo, te guste o no. Si por ‘respetar’ te refieres a ‘mantener’ me temo que te tengo que señalar que ‘El príncipe de Bel-Air’ no se basa en hecho reales. De hecho exactamente lo contrario. De eso trata la serie. Y lo del teatro: es otro lenguaje diferente. Una obra de teatro juega con otras reglas. Me puedes poner a una vieja hindú interpretando a El Principito y me lo creeré. Puedes sobreactuar y lo aceptaré como parte del juego. Puedo ver los hilos que hacen volar a Aladín y no me sacarán del argumento.
No. Y creo que es evidente que no eres consumidor habitual de teatro. Y en español se dice ‘Aladino’. Vale, empezamos a entendernos. No hablamos de razones objetivas sino personales. ¿Me puedes explicar esas reglas tan estrictas y su razón de ser? |
Hoy 12:29
|
Pues mira, habla contigo mismo tío.
|
Hoy 12:32
|
Gracias 😂😂 Me has hecho ganar un desayuno. |