La Odisea de Nolan... un peliculon.

Laolama
ForoCoches: Miembro
Go woke, go broke...

SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
me espero a la edicion machupicha
psicodrummer
Cita de Grendel
A ver... yo lo que creo que pasa es que Odiseo:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
tiene estrés postraumático (PTSD) después de lo que ha visto en Troya. Mientras estaba en la guerra sólo pensaba en Penélope y volver con ella, por lo que hizo lo impensable para terminar la guerra y volver a casa, romper la Ley de Zeus...

Una vez dentro de Troya y viendo lo que había causado, Odiseo se https://rompe.

Nolan aprovecha La Odisea para representar el camino de vuelta de un soldado con PTSD que sabe que si vuelve a casa sin "recuperarse" destrozará a su familia con los demonios que lleva encima... Creo que lo explican bien en la conversación con Penélope, "No soy Odiseo, soy un soldado roto por lo que hizo para volver a su casa que no puede volver porque ya no es su hogar..." y "Tengo que quitarme los fantasmas del pasado para volver a ser yo"... O cuando le explica a Euríloco cómo es el canto de sirena "Es todo lo que deseaste y nunca tuviste, lo que deseas y no tendrás y lo peor es que te habla de tus verdaderos deseos... y a mi me han dicho que no deseo volver a casa..." O con Calipso... "Llegaste roto de cuerpo, y mente y aunque tu corazón recuerde, debes sanar tu mente para poder volver".

Por eso creo que Zendaya NO es Atenea si no la representación de su culpa en forma de la sacerdotisa de Atenea que matan delante de él en Troya... Hay una conversación que creo es vital para esta interpretación y es cuando está hablando con "Atenea" y le dice "Los dioses hablan de manera extraña, muchas veces no los entendemos" y Zendaya responde "Los dioses hablan con la fuerza del mar y el viento, con el trueno y con la muerte. Quien no entiende la muerte?"

Eso, y que no aparezca ningún dios más en forma humana aunque si vemos sus acciones y su "voz" (sobre todo cuando destrozan el barco) creo que deja claro que Zendaya no es "Atenea" si no la cabeza enferma de Ateneo dando forma a sus pensamientos con la forma de la sacerdotisa... Aunque él crea que es Atenea (algo muy propio de una época que no se sabía lo que era una enfermedad mental...)
Más allá de lo que expones, que me parece acertado, es que parece que tiene que estar en todas las puñeteras películas. Me parece muy sobrevalorada, tiene muy pocos registros.
CuelloAzul
Cita de psicodrummer
Pues acabo de salir del cine hace media hora, y he de decir que me ha gustado mucho más de lo esperado. Muy buena, no se me ha hecho larga para nada.

Bien es cierto que hay cosas que chirrían, como el lenguaje (que te metan un dad o un fuck), el vestuario y que ha omitido algunos cantos.
La parte de Polifemo no es exactamente así según Homero. Lo del Hades lo mismo Y otra parte poco antes de la última media hora que tampoco.
Zendaya como Atenea no me ha convencido demasiado, pero bueno. Al fin y al cabo es la visión de Nolan

Aún así merece muy mucho la pena.
A mí la parte de polifemo me pareció brutal a pesar de una ausencia destacable, y el plano copiando el Saturno de Goya es brutalisimo
Expectante
Cita de rem
ya este online ts screner
Donde?
Grendel
Cita de psicodrummer
Más allá de lo que expones, que me parece acertado, es que parece que tiene que estar en todas las puñeteras películas. Me parece muy sobrevalorada, tiene muy pocos registros.
Bueno... es lo de siempre... Igual que Chalamet aparece en todas partes como Momoa o The Rock... Al final hay que vender, y hay actores y actrices que venden.
Red Esfinter
ForoCoches: Usuario
Cita de Mandarina 73
acabo de ver…

impresionante pelicula. sin mas.
el mejor papel de Matt Damon de toda su carrera.
lo mejor… 2 horas 50 minutos de pelicula que se me hicieron cortos.
lo peor… tener que condensar todo el libro en 2 horas 50 minutos.
recomendable ir a verla? desde luego.
Coincido. Espectacular. Y capta a la perfección la profundidad de la obra de Homero a la vez que lo traslada a los conflictos sociopolíticos actuales. La frase autocrítica de Odiseo de "teníamos palacios, mercado y palabras, no supimos valorarlo" es simplemente muy acertada para el presente y para una Grecia que se precipitaba a un abismo.
psicodrummer
Cita de CuelloAzul
A mí la parte de polifemo me pareció brutal a pesar de una ausencia destacable, y el plano copiando el Saturno de Goya es brutalisimo

Spoiler: [ pulsa para ver ]
si la escena está muy bien, pero omiten lo de emborracharlo antes de cegarlo. Y le dice Odiseo "yo soy Nadie". Cosa que sí releja la película de Kirk Douglas de 1954.
Lo mismo que Sinón, que no aparece en La Odisea homérica, pero hay que meterlo porque Elliot Page. En el Hades Odiseo se encuentra a uno de los soldados que habían estado con Circe, y a su madre fallecida, pero NO a Sinón.

Y en el texto de Homero Odiseo tampoco acude a ayudar a Telémaco.
Gnothiseauton
Cita de Mandarina 73
acabo de ver…

impresionante pelicula. sin mas.
el mejor papel de Matt Damon de toda su carrera.
lo mejor… 2 horas 50 minutos de pelicula que se me hicieron cortos.
lo peor… tener que condensar todo el libro en 2 horas 50 minutos.
recomendable ir a verla? desde luego.
Coincido contigo shur, está muy guapa
trepaydura
Cita de Grimoire Weiss
Son tan mitológicos e irreales y luego Wakanda llena de negros y Mulan llena de chinos, pero ahí no exigís representación.

Vuestra subnormalidad no tiene cura.
Pero si estás llorando SUBNORMAL, que tienes la capacidad dialéctica de una ameba. Anda a seguir contando negros, mermao
Primecruze
Mira macho...
No veo mas películas del vende humos este
donzoko
Es muy buena, con algun fallo de guión, pero tiene momentos que quedarán para la historia del cine.

A mi me ha recordado a las antiguas películas de aventuras pero con mas presupuesto.

Pero vamos ya te digo yo que gana mínimo 8 oscar

Me parece que tiene escenas memorables.
agorazein11
No lo entenderías
Basura por la que no pagaré 10 pavos
DJKnave
Cita de donzoko
Es muy buena, con algun fallo de guión, pero tiene momentos que quedarán para la historia del cine.

A mi me ha recordado a las antiguas películas de aventuras pero con mas presupuesto.

Pero vamos ya te digo yo que gana mínimo 8 oscar

Me parece que tiene escenas memorables.
8 no, 25
Wizzer
ForoCoches: Premium™
Cita de paladinarca
A mi se me hizo lenta y larga, supongo porque continuamente recibía ostias que me sacaban de la película. No la recomiendo, pero si la vas a ver como una pelicula fantástica sin más entonces podría funcionar. No es mi caso, aunque me alegro por todos los que les haya gustado.
Muchas gracias, shur! Me lo pensaré, creo que me cabrearé viéndola pero bueno…
Saavedra
Cita de JhOnNY_HD
Yo creo que debe hacer 8 trillones de dolares para pagar los cafes solo
Gracias por tu comentario de ignorante, ignorante. ¿Qué, te juegas la cuenta o no?
Brodo
El portador del flow
Cita de jesxes
Acción le sobra casi.

Le falta haber sido artísticamente algo más refinada y menos "tosca"..., pero está claro que buscaba un producto final más visceral.

No quiere que te fijes/estés pendiente del vestuario, ni del decorado, se centra más en el mensaje/emociones.
Vaya mierda de excusa para un trabajo a medio hacer.
Tobito
Cita de lordbauer
Es que ya son ganas.
Joder es que encima de que es negra es fea de cojones 🫪.Ni con un palo bicho🥺
El patriarca21
Barrendero de personas
Basura no fomento lo woke, con elena de etiopia
Tomwaits
Cita de Rao-den
A eso me refiero. Es un director que ha estado alejado de esa esfera y además ya ganó la estatuilla con Oppenheimer. No lo necesita ni tiene que demostrar nada.

Ahora se embarca en esta película y woke a tope. Tenía libertad absoluta y ha acabado tragando con la propaganda de Hollywood.
Buenos días Shur, entiendo que al final quiere su "estatuilla" o formar parte de los premios, que no lo necesita? Cierto, pero al final detrás hay productores, estudios, distribuidoras... Que han puesto pasta( al rededor de 250 millones ha costado) y querrán su "retorno" en forma de premio, que siempre da caché... También hay que decir, que Nolan es de lo poco potable que queda en líneas generales.
kkjj
Me encanto ... muy buena pelicula
franfran189
Mierda WOKE
Krag
Cita de Abuelo Clavete
Ojalá este reparto.

Si hubieran hecho esto habrían vendido entradas de cine para todo el año
Milkyway
meddle
Cita de Puppybutthole
A partir del 02:36

Charlie_98
Buenísima, la vi en IMAX, toda una experiencia. Puro cine de aventuras, con escenas para el recuerdo y un mensaje antibelicista que funciona mucho mejor que en Oppenheimer. Entre las mejores de Nolan y de este año por supuesto. Los que hablan de woke no pueden dar más risa/pena
JCast.wsd
Cita de Mandarina 73
ridiculo tu... que sin verla estas diciendo que nadie la vea.

estas quedando de pelele
Yo no dije que nadie la vea PELELE!, dije que esa mierda inclusiva la va a ver la P… de tu M… . Cada cual es libre de tirar su dinero a la basura y de seguir cosechando pensamientos políticamente correctos en su mente para quedar GUAIISSSSSSSSS.

Y no necesito verla sabiendo que de lo único que se trata es de retorcer la verdadera de ese poema con el único interés de querer llamar la atención y seguir manipulando, PAYASO!!.

P E L E L E.
Señor Gato
Suelo ir al cine de vez en cuando pero no apoyo wokismo con mi dinero, me la veré piratilla si me da por ahí y que les den.
Troglagob
Cita de Hotze
Yo no soy el que ha hablado de agenda política. Me confundes con otro.
No te confundo con nadie. De la agenda política de Hollywood estoy hablando yo y te aseguro que no te confundo conmigo mismo.

No puede separarse de lo que estás diciendo, te guste o no.

Cita de Hotze
Mi postura es que no respetar la raza de un personaje es una cutrada. Por ello El Príncipe De Bel Air no me supone problema alguno y Jerry Lewis sí.

Si por ‘respetar’ te refieres a ‘mantener’ me temo que te tengo que señalar que ‘El príncipe de Bel-Air’ no se basa en hecho reales. De hecho exactamente lo contrario. De eso trata la serie.

Cita de Hotze
Y lo del teatro: es otro lenguaje diferente. Una obra de teatro juega con otras reglas. Me puedes poner a una vieja hindú interpretando a El Principito y me lo creeré. Puedes sobreactuar y lo aceptaré como parte del juego. Puedo ver los hilos que hacen volar a Aladín y no me sacarán del argumento.

No. Y creo que es evidente que no eres consumidor habitual de teatro. Y en español se dice ‘Aladino’.

Cita de Hotze

Una película, para mí, se rige por otras normas radicalmente diferentes y mucho más estrictas.

Vale, empezamos a entendernos. No hablamos de razones objetivas sino personales.

¿Me puedes explicar esas reglas tan estrictas y su razón de ser?
Hotze
Cita de Troglagob
No te confundo con nadie. De la agenda política de Hollywood estoy hablando yo y te aseguro que no te confundo conmigo mismo.
Me has dicho que si me parece bien el Príncipe de Bel Air; te digo que sí, que me perece perfecto porque me tira de un pie si responde a una agenda política o no, me dices que me equivoco porque tú estás hablando de agenda política.

Pues mira, habla contigo mismo tío.
Troglagob
Cita de Hotze
Me has dicho que si me parece bien el Príncipe de Bel Air; te digo que sí, que me perece perfecto porque me tira de un pie si responde a una agenda política o no, me dices que me equivoco porque tú estás hablando de agenda política.

Pues mira, habla contigo mismo tío.
Acaba de apostar con un amigo que ibas a huir hacia delante y no responder, shur.

Gracias 😂😂

Me has hecho ganar un desayuno.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día