¿Te parece una temeridad ir a 150-160km/h por la autopista?
18-jul-2026 19:36
|
Depende: >Tu habilidad al volante. >Tu coche y su estado. >Tu condición de ese momento (cansancio, nerviosismo, etc...) >Estado de la carretera. |
18-jul-2026 19:37
|
No te preocupes en unos años nadie irá a esa velocidad porque las mierdas chinas con el 1.5 turbo no llega o revientan. Salu3 desde un 1.5 T |
18-jul-2026 19:38
|
Depende del coche No es lo mismo un A8 / serie 7 / clase S que un Dacia Sandero . |
18-jul-2026 19:44
| Hay que darle una vuelta a los limites de velocidad....y donde se colocan los radares |
18-jul-2026 19:48
|
No porque he ido a 230 por carretera nacional, de noche. Solo fue una vez, hace muchos años ya. Fue una emergencia, veía la luz del hotel al lo lejos y yo me estaba cagando encima prácticamente. Mira como estaba que deje el motor arrancado en la calle y subí corriendo para cagar. |
18-jul-2026 19:51
| Totalmente. La tontería a esos "pilotos" se les va el día que tienen un susto. O se les va del todo cuando el susto acaba en dep |
18-jul-2026 20:14
| Joderme de que? Seguiré yendo a la velocidad que yo considere oportuna, si crees que la velocidad es la causa del riesgo en la carretera es que poco andas en ellas, podria extenderme hasta escribir 7 paginas para explicártelo pero me da pereza, y más aún para explicárselo a alguien que ni sabe escuchar, así que lo dejaremos en que soy un terrorista de la carretera |
18-jul-2026 20:45
|
A 180 tengo mas control de todo lo que pasa a mi alrededor del que tienes tu sacando dinero de un cajero en el Raval de Barcelona a las 3 de la mañana. Si voy a 180 es porque tengo el control absoluto de todo lo que me rodea en los 280° de visibilidad a mi alrededor en mi horizonte de trayectoria y tiempo más que de sobra de reaccionar o adecuarme al cambio de circunstancias. Eso no lo aprenderéis nunca los que os "adecuáis a la señalización" y luego llevais los retrovisores de puto adorno, los intermitentes con el fusible quemado o vais haciendo frenar al resto porque sois sencillmanete incapaces de prever en qué momento vais a alcanzar a otro coche o meteros en su zona de seguridad, qué circunstancias le vais a dejar. Pero eh, que vais a 120 así que los que vaid bien sois vosotros.
![]() Vuestro primer error es creeros tan listos como el resto. Tan listo que, según tu, alguien que se cree más listo que los demás tiene complejo de inferioridad... Los que van proyectando sus complejos en los demás y revisten su incapacidad con un aura de falsa humildad son los primeros en liarla en la carretera, cediendo el paso cuando tienen prioridad o clavando el freno antes de dar una curva, haciendo auténticas barbaridades imposibles de preveer para nadie y causando situaciones de reisgo a causa de no tener ni puta idea de qué pasa a su alrededor ni qué tienen que hacer, y justificándolo como "amabilidad y precaución", cuando en realidad no tienen ni puta idea de lo que están haciendo. Una persona con criterio no daría por hecho que el va a 180 va a 180 caiga quien caiga. Alguirn que vaya a 120 haya lo que haya a su alrededor, en cambio, sí que tendría ese sesgo... Como ves no proyecto nada. Y si, tu proyectas complejo de interioridad. Porque creerse más listo que los demás, y además tu, que casi crees que tienes poderes, es complejo de inferioridad. Vete al psicólogo en vez de dar lecciones. |
18-jul-2026 20:48
| A principios de los 2000 morían unas 4.000 personas al año en carretera y ahora 1.000 |
18-jul-2026 20:50
|
Cada vez los coches son más potentes, más fiables y se conducen mejor. Llegar a 160 kms/h en una autovía o autopista en buen estado, con unas condiciones climáticas idóneas ni es difícil ni una temeridad pero hay que tener mucho cuidado con la purria que te ven llegar y se ponen a adelantar a un camión a su misma velocidad sabiendo que vas a tener que someter al coche a una frenada potente y poner en riesgo a todos. Esa gente que es incapaz de leer el tráfico, aunque vayan por debajo de la velocidad máxima permitida, son mucho más peligrosos que los que superan la velocidad máxima de manera calculada.
En este foro se ha hablado mucho sobre los "medianeros" (carril de enmedio), los "estorbos" (carril izquierdo permanente), sobre los que se incorporan a velocidad de población a la autovía; los que después de adelantar tardan tres días y seis provincias en volver al carril de la derecha (como si tuvieran riesgo de vuelco o algo así), los camioneros que creen llevar un utilitario en vez de decenas de toneladas sobre ruedas, los de las furgonetas que van cargadas hasta las trancas y se creen estar en Montmeló... Y por supuesto, los que no miran el espejo retrovisor si no es para maquillarse... pero de los incapaces para leer bien el tráfico se ha escrito bien poco. |
18-jul-2026 20:50
| A 200 va el coche dormido por la autovía si tienes un coche con cv con una tartana a 150 parece que va a explotar |
18-jul-2026 20:55
|
Mucho blablabla para seguir demostrando que te crees mejor que los demás. Decir que eres más listo que los demás es tu justificación para ir a 180 sin sentimiento de culpa.
Como ves no proyecto nada. Y si, tu proyectas complejo de interioridad. Porque creerse más listo que los demás, y además tu, que casi crees que tienes poderes, es complejo de inferioridad. Vete al psicólogo en vez de dar lecciones. Pero puedes seguir. El ridículo lo haces tu solo |
18-jul-2026 20:58
| Aqui mis 15 puntos discrepan con tu teoría. Sigue rabiando pero hazlo en el carril derecho. |
18-jul-2026 21:01
| Desde luego es algo arriesgado, pero más arriesgado me parece, por ejemplo, realizar una maniobra sin poner los intermitentes, y eso se ve más a menudo y está menos penado. |
18-jul-2026 21:01
|
No, pero nos han metido en la cabeza que ir a mas de 120 es terrorífico y ya está. Anda que no se ha ido a velocidades demenciales según las circunstancias y no pasaba nada. Y por no mencionar algunas, no todas, autopistas de Alemania, que puedes ir a la velocidad que te de la gana. A 200 he llegado a ir yo en un taxi Hamburgo - Wacken, que me cagué viva hasta que me acordé de que allí se puede XDDD |
18-jul-2026 21:03
|
Vaya pregunta más tonta. Depende. Depende de la vía, si vas en una autopista con buen firme en un GT3RS a 240 vas bien seguro. Y si vas en una carretera de mierda bacheada a tope en un Ibiza a 75km/h que se va para fuera todo el rato...pues agarrate. Yo con los coches de hoy en día si subiría a 130 o 140 en ciertos tramos. Y bajaría otros. |
18-jul-2026 21:05
|
Depende del coche, la carretera y el conductor. El problema es que sobrepasar un coche que valla a 60km, a 160 es algo peligroso y la velocidad mínima es la que es, no veo inconveniente en ir a 160, mi coche pasa con soltura los 250, pero reconozco que no siempre se puede ir a 160, ni a 120. Educación, educación y educación, eso es lo que hace falta. |
18-jul-2026 21:05
|
Traducido al mundano, los tali120 del "me lleva y me trae" que hoy van con un Dacia "que hace lo mismo que cualquier Mercedes" no tendrían ABS ni ESP ni Airbags ni absolutamente nada, eso sin meterme a hablar de aspectos como batallas, anchos de vía, gomas, anchos de rodadura, esquemas de suspensión, diámetro y ventilación de discos de freno, numero de cilindros en las pinzas y esas menudeces que a muchos les da igual porque su coche "les lleva y les trae". Aspectos que hacen que muchos coches de esa época dejen en ridículo en cuanto a seguridad a vuestros algoritmos con ruedas que en cualquier momento os clavan en freno en plena autovía. |
18-jul-2026 21:07
|
Voy mejor yo a 180 en mi coche que los tali120 a 110 en su mierda con ruedas.
Son gente sin criterio que cree que tienes tan poco criterio como ellos y sacan pecho de no tener que pensar por que el estado les da las decisiones ya tomadas Se les puede detectar facilmente por frases sin sentido como "me lleva y me trae", "no tengo tanta prisa" o "sal antes de casa". Combinado con la expansión "con tres cervezas no vas a dar" y "yo es que así conduzco mejor", ya tienes el pack definitivo. |