La Odisea de Nolan... un peliculon.

Mandarina 73
DJ Remember
si teneis cine IMAX sin duda se ve.

luego en casa el visionado en una pantalla de movil se ve peor
Puppybutthole
ForoCoches: Miembro
Cita de paladinarca
Para mi este es el argumento principal. A mi me sacaban de la pelicula continuamente con estas astracanadas. Ya en el minuto 1 se dice que el caballo es una ofrenda a Atenea. A Atenea? Un caballo? En todas las fuentes clásicas queda claro que el caballo cuela porque era lógico que una expedición de centenares de naves haga un sacrificio al dios del mar antes de iniciar la travesía. Y como Poseidón además era un dios patrón de Troya era lógico que éstos no destruyera la ofrenda para no ofenderlo sino que la sacralizaran.
Pues nada. La ofrenda es a Atenea, que era la diosa más odiada en Troya.
Y como esta mil... los lestrigones con armaduras medievales de aluminio? A cagar!
Es que es una ofrenda a Atenea según el grabado del caballo

“Con la agradecida esperanza de un retorno seguro a sus casas después de una ausencia de nueve años, los griegos dedican esta ofrenda a Atenea

Otra cosa es que dependiendo de la traducción salga ese texto o no.
Sergitron
Para Odisea, esta de 1963:

Proxje
ForoCoches: Usuario
No hay un torrent aunque sea en inglés?
trepaydura
Cita de Grimoire Weiss
Kusanagi es un cyborg y no una mujer japonesa, subnormal.
Y Gengis Khan que es?, pedazo de gilipollas.

Makoto kusanagi es un cyborg de un personaje japonés de una obra de ficción. Tan ficción como es la Ilíada y la Odisea , pedazo de SUBNORMAL.

Que puedes decir lo mismo sin insultar, que eso sabemos todos. SUBNORMAL
koyak2013
Cita de mneseas
No recuerdo ninguno la verdad
Es que sea buena o mala no tiene que ver que tenga o no

Acabo de acabar de ver la ser the pitt, tiene wokismo hasta la medula y mira que a mi no es que me guste mucho que lo metan con calzador,pero la serie es muy buena
Long Silver
Cita de Troglagob
Pregunta absolutamente seria: sin consultar en Internet, ¿podrías decirme qué pinta tenían los griegos genéricos de la época y zonas de ‘La Odisea’?
No estoy seguro la verdad, pero imagino que parecidos a las estatuas y representaciones de los griegos posteriores. De lo que estoy seguro es que no parecían subsaharianos.
Jag-Stang
Buena gente
La única manera de verla en IMax es en Perpignan flipa, aquí sale recortada vendiéndola como imax
Troglagob
Cita de Long Silver
No estoy seguro la verdad, pero imagino que parecidos a las estatuas y representaciones de los griegos posteriores. De lo que estoy seguro es que no parecían subsaharianos.
Esperaba una respuesta similar.
Esas estatuas están separadas varios siglos de lo que cuenta la Odisea. Aparte de ser representaciones ideales. ¿En serio crees que todos los griegos tenían cuerpos perfectos marcando abdominales? No me lo creo.

Y ¿por qué dices ‘subsaharianos’? No pasa nada si dices ‘negra’. ¿Eddie Murphy para ti es ‘subsahariano’?
Mamideck
Yo lo dije unas páginas atrás, Nolan cubre sus carencias con todo el rollo woke, se habla de que es negra,el chino y no se habla que la película es un coñazo de tres horas, con situaciones sonrojantes como la del caballo.

A mi me ha parecido tan mala como tenant y muy cerca de Dunkerque.
trepaydura
Cita de Lari
Me quedo antes con la original de Brad Pitt que con esta copia de Temu, no tiene nivel ni para ser de Aliexpress.
Ni si quiera tratan de lo mismo, aunque compartan ciertos personajes.... Si es que....

Y te quedas con troya por qué Aquiles es rubio y ojos azules, super griego, si. Por qué el rigor histórico y el de la propia historia en qué se basa se lo pasa por el forro de las pelotas
Long Silver
Cita de Troglagob
Esperaba una respuesta similar.
Esas estatuas están separadas varios siglos de lo que cuenta la Odisea. Aparte de ser representaciones ideales. ¿En serio crees que todos los griegos tenían cuerpos perfectos marcando abdominales? No me lo creo.

Y ¿por qué dices ‘subsaharianos’? No pasa nada si dices ‘negra’. ¿Eddie Murphy para ti es ‘subsahariano’?
No claro, perfectos no, pero blancos básicamente, morenos y tal, pero blancos.

Y digo subshariano porque la Lupita esta es negra negra, no café con leche como los yanquis....Que a mí me da igual, no tengo nada en contra de los negros, pero meter a una tía que parece del congo en el papel de la que se supone que es la griega más bella y tal... Pues vamos, es una burla.
Wissen
Cita de Mandarina 73
acabo de ver…

impresionante pelicula. sin mas.
el mejor papel de Matt Damon de toda su carrera.
lo mejor… 2 horas 50 minutos de pelicula que se me hicieron cortos.
lo peor… tener que condensar todo el libro en 2 horas 50 minutos.
recomendable ir a verla? desde luego.

Muy buena

Para los que dicen "woke" y demás polladas, qué tal que la mayoría de protagonistas sean blanquitos rosaditos como cerdos yanquis?
Y Charlize Theron en el Mediterráneo por las islas griegas?
Pero, por lo que sea, sólo molesta que haya negros en el Mediterráneo , pero no se molestan que todo el elenco principal sean hijos de piratas
ElManco
Opositor en serio
He visto la primera media hora y me he dormido. Te mezclan palabros del lenguaje antiguo con dialogos normales. Mas lenta y pesada que un cochino en brazos.
JaviL
Si no respondo = ignorado
Se saltan medio poema,.el registro histórico es lamentable, y lo peor es que se rodó en.enclaves ocupados
trepaydura
Cita de Nimo
Helena de Troya es un personaje historico y se le atribuyen caracteristicas como una piel muy blanca y una belleza extrema, la mujer mas bella de Grecia y del mundo conocido, que no encajan con el actor elegido por Nolan. Para mi, un desacierto.
Helena de troya y personaje histórico en la misma frase, aham, cuéntanos más.
Nihon
ForoCoches: Principiante
ay mi madre como están los cuentanegritos.
Cita de Nimo
Helena de Troya es un personaje historico y se le atribuyen caracteristicas como una piel muy blanca y una belleza extrema, la mujer mas bella de Grecia y del mundo conocido, que no encajan con el actor elegido por Nolan. Para mi, un desacierto.
Jajajajajajajajajajajajajajajjajaajajjajaja histórico jajajajajajajajajaja
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Cita de Darth Plagueis
No he podido leerme las 20 páginas de hilo. Alguien que la haya visto ya y pueda recomendarla? De Nolan solo me han gustado las 3 de Batman e Interstellar en un segundo visionado, con el resto de sus películas me he aburrido bastante.
Es una buena película, personalmente no es la mejor de este director pero tienen momentos muy top pero si no te termina de convencer sus películas menor no la veas.
Troglagob
Cita de Long Silver
No claro, perfectos no, pero blancos básicamente, morenos y tal, pero blancos.

Y digo subshariano porque la Lupita esta es negra negra, no café con leche como los yanquis....Que a mí me da igual, no tengo nada en contra de los negros, pero meter a una tía que parece del congo en el papel de la que se supone que es la griega más bella y tal... Pues vamos, es una burla.
Sí, es bastante fea. Aunque a mí las negras me lo parecen casi todas.

Concordamos entonces en que el aspecto físico de los personajes de la épica de la Edad de Bronce no equivalía a la del ciudadano medio de siglos después.
Hotze
Cita de Troglagob
¿Te imaginas que te cuentan las aventuras de D’Artagnan pero ES UN PERRO?

¿Qué será lo próximo? ¿Un zorro haciendo de Sherlock Holmes?

Quieren reescribir la historia.
¿De verdad piensas que esto que acabas de escribrir no es una chorrada?
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
Me meto dos horas después y siguen los cuentanegros monopolizando el tema
Hotze
Cita de Mandarina 73
ves. nada woke. invento.

un cantante haciendo de bardo y 4 actores mas
Ya. Yo es que no soy daltónico.
Troglagob
Cita de Nimo
¿Personaje HISTÓRICO? ¿Helena de Troya?

Creo que documentarse en foros no es la mejor opción. Por otro lado Nolan ha elegido a una actriz negra, no a un actor.
Deep_Dish
Cita de Mandarina 73
si te vas a perder 2 horas 50 de pelicula por 2 minutos de negra....... eres un .................................................. .
A tomar por culo la Helena negra, no fomento el wokismo ni la inclusión impuesta.
Ya bajaré el full 4k de torrents
Troglagob
Cita de Hotze
¿De verdad piensas que esto que acabas de escribrir no es una chorrada?
¿Te imaginas a Denzel Washington de Pedro de Aragón, a Jerry Lewis de japonés o -atiende al disparate- un juez negro en los noventa viviendo en Bel-Air?

Imagina que a algún loco se le ocurre cambiar el origen y los poderes de Blade y hace una película.

¿Películas cambiando la obra original? No se ha visto jamás. A este paso un norteamericano hará del Cid.
VenitaDePene
Cita de Troglagob
¿Personaje HISTÓRICO? ¿Helena de Troya?

Creo que documentarse en foros no es la mejor opción. Por otro lado Nolan ha elegido a una actriz negra, no a un actor.
Y scooby doo
McMon
Después diréis que no sois racistas.

Acabo de ver la película y me pareció bastante aburrida. El supuesto wokismo, ni se nota.
Hotze
Cita de Troglagob
¿Te imaginas a Denzel Washington de Pedro de Aragón, a Jerry Lewis de japonés o -atiende al disparate- un juez negro en los noventa viviendo en Bel-Air?

Imagina que a algún loco se le ocurre cambiar el origen y los poderes de Blade y hace una película.

¿Películas cambiando la obra original? No se ha visto jamás. A este paso un norteamericano hará del Cid.

Lo de Denzel Washington es otra ida de olla terrible, y lo de Jerry Lewis es directamente ridículo.

Lo del príncipe de Bel Air no tiene problema ninguno: es una serie de negros con una situación cómica forzada muy bien resuelta.

Lo de Blade me parece que salió bien. Es equivalente a tu Dartacán. Cambian adrede un personaje ficticio y le dan una vuelta a su imagen.

Un norteamericano haciendo del Cid: evidentemente sería mejor un español haciendo del Cid, y de hecho hoy en día se tiende a respetar el idioma original del personaje muchísimo más que antes, lo cual es un avance objetivo. Pero fuera del idioma ¿insinuas que la pinta de Charlton Heston es incompatible con la de un español? Porque le pones una boina y un ducados y si no abre la boca no lo distingues de un paisano del campo.

PD: para que veas que no me escondo: The Widowmaker con Harrison Ford y Liam Neeson poniendo acento ruso es otra cutrada, y ya lo comenté en su día cuando salió la película.
Troglagob
Cita de VenitaDePene
Y scooby doo
¿Qué?
Mandarina 73
DJ Remember
Cita de McMon

Acabo de ver la película y me pareció bastante aburrida. El supuesto wokismo, ni se nota.
te parecio aburrida porque nolan no puso el chiste de "nadie"
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día