La Odisea de Nolan... un peliculon.
Hoy 20:32
|
si teneis cine IMAX sin duda se ve. luego en casa el visionado en una pantalla de movil se ve peor |
Hoy 20:33
|
Para mi este es el argumento principal. A mi me sacaban de la pelicula continuamente con estas astracanadas. Ya en el minuto 1 se dice que el caballo es una ofrenda a Atenea. A Atenea? Un caballo? En todas las fuentes clásicas queda claro que el caballo cuela porque era lógico que una expedición de centenares de naves haga un sacrificio al dios del mar antes de iniciar la travesía. Y como Poseidón además era un dios patrón de Troya era lógico que éstos no destruyera la ofrenda para no ofenderlo sino que la sacralizaran.
Pues nada. La ofrenda es a Atenea, que era la diosa más odiada en Troya. Y como esta mil... los lestrigones con armaduras medievales de aluminio? A cagar! “Con la agradecida esperanza de un retorno seguro a sus casas después de una ausencia de nueve años, los griegos dedican esta ofrenda a Atenea” Otra cosa es que dependiendo de la traducción salga ese texto o no. |
Editado: 20:37 -
Hoy 20:55
|
Y Gengis Khan que es?, pedazo de gilipollas. Makoto kusanagi es un cyborg de un personaje japonés de una obra de ficción. Tan ficción como es la Ilíada y la Odisea , pedazo de SUBNORMAL. Que puedes decir lo mismo sin insultar, que eso sabemos todos. SUBNORMAL |
Hoy 20:57
|
Es que sea buena o mala no tiene que ver que tenga o no Acabo de acabar de ver la ser the pitt, tiene wokismo hasta la medula y mira que a mi no es que me guste mucho que lo metan con calzador,pero la serie es muy buena |
Hoy 20:58
| No estoy seguro la verdad, pero imagino que parecidos a las estatuas y representaciones de los griegos posteriores. De lo que estoy seguro es que no parecían subsaharianos. |
Hoy 20:59
| La única manera de verla en IMax es en Perpignan flipa, aquí sale recortada vendiéndola como imax |
Hoy 21:01
|
Esas estatuas están separadas varios siglos de lo que cuenta la Odisea. Aparte de ser representaciones ideales. ¿En serio crees que todos los griegos tenían cuerpos perfectos marcando abdominales? No me lo creo. Y ¿por qué dices ‘subsaharianos’? No pasa nada si dices ‘negra’. ¿Eddie Murphy para ti es ‘subsahariano’? |
Hoy 21:05
|
Yo lo dije unas páginas atrás, Nolan cubre sus carencias con todo el rollo woke, se habla de que es negra,el chino y no se habla que la película es un coñazo de tres horas, con situaciones sonrojantes como la del caballo. A mi me ha parecido tan mala como tenant y muy cerca de Dunkerque. |
Hoy 21:06
|
Y te quedas con troya por qué Aquiles es rubio y ojos azules, super griego, si. Por qué el rigor histórico y el de la propia historia en qué se basa se lo pasa por el forro de las pelotas |
Hoy 21:07
|
Esperaba una respuesta similar.
Esas estatuas están separadas varios siglos de lo que cuenta la Odisea. Aparte de ser representaciones ideales. ¿En serio crees que todos los griegos tenían cuerpos perfectos marcando abdominales? No me lo creo. Y ¿por qué dices ‘subsaharianos’? No pasa nada si dices ‘negra’. ¿Eddie Murphy para ti es ‘subsahariano’? Y digo subshariano porque la Lupita esta es negra negra, no café con leche como los yanquis....Que a mí me da igual, no tengo nada en contra de los negros, pero meter a una tía que parece del congo en el papel de la que se supone que es la griega más bella y tal... Pues vamos, es una burla. |
Hoy 21:07
|
Muy buena Para los que dicen "woke" y demás polladas, qué tal que la mayoría de protagonistas sean blanquitos rosaditos como cerdos yanquis? Y Charlize Theron en el Mediterráneo por las islas griegas? Pero, por lo que sea, sólo molesta que haya negros en el Mediterráneo , pero no se molestan que todo el elenco principal sean hijos de piratas |
Hoy 21:08
| He visto la primera media hora y me he dormido. Te mezclan palabros del lenguaje antiguo con dialogos normales. Mas lenta y pesada que un cochino en brazos. |
| Se saltan medio poema,.el registro histórico es lamentable, y lo peor es que se rodó en.enclaves ocupados |
|
ay mi madre como están los cuentanegritos. Jajajajajajajajajajajajajajajjajaajajjajaja histórico jajajajajajajajajaja |
Hoy 21:10
| Es una buena película, personalmente no es la mejor de este director pero tienen momentos muy top pero si no te termina de convencer sus películas menor no la veas. |
Hoy 21:12
|
No claro, perfectos no, pero blancos básicamente, morenos y tal, pero blancos.
Y digo subshariano porque la Lupita esta es negra negra, no café con leche como los yanquis....Que a mí me da igual, no tengo nada en contra de los negros, pero meter a una tía que parece del congo en el papel de la que se supone que es la griega más bella y tal... Pues vamos, es una burla. Concordamos entonces en que el aspecto físico de los personajes de la épica de la Edad de Bronce no equivalía a la del ciudadano medio de siglos después. |
Hoy 21:14
|
Creo que documentarse en foros no es la mejor opción. Por otro lado Nolan ha elegido a una actriz negra, no a un actor. |
Hoy 21:16
|
Ya bajaré el full 4k de torrents |
Hoy 21:16
|
¿Te imaginas a Denzel Washington de Pedro de Aragón, a Jerry Lewis de japonés o -atiende al disparate- un juez negro en los noventa viviendo en Bel-Air? Imagina que a algún loco se le ocurre cambiar el origen y los poderes de Blade y hace una película. ¿Películas cambiando la obra original? No se ha visto jamás. A este paso un norteamericano hará del Cid. |
Hoy 21:17
|
Después diréis que no sois racistas. Acabo de ver la película y me pareció bastante aburrida. El supuesto wokismo, ni se nota. |
Hoy 21:20
|
¿Te imaginas a Denzel Washington de Pedro de Aragón, a Jerry Lewis de japonés o -atiende al disparate- un juez negro en los noventa viviendo en Bel-Air?
Imagina que a algún loco se le ocurre cambiar el origen y los poderes de Blade y hace una película. ¿Películas cambiando la obra original? No se ha visto jamás. A este paso un norteamericano hará del Cid. Lo de Denzel Washington es otra ida de olla terrible, y lo de Jerry Lewis es directamente ridículo. Lo del príncipe de Bel Air no tiene problema ninguno: es una serie de negros con una situación cómica forzada muy bien resuelta. Lo de Blade me parece que salió bien. Es equivalente a tu Dartacán. Cambian adrede un personaje ficticio y le dan una vuelta a su imagen. Un norteamericano haciendo del Cid: evidentemente sería mejor un español haciendo del Cid, y de hecho hoy en día se tiende a respetar el idioma original del personaje muchísimo más que antes, lo cual es un avance objetivo. Pero fuera del idioma ¿insinuas que la pinta de Charlton Heston es incompatible con la de un español? Porque le pones una boina y un ducados y si no abre la boca no lo distingues de un paisano del campo. PD: para que veas que no me escondo: The Widowmaker con Harrison Ford y Liam Neeson poniendo acento ruso es otra cutrada, y ya lo comenté en su día cuando salió la película. |
Editado: 21:25 -