Duda carenado
18-jul-2026 14:14
|
Buenas! Tengo una Kawasaki Z1000 del 2010 blanca y naranja, y me estoy planteando cambiarle el color, me gusta dejarla negra entera. No si saldría más barato mandarla a pintar o cambiar el "carenado", ya que al ser naked tampoco tiene tantas tapas como otro tipo de motos. La duda que tengo es que el depósito, al ser metálico, no lo he visto incluido en ningún kit de carenados. Sabéis si existe alguna especie de tapa, que sea del mismo material y color, para poner encima del depósito y que quede bien integrado? He visto algunas de cuero (antes se veían mas) pero no me gusta como queda en éste tipo de moto, y poner todas las tapas nuevas excepto el depósito no es viable, ya que ahora mismo es blanco y en caso de pintarlo a parte no quedaría exactamente del mismo color. He visto también el famoso plastidip, creo que se llama así a la pintura que es como silicona líquida, pero imagino que a la mínima que enganches una mochila o roce una cincha o cualquier cosa se irá al carajo, quedando rayas blancas por todos lados. Gracias shures! |
18-jul-2026 14:26
| Yo pintaría todo y listo, te va a salir más barato que las tapas nuevas por pocas que sean, aparte el tema del depósito. |
18-jul-2026 18:15
|
Buenas! Tengo una Kawasaki Z1000 del 2010 blanca y naranja, y me estoy planteando cambiarle el color, me gusta dejarla negra entera. No si saldría más barato mandarla a pintar o cambiar el "carenado", ya que al ser naked tampoco tiene tantas tapas como otro tipo de motos. La duda que tengo es que el depósito, al ser metálico, no lo he visto incluido en ningún kit de carenados. Sabéis si existe alguna especie de tapa, que sea del mismo material y color, para poner encima del depósito y que quede bien integrado? He visto algunas de cuero (antes se veían mas) pero no me gusta como queda en éste tipo de moto, y poner todas las tapas nuevas excepto el depósito no es viable, ya que ahora mismo es blanco y en caso de pintarlo a parte no quedaría exactamente del mismo color.
He visto también el famoso plastidip, creo que se llama así a la pintura que es como silicona líquida, pero imagino que a la mínima que enganches una mochila o roce una cincha o cualquier cosa se irá al carajo, quedando rayas blancas por todos lados. Gracias shures! |
19-jul-2026 11:26
| Si encontrase unas tapas con depósito las cambiaría, porque aunque salga algo más caro, siempre puedes volver al original si te arrepientes o vendes |
19-jul-2026 11:27
| Pues no había caído en vinilarlo. Dónde lo hiciste? Sale muy caro? Queda bien el resultado para arañazos y demás? |
19-jul-2026 12:12
|
Primero vinile la moto en negra entera y luego le puse el diseño encima en verde y blanco. El precio total fueron sobre unos 100€ , pero porque compre 2m x1,5 m de cada vinilo ,importante vinilo de calidad , transpirable y reposiciónable, te ahorrará tiempo y dolores de cabeza. Fue una tarde entera ponerla en negra y un fin de semana entre cortar las pegatinas del diseño y pegarlas. También te digo que esque le hice un diseño complicado y muy bestia , si lo que quieres es solo cambiar el color , por unos 30 € y una tarde lo tendrías listo. Te dejo unas fotos para que veas el resultado final , lo mejor es que si algún día decido venderla , el color original y los plásticos están intactos , mejor que sin haberla vinilado. El casco también le hice lo mismo . La moto original ![]() Durante el proceso a negra entera ![]() Resultado final , juzga tu mismo . ![]()
|
19-jul-2026 17:43
|
Lo hice yo solo en casa , hice el diseño , con una máquina de cortar pegatinas lo imprimí y fui pegando en la moto .
Primero vinile la moto en negra entera y luego le puse el diseño encima en verde y blanco. El precio total fueron sobre unos 100€ , pero porque compre 2m x1,5 m de cada vinilo ,importante vinilo de calidad , transpirable y reposiciónable, te ahorrará tiempo y dolores de cabeza. Fue una tarde entera ponerla en negra y un fin de semana entre cortar las pegatinas del diseño y pegarlas. También te digo que esque le hice un diseño complicado y muy bestia , si lo que quieres es solo cambiar el color , por unos 30 € y una tarde lo tendrías listo. Te dejo unas fotos para que veas el resultado final , lo mejor es que si algún día decido venderla , el color original y los plásticos están intactos , mejor que sin haberla vinilado. El casco también le hice lo mismo . La moto original ![]() Durante el proceso a negra entera ![]() Resultado final , juzga tu mismo . ![]() ![]() |
19-jul-2026 18:41
|
Jajajajajaj gracias Jajajaj gracias shur, soy de estilo propio no copio siempre , no me gusta lo común ejejje. Mira te comento , yo pillo vinilo oracal 970 brillo , es reposicionable y transpirable , no necesitas calor para ponerlo, solo la superficie bien limpia . Lo bueno de este vinilo es que lo puedes pegar y despegar como quieras , y si se arruga dándole calor lo pones derecho , como es transpirable tiene micro agujeros , para sacar el aire basta con apretar, o bien quitas y pones de nuevo , es la caña. Muy buena calidad y fácil de poner . Yo vivo en Alemania y lo compre en la página alemana tiptopcarbon.com , de este tipo de vinilo tienes de todos los colores que te imagines , incluso nacarado , de hecho el verde que compré es con partículas de metal , y cuando le da el sol brilla a un tono fluorescente. Lo único que necesitas es paciencia . Yo compre en Amazon un kit para ponerlo , que trae cutter finitos y espátulas de plástico especiales , así como pequeñas piezas curvas para meter los bordes fácilmente por unos 8€ aprox. También si quieres hacer a varios colores te recomiendo el hilo de 3m , es una cinta de plástico que pegas donde quieres acabar , lleva dentro un hilo fino , que al tirar te hace el corte perfecto. Después si quieres proteger el vinilo , aunque no es necesario,, puedes poner un vinilo transparente. Yo lo use para las calaveras , que como son piezas muy pequeña tenia susto que al lavar a presión saltará todo . Ánimo shur , si te animas y tienes cualquier duda , cuenta conmigo. |
19-jul-2026 18:57
|
Jajajajajaj gracias
Jajajaj gracias shur, soy de estilo propio no copio siempre , no me gusta lo común ejejje. Mira te comento , yo pillo vinilo oracal 970 brillo , es reposicionable y transpirable , no necesitas calor para ponerlo, solo la superficie bien limpia . Lo bueno de este vinilo es que lo puedes pegar y despegar como quieras , y si se arruga dándole calor lo pones derecho , como es transpirable tiene micro agujeros , para sacar el aire basta con apretar, o bien quitas y pones de nuevo , es la caña. Muy buena calidad y fácil de poner . Yo vivo en Alemania y lo compre en la página alemana tiptopcarbon.com , de este tipo de vinilo tienes de todos los colores que te imagines , incluso nacarado , de hecho el verde que compré es con partículas de metal , y cuando le da el sol brilla a un tono fluorescente. Lo único que necesitas es paciencia . Yo compre en Amazon un kit para ponerlo , que trae cutter finitos y espátulas de plástico especiales , así como pequeñas piezas curvas para meter los bordes fácilmente por unos 8€ aprox. También si quieres hacer a varios colores te recomiendo el hilo de 3m , es una cinta de plástico que pegas donde quieres acabar , lleva dentro un hilo fino , que al tirar te hace el corte perfecto. Después si quieres proteger el vinilo , aunque no es necesario,, puedes poner un vinilo transparente. Yo lo use para las calaveras , que como son piezas muy pequeña tenia susto que al lavar a presión saltará todo . Ánimo shur , si te animas y tienes cualquier duda , cuenta conmigo. |
19-jul-2026 21:00
|
Ostia menuda currada... Voy a mirarlo bien porque no es como una deportiva, pero tiene bastantes piezas para desmontar y colocar bien. Imagino que limpias, desmontadas y sobre una mesa con buena visibilidad se hará bien. Los logos de kawasaki que trae de serie no se notan en relieve a traves del vinilo? Porque al taparlos y quedarse debajo, imagino que al tacto al menos si se notarán, no? A la vista también? Tengo pensado dejarla negra, a ser posible algún color negro con reflejos o perlado rojo, y tapizar el asiento con polipiel imitación a piel de serpiente. Lo sé, soy un hortera jajajaja para las llantas imagino que si iría bien la silicona líquida, ya que trae llantas de aluminio pulido que son un dolor de huevos para limpiarlo. De todas formas imagino que echas un ratito para desmontar, limpiar, vinilar y volver a montar... Si lo hiciste en una mañana imagino que tendrás práctica, no?
Yo no desmonte la moto , lo hice así tal cual , ya que estaba recién comprada y no quería "romper" nada . Fue más difícil, pero no imposible . La z900 también la vinile , pero ya tenía el negro como base , estoy pensando en cambiar el diseño de nuevo. Las pegatinas que dejes se notarán al relieve si o si , yo lo que hice fue volver a poner por ejemplo el "ninja" encima de donde estaba pa disimular un poco. Pero vamos que se nota cuando la miras de cerca , también puedes aprovechar para poner dibujos o símbolos en un nuevo diseño ,así se disimula . Para las llantas yo las tenia en negro liso , entonces no tuve problema . La ninja vieja si las tenia igual que tu y lo que hice fue pintarlas y aplicarle laca encima , no es difícil, solo pulverizar de lejos y respetar los tiempos de secado. Hortera nada shur , estilo propio no copio, la moto a quien tiene que gustarle es a ti , no a los demás. Prefiero mil veces tener una moto "hortera" antes que de serie , si , la que todo el mundo tiene . Sinceramente práctica tenia poca , solo ponerle pegatinas a la z900 , pero nunca había vinilado una pieza entera , es todo paciencia , ser un poco mañoso y hacerlo con calma . Al ser vinilo reposicionable si te equivocas no pierdes el material , quitas y vuelves a poner . Mira así deje la z900 , ahora que hice la ninja quiero cambiarla y meterle tonos blancos también.
|
20-jul-2026 11:40
|
Yo no desmonte la moto , lo hice así tal cual , ya que estaba recién comprada y no quería "romper" nada .
Fue más difícil, pero no imposible . La z900 también la vinile , pero ya tenía el negro como base , estoy pensando en cambiar el diseño de nuevo. Las pegatinas que dejes se notarán al relieve si o si , yo lo que hice fue volver a poner por ejemplo el "ninja" encima de donde estaba pa disimular un poco. Pero vamos que se nota cuando la miras de cerca , también puedes aprovechar para poner dibujos o símbolos en un nuevo diseño ,así se disimula . Para las llantas yo las tenia en negro liso , entonces no tuve problema . La ninja vieja si las tenia igual que tu y lo que hice fue pintarlas y aplicarle laca encima , no es difícil, solo pulverizar de lejos y respetar los tiempos de secado. Hortera nada shur , estilo propio no copio, la moto a quien tiene que gustarle es a ti , no a los demás. Prefiero mil veces tener una moto "hortera" antes que de serie , si , la que todo el mundo tiene . Sinceramente práctica tenia poca , solo ponerle pegatinas a la z900 , pero nunca había vinilado una pieza entera , es todo paciencia , ser un poco mañoso y hacerlo con calma . Al ser vinilo reposicionable si te equivocas no pierdes el material , quitas y vuelves a poner . Mira así deje la z900 , ahora que hice la ninja quiero cambiarla y meterle tonos blancos también. ![]() |
20-jul-2026 11:47
|
Perdona que soy subnormal y me equivoque con el .com Te paso el link al vinilo directamente , así ya tienes el correcto . https://tiptopcarbon.de/oracal-970ra...ing-cast-folie |
20-jul-2026 14:50
|
Jajajaja me alegro shur !! No se si envían a España, espero que si , igualmente tienes el modelo del vinilo , a unas malas puedes buscarlo ahí.
Perdona que soy subnormal y me equivoque con el .com Te paso el link al vinilo directamente , así ya tienes el correcto . https://tiptopcarbon.de/oracal-970ra...ing-cast-folie |
20-jul-2026 14:59
| Anda ya gracias ni gracias , sube las fotos de cuando la acabes y estamos en paz !! 🤣👌 |
20-jul-2026 16:15
|
Hola,
Por si te vale. Carenado Yo ya he comprado 2 carenados para la moto y la verdad que bastante bien. Si que es verdad que la calidad puede variar ya que algunos endurecen mas la pintura y otros no. Pero quedar quedan bien y siempre puedes customizarlo si quieres. |