PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

VLC
ForoCoches: Miembro
Cita de Almost
Pero que te crees que vivimos en el mundo de la piruleta magica?

Las empresas mienten.

Mienten para hacer control de daños, mienten para introducir medidas controvertidas, mienten para que hagas reservas.... mienten sin parar.

Sony te dice que la retrocompatibilidad la quieren cuatro gatos....curiosamente fueron ellos quien, despues de eliminarla, la volvieron a introducir en ps4 y otra vez en ps5 y puedes apostar a que otra vez en ps6.

Sera por hacernos un favor? no tienen pinta de hacer favores gratis la verdad....no sera que precisamente una de las razones para que la gente compre consolas es seguir pudiendo jugar a todo su catálogo anterior?.

Es mas, es que TODAS las consolas han añadido retrocompatibilidad...sera caridad todo.

El fisico, que ya se ha demostrado que la argumentativa de sony respecto a que lo usan 4 gatos, es falsa.....( ya lo dije por aqui porque casi todas las consolas vendidas en España por ejemplo eran con lector).

La subida de precios psn, que es para dar a los jugadores un mejor servicio , otra mentira mas.

Y si me pongo 5 minutos a buscar te saco 10 mas.

si las empresas mienten, pero cuando dice algo y yo lo contrasto con datos, pues ya se convierte en real. Y yo lo he contrastado por mi lado. Cuando salio PS5 y salian juegos para ambas, la gran mayoria ya elegia la version PS5. No digo ya a mediados de generacion, no es por nada pero la gente que paga, quiere lo ultimo, porque? porque ya tienen PS4 y ya no jugaban a lo viejo.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Oneloops
Sin la base de jugadores actual de ps5, GTA VI no hubieran planificado salir primero en consolas, saldría solo en pc o simultáneamente pc/consolas, lanzar primero en un mercado de pocas ventas no sale rentable (muchos recursos e inversión para pocas ventas). Y muchos otros juegos que no hubieran salido en ps5 (menos ingresos para sony) por baja previsión de ventas si hubieran vendido pocas ps5 en los primeros 6 años.

Lanzan en consolas porque hay suficientes compradores potenciales y por otras razones.

Otra vez interpretas mal los datos, confundiendo causas y consecuencias.
No importa que sean muchos o pocos. En la mente de Rockstar, los jugadores de GTA VI en PS5 son betatesters de una Early Access. Igual me equivoco, pero todos los juegos AAA desde hace años salen de esta forma desde hace años. Unos salen mejor, otros peor, pero hay bastante diferencia entre lo que lanzan el dia 0 con el producto que hay 3 años después.

Es cierto que Nintendo sigue una línea algo diferente a esto. Pero igual que reconocemos esto, tambien hay que reconocer que el AAA medio de Switch o Switch 2 se lo puntuaría de forma muy diferente si fuera lanzado para PC. Aunque solo sea por potencia bruta base.
Oneloops
Cita de VLC
esque no es eso, no es no meter 1 juego, es si te dejas de comprar la consola porque no lee los juegos de ps4, A sony solo le importa vender la maquina y juegos, sean de la 4 o 5. Solo tiene importancia, cuando alguien deja de comprar PS5 porque no lee los de PS4, y eso es despreciable en %
Dejas de comprar cuando los contras pesan más que los pros en cada valoración personal respecto a otras opciones de compra / otras opciones de uso.

Tú sigues creyendo que todos compran por una sola y misma razón. (O la razón que te cuente sony en su "informe" )
Oneloops
Cita de FOXHOUND
No importa que sean muchos o pocos. En la mente de Rockstar, los jugadores de GTA VI en PS5 son betatesters de una Early Access. Igual me equivoco, pero todos los juegos AAA desde hace años salen de esta forma desde hace años. Unos salen mejor, otros peor, pero hay bastante diferencia entre lo que lanzan el dia 0 con el producto que hay 3 años después.

Es cierto que Nintendo sigue una línea algo diferente a esto. Pero igual que reconocemos esto, tambien hay que reconocer que el AAA medio de Switch o Switch 2 se lo puntuaría de forma muy diferente si fuera lanzado para PC. Aunque solo sea por potencia bruta base.
"No importa que sean muchos o pocos..." Sí que importa, es una gran cantidad de dinero anticipado que además adelantan con la precompra y cuantos más datos recopilados para pulir el juego para pc y para el online posterior, mejor.

Si quisieran solo pulir con pocos betatesters, sacaban una demo beta cerrada para el número limitado que ellos decidan... como hacen otros juegos.
Almost
ForoCoches: Usuario
Cita de VLC
si las empresas mienten, pero cuando dice algo y yo lo contrasto con datos, pues ya se convierte en real. Y yo lo he contrastado por mi lado. Cuando salio PS5 y salian juegos para ambas, la gran mayoria ya elegia la version PS5. No digo ya a mediados de generacion, no es por nada pero la gente que paga, quiere lo ultimo, porque? porque ya tienen PS4 y ya no jugaban a lo viejo.

Lo que dices no tiene ningun sentido...

Lo que dices : A la gente no le importa la retrocompatibilidad porque cuando salen juegos en version ps4 y ps5 todos compran la de ps5.

Lo que tiene sentido: La gente quiere retrocompatiblidad porque quiere jugar a los juegos de ps5 pero no perder la posibilidad de seguir jugando a los 100 juegos que se compró para la generación pasada, que para eso se gasto la pasta y siguen siendo buenos juegos.

Yo mismamente si no me sobrase el dinero no compraria una consola que no fuera retrocompatible, porque sigo jugando a juegos de ps4 igual que juego los lanzamientos de ps5.

.juegos como sekiro, rdr2, metal gear V, dragon quest 11, dark souls 2 y 3, FF12 y X, por decir algunos.
Josikem
Cita de FOXHOUND
No hombre, cómo me va a ofender. Pero me sorprende esa actitud, símplemente eso. Que cuestiones la inteligencia de quienes te estiman en serio. Prefiero darte el beneficio de la duda.

Creo que te estás liando de persona, yo sólo te respondí respecto al término "subscriptor" que utiliza Steam, que nada tiene que ver con subscripciones de pago periódicas a servicios. Es como llaman a los "compradores de juegos".
En el primer párrafo no me refería a tí, el shur que en cuestión al que me refería, si no es tonto sabe que me refiero a él en concreto.

Luego hay algún tonto por ahí suelto, en ese caso en concreto le señalé directamente.

En cuanto a lo demás, correcto, solo te estaba dando contexto de la conversación, pero si tú intención era solo dar el apunte, todo correcto.

Todavía sigo esperando al shur que blanqueaba a Sony intentando meter a las demás en el mismo barco.

Cita de FOXHOUND
Nadie está hablando en términos de correcto o incorrecto, porque no tiene sentido esa calificación. Pero sí podemos afirmar que llegado ese punto, la preservación desaparecerá en el momento que desaparezca el incentivo económico de ofrecerlo. Y eso, sí da pena.

El formato, el precio, la licencia, todo eso hasta ahora da igual, entre comillas. Contamos con una mano lo que no podemos jugar de un modo u otro. Pero en ese punto, cuando todo sea streaming, las empresas decidirán cuando un juego desaparecerá para siempre. Eso, como digo, da pena.

Bueno, habías dicho que cambiar a solo digital tenía sentido y mover mercancía de un lado a otro de este tipo era una estupidez, entendí que entonces, eso lo considerabas correcto tú particularmente.

Solo te preguntaba si te parecía una estupidez también mover un % del hardware también que te pueden prestar vía streaming (Gforce now y derviados) para entender mejor tu punto de vista.
Josikem
Oh vaya, que el formato físico está muerto ha dicho Sony.

VLC
Cita de Almost
Lo que dices no tiene ningun sentido...

Lo que dices : A la gente no le importa la retrocompatibilidad porque cuando salen juegos en version ps4 y ps5 todos compran la de ps5.

Lo que tiene sentido: La gente quiere retrocompatiblidad porque quiere jugar a los juegos de ps5 pero no perder la posibilidad de seguir jugando a los 100 juegos que se compró para la generación pasada, que para eso se gasto la pasta y siguen siendo buenos juegos.

Yo mismamente si no me sobrase el dinero no compraria una consola que no fuera retrocompatible, porque sigo jugando a juegos de ps4 igual que juego los lanzamientos de ps5.

.juegos como sekiro, rdr2, metal gear V, dragon quest 11, dark souls 2 y 3, FF12 y X, por decir algunos.

claro que lo tiene, si lo que dicen coincide la tendencia con lo que observo, claro que lo tiene. Es como mucha gente que ha comprado PS5 con disco. Pero luego no lo usan, compran digital ( es la mayoria , no tu caso o el mio). Pues esto es lo mismo, quieren tener la opcion de poner cosas de ps4 si, estan mas contentos asi, pero luego no ponen juegos de ps4 y mucho menos en 2026
Almost
Cita de VLC
claro que lo tiene, si lo que dicen coincide la tendencia con lo que observo, claro que lo tiene. Es como mucha gente que ha comprado PS5 con disco. Pero luego no lo usan, compran digital ( es la mayoria , no tu caso o el mio). Pues esto es lo mismo, quieren tener la opcion de poner cosas de ps4 si, estan mas contentos asi, pero luego no ponen juegos de ps4 y mucho menos en 2026

Que se juegan más horas en total a juegos nuevos? claro.

Eso no significa que una razon de peso para comprar una consola no sea la posibilidad de jugar juegos anteriores cuando quiera.

La mayoría de compradores de BMW en la década de los 90 jamas conduciria de forma deportiva ni haria un solo sobreviraje de forma intencionada en toda la vida del coche .....pero lo compraban porque tenia ese toque deportivo y por su imagen de marca mas enfocada a una conducción por placer.

La mayoria de ciclistas jamas llevarian al limite los frenos de compuesto....pero triunfaron los de discos porque la gente preferia tener esa posibilidad de, si algún dia pedía mas, tenerlo disponible.

La mayoria de personas no usan un suv ni para subir un bordillo....pero triunfaron porque la gente quiere tener la posibilidad si la necesita, de salvar algun obstaculo o ir por algun camino o por la playa.

puedo seguir con muchos ejemplos, pero ninguno es tan tan efectivo como el de las consolas...porque realmente la gente SI juega a juegos anteriores continuamente , no solo quieren tener la posibilidad, es que realmente la usan.....aunque no la usen tanto como juegan a juegos nuevos.
VLC
Cita de Almost
Que se juegan más horas en total a juegos nuevos? claro.

Eso no significa que una razon de peso para comprar una consola no sea la posibilidad de jugar juegos anteriores cuando quiera.

La mayoría de compradores de BMW en la década de los 90 jamas conduciria de forma deportiva ni haria un solo sobreviraje de forma intencionada en toda la vida del coche .....pero lo compraban porque tenia ese toque deportivo y por su imagen de marca mas enfocada a una conducción por placer.

La mayoria de ciclistas jamas llevarian al limite los frenos de compuesto....pero triunfaron los de discos porque la gente preferia tener esa posibilidad de, si algún dia pedía mas, tenerlo disponible.

La mayoria de personas no usan un suv ni para subir un bordillo....pero triunfaron porque la gente quiere tener la posibilidad si la necesita, de salvar algun obstaculo o ir por algun camino o por la playa.

puedo seguir con muchos ejemplos, pero ninguno es tan tan efectivo como el de las consolas...porque realmente la gente SI juega a juegos anteriores continuamente , no solo quieren tener la posibilidad, es que realmente la usan.....aunque no la usen tanto como juegan a juegos nuevos.

eso solo es un punto , pero no decide nada que es lo que digo, por ejemplo, la gran mayoria de usuarios ha preferido la ps5 con disco, a pesar de que la gran mayoria teniendo disco , compra digital, por la posibilidad de ofertas del fisico... pero luego no las usa apenas.

Segun eso, si PS6 no tiene disco, toda esa gente que era de digital, ( la mayoria) al quitarle la posibilidad del fisico ( aunque no lo usaba) deberia de no comprar PS6. No, la van a comprar, y sony lo sabe.
Almost
Cita de VLC
eso solo es un punto , pero no decide nada que es lo que digo, por ejemplo, la gran mayoria de usuarios ha preferido la ps5 con disco, a pesar de que la gran mayoria teniendo disco , compra digital, por la posibilidad de ofertas del fisico... pero luego no las usa apenas.

Segun eso, si PS6 no tiene disco, toda esa gente que era de digital, ( la mayoria) al quitarle la posibilidad del fisico ( aunque no lo usaba) deberia de no comprar PS6. No, la van a comprar, y sony lo sabe.

Si es que la cuestion aqui es que no sabemos si eso es cierto (bueno mas bien sabemos que no es cierto), porque sony dice que se compra mas digital, pero les han pillado y es mentira.

A mi me cuesta creer que la gente pague 100 euros mas por una consola si solo compran digital, teniendo la posibilidad de comprar la que no tiene lector y ahorrarse un 25% del producto, sinceramente no me parece creible.

Pero vamos, que los datos internos dicen que , al menos en los juegos de un jugador (que hoy dia son la mayoria de los de pago) , la gente compra mas fisico que digital, y esto tambien se refleja en como se agotan las ediciones fisicas en muchas tiendas , cosa que yo no habia visto en mi vida en ninguna generacion, y ahora pasa a menudo.
VLC
Cita de Almost
Si es que la cuestion aqui es que no sabemos si eso es cierto (bueno mas bien sabemos que no es cierto), porque sony dice que se compra mas digital, pero les han pillado y es mentira.

A mi me cuesta creer que la gente pague 100 euros mas por una consola si solo compran digital, teniendo la posibilidad de comprar la que no tiene lector y ahorrarse un 25% del producto, sinceramente no me parece creible.

Pero vamos, que los datos internos dicen que , al menos en los juegos de un jugador (que hoy dia son la mayoria de los de pago) , la gente compra mas fisico que digital, y esto tambien se refleja en como se agotan las ediciones fisicas en muchas tiendas , cosa que yo no habia visto en mi vida en ninguna generacion, y ahora pasa a menudo.

se compra mas digital, solo esta igualado cuando no se tiene en cuenta el mercado only digital. La mayoria de juegos no existe en fisico.

La realidad es la que es, cuando sony en 2028 venda solo digital, va a vender lo mismo o quiza un poco menos, pero va a ganar mas . No les importa que no les compres tu mas, les importa la facturacion trimestral y anual, y esa va a ser superior mucho. Si fueran a perder dinero, no lo harian.
Almost
Cita de VLC
se compra mas digital, solo esta igualado cuando no se tiene en cuenta el mercado only digital. La mayoria de juegos no existe en fisico.

La realidad es la que es, cuando sony en 2028 venda solo digital, va a vender lo mismo o quiza un poco menos, pero va a ganar mas . No les importa que no les compres tu mas, les importa la facturacion trimestral y anual, y esa va a ser superior mucho. Si fueran a perder dinero, no lo harian.

Si para decir que se compra mas digital tienes que coger juegos solo digitales, entonces no es que se compre mas digital, es que hay mas juegos digitales que fisicos....es como cualquier otro debate utilizando numeros absolutos en vez de relativos, es un argumento sesgado y que no representa la realidad.

Sobre lo segundo, yo no se si ganara mas o menos, pero lo que si te puedo asegurar es que sony tampoco lo sabe, igual que te puedo asegurar que eso de "si fueran a perder dinero no lo harian " es absolutamente falso, porque ya ha pasado.

Recuerdas la compra de bungie?

La de firewatch studios?

Lo de convertir estudios que hacian juegos normales (juegazos algunos, como bluepoint) en estudios para hacer GaaS y que acabaron cerrando todos o con despidos?

Lo de sacar GaaS "porque es el futuro" y que NI UNO, haya funcionado?

Lo de sacar ps3 a 600 euros porque la generacion empezaban cuando ellos lo dijesen y luego se pasaron la generacion suplicando por vender lo mismo que la competencia y bajando el precio de la consola 200 eurazos?

Es un no parar....de todas las que han hecho han acertado dos y dando gracias; Como te dije al principio, las empresas no tienen ni puta idea de lo que hacen, viven de la inercia de lo que un dia fueron gracias a otras personas que ya no estan y del buen trabajo que hacen los trabajadores PESE A los directivos y CEOs.

(y esto sin salir de Sony, porque si salimos de sony y te pongo el ejemplo de como xbox se ha inmolado en 10 años, empezando con una decision que era aun mas inocente que la que ha tomado sony...la de estar siempre online; Crees que microsoft lo hizo porque sabia que iba a ganar dinero y que los jugadores tragarian?)
VLC
no, el sistema sesgado lo tienes tu, la realidad no es la que tu quieres inventar, si el mercado es mayoritariamente digital y no existe oferta fisica equiparable, pues es asi el mercado. Si casi todo se lanza digital , pues la logistica elimina el fisico , es normal.

Que la gente compraria mas o menos 50-50 si todos los juegos estuvieran en los 2 formatos? si, seguramente. Es ese mundo el que vivimos no. Claro que no.

Como casi todo se lanza only digital en las stores, pues el pastel del fisico es muy pequeño, seria mayor si todo tuviese los 2 formatos? claro que si. Pero es eso real? claro que no.

Por eso el 20% fisico no es importante. Y sony actua en consecuencia.

No puedes pretender que como el fisico es un 50% cuando existen ambas versiones, que todo salga en ambos formatos, para que asi fuera todo 50-50. No, porque no se va a lanzar todo producto en fisico, no es viable economicamente.

Cuando mejor aceptes que el fisico esta desapareciendo mejor, yo ya tengo todo en fisico lo que queria tener, y ya juego en PC, y PS5 lo exclusivo. No se va a volver en sony al BD, ni DVD ni CD ni al cartucho de nintendo. Digital y streaming es lo que hay y lo que vendra.

Cita de Almost
Si para decir que se compra mas digital tienes que coger juegos solo digitales, entonces no es que se compre mas digital, es que hay mas juegos digitales que fisicos....es como cualquier otro debate utilizando numeros absolutos en vez de relativos, es un argumento sesgado y que no representa la realidad.

Sobre lo segundo, yo no se si ganara mas o menos, pero lo que si te puedo asegurar es que sony tampoco lo sabe, igual que te puedo asegurar que eso de "si fueran a perder dinero no lo harian " es absolutamente falso, porque ya ha pasado.

Recuerdas la compra de bungie?

La de firewatch studios?

Lo de convertir estudios que hacian juegos normales (juegazos algunos, como bluepoint) en estudios para hacer GaaS y que acabaron cerrando todos o con despidos?

Lo de sacar GaaS "porque es el futuro" y que NI UNO, haya funcionado?

Lo de sacar ps3 a 600 euros porque la generacion empezaban cuando ellos lo dijesen y luego se pasaron la generacion suplicando por vender lo mismo que la competencia y bajando el precio de la consola 200 eurazos?

Es un no parar....de todas las que han hecho han acertado dos y dando gracias; Como te dije al principio, las empresas no tienen ni puta idea de lo que hacen, viven de la inercia de lo que un dia fueron gracias a otras personas que ya no estan y del buen trabajo que hacen los trabajadores PESE A los directivos y CEOs.
uukrul
Yo refloto, como cada 3 o 4 días, y para que no se olvide, recordando que quien esté a favor de esta medida de Sony, es un imbécil tragacontodo al que le gusta que le meen en la boca.

Gracias por su atención, pueden seguir foreando.
Almost
Cita de VLC
no, el sistema sesgado lo tienes tu, la realidad no es la que tu quieres inventar, si el mercado es mayoritariamente digital y no existe oferta fisica equiparable, pues es asi el mercado. Si casi todo se lanza digital , pues la logistica elimina el fisico , es normal.

Que la gente compraria mas o menos 50-50 si todos los juegos estuvieran en los 2 formatos? si, seguramente. Es ese mundo el que vivimos no. Claro que no.

Como casi todo se lanza only digital en las stores, pues el pastel del fisico es muy pequeño, seria mayor si todo tuviese los 2 formatos? claro que si. Pero es eso real? claro que no.

Por eso el 20% fisico no es importante. Y sony actua en consecuencia.

No puedes pretender que como el fisico es un 50% cuando existen ambas versiones, que todo salga en ambos formatos, para que asi fuera todo 50-50. No, porque no se va a lanzar todo producto en fisico, no es viable economicamente.

Cuando mejor aceptes que el fisico esta desapareciendo mejor, yo ya tengo todo en fisico lo que queria tener, y ya juego en PC, y PS5 lo exclusivo. No se va a volver en sony al BD, ni DVD ni CD ni al cartucho de nintendo. Digital y streaming es lo que hay y lo que vendra.

Te estas liando tu solo.

Hay cientos de juegos only digital, que son INDIES , juegos chorra que no tienen formato fisico y cuyos precios y margenes son bajisimos.

Luego esta el pastel gordo, los juegos normales, los triple A, donde esta la pasta entiendes? Esos salen TODOS en fisico.

Si tu quieres manipular los numeros como hace sony, es tan facil como decir " es que vendemos mas juegos digitales" , y metes ahi todos los indie y F2P....sera entonces verdad que vendes mas juegos digitales? si claro...sera verdad que el pastel gordo se lo siguen llevando los juegos fisicos? exactamente.

Otro ejemplo...si tu vendes 1 indie digital y te llevas un 30% de 5 euros que vale, y vendes un resident evil code veronica fisico y te llevas un 30% de 80 euros...tu diras que da mas dinero.

Pero que la cuestion es que sony dice que nadie usa el formato fisico y para ello usa indies, DLC, micropagos, F2P...y eso es mentir, directamente; Los datos que les han pillado dicen lo contrario, que casi todos los juegos triple A se compran mas en fisico.

Y sony no actua en consecuencia, sony con lo que sueña es con un mercado todo digital para vender todos los juegos a 100 euros, llevarse su margen calentito sin hacer nada y no tener competencia, y para eso mentira, manipulara y se inventara lo que haga falta.
VLC
Cita de Almost
Te estas liando tu solo.

Hay cientos de juegos only digital, que son INDIES , juegos chorra que no tienen formato fisico y cuyos precios y margenes son bajisimos.

Luego esta el pastel gordo, los juegos normales, los triple A, donde esta la pasta entiendes? Esos salen TODOS en fisico.

Si tu quieres manipular los numeros como hace sony, es tan facil como decir " es que vendemos mas juegos digitales" , y metes ahi todos los indie y F2P....sera entonces verdad que vendes mas juegos digitales? si claro...sera verdad que el pastel gordo se lo siguen llevando los juegos fisicos? exactamente.

Otro ejemplo...si tu vendes 1 indie digital y te llevas un 30% de 5 euros que vale, y vendes un resident evil code veronica fisico y te llevas un 30% de 80 euros...tu diras que da mas dinero.

Pero que la cuestion es que sony dice que nadie usa el formato fisico y para ello usa indies, DLC, micropagos, F2P...y eso es mentir, directamente; Los datos que les han pillado dicen lo contrario, que casi todos los juegos triple A se compran mas en fisico.

Y sony no actua en consecuencia, sony con lo que sueña es con un mercado todo digital para vender todos los juegos a 100 euros, llevarse su margen calentito sin hacer nada y no tener competencia, y para eso mentira, manipulara y se inventara lo que haga falta.

lo de liarte tu solo ya lo dije yo antes, no te confundas.

1 El fisico esta muriendo

2, sony tiene hoja de ruta, las fabricas ya estan reorganizandose durante años atras.

3 el asunto llego al fin del tema.

No voy a seguir dandole vueltas a un formato ya mas del pasado que del presente, mas soporte al fisico que yo, poca gente la verdad. Toda mi coleccion es fisica cientos de juegos. Pero no voy a ser un necio negando la realidad.
Josikem
Cita de VLC

2, sony tiene hoja de ruta, las fabricas ya estan reorganizandose durante años atras.

No voy a seguir dandole vueltas a un formato ya mas del pasado que del presente, mas soporte al fisico que yo, poca gente la verdad. Toda mi coleccion es fisica cientos de juegos. Pero no voy a ser un necio negando la realidad.
Para estar muriendo, está presente en todas y cada una de las publicaciones que ha puesto Sony solo se leen comentarios al respecto.

Sale un juego de relleno como es mortal shell 2 y acaba con la primera remesa rápidamente.

El físico no está muriendo, lo están matando, es casi lo mismo pero con distinto matiz.
VLC
Cita de Josikem
Para estar muriendo, está presente en todas y cada una de las publicaciones que ha puesto Sony solo se leen comentarios al respecto.

Sale un juego de relleno como es mortal shell 2 y acaba con la primera remesa rápidamente.

El físico no está muriendo, lo están matando, es casi lo mismo pero con distinto matiz.

estan cerrando la fabricacion, ( las fabricas fisicas) no se que mas necesitas saber.

Si, eso si, sony ha dicho que se ha terminado, interes para comprar si que hay. Pero para optimizar gastos, e ingresos, lo eliminan, al final es su creacion, es como si tesla dice, mañana no hay mas coches, pues es lo que hay.
Almost
Cita de VLC

Cita de VLC
estan cerrando la fabricacion, ( las fabricas fisicas) no se que mas necesitas saber.

Si, eso si, sony ha dicho que se ha terminado, interes para comprar si que hay. Pero para optimizar gastos, e ingresos, lo eliminan, al final es su creacion, es como si tesla dice, mañana no hay mas coches, pues es lo que hay.

El fisico no esta muriendo, lo quieren matar para sacar aun mas beneficio.

El formato fisico no es cosa del pasado, es cosa del presente porque:

Se sigue vendiendo mas fisico que digital cuando se compara juego por juego, como hemos visto.

Casi todas las ps5 vendidas son con lector aun costando 100 euros mas.

Se llegan a agotar juegos de salida, cosa que no ha pasado en la vida.

El formato fisico de consolas anteriores no hace mas que subir y llegan a pagarse barbaridades por muchos juegos.

En que te basas para decir que es un formato del pasado? Nunca ha tenido mejor salud el formato fisico.

Por ultimo decir que el formato fisico no es de sony, solo el blu-ray, y el formato fisico no termina cuando lo diga sony igual que la generación no empezo cuando ellos lo dijeron....

otros gigantes mas grandes han caido por un solo resbalon y mañana xbox puede sacar una consola con discos , cagarle en la boca a sony y que estos corran raudos a sacar un lector de lonchas de mortadela , de vinilos o de lo que sea que pida el cliente.

o la gente puede simplemente pasarse en masa a PC al no estar dispuestos a pagar 80 euros por lo mismo que en PC vale 10.

Eso nadie lo sabe, ni sony tampoco.
gotmog
Cita de FOXHOUND
Imagínate los que nos gastamos casi 1.000€ en unas HP Reverb G2 y aparece microsoft al año y pico con que, literalmente, ya no van a funcionar con ningún tipo de juego. Es para ahorcarles. Al menos, haber dejado el soporte legacy, que las gafas funcionaban bien.

https://news.instant-gaming.com/es/a...ir-de-este-mes

Aprovecho el lloro por si alguien conoce alguna solución y le pasa lo mismo. No las he usado mucho, pero me da coraje que están perfectas y no son mal producto. Hijos de la gran puta.
Pues estas de enhorabuena porque un ingeniero de Microsoft se ha currado por su cuenta unos drivers nuevos para las gafas wmr tanto para Windows 10 y 11.

De gpt :

software Oasis Driver es una herramienta disponible de forma gratuita en Steam que permite usar tu visor WMR saltándose por completo el bloqueo de Microsoft.

Bypass de Windows 11: Permite que visores como el HP Reverb G2, Samsung Odyssey o Lenovo Explorer funcionen en las versiones más modernas de Windows 11 (24H2 y posteriores).

Sin Mixed Reality Portal: No necesitas tener instalada la aplicación oficial de Microsoft que fue descontinuada. El driver conecta el visor directamente a SteamVR y OpenXR.

Rastreo completo: Recupera el seguimiento de movimiento de 6 grados de libertad (6DoF) tanto para el visor como para los mandos.

Qué le den a Microsoft, un solo tío ha sido capaz de sacar un soporte funcional cuando ellos dejaron miles de visores para la basura.

Ps : Y que le den todavía más a Sony, lo suyo es pura avaricia, ojalá se hundan.
VLC
hombre cuando hablamos de fisico, hablamos de playstation y xbox que usan BD. Cartuchos usa nintendo, y tambien se lo esta cargando. Las GKC no son fisicos, son licencias digitales metidas en un fisico. Y cierran cuando cierre nintendo el servidor.

La gente se confunde se cree que es sony, sony quiere lo mismo que xbox y nintendo, facturar mas. Y todas van al digital. Nintendo tiene anuncios de la consola en TV, que terminan siempre en - tienes todo en digital en la store, mas comodo siempre encima tus juegos-: No es cosa de sony, es cosa de todos. GTA, sony, xbox y nintendo , no quieren fisico ni en pintura.

Xbox empezo a no meter juegos completos en el disco hace mucho, sacar tiradas muy cortas, empezaron ellos matandolo sacando el gamepass. Luego dejando de sacar muchos juegos fisicos sin nada dentro, luego nintendo con sus falsos fisicos , y sony fue la que mas ha aguantado el soporte, hasta que ya con GTA6 hay cambio de ciclo y para la proxima decada el fisico sera un recuerdo del pasado en consola, pues igual que en PC hace decadas ya.

EL tema es pedir un digital de calidad con derechos, porque pedirle a sony que siga fabricando cosas de los 90 casi 4 decadas despues pues como que no. El mundo de las consolas y esto nos apena a quien tenemos ya una edad pero la gente de 12-22 , realmente no lo han conocido, el mundo de las consolas es de ellos ya practicamente.
VLC
Cita de gotmog
Pues estas de enhorabuena porque un ingeniero de Microsoft se ha currado por su cuenta unos drivers nuevos para las gafas wmr tanto para Windows 10 y 11.

De gpt :

software Oasis Driver es una herramienta disponible de forma gratuita en Steam que permite usar tu visor WMR saltándose por completo el bloqueo de Microsoft.

Bypass de Windows 11: Permite que visores como el HP Reverb G2, Samsung Odyssey o Lenovo Explorer funcionen en las versiones más modernas de Windows 11 (24H2 y posteriores).

Sin Mixed Reality Portal: No necesitas tener instalada la aplicación oficial de Microsoft que fue descontinuada. El driver conecta el visor directamente a SteamVR y OpenXR.

Rastreo completo: Recupera el seguimiento de movimiento de 6 grados de libertad (6DoF) tanto para el visor como para los mandos.

Qué le den a Microsoft, un solo tío ha sido capaz de sacar un soporte funcional cuando ellos dejaron miles de visores para la basura.

Ps : Y que le den todavía más a Sony, lo suyo es pura avaricia, ojalá se hundan.

esas cosas me parecen mal, dejar sin soporte gafas VR o MR me parece mal porque "si" Que menos que darles 5-7 años de vida.

como hay drivers mejor

en favor de sony tengo que decir que las VR2 las liberaron para steam , yo tengo tambien las meta3, pero es un gesto bueno de sony . No todo es malo y no tenian porque hacerlo.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Oneloops
"No importa que sean muchos o pocos..." Sí que importa, es una gran cantidad de dinero anticipado que además adelantan con la precompra y cuantos más datos recopilados para pulir el juego para pc y para el online posterior, mejor.

Si quisieran solo pulir con pocos betatesters, sacaban una demo beta cerrada para el número limitado que ellos decidan... como hacen otros juegos.
Sí, me he explicado mal, o se ha interpretado mal. Cuando digo "no importa que sean muchos o pocos", no estoy diciendo que vayan a ser pocos. Al reves, el GTA VI para PS5 se va a vender como churritos calientes. Quiero decir que aunque las previsiones fueran vender poco en PS5, aún así, tiene sentido que lo lanzaran igualmente por el motivo que digo, plataforma de desarrollo Early Access antes de las versiones definitivas (PS6 y PC), donde ahí ya puede correr a las opciones de calidad que proceden, y sin bugs, y con todo el contenido.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Josikem
Bueno, habías dicho que cambiar a solo digital tenía sentido y mover mercancía de un lado a otro de este tipo era una estupidez, entendí que entonces, eso lo considerabas correcto tú particularmente.

Solo te preguntaba si te parecía una estupidez también mover un % del hardware también que te pueden prestar vía streaming (Gforce now y derviados) para entender mejor tu punto de vista.
Si bueno, son términos. Más que correcto, lo más óptimo. Correcto es todo, todo está bien mientras el juego salga por la tele jeje

Y cuando la tecnología llegue, en términos técnicos, lo del streaming será mucho mejor. Pero claro, ahí ya si que es el fin del preservacionismo.
Josikem
Cita de VLC

Eso es matarlo, no que esté muriendo.
Tablas
Te puedes comprar el álbum de música que te salga de la polla en físico y hasta en vinilo si es bueno.
Te puedes comprar en BR desde el anime mas mierdon hasta la mejor película
Pero el mundo del videojuego? Ahhhhhh no me mames wey para que quieres la cajita mamon, a mi correme a vergasos digitales
Almost
Cita de VLC
hombre cuando hablamos de fisico, hablamos de playstation y xbox que usan BD. Cartuchos usa nintendo, y tambien se lo esta cargando. Las GKC no son fisicos, son licencias digitales metidas en un fisico. Y cierran cuando cierre nintendo el servidor.

La gente se confunde se cree que es sony, sony quiere lo mismo que xbox y nintendo, facturar mas. Y todas van al digital. Nintendo tiene anuncios de la consola en TV, que terminan siempre en - tienes todo en digital en la store, mas comodo siempre encima tus juegos-: No es cosa de sony, es cosa de todos. GTA, sony, xbox y nintendo , no quieren fisico ni en pintura.

Xbox empezo a no meter juegos completos en el disco hace mucho, sacar tiradas muy cortas, empezaron ellos matandolo sacando el gamepass. Luego dejando de sacar muchos juegos fisicos sin nada dentro, luego nintendo con sus falsos fisicos , y sony fue la que mas ha aguantado el soporte, hasta que ya con GTA6 hay cambio de ciclo y para la proxima decada el fisico sera un recuerdo del pasado en consola, pues igual que en PC hace decadas ya.

EL tema es pedir un digital de calidad con derechos, porque pedirle a sony que siga fabricando cosas de los 90 casi 4 decadas despues pues como que no. El mundo de las consolas y esto nos apena a quien tenemos ya una edad pero la gente de 12-22 , realmente no lo han conocido, el mundo de las consolas es de ellos ya practicamente.

Llevais tanto leyendo y escuchando noticias falsas sobre el formato fisico que internet se ha convertido en una camara de eco que repite las mismas falacias.

No, no es cierto, el fisico se vende mas que el digital, como ha salido a la luz en las ultimas semanas.

El blu-ray y los sistemas de soporte fisico de hoy dia no tiene nada que ver con los 90, donde la posibilidad de que se te rayase un disco no era una posibilidad sino un hecho , donde podias quedarte sin un juego por un accidente, donde el lector de la consola debia funcionar todo el rato para leer el disco, provocando un desgaste prematuro de la lente y limitando tecnicamente los juegos.

El sistema de soporte fisico de hoy es IGUAL de rapido que el digital, tarda lo mismo en copiarse un blu ray a la consola que en descargarse el juego completo...y luego solo se lee el disco unos segundos para comprobacion ...es el formato perfecto.

Y nunca, NUNCA en la historia se ha vendido tanto el fisico como ahora....lo que pasa es que es un pastel gordisimo el quitarte el soporte fisico y tener un monopolio de los precios y del soporte.

Sin duda todas las compañias quieren eso, por distintas razones...xbox porque queria meter gamepass por el culo a cada jugador y que no tuvieses en propiedad ningun juego; Sony porque quiere que los compres digitales y tener el monopolio de los precios; Nintendo porque quiere quitarse la produccion de cartuchos de alta capacidad.
el Rulas
Cita de Josikem
Vamos, que la única realmente que lo ha dicho es Nintendo.

Microsoft simplemente dice que deja el soporte, pero te dice que vas a seguir descargando y jugando el contenido que has comprado.

Y Valve habla de cuentas y suscripciones, nada de juegos comprados.
Cita de Josikem
Todavía sigo esperando al shur que blanqueaba a Sony intentando meter a las demás en el mismo barco.
1-Yo no vivo en el foro, tengo cosas que hacer

2-Da mucha pereza responder a alguien que no lee lo que escribo pero lo volveré a intentar, esta vez en inglés, a ver si el usar exactamente los mismos términos te dan una pista:

Nintendo:
https://en-americas-support.nintendo...-3ds-and-wii-u
"Is it still possible to download update data or purchased software?
For the foreseeable future, it is still possible to download update data and redownload purchased software and downloadable content from Nintendo eShop."

XboX:
https://news.xbox.com/en-us/2023/08/...ose-july-2024/
"What has not changed is our commitment to preserving your ability to play the content you have already purchased on your preferred device, which means we are committed to supporting Xbox 360 gameplay for the foreseeable future – and you will still be able to play and re-download previously purchased content and connect with friends."

3-Como ni abriste el enlace de las condiciones de steam no sabes a lo que se refiere valve con "suscripciones"
Y eso que recalqué que se llama "acuerdo de suscriptor".
Es que está en el primer punto shur...
https://store.steampowered.com/subsc...ent/?l=spanish

"Al completar el registro de una cuenta de usuario de Steam se convierte en suscriptor de Steam"

"A efectos de este acuerdo, los derechos de cualquier acceso o uso sobre cualquier contenido y servicios a los que se puede acceder a través de Steam se denominarán <<suscripciones>>"

4-Claro, mira mis mensajes en el hilo como blanqueo a sony cagándome en su putísima madre con el tema de los discos.

Simplemente expongo lo que hay y aplico lo mismo a las cuatro porque las cuatro hacen lo mismo con las tiendas.
Quién no aplica el mismo rasero a todas ya que todas hacen lo mismo, qué es entonces?
Cuando sony quite la opción de no poder descargar juegos comprados me avisas shur, de momento nada que objetar al respecto.

Llevo usando pc y consolas desde que tengo uso de razón. Me gustan los videojuegos y no me caso con nadie.
Pero aquí muchos estáis poniendo al pc como el paraíso, como una transición facilísima desde las consolas y como el último bastión del gaming cuando tiene la ostia de problemas también.

Las tiendas de consolas ya sabemos como funcionan y los sistemas cerrados que son y hay que pasar por el aro. En pc aún siendo un sistema abierto, GOG que es lo más parecido a poseer un juego que hay apenas tiene un 5% de cuota de mercado en pc, lo cual es más sangrante si cabe porque la gente puede elegir y elige Steam y Epic.
La gente sigue comprando en steam, pero luego son adalides del físico y la libertad

Yo mismo no puedo usar mi disco de hl2 + episodios, el cual jugué en su día en el que ahora es mi pc retro porque valve quitó el soporte para xp en steam.

La buena de valve aportó alguna solución en forma de parche? NO, la respuesta oficial es que me joda y no puedo jugar con mi disco de manera legal a esa versión del juego en el pc que jugué sin problemas hace más de 15 años.
Gnar
Cita de Josikem
Oh vaya, que el formato físico está muerto ha dicho Sony.

Solo les importa Fortnite Cod FIFA y ahora GTA VI.

La principal aspiración de SONY es crear una consola en la que solo juegue hipercasuals dispuestos a pagar micropagos como religión

Las ganancias que saquen con Mortal Shell se las suda y por ellos como si no existiese el juego.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día