¿Te parece una temeridad ir a 150-160km/h por la autopista?

mikytamar
Niñooo!! Ahiva de ahi!!!!
Cita de Hotze
Si te pegas al culo no conduces muy bien.
¿Hay alguien que diga o reconozca que conduce mal?
Hasta el mayor patán siempre dirá que lo hace muy bien.
El resto de la humanidad son un estorbo para esta puta gente.
Hay unas normas y hasta la gente que cumple las normas sobran para ellos.
Rusp@ko
ForoCoches: Usuario
Cita de Mariо
No.
Popeyaco
Sí.
Tukson
Cada vez los coches son más potentes, más fiables y se conducen mejor. Llegar a 160 kms/h en una autovía o autopista en buen estado, con unas condiciones climáticas idóneas ni es difícil ni una temeridad pero hay que tener mucho cuidado con la purria que te ven llegar y se ponen a adelantar a un camión a su misma velocidad sabiendo que vas a tener que someter al coche a una frenada potente y poner en riesgo a todos. Esa gente que es incapaz de leer el tráfico, aunque vayan por debajo de la velocidad máxima permitida, son mucho más peligrosos que los que superan la velocidad máxima de manera calculada.
En este foro se ha hablado mucho sobre los "medianeros" (carril de enmedio), los "estorbos" (carril izquierdo permanente), sobre los que se incorporan a velocidad de población a la autovía; los que después de adelantar tardan tres días y seis provincias en volver al carril de la derecha (como si tuvieran riesgo de vuelco o algo así), los camioneros que creen llevar un utilitario en vez de decenas de toneladas sobre ruedas, los de las furgonetas que van cargadas hasta las trancas y se creen estar en Montmeló... Y por supuesto, los que no miran el espejo retrovisor si no es para maquillarse... pero de los incapaces para leer bien el tráfico se ha escrito bien poco.
LoboEspetado
Cita de Hotze
¿Y qué necesidad tienes de ir circulando mal?
Si yo voy adelantando a 120 no circulo mal. Otra cosa es que no vaya adelantando, pero mi comentario va mas por el otro mononeuronal que decia que si iba a 180 me tengo que apartar.
Rozamartin
ForoCoches: Miembro
Si sabes conducir no y da igual el coche que lleves.
Hotze
Cita de LoboEspetado
Si yo voy adelantando a 120 no circulo mal. Otra cosa es que no vaya adelantando, pero mi comentario va mas por el otro mononeuronal que decia que si iba a 180 me tengo que apartar.
Perdón, había supuesto que decías ocupar el carril sin adelantar.

Adelantando, sí, tienes derecho a hacer la maniobra sin que se te peguen al culo, por mucha prisa que tengan.
7,62x51
Depende del tráfico, el clima etc.
AERM
pues si macho. a ver si aprendemos a respetar las señales
Disfuncional
Depende, si es marcha atrás si.
Pizarrro
Mientras no vayas comiendo el culo ni suscrito al carril izquierdo lo que te salga del nabo
CHULIN1
Si el estado de la vía lo permite no suelo bajar de 130 y no pasar de 160.

Normalmente no suelo viajar los fines de semana, hace unas semanas salimos el domingo por la mañana muy temprano y me quedé sorprendido, yo no pasé de 130 y en más de 200 en autovía km solo me paso uno, sin embargo es increíble la cantidad de coches que circulaban 90-120.
Halfredico
Miembroso
Cita de HotelDeltaPapa
Voy mejor yo a 180 en mi coche que los tali120 a 110 en su mierda con ruedas.

Son gente sin criterio que cree que tienes tan poco criterio como ellos y sacan pecho de no tener que pensar por que el estado les da las decisiones ya tomadas

Se les puede detectar facilmente por frases sin sentido como "me lleva y me trae", "no tengo tanta prisa" o "sal antes de casa".
Efectivamente.

Son esos atontados que dicen que más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.

Gente como tú, con criterio, es lo que hace falta circulando a 180 en nuestras carreteras.
j-bandit
hace 50 años, con coches de 40cv, frenos de tambor, ruedas de 150mm de ancho, sin abs ni servofreno, sin airbags, sin control de estabilidad, sin, sin , sin, sin
el limite eran los mismos 120kmh de ahora, e incluso más en nacionales
ahora con mejores carreteras, mejores coches y más seguros, tenemos ese limite de velocidad "ridiculo"
El Melenas
Feriante
Obviamente es peligroso.

Vas por la autovía y te encuentras a gente que no pone un puto intermitente en 500 km de viaje.

Coches hechos una puta mierda.

Gente que a menudo va toqueteando el móvil o otras mierdas.

Conductores que no son capaces de mantener el coche recto y van de lado a lado del carril.

Otros que deciden circular a 60-80 km/h y son un peligro.

Conducir no solo requiere interactuar con el vehículo para ir de A a B, es mostrar respeto por el resto de conductores y facilitarle al otro en la medida de lo posible. Aquí cuando alguien ve de lejos que uno va delante por el carril derecho y a 500 metros tiene un camión, cambia de carril sin importarle que el otro va a tener que pegar un frenazo sencillamente por ir haciéndolo bien.

En España por desgracia, somos malos conductores autopercibidos como excelentes conductores, por tanto cuanta mas velocidad mas peligro, de hecho, ¿no os ha pasado que vais por una autovía con tráfico denso y el carril de la derecha va a 90 mientras que el izquierdo va a 150? Al final ¿cual es el lugar de la gente "normal"? Pues este es el ejemplo.

El carnet de conducir se da muy a la ligera, las carreteras están hechas una mierda y la gente es subnormal. Poco nos pasa.
CuatroLatas
No en principio, según la intensidad del tráfico, en estado de la carretera y su trazado
Ciao
JoeyBananas
Don
Cita de HotelDeltaPapa
Voy mejor yo a 180 en mi coche que los tali120 a 110 en su mierda con ruedas.

Son gente sin criterio que cree que tienes tan poco criterio como ellos y sacan pecho de no tener que pensar por que el estado les da las decisiones ya tomadas

Se les puede detectar facilmente por frases sin sentido como "me lleva y me trae", "no tengo tanta prisa" o "sal antes de casa".
Y la de yo voy a la velocidad que marca la vía eres tu el que va mas rápido, jajajaja
p4p4p1tuf0
Conde de Nikon
149 ok
HotelDeltaPapa
Cita de McMillan
Va a ser que no.
A 180 recorres, 50 metros por segundo.

Es posible que en un circuito tu coche sea muy seguro.

En una autovía eres un peligro..

Y te lo dice uno que tenido motos que alcanzaban el 0-200 en menos que tú haces el 0-100
A 180 tengo mas control de todo lo que pasa a mi alrededor del que tienes tu sacando dinero de un cajero en el Raval de Barcelona a las 3 de la mañana. Si voy a 180 es porque tengo el control absoluto de todo lo que me rodea en los 280° de visibilidad a mi alrededor en mi horizonte de trayectoria y tiempo más que de sobra de reaccionar o adecuarme al cambio de circunstancias. Eso no lo aprenderéis nunca los que os "adecuáis a la señalización" y luego llevais los retrovisores de puto adorno, los intermitentes con el fusible quemado o vais haciendo frenar al resto porque sois sencillmanete incapaces de prever en qué momento vais a alcanzar a otro coche o meteros en su zona de seguridad, qué circunstancias le vais a dejar. Pero eh, que vais a 120 así que los que vaid bien sois vosotros.

Cita de MancoMen
Lo más peligroso es creerse más listo que los demás. Y resulta que lo que demuestras es que eres más subnormal. Se te nota el complejo de inferioridad a la legua.

Vuestro primer error es creeros tan listos como el resto. Tan listo que, según tu, alguien que se cree más listo que los demás tiene complejo de inferioridad... Los que van proyectando sus complejos en los demás y revisten su incapacidad con un aura de falsa humildad son los primeros en liarla en la carretera, cediendo el paso cuando tienen prioridad o clavando el freno antes de dar una curva, haciendo auténticas barbaridades imposibles de preveer para nadie y causando situaciones de reisgo a causa de no tener ni puta idea de qué pasa a su alrededor ni qué tienen que hacer, y justificándolo como "amabilidad y precaución", cuando en realidad no tienen ni puta idea de lo que están haciendo.

Cita de Halfredico
Efectivamente.

Son esos atontados que dicen que más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.

Gente como tú, con criterio, es lo que hace falta circulando a 180 en nuestras carreteras.

Una persona con criterio no daría por hecho que el va a 180 va a 180 caiga quien caiga. Alguirn que vaya a 120 haya lo que haya a su alrededor, en cambio, sí que tendría ese sesgo...
carontee
Si es una temeridad ir a 150 ahora, entonces era una temeridad ir a 120 con los coches de hace 30 años
HotelDeltaPapa
Cita de JoeyBananas
Y la de yo voy a la velocidad que marca la vía eres tu el que va mas rápido, jajajaja
Esa es la típica de los que cambian de carril sin mirar. Pero eh, el peligro somos nosotros
j-bandit
Cita de carontee
Si es una temeridad ir a 150 ahora, entonces era una temeridad ir a 120 con los coches de hace 30 años
esa ha sido mi respuesta más arriba...
hace 50 años el limite era 120 y los coches eran un chasis de hierro con motor, ruedas y asientos
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de HotelDeltaPapa
A 180 tengo mas control de todo lo que pasa a mi alrededor del que tienes tu sacando dinero de un cajero en el Raval de Barcelona a las 3 de la mañana. Si voy a 180 es porque tengo el control absoluto de todo lo que me rodea en los 280° de visibilidad a mi alrededor en mi horizonte de trayectoria y tiempo más que de sobra de reaccionar o adecuarme al cambio de circunstancias. Eso no lo aprenderéis nunca los que os "adecuáis a la señalización" y luego llevais los retrovisores de puto adorno, los intermitentes con el fusible quemado o vais haciendo frenar al resto porque sois sencillmanete incapaces de prever en qué momento vais a alcanzar a otro coche o meteros en su zona de seguridad, qué circunstancias le vais a dejar. Pero eh, que vais a 120 así que los que vaid bien sois vosotros.

Vuestro primer error es creeros tan listos como el resto. Tan listo que, según tu, alguien que se cree más listo que los demás tiene complejo de inferioridad... Los que van proyectando sus complejos en los demás y revisten su incapacidad con un aura de falsa humildad son los primeros en liarla en la carretera, cediendo el paso cuando tienen prioridad o clavando el freno antes de dar una curva, haciendo auténticas barbaridades imposibles de preveer para nadie y causando situaciones de reisgo a causa de no tener ni puta idea de qué pasa a su alrededor ni qué tienen que hacer, y justificándolo como "amabilidad y precaución", cuando en realidad no tienen ni puta idea de lo que están haciendo.

Una persona con criterio no daría por hecho que el va a 180 va a 180 caiga quien caiga. Alguirn que vaya a 120 haya lo que haya a su alrededor, en cambio, sí que tendría ese sesgo...
Porque hay gente como tú, son necesarias las normas, las multas, los puntos, las retiradas de carnet, el delito penal y que aprieten más. Mucho más.
andresbadu
Depende del coche,la autopista,el tráfico del momento, de las condiciones climatológicas.....
Kuga
Sí porque mi coche es de 1985, si no...
dixman!!
es mi velocidad habitual.
Cataplás
Looser
Pues si hace 30 años se iba a 120 con unas tartaletas de cuidado y sin cinturón en los asientos de atrás, en las mismas o peores carreteras..

Dime tú
Jose_Luis_T
Con un coche premium y una buena autopista, no. Yo he viajado por Alemania sin bajar de 160.
miguelxiada
Cita de Zac
Depende de diversos factores.

Coche y su mantenimiento, vía y sus características, estado, tráfico, condiciones climatológicas…
This.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día