Tesis de inversión de Iren Vol 6 - NBA / NBB / NBC ... ATPC
18-jul-2026 11:59
|
No sabía que iban a hacer un spin-off. De todas maneras, no estaría interesado. Aún así, suerte. |
18-jul-2026 13:12
|
Es el retrasado supremo del foro. Un subnormal que vuelve cada vez que el mercado está bajista y cuando el mercado está alcista le dedica su vida a Habbo Hotel y a hacerse pajas con fakes de Irene Montero. Ignorarlo es lo mejor que puedes hacer. |
18-jul-2026 15:18
Palacio es un hacha, pero también se equivoca. Ojalá este sea el caso En principio mañana hay cositas. El mismo. |
18-jul-2026 15:19
|
Ya dije hace tiempo que me había equivocado aquí (aunque haya ganado mucho con la acción, me refiero a la tesis) y que me saldría cuando pudiera. Por desgracia me dejé llevar por la euforia y me volví a equivocar no vendiendo a 70$ lo que me queda. |
18-jul-2026 15:21
|
Ah si yo pensaba que era que se preocupaba por mi bienestar y quería compartir sus éxitos. |
18-jul-2026 15:25
|
La tesis original era que vendieran el computo a hiperescaladores. Siendo que actualmente la tesis seria vender directamente a los clientes, sin tener a los hipereescaladores como intermediarios. |
18-jul-2026 15:28
|
Claro que me equivoco, en cuanto a tesis me equivoqué con PLUG, con SBET y ahora de momento con IREN. Aún así con IREN sí he ganado pasta. Yo deseo que se de la vuelta esto y espabilen pero mi tesis se basaba en una buena ejecución y se ha demostrado nefasta. En el mejor de los casos se están haciendo de rogar con los acuerdos, pero esto no es una buena estrategia salvo que consigan cerca del 100% de los contratos por adelantado. La tesis aquí era, firmar acuerdos--> aumentar capitalización--> dilución pequeña para cumplir el contrato---> firmar acuerdos---> aumentar capitalización... Si ahora tienes 12B de capitalización, qué coño vas a firmar, necesitas una dilución del 50% para cumplir ese contrato y tienes pendiente un cajero automático de otros 6 billones. Salvo milagro, solo espero que rebote por pura inercia y vender. |
18-jul-2026 15:31
|
Yo no tengo claro eso que habéis comentado por aquí de que IREN vaya a ser solo una nube para pequeños clientes. Eso ya lo era antes y lo son coreweave y nebius que tienen aún una relación más estrecha con NVIDIA que la que tiene IREN. De hecho los fanboys de twitter siguen fantaseando con acuerdos. |
18-jul-2026 15:41
|
Yo no tengo claro eso que habéis comentado por aquí de que IREN vaya a ser solo una nube para pequeños clientes. Eso ya lo era antes y lo son coreweave y nebius que tienen aún una relación más estrecha con NVIDIA que la que tiene IREN.
De hecho los fanboys de twitter siguen fantaseando con acuerdos. Si hay algo con un hiperescalador, capaz aumentar el acuerdo con Microsoft. No creo que firmen nada con Amazon, Oracle o Google, con META mucho menos. Sobre lo de la relación estrecha entre NVIDA y CRWV/NBIS/IREN, no sabria decirte hasta que punto es más estrecha. Creo que seria más consolidada a nivel de inversión, pero a nivel de partnership el hecho de que SW1 sea el primer centro de datos completamente integrado en la arquitectura DSX, me parece como mínimo interesante. La lectura que hago yo de la situación actual es que NVDA se quiere asegurar que haya tres grandes empresas (CRWV/NBIS/IREN) que dependan exclusivamente de sus GPUs, siendo que los otros hiperescaladores hacen amagos de querer -en un futuro más o menos lejanos- funcionar con sus propios chips y no depender de NVDA. De ahí el interés de NVDA que a las tres les vaya bien. Luego, como ya comenté en otras ocasiones, el hecho de que NVDA pueda comprar las acciones de IREN a $70, y que todos los que compraron notas convertibles que pueden convertirse en acciones a $70, cuando la acciones supere los $120, me da cierta tranquilidad sobre el hecho de que a los $70 volveremos, tarde o temprano y que no es descabellado ir hacia los $120. Yo creo que el proyecto es interesante, ahora bien el management... decepcionante es poco. |
18-jul-2026 15:45
|
Yo personalmente ya hace tiempo que no creo en ningún acuerdo con un hiperescalador. Si algo con OpenAI, Anthropic y otros labs grandes.
Si hay algo con un hiperescalador, capaz aumentar el acuerdo con Microsoft. No creo que firmen nada con Amazon, Oracle o Google, con META mucho menos. Sobre lo de la relación estrecha entre NVIDA y CRWV/NBIS/IREN, no sabria decirte hasta que punto es más estrecha. Creo que seria más consolidada a nivel de inversión, pero a nivel de partnership el hecho de que SW1 sea el primer centro de datos completamente integrado en la arquitectura DSX, me parece como mínimo interesante. La lectura que hago yo de la situación actual es que NVDA se quiere asegurar que haya tres grandes empresas (CRWV/NBIS/IREN) que dependan exclusivamente de sus GPUs, siendo que los otros hiperescaladores hacen amagos de querer -en un futuro más o menos lejanos- funcionar con sus propios chips y no depender de NVDA. De ahí el interés de NVDA que a las tres les vaya bien. Luego, como ya comenté en otras ocasiones, el hecho de que NVDA pueda comprar las acciones de IREN a $70, y que todos los que compraron notas convertibles que pueden convertirse en acciones a $70, cuando la acciones supere los $120, me da cierta tranquilidad sobre el hecho de que a los $70 volveremos, tarde o temprano y que no es descabellado ir hacia los $120. Yo creo que el proyecto es interesante, ahora bien el management... decepcionante es poco. |
18-jul-2026 15:54
|
A eso me agarro yo. El chino Huang de tonto no tiene un pelo. Si han firmado esas notas convertibles es porque están covencidos de la viabilidad del producto y lo habrán estudiado a conciencia. Para colocar sus chips tienen cola así que no lo veo por esa motivación como factor principal. A 33 dólares me parece un muy buen precio para doblar con otro arreón de la bolsa acompañado de cualquier noticia alcista de Iren. Hay mucha gente siguiendo este valor.
Según dijeron en RAISE, empiezan a entregar el computo de H1 a MSFT a partir de mañana. Si eso es cierto, y a poco que empiece otra vez la subida pre earnings, podemos estar frente a la enesima remonada a los 60-70. Eso sí, si veo que hay otro +30% por algún anuncio cualquiera, vendo ipso facto. Que esto tiene un sell the news espectacular. |
18-jul-2026 16:06
|
Os veo totalmente derrotados, hace 1 mes estabamos en 60 y a comernos el mundo, y ahora ya se va a 25 inevitablemente? Cualquiera diría que no es que penséis que nunca se verán los 100, si no que casi nos daríamos con un canto en los dientes si tocase de nuevo los 70... |
18-jul-2026 16:08
|
Yo personalmente ya hace tiempo que no creo en ningún acuerdo con un hiperescalador. Si algo con OpenAI, Anthropic y otros labs grandes.
Si hay algo con un hiperescalador, capaz aumentar el acuerdo con Microsoft. No creo que firmen nada con Amazon, Oracle o Google, con META mucho menos. Sobre lo de la relación estrecha entre NVIDA y CRWV/NBIS/IREN, no sabria decirte hasta que punto es más estrecha. Creo que seria más consolidada a nivel de inversión, pero a nivel de partnership el hecho de que SW1 sea el primer centro de datos completamente integrado en la arquitectura DSX, me parece como mínimo interesante. La lectura que hago yo de la situación actual es que NVDA se quiere asegurar que haya tres grandes empresas (CRWV/NBIS/IREN) que dependan exclusivamente de sus GPUs, siendo que los otros hiperescaladores hacen amagos de querer -en un futuro más o menos lejanos- funcionar con sus propios chips y no depender de NVDA. De ahí el interés de NVDA que a las tres les vaya bien. Luego, como ya comenté en otras ocasiones, el hecho de que NVDA pueda comprar las acciones de IREN a $70, y que todos los que compraron notas convertibles que pueden convertirse en acciones a $70, cuando la acciones supere los $120, me da cierta tranquilidad sobre el hecho de que a los $70 volveremos, tarde o temprano y que no es descabellado ir hacia los $120. Yo creo que el proyecto es interesante, ahora bien el management... decepcionante es poco. NVIDIA ha metido pasta a fondo perdido en muchas empresas, aparte de NEBIUS y COREWEAVE, no solo nubes, y en IREN no ha metido un solo dolar a fondo perdido. Esa es la realidad. |
18-jul-2026 16:44
| Si, si por eso lo digo, yo compré hace 6 meses y aún no he vendido ni recomprado, ahora mismo estoy rojo fosforito, pero sigo confiando en ver los 100, ahora parece que estamos en una ponzi total |
18-jul-2026 17:10
|
Yo lo veía igual entonces que ahora. Simplemente me pudo la avaricia pensando que podría subir más por arrastre del sector. Salvo porque cuanto más capitaliza menos tienen que diluir, lo único. |
18-jul-2026 19:35
|
Yo confío en los 100 para este próximo año o incluso finales de este, aún quedan meses |
19-jul-2026 07:31
|
Lo de la deuda empresarial son los bonos que ha estado ofreciendo para financiarse. Todavía está por encima de 1. Lo que provoca es que duden del CAPEX que están soltando.
Pero bueno esto es tan fácil como esperar estas dos semanas y ver los resultados de las grandes y que dicen en la call EDITO; lo ha escrito @ shifly no Manukaos |
Editado: 19-jul-2026 13:55 -
19-jul-2026 09:13
|
Ahora mismo IREN se basa 100% en expectativas y narrativa. Si cae otro 50% ¿con qué argumentas que está barata? |
19-jul-2026 14:15
| En que esas expectativas se cumplan con el tiempo, igual que hace un año cuando a 50 estaba “regalada” |
19-jul-2026 14:24
| Hace un año estaba a 18$. 50$ los cogió en octubre, y después de una fuerte subida "regalada" no estaba... |
19-jul-2026 15:21
|
Si hubieran hecho como Nebius o Coreweave, claro que a 50$ estaba regalada. Como se dijo en su momento, "si ejecutan bien". Han ejecutado ¿bien? NO y encima se han robado un 5% de la empresa los CEOs. |
19-jul-2026 15:30
|
Este mes vienen catalizadores y resultados, veremos. |

En principio mañana hay cositas.