La Odisea, aquí el aperitivo

osfago
:)
Analfabetos incapaces de escribir un mensaje sin faltas, criticando una película que ni han visto. Jajajajajsja
palacio
ForoCoches: Miembro
Cita de grantrasgo

además del esperpento Woke meándose en una historia milenaria. Aqií teneis una critica del resto de la peli en detalle (y es bastante regulera):

resumen de la parte sin spoliers:

-demasiadas escenas oscuras que no se ve bien que pasa
-bastante de aburra plana y sosa
-casi no hay escenas épicas o impresionantes
-el sonido es excesivo para el volumen de los diálogos y a veces confuso
-hay incongruencias o confusión en la historia
-además de ser excesivamente larga, como te despistes un minuto te pierdes porque está "desordenada" con saltos en el tiempo etc
-Los actores hacen más de sí mismos que de sus personajes
-zendaya en lugar de una diosa parece una vagabunda
-Helena negra...en fin, y además no sabes cuando hace de ella o la hermana porque no diferencia la actuación.
-el personaje de Odiseo es incoherente con ese tipo de personaje.
-diálogos con lenguaje coloquial moderno americano

Más:

-El film costó 250 millones de dólares y otros 125 millones en gastos de lanzamiento,

No solo es que sea negra, esque es fea de cojones la hija de puta.

Si al menos hubieran puesto a una negra guapa...
R.Daneel
ForoCoches: Usuario
Joe que llorón te has levantado, me la pienso cargar en cuanto esté en 4k
Pilotadeavion1
Allá vamos
Cita de osfago
Analfabetos incapaces de escribir un mensaje sin fantas, criticando una película que ni han visto. Jajajajajsja
Yo quiero una, me invitas?
skyqv
Cita de Forestbert
En la versión extraterrestre sí.
venia a decir cara sepia, pero si.
grantrasgo
Cita de palacio
No solo es que sea negra, esque es fea de cojones la hija de puta.

Si al menos hubieran puesto a una negra guapa...
¿acaso quieres oprimir con estándares de belleza normativos? eso solo aplica a os filtros que te pongan ellas a ti, pero al reves es opresión.
eduy1985
Cita de grantrasgo
eso valdría si fuese así:

Uffff.

Peliculón, por la suini si que haría 100 caballos de madera.
berberexo
un tintillo
Cita de grantrasgo
¿el qué?
qué curioso, eso no sabes ni lo que es

tampoco me sorprende en los cuentanegros
berberexo
un tintillo
Cita de Cpt. CacaMan
vewte a tomar por culo payaso

si un racista me insulta es que algo estoy haciendo bien
Inzaghi
Cita de grantrasgo
otro

Hacer puto caso de la crítica en big 2026....
¿La misma cririca que puntúa según agenda política ? ¿La misma que cuando está fluyendo el dinero de las campañas de promoción de la serie o película las ponen de obras impresionantes y cuando de termina la campaña de promoción se van volviendo más tibios y con los años esa película de 9,5 a pasado a 7,5?
¿esa critrica dice?
Y eso la americana importante que es la que mueve. La pequeña o la de otros países siguen la corriente a lo que ven que dicen ellos y listo.
Que si, que ni la has visto y sois 4 los que quereis hacer boicot (que la acabareis viendo piratillas). Ayer sesion de las 11 de la mañana y todo el cine aplaudiendo cuando saltaron los créditos.

Yo coincido con la critica y no me paga nadie, pero claro, seguro que alguien que ni la ha visto sabra valorar mejor la peli que yo.
grantrasgo
Cita de berberexo
qué curioso, eso no sabes ni lo que es

tampoco me sorprende en los cuentanegros
no has entendido nada
grantrasgo
estoy seguro de que la próxima película audaz de Christopher Nolan será sobre Mahoma, y él elegirá a un actor negro. Y estoy seguro de que los críticos de izquierdas lo celebrarán por ello.
TenienteNegro
Cita de Inzaghi
Que si, que ni la has visto y sois 4 los que quereis hacer boicot (que la acabareis viendo piratillas). Ayer sesion de las 11 de la mañana y todo el cine aplaudiendo cuando saltaron los créditos.

Yo coincido con la critica y no me paga nadie, pero claro, seguro que alguien que ni la ha visto sabra valorar mejor la peli que yo.
En mi cine la gente también aplaudió.

Están rabiosos porque la película funciona
grantrasgo
ojo a este casting con lentejas premium
rem
ya esta online en webs , como gnula (screener claro )
berberexo
un tintillo
Cita de Retrete!
Los helenos son más parecidos a los blancos europeos que son los que emigraron a EEUU que los negroides subsaharianos

1- veo que no sabes de historia

https://espanol.libretexts.org/Books...griego_clasico

https://www.reddit.com/r/AncientCivi...art/?tl=es-419

Andrómeda, la esposa del héroe Perseo, y por tanto bisabuela del famoso Heracles (más conocido como Hércules), era la princesa de Etiopía, ya que sus padres Cefeo y Casiopea eran los reyes de este país. En el mito, Perseo salva a Andrómeda, que iba a ser sacrificada al monstruo Cetus por sus padres, para aplacar la ira de los dioses. Perseus da muerte a la criatura y posteriormente se casa con la bella princesa. Andrómeda da nombre a una constelación y a la galaxia homónima, que se encuentra en esa región del firmamento.
Hay que tener en cuenta que esta Etiopía mitológica no se corresponde necesariamente con la Etiopía actual, y su situación geográfica exacta es dificil de determinar a partir de las descripciones contradictorias que se hacen en los textos antiguos. Pero en general se suele decir que se encontraba al sur de Egipto, e incluso en algunos textos se describe a sus habitantes como de piel negra.
Las representaciones artísticas que se hacen del personaje, tanto clásicas como neoclásicas, rara vez la representan con piel negra, pero esto puede tener más que ver con las preferencias estéticas de los artistas que con las descripciones que se hacen del personaje en los textos clásicos.

2- los griegos parecen blancos europeos, veamos:

3- con el tema del whitewashing no veo tantos lloros. por qué será?
grantrasgo

berberexo
un tintillo
Cita de Markisho91
Para eso ya estáis los progres.

vamos, que admites que eres un cuentanegros
grantrasgo
La Odisea comienza mostrando a un rapero africano con rastas en el papel de un poeta griego. Nosotros, los griegos, nos vemos obligados a ver cómo nuestra historia y cultura griegas son deshonradas y ridiculizadas en todo el mundo. ¿Cuál es el verdadero papel de Nolan al hacer algo así en lugar de elegir a una persona griega que hable griego? ¿Cuál es el propósito de elegir a alguien con rastas en el mundo griego? Te lo diré.

Nolan y Hollywood son los verdaderos racistas y enemigos de Occidente. Nos odian a nosotros, los griegos. La confirmación más sencilla viene del hecho de que, cuando una película trata sobre la historia africana, no eligen actores blancos, solo africanos.

Cuando se trata de la historia china o japonesa, eligen solo asiáticos, e incluso hablan únicamente en su propio idioma.

Pero ahora que ha llegado el momento de una película basada en la historia griega con griegos, no se elige a un solo griego, no hablan ni una pizca de griego y ni siquiera respetan a Homero. Así que, para películas sobre culturas europeas, deben elegirse africanos, asiáticos y cualquier otra cosa, pero cuando se trata de la cultura africana, no se permite que los blancos interpreten esos papeles.

Nos odian y quieren destruirnos. Nunca olvidéis a los verdaderos enemigos de Occidente y de vuestra sangre. Aquellos que están en las universidades, los académicos, enseñando a vuestros hijos a odiar a sus antepasados en lugar de honrarlos.

kaospilot
Napalm Über Alles
Cita de Mr.Pol
Qué no pasa nada shur, que te gusta lo woke y estás a favor. Que estás a favor de que Hollywood haga revisionismo. Que está bien tener opiniones.

Pero que uno de los mejores directores del mundo no pueda hacer presión para hacer algo bueno. Pues ya me contarás quien puede. No hace falta que digas "hazla tú", porque ese argumento de mierda se usa para "quieres una odisea con negros y chinos? Haz tú una odisea ya que tienes 30M no destroces algo existente"
Soy lo menos woke que hay en este mundo
Lo que pasa que os quejais mucho por tonterias, es mitologia griega.
Que presion va a hacer nolan si es el primero que la queria asi jajaja
grantrasgo
berberexo
un tintillo
Cita de grantrasgo
no has entendido nada
nelk2k
Día de estreno con salas llenas de Npc que aplauden a una lona en la pared de la misma forma que aplauden cuando su ryanair aterriza dando por hecho por ello que la producción es un éxito.

El presupuesto de esta película es desmesurado y que tu sala de mierda en Torrelavega esté llena el primer día no cubre ni un 0,1% de lo que necesita generar para amortizarse y la realidad es que las decisiones tomadas para el reparto entre otras cosas por lógica van a atraer a muchos menos asistentes que de haber hecho un casting acorde libre de DEI.

No me arriesgaría a decir que será un desastre total en taquilla al final de su recorrido pero dudo mucho que llegue siquiera a cubrir gastos.
grantrasgo
Helena de Troya como una noble micénica real (~1200 a.C.).

Basado en los epítetos de Homero ('de brazo blanco', 'de cabello precioso')
poetas posteriores (cabello xanthē, ojos de kyanōpis) y frescos reales de la Edad del Bronce Tardía como el Mykenaia.

Cabello elaborado y esculpido con rizos y cuentas, kold dramático, tejidos ricos con estampados, joyería pesada de oro — Edición PG-13 (puede que en ciertas ceremonias llevara el pecho descubierto). Históricamente fundamentado. Sin sábanas victorianas ni tonterías de intercambio racial en Hollywood.

Mr_Mostacho
Cita de Bifulas

estamos locos? parece una parodia de los simpson
Esa foto no está a escala. Restale 30 centímetros en la parte derecha
grantrasgo
Cita de berberexo

Lo que decías de "cuentanegros"

Mira macho, nunca se tuvo problemas con personajes negros o lo que fuesen, la gente adoraba las pelis de Will smith, bruce lee, al Blade y todos esos personajes de Snipes, a Eddye Murphy, a Lando en Star War, a Samuel L jackson...tienes ejemplos mil.
Y personajes mujeres igual, todo el mundo adoró a Sarah connor o Ripley.

El problema vino cuando decidieron meter actores de cuotas y en productos en los que estaban forzados, para mandarnos el mensajito políticamente correcto de mierda yanki que no hacía puta falta por lo que te he puesto al principio.
De repente el samuraí del japón medieval o los elfos de tolkien negros, y demás estupideces. Si hasta llegaron a cambiar el título a obras clásicas de Agatha Christie, o "corregir" el texto de las novelas originales de James Bond estilo ya Gran hermano. Y claro a la gente le toca las pelotas que hagas eso, y que quieras darle sermones con calzador, y se rebela.
TenienteNegro
Cita de Bifulas

estamos locos? parece una parodia de los simpson
Aún seguimos con el bulo de Aquiles?
CoreaDelShur
Valiente puta mierda
grantrasgo
Algunas actrices GRIEGAS

grantrasgo
Enterrada con tres espadas y una máscara dorada, los científicos reconstruyen el rostro de una mujer micénica de 3.500 años que vivió antes de la Guerra de Troya

Un molde de arcilla del cráneo de la mujer, realizado en los años 80 por investigadores de la Universidad de Manchester, se ha utilizado para crear una reconstrucción facial digital encargada por la historiadora y profesora de la Universidad de Exeter, la Dra. Emily Hauser. Ese molde fue luego utilizado por el artista digital Juanjo Ortega G. para reconstruir su rostro con datos modernos de ADN y análisis forenses.

"Estamos viendo el rostro de una mujer de un mundo ligado a figuras como Helena de Troya y Clitemnestra.

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día