ENHORABUENA a quienes COMPRARON CASA antes de Enero.

Katasys
Most wanted
Cita de Mancillador
Yo estoy de acuerdo en que hay que construir más y que, al paso que vamos, más gente llegando, extranjeros, y nativos queriendo comprar una vivienda... Dudo que baje. Como mucho se estabilizará.

Pero me asalta la duda del empleo... Si por la IA o por una crisis global o por el estrecho de Ormuz y el encarecimiento más aún de todo empiezan a despedir a todo cristo en todas partes, eso es lo que hará bajar la vivienda.

Si tuviera varias viviendas estaría tentado a venderlas ahora que están en todo lo alto, porque no creo que vayan a subir más y como valor refugio o como valor para rentabilidad (alquiler) me parece que hay otras alternativas más seguras a largo plazo por si revienta todo.

No sé, es muy difícil de preveer, pero parece que las élites (ojo, no los presidentes de gobiernos, que esos son unos fantoches para que el circo parezca que hay democracia en mi opinión) quieren reducir la población haciendo que la vida se ponga tan jodidamente difícil de costes que se convierta en modo supervivencia y la gente tenga menos y menos hijos.

Mmmh vale, yo creo que hay que matizar entre vivienda pagada y vivienda hipotecada. Te compro tú argumento, pero típico boomer que tiene su casa y un piso que compraron como primera vivienda y la tienen en alquiler, podrá venir la crisis que quieras que la gente tiene que vivir en algún sitio... Por lo tanto, el alquiler veo complicado que baje. Porque si te vas tú, ahora mismo hay cola para entrar a alquilar.

Veo complejo el tema bajada de precio de la vivienda, en el alquiler, si que podría pegar un petardazo y estancarse de golpe.
TyreseBoyet
ForoCoches: Usuario
Nadie decía eso pero tú a tu ritmo.

@Certificado:
Pintosaurio
E hestudiao
Cita de Salsadecarne
Pero si el Euribor sube y baja, en unos años puede estar mas alto o puede estar mas bajo. Los inmigrantes regularizados ya estaban aquí alquilando habitaciones, dudo que ahora consigan hipotecas para comprar vivienda.
Ahora los inmigrantes compran entre varias familias para compartir.
TyreseBoyet
Cita de kktua
Un saludo a tosos los idiotas que se hacen pajas viendo como sube el precio de los pisos que compraron y que nunca venderan y se sienten millonarios.
Ruina de todos a futuro pero seguid pensando que sois lobos de wall street. Cuando lo único que habeis hecho es comprsr una casa lo más barata posible cuano os tocó comprarla y no Habeis hecho nada para que se incremente el precio. PATÉTICO
La realidad q los que tenemos piso en propiedad queremos que baje para comprar una segunda vivienda.

Las gilipolleces que os inventáis para justificar vuestra inutilidad.
Lucete
Cita de MiChiFuSi
Aún hay muchos que dicen que están esperando a que bajen los precios para comprar joijoijoijoi
Lleva unos meses que las compras han caído, ahora el euribor más alto... no sé. Algo caerán yo creo o se estanilizaran pero nada loco. El mejor momento para comprar siempre ha sido antes y el segundo es hoy.

Está claro que si cae la economía pues también caerán los pisos pero será más difícil conseguir financiación y el dinero para la entrada... al final salvo que puedas comprar 20 es absurdo intentar acertar el momento del mercado siempre que te puedas permitir dar el paso para tener tu vivienda, compra, no hay más.
TyreseBoyet
Cita de Pintosaurio
Ahora los inmigrantes compran entre varias familias para compartir.
No t lo crees ni tú jajajajajajajajaja
Hacienda
Contando billetes
Comprado piso pequeño sobre planos en comunidad bien por 248k (2021), tasado ya en 340k (2026)… es insostenible esto La mitad de los pisos guapos de 400-600k los han comprado expats
ZurdoFTW
Horror tentacular
Solo un subnormal no sabía que todo iba a peor y que los tipos de interés iban a subir este año. Lo que pasa es que los retrasados financieramente hablando son la mayoría de la población.
Pintosaurio
E hestudiao
Cita de TyreseBoyet
No t lo crees ni tú jajajajajajajajaja
Visto con estos ojitos shur.
Bandurria
Siempre el tonto es el que lo hizo después que yo.

No falla el topico Paco-cuñado
Milkybar
ForoCoches: Miembro
Será en octubre
Pintosaurio
E hestudiao
Yo siempre fui negacionista. Desde la crisis inmobiliaria pensé que con la natalidad española los pisos iban a bajar más.

No conté con la inmigración masiva y la impresión salvaje de dinero del BCE.

Así que cambié de opinión y compré a principios de 2025 y menos mal porque nada ha cambiado y la vivienda va a seguir subiendo porque siguen entrando por millones.
coche128
Una cosa es casa y otra piso. Comprar un piso es comprar una cárcel.
holistic
2,5 fijo por aquí siendo autónomo, sin vinculaciones, en abril de 2025. Fue un triunfo porque fue inmueble de subasta y me costó 100.000€ menos de su precio, pero hubo que lucharlo y los meses previos fueron una tortura...
YouThink
Cita de Otsobeltz
1,95% fijo con Ibercaja a 25 años firmado en tiempo de descuento (26/6).
Muy buena hipoteca, sí señor
MentorMiyagui
Compré el año pasado. Mi piso ha subido perfectamente entre 30-50k
Baby Blu
1000 juntas, 1 presidente
Yo pillé en diciembre al 1,95%. No sé como andará ahora. Estoy muy contento del chollo que pillé, todavía sigo sin creérmelo.
Adrience
0% firmado esta mañana en la barra del bar
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día