Buscando digno sustituto de mi Honda Civic VIII

Chikitero
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Tengo un Honda Civic VIII 1.8 iVTEC de 18 años, abollado a más no poder debido a una granizada que le cayó encima hace un par de años, pero que funciona y cumple perfectamente todavía.

Estoy empezando a tantear el mercado automovilístico buscando el sustituto perfecto, pero me está costando y os pido consejo.

Creía que lo tenía claro con el Mazda 3 pero le he encontrado un par de peros que no son poca cosa: la sensación un poco claustrofóbica con la altura de la cabeza al techo y el temor de que le pase lo que al mío: odio la falsa sensación de falta de potencia que da el Civic en adelantamientos y aceleraciones en general, ya que después de sobrerevolucionarlo, la cuesta mucho coger la velocidad o el empuje para acometer ese adelantamiento. No sé si sabéis de lo que hablo.

Sé que todo esto es muy personal, pero hago este post a modo de experimento sociológico. Tengo en la misma lista el Audi A3 (casi descartado por precio), el Toyota Corolla, el Golf (ambos son buenos coches pero me falta aquella chispa para que me enamore de ellos como lo he hecho del Mazda), el Seat León o el Cupra León.

Decir que soy un conductor bastante normalito, con usos mayoritarios en ciudad y pocos kms al año. Lo que sí veo que voy a echar de menos -depende del vehículo- es la habitabilidad del coche y el hecho de no pisar un taller en 18 años más que para hacerle el debido mantenimiento.

Estoy abierto a escuchar otros modelos o a haceros caso si me decís que le preste atención a un modelo más que a otro.

Saludos
winchi
Miembro con rabo
No se que duda tienes, de un Civic a otro.
cooper_
Cita de winchi
No se que duda tienes, de un Civic a otro.
Cerrado
guilleris
Otro civic por aqui, o si no un Lexus
Javi.i20N
ForoCoches: Usuario
A otro Civic un 1.5
JaviR9
ForoCoches: Usuario
Si te gusta el Mazda, porque no pides una prueba de conducción? De esta manera podrás verificar tú mismo si da ese mismo problema en aceleraciones en situaciones como adelantamientos.
Si te convence, luego lo del tema de la claustrofobia por el techo bajo, ya es valorar si te compensa por las virtudes del coche.
Y si no, como muy bien ya te han dicho, siempre está la opción de repetir Civic
norto
El nuevo civic gasta muy poco en ciudad, tiene un asistente de conducción en atascos y 8 años de garantía. Luego al ser impulsado por un motor eléctrico tiene una aceleración buena
Don Tancredo
Pillo sitio, mi VIII es un I-shift y en cualquier momento dice que hasta aquí
angie29
En fororpms hay que ir a 7000 rom para ser feliz, la realidad es que tienes toda la razón y el atmosférico de gasolina es un coñazo por debajo de un 2l. El 2400 del mazda aún sin turbo tiene más par abajo y se notará, pero a medio régimen se lo seguirá follando el mismo civic 2200 ctdi
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día