El 'Range Rover de Temu' arrasa entre los compradores británicos
18-jul-2026 11:52
|
Pues por encima de Audi y VW y cerquita de la gran Mercedes... Los motores gasolina del grupo Land Rover son bastante fiables, lo único que tiene son pijadas electrónicas |
18-jul-2026 12:01
|
Lógico que tenga cosas por mejorar a estos precios y fallos y coches sin personalidad como mg todo no se puede tener |
18-jul-2026 12:25
| Ni en los mejores sueños de los chinos. Ni en motos han alcanzado esa cuota y eso que ya llevan unos cuantos años más que en coches |
18-jul-2026 12:28
![]()
|
18-jul-2026 12:39
|
|
Editado: 18-jul-2026 12:46 -
18-jul-2026 12:42
| Teniendo en cuenta que el original es igual de malo, al menos ahorras para averías |
18-jul-2026 12:51
|
vaya @naviquen, parece que tanto BMW como Mini están por encima en fiabilidad de tus amadas Kia y Jundai en 2025.... vaya vaya vaya eh? tantas veces que los has calificado de "mala calidad" y que "dan problemas" según tus infalibles sondeos de fiabilidad de los que nunca aportas pruebas y este gráfico ACTUAL y no imaginario dice que tus queridos fabricantes coreanos no son tan fiables
|
18-jul-2026 13:15
|
Si miras el mercado más parecido al de los coches que es el de las motos, la cuota de las chinas es 15-20 y eso que en motos hace ya mucho tiempo que entraron marcas como Keeway y otras abriendo el camino. También hay otro tema que es que un coche es un producto de posición, y a la gente le encanta demostrar que es más que el vecino teniendo mejor coche que él, en motos también pasa un poco, pero en moviles no, así que no son en absoluto comparables |
18-jul-2026 13:24
|
Los coches no son moviles, a nadie le importa o le hace un gran roto si su movil chino de 300 euros se le rompe a los dos años, pero un coche cuesta 50-100 veces eso.
Si miras el mercado más parecido al de los coches que es el de las motos, la cuota de las chinas es 15-20 y eso que en motos hace ya mucho tiempo que entraron marcas como Keeway y otras abriendo el camino. También hay otro tema que es que un coche es un producto de posición, y a la gente le encanta demostrar que es más que el vecino teniendo mejor coche que él, en motos también pasa un poco, pero en moviles no, así que no son en absoluto comparables ¿Cuántas personas conoces que sólo tenga moto y no un coche? Si tienes pareja o familia, necesitas un coche y para las épocas de mal tiempo? ¿Lluvia? Es que no es comparable. El coche, para muchos ciudadanos, es un medio de movilidad, de transporte, y si las marcas chinas ofrecen la mejor relación producto-precio como pasa con los móviles, estos acabarán devorando cuota de mercado. |
18-jul-2026 13:28
|
Y qué hay que comprar?Me monté ayer en un Tiguan nuevo y madre mía, un coche que me parece que le ha costado 45.000€ a un compañero, y resulta que de calidad no tiene más que mi Ford Focus. Y aunque me lluevan palos, hay algunas cosillas que me gusta más del MG ZS híbrido de mi hermana que del Tiguan. Lo que me gusta más del Tiguan es que el motor no se revoluciona como el del MG de mi hermana. A mi por ejemplo el Lynk & Co 08 me encanta. Lástima que cueste semejante pastizal, las manillas esas escamoteables y que no tenga un puñetero botón ni para el aire acondicionado. |
18-jul-2026 13:33
|
Y qué hay que comprar?Me monté ayer en un Tiguan nuevo y madre mía, un coche que me parece que le ha costado 45.000€ a un compañero, y resulta que de calidad no tiene más que mi Ford Focus.
Y aunque me lluevan palos, hay algunas cosillas que me gusta más del MG ZS híbrido de mi hermana que del Tiguan. Lo que me gusta más del Tiguan es que el motor no se revoluciona como el del MG de mi hermana. A mi por ejemplo el Lynk & Co 08 me encanta. Lástima que cueste semejante pastizal, las manillas esas escamoteables y que no tenga un puñetero botón ni para el aire acondicionado. |
18-jul-2026 13:33
|
vaya @naviquen, parece que tanto BMW como Mini están por encima en fiabilidad de tus amadas Kia y Jundai en 2025.... vaya vaya vaya eh? tantas veces que los has calificado de "mala calidad" y que "dan problemas" según tus infalibles sondeos de fiabilidad de los que nunca aportas pruebas y este gráfico ACTUAL y no imaginario dice que tus queridos fabricantes coreanos no son tan fiables
El mantenimiento no es el mismo y es más fácil que de problemas un coche que no se cuida. Aparte de eso, BMW está haciendo productos muy fiables en los últimos 10 años, desde que dejaron de vender el n47. |
18-jul-2026 13:34
|
Los Tiguan y tayron nuevos si no llevan pack r-line, parecen más chinos que los propios coches chinos. |
18-jul-2026 13:37
|
"Yo los Jaeeco no me los compro porque son chinos, prefiero comprarme un Ebro 700s" (nótese al ironía).
Por cierto lo único malo que veo de estos coches chinos es el tema de recambios y piezas que tardan la vida en llegar en caso de siniestros, reparaciones o mantenimientos. Por lo demás vienen bien cargados de extras y de calidades algunos muy bien otros no tan bien. Pero eso da igual si pagas la mitad de lo que te vale un Volkswagen Golf y te llevas un SUV gigantesco y cómodo. (PD: no me gustan los suvs) |
18-jul-2026 13:47
|
No es por defender a las coreanas, pero en EEUU el que tiene un BMW suele tener dinero y afición por el automóvil, mientras que el Hyundai/Kia se lo compran los yonkis que fuman crack.
El mantenimiento no es el mismo y es más fácil que de problemas un coche que no se cuida. Aparte de eso, BMW está haciendo productos muy fiables en los últimos 10 años, desde que dejaron de vender el n47. ![]() Kia America Sets New All-Time U.S. Sales Record in 2025, Surpasses 852,000 Units |
18-jul-2026 13:54
| Ya le gustaría a una nueva marca europea aterrizar en un mercado como lo están haciendo los chinos. Lo de Zontes está siendo una locura en ventas. 10 anos y se llevan el 50%. |
18-jul-2026 13:59
|
Pero de qué estudio sociológico has sacado esa conclusión?
![]() Kia America Sets New All-Time U.S. Sales Record in 2025, Surpasses 852,000 Units |
18-jul-2026 14:00
|
Si los motores es lo que menos me preocupa… gremblins electricos, suspensiones que ya vas con miedo… Y ojo, que cuando van bien, son de lo mejorcito que he probado y usado (v8 sport supercharged) pero cuando empiezan las tonterías es un no acabar |
18-jul-2026 14:40
| Calidad muy baja en relación al precio, este no lleva pack r-line, y como bien dices, parece un coche chino |
18-jul-2026 14:46
| En estos hilos, en los que la mayoria defiende como opción acertada única lo barato, no sé si saben lo que supone ya de inicio la palabra "Copia". |
18-jul-2026 15:53
|
La moto, es un producto pasional, aspiracional y de cierto modo es un capricho, a no se que vivas en una gran urbe y necesites la moto como medio de transporte.
¿Cuántas personas conoces que sólo tenga moto y no un coche? Si tienes pareja o familia, necesitas un coche y para las épocas de mal tiempo? ¿Lluvia? Es que no es comparable. El coche, para muchos ciudadanos, es un medio de movilidad, de transporte, y si las marcas chinas ofrecen la mejor relación producto-precio como pasa con los móviles, estos acabarán devorando cuota de mercado. Repito, los coches también son aspiracionales, no ya desde el punto de vista que alguien de pueda pensar como algo deportivo sino como algo que demuestra o intenta demostrar cierto poder adquisitivo. Las marcas chinas podran hacer daño a marcas de "bajo" coste tipo Dacia, grupo Stellallantis etc, pero por ejemplo alguien que este considerando comprarse un BMW, Audi o Mercedes no va a tener en cuenta una marca china, al menos a corto o medio plazo. El 50% de que? |
18-jul-2026 17:29
|
Sigue siendo un medio de transporte, un poco mas comporable por tipo de producto y precio que un móvil....
Repito, los coches también son aspiracionales, no ya desde el punto de vista que alguien de pueda pensar como algo deportivo sino como algo que demuestra o intenta demostrar cierto poder adquisitivo. Las marcas chinas podran hacer daño a marcas de "bajo" coste tipo Dacia, grupo Stellallantis etc, pero por ejemplo alguien que este considerando comprarse un BMW, Audi o Mercedes no va a tener en cuenta una marca china, al menos a corto o medio plazo. El 50% de que? La percepción de las marcas chinas se asocia todavía a low cost, pero es cuestión de tiempo que vaya cambiando a medida que se vaya posicionando en el mercado. De hecho, en China, las marcas nacionales de EV del segmento de lujo ya le ha robado una parte de pastel al mercado de lujo tradicional del tridente alemán. Ya te digo que el mercado de motos, es un mundo a parte de del coche... |
18-jul-2026 18:52
| No compraría un coche chino ni jarto de vino pero, seguro que en fiabilidad le da mil vueltas al land Romper |
18-jul-2026 19:27
|
Anda que no circula BYDs y Link & Co en barrios de clase media-alta
La percepción de las marcas chinas se asocia todavía a low cost, pero es cuestión de tiempo que vaya cambiando a medida que se vaya posicionando en el mercado. De hecho, en China, las marcas nacionales de EV del segmento de lujo ya le ha robado una parte de pastel al mercado de lujo tradicional del tridente alemán. Ya te digo que el mercado de motos, es un mundo a parte de del coche... https://loscochesmasvendidos.com/esp...modelos/?amp=1 Y BYD vende por las flotas Pero vamos, ahí tienes a Lexus, 30 años intentando quitarle mercado a los alemanes en Europa....lo mismo luego Infiniti, y después Genesis y todos han frecasado en mayor o menoe medida...que te hace pensar que alguien con dinero va preferir un chino por encima de Mercedes, BMW, Audi y Lexus? Esos coches se compran en gran parte por imagen y status, los generalistas como VW, Pegueot etc también han fracasado estrepitosamente en los últimos 20 años en comerle terreno a las premium alemanas |
Editado: 18-jul-2026 19:31 -
18-jul-2026 23:54
|
Anda que no circula BYDs y Link & Co en barrios de clase media-alta
La percepción de las marcas chinas se asocia todavía a low cost, pero es cuestión de tiempo que vaya cambiando a medida que se vaya posicionando en el mercado. De hecho, en China, las marcas nacionales de EV del segmento de lujo ya le ha robado una parte de pastel al mercado de lujo tradicional del tridente alemán. Ya te digo que el mercado de motos, es un mundo a parte de del coche... Otra cosa son los flipados de turno que no han pasado de subirse en un Dacia y luego se suben a un premium chino y se piensan que van en un rolls, no hay comparación por mucho que se esfuercen en decir lo contrario. Pero vamos que ese segmento de precios lo están arrasando. |
19-jul-2026 00:25
Los Land Rover son tan británicos como el rey, la familia real o el cricket. Y van camino de perderse en la memoria como comprar un disco en Our Price o Virgin o ver el show de Benny Hill. El robusto todoterreno ha sido uno de los vehículos de batalla del Ejército británico desde 1948. La familia real mantiene una flota de Landys en su castillo de Escocia. Y en los Cotswolds, el destino de fin de semana inglés por excelencia, situado unos 110 kilómetros al oeste de Londres, son a la vez un símbolo de estatus y, en ocasiones, una necesidad para circular por las accidentadas carreteras que serpentean entre sus colinas. Entonces, ¿por qué esos caminos rurales se están llenando de repente de un imitador chino llamado Jaecoo 7? Poco más de un año después de entrar en el mercado británico, el modelo ya vende más que el comparable Range Rover Evoque en su propio país y se ha ganado el apodo de Range Rover de Temu, en alusión a la plataforma china de comercio electrónico especializada en productos de bajo coste. El parecido no es casual. Con su aspecto robusto, su carrocería elevada y su diseño claramente inspirado en los todoterrenos británicos de lujo, el Jaecoo 7 ofrece la apariencia de un Range Rover por bastante menos dinero. La versión de gasolina del Jaecoo 7 parte de unas 29.000 o 30.000 libras, alrededor de un tercio menos que el Range Rover más barato y muy por debajo de las 45.000 libras del Evoque, el modelo más pequeño de la marca británica. Incluye elementos de gama alta, como asientos delanteros calefactados, tiradores retráctiles, acabados acolchados y un gran techo solar, un costoso extra en el Evoque. Además, ofrece una garantía de siete años, frente a los tres de su inspiración británica. |
19-jul-2026 01:09
|
Ibas por la carretera en el 2005-2006-2007 los años de bonanza y daba gusto.
Ahora no veo mas que mg, dacia, jaecoo, algun mb pelado, audis pelados, t roc y cuatro cochecillos. Esto no es para sacar pecho. Esto es para mirarlo. No me compro un puto coche chino ni aunque me lo regalen. |