Nota de corte Auxiliar administrativo C2
18-jul-2026 11:16
| Entonces el corte definitivo que ha dicho david cuál es? es que ya entre tantos no me entero |
18-jul-2026 11:29
|
Es mejor que leas lo que dijo en mensajes anteriores acerca del corte @koljaiczek que el David ese porque ese tío solo se está guiando por cortes históricos de los últimos años y relación de plazas que le han puesto en el Excel aparte que cada semana dice una cosa distinta y lanza sus "comunicados" de contenido vacío para mantener los grupos activos y con polémicas por algún razón que él obviamente no dirá. |
Editado: 18-jul-2026 11:37 -
18-jul-2026 11:59
|
En cuanto a C2 turno general La P1 si la marca el motor sin limitarlo la pone en 28 y eso haría un P2 de 25,74 aprox , es decir, 25,66-26 Si manipulo la P1 a 30 netas que , a priori parece lo más lógico, entonces nos marca el corte en 25,3406 Pese a estos datos yo sigo manteniendo mi opinión, porque una cosa son los datos me gusten más o menos y otra cosa es mi criterio. En C2 General 30-26 (muchos me vais a preguntar porque 26 y solo puedo deciros que es un pálpito, porque los datos no me avalan, lo demuestro yo mismo y lo demuestra Daivisyllo con su análisis) pero como digo opinión mía nada más Es mejor que leas lo que dijo en mensajes anteriores acerca del corte @koljaiczek que el David ese porque ese tío solo se está guiando por cortes históricos de los últimos años y relación de plazas que le han puesto en el Excel aparte que cada semana dice una cosa distinta y lanza sus "comunicados" de contenido vacío para mantener los grupos activos y con polémicas por algún razón que él obviamente no dirá.
|
Editado: 18-jul-2026 12:03 -
18-jul-2026 14:01
|
De todas maneras, es gracioso que haya gente agarrándose a la estadística para una cosa (el corte de la P2) pero se la pasé por donde yo te diga para otra (el corte de la P1). |
18-jul-2026 14:28
|
Correcto, siempre y cuando no cambien las reglas del juego. Y creo que este año ha pasado algo diferente, que peña como el tal David no está en considerando, a pesar de su magnitud. Algo que es razonablemente cuantificable, como se ha explicado ya, y no son meras "sensaciones".
De todas maneras, es gracioso que haya gente agarrándose a la estadística para una cosa (el corte de la P2) pero se la pasé por donde yo te diga para otra (el corte de la P1). |
18-jul-2026 14:29
|
Correcto, siempre y cuando no cambien las reglas del juego. Y creo que este año ha pasado algo diferente, que peña como el tal David no está en considerando, a pesar de su magnitud. Algo que es razonablemente cuantificable, como se ha explicado ya, y no son meras "sensaciones".
18-jul-2026 21:44
|
Estamos como para hablar. Por aquí no hay mucho informático de Sillicon Valley. No me suena haber visto notas de 40 en la segunda parte, ni de 30 si quiera. |
18-jul-2026 22:02
|
Cuenta inactiva desde 2017 que, de repente, sólo participa en los dos hilos de C2 para remover al gallinero. No te molestes en contestar, que te tengo en Ignorados. |
19-jul-2026 10:33
|
A ver señores, ese tal David MIRO EL EXAMEN? Es que este año el tema de informática no tuvo nada que ver con otros años, coño, yo también lo pondría en 25 si por lo menos no me hubiera salido preguntas que no tienen nada que ver con lo estudiado. Ha salido preguntas que q un TAI le costaría resolver, vamos, no me jodas. Es que ustedes no piensan que la segunda parte de por si es muy jodida, imaginate después de estrujarte el cerebro con una primera parte de preguntas largas y jodidas. No sé esten matando, que la corte sea de 20-23 puede ser perfectamente. |
19-jul-2026 10:45
|
A ver señores, ese tal David MIRO EL EXAMEN?
Es que este año el tema de informática no tuvo nada que ver con otros años, coño, yo también lo pondría en 25 si por lo menos no me hubiera salido preguntas que no tienen nada que ver con lo estudiado. Ha salido preguntas que q un TAI le costaría resolver, vamos, no me jodas. Es que ustedes no piensan que la segunda parte de por si es muy jodida, imaginate después de estrujarte el cerebro con una primera parte de preguntas largas y jodidas. No sé esten matando, que la corte sea de 20-23 puede ser perfectamente. Con respeto y sin ánimo de faltar ni joder la ilusión a la gente, NI DE COÑA. Ya un 24 me parecería una sobrada esa bajada de nivel y que la gente apruebe con una nota tan baja, ya un 20 es que es de chiste, por favor. |
19-jul-2026 10:58
|
Es que este año el tema de informática no tuvo nada que ver con otros años, coño, yo también lo pondría en 25 si por lo menos no me hubiera salido preguntas que no tienen nada que ver con lo estudiado. Ha salido preguntas que q un TAI le costaría resolver, vamos, no me jodas. Es que ustedes no piensan que la segunda parte de por si es muy jodida, imaginate después de estrujarte el cerebro con una primera parte de preguntas largas y jodidas. No sé esten matando, que la corte sea de 20-23 puede ser perfectamente. |
19-jul-2026 11:03
|
Es que este año el tema de informática no tuvo nada que ver con otros años, coño, yo también lo pondría en 25 si por lo menos no me hubiera salido preguntas que no tienen nada que ver con lo estudiado. Ha salido preguntas que q un TAI le costaría resolver, vamos, no me jodas. Es que ustedes no piensan que la segunda parte de por si es muy jodida, imaginate después de estrujarte el cerebro con una primera parte de preguntas largas y jodidas. No sé esten matando, que la corte sea de 20-23 puede ser perfectamente. |
Editado: 19-jul-2026 11:06 -
19-jul-2026 11:06
|
Pienso que está bien valorar que el examen fue más puñetero que otros años y que el corte vaya a bajar aunque sean menos plazas, de ahí a pintarlo como para que baje a 20… por dios, si solo en el simulador ya hay 1000 notas por encima de 20 y quedan 20.000 notas más fuera por meter…
|
19-jul-2026 11:14
| Y ojalá, si es la nota que tengo yo, todo lo que sea un 30% / 40% de representación en el simulador me parece razonable, que es desde el 24 hasta el 26, siendo complicado que baje al 24 y muy probable que se quede a medias, pero como no podemos adivinar la representación pues toca esperar, como siempre. |
19-jul-2026 12:27
|
A ver quien ríe más cuando sepamos el corte. |
Editado: 19-jul-2026 12:31 -
19-jul-2026 12:52
|
Y ojalá, si es la nota que tengo yo, todo lo que sea un 30% / 40% de representación en el simulador me parece razonable, que es desde el 24 hasta el 26, siendo complicado que baje al 24 y muy probable que se quede a medias, pero como no podemos adivinar la representación pues toca esperar, como siempre.
|
19-jul-2026 12:53
|
El buen ragebait mañanero y algunos de los que realmente hicimos el examen caera. Dejen que los trolls hagan lo que quieran. |
19-jul-2026 12:59
| Claro, si fuera el primer año que hay un Excel tampoco me fiaría, pero es algo que lleva ya años y la representación siempre ha rondado esos porcentajes. Al final no podemos ir de paranoicos de que todas las notas que hay son puestas por poner, y que todo el que opina lo hace por "joder"... creo que hay mejores cosas que hacer y que a todos nos viene mejor un corte bajo. |
19-jul-2026 13:02
| Como se nota que es domingo, hay gente que no tiene nada que hacer y para matar el tiempo se ponen a trollear y soltar magufadas |
19-jul-2026 14:09
|
Claro, si fuera el primer año que hay un Excel tampoco me fiaría, pero es algo que lleva ya años y la representación siempre ha rondado esos porcentajes. Al final no podemos ir de paranoicos de que todas las notas que hay son puestas por poner, y que todo el que opina lo hace por "joder"... creo que hay mejores cosas que hacer y que a todos nos viene mejor un corte bajo.
|
19-jul-2026 14:22
|
Si pero la representación no se compara con exactitud con otros años lo primero porque dice David que el año pasado salió un poco después el formulario y por eso había una representación mucho mayor y teniendo en cuenta que cuando habló conmigo ni sabía con exactitud que representación tuvo el año pasado. Y añadir también que como él calcula la representación es haciendo un % de cuantos de los del formulario pasarían ese corte que él marca que nada tiene que ver con la representación común que sería cuantos del total de aprobados estaban en ese Excel
Por otra parte, la dificultad de esta convocatoria ya se ve reflejada en las propias notas, mientras que el año pasado ese 46% del Excel tenia 26,33 este año tan solo lo tiene un 30%, lo que hace lógico ver la subida de dificultad de la prueba. |
19-jul-2026 14:34
|
Claro, si fuera el primer año que hay un Excel tampoco me fiaría, pero es algo que lleva ya años y la representación siempre ha rondado esos porcentajes. Al final no podemos ir de paranoicos de que todas las notas que hay son puestas por poner, y que todo el que opina lo hace por "joder"... creo que hay mejores cosas que hacer y que a todos nos viene mejor un corte bajo.
- El examen ha sido igual de difícil o fácil que siempre. Somos tontos o mentimos los que apuntamos lo contrario. - El histórico es la Santa Biblia, y hacer la reglas de tres con ratio de aspirantes por plaza y notas de corte anteriores es mi pastor. Pero sólo cuando me interesa: a) Pueden imaginar un corte de la P1 por debajo de 30 (algo que no ha pasado NUNCA. De hecho, salvo en las dos ultimas convocatorias, ha estado muy por encima de ese valor, llegando a situarse en 47). b) Pero no pueden imaginar un corte por debajo de 24, y tratan de gilipollas a quien lo dice (algo que SI ha pasado ya, en 2019. Bajó a 13 sobre 30, lo que equivaldría a un corte 21,6) Pero oye, que el corte no va a bajar de 25. Qué digo, de 26 o incluso 27. Lo dice el Líder. Edito: y no te incluyo en ese saco, ojo. Tú si te has molestado en leer los argumentos que hemos ido exponiendo y justificas los tuyos. Nada que reprochar. |
Editado: 19-jul-2026 15:44 -
19-jul-2026 15:41
|
La convocatoria pasada hubo una representación del 46%, y me parece que el año que tuvo menos representación fue un 32%, lógicamente no se puede comparar con exactitud, son meras suposiciones y una horquilla grande. Igualmente creo que hablamos de cosas distintas porque yo no me refiero a nada que calcule David, yo estoy cogiendo el Simulador y marcando los posibles cortes y ver qué porcentaje de las notas pasan dichos cortes, comparándolo con los porcentajes de aprobados que suelen haber en dichos motores. El 46% es un corte de 22,66 y el 32% un corte de 26, todo lo que esté entre medio me parece razonable, tampoco creo que sea una locura lo que estoy diciendo.
Por otra parte, la dificultad de esta convocatoria ya se ve reflejada en las propias notas, mientras que el año pasado ese 46% del Excel tenia 26,33 este año tan solo lo tiene un 30%, lo que hace lógico ver la subida de dificultad de la prueba. Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en tu baremo pero como te digo la representación al menos para mí forma de interpretarlo no es fiable en este caso |
Editado: 19-jul-2026 16:47 -
21-jul-2026 12:25
|
Pero crees que el 31 sacarán las notas? Viernes 24 Examen extraordinario de C1; lunes 27 Plantillas provisionales (?); Plazo para presentar alegaciones y posibles impugnaciones de 3 días (?); y Publicación de la lista de aprobados el 31 (?). Ese sería el cronograma con el que estaríamos jugando, supongo. En el proceso anterior dieron 2 días habíles para la presentación de alegaciones, por lo que es *posible*. EDIT: Pero si alguien presenta alegaciones, necesitarían tiempo para tramitarlas antes de subir las notas, en cuyo caso no podrían hacerlo el 31, no? Quizá dependamos de si los que se presenten al extraordinario alegan o no.
|
Editado: 21-jul-2026 12:36 -
21-jul-2026 13:13
|
Según estos iluminados:
- El examen ha sido igual de difícil o fácil que siempre. Somos tontos o mentimos los que apuntamos lo contrario. - El histórico es la Santa Biblia, y hacer la reglas de tres con ratio de aspirantes por plaza y notas de corte anteriores es mi pastor. Pero sólo cuando me interesa: a) Pueden imaginar un corte de la P1 por debajo de 30 (algo que no ha pasado NUNCA. De hecho, salvo en las dos ultimas convocatorias, ha estado muy por encima de ese valor, llegando a situarse en 47). b) Pero no pueden imaginar un corte por debajo de 24, y tratan de gilipollas a quien lo dice (algo que SI ha pasado ya, en 2019. Bajó a 13 sobre 30, lo que equivaldría a un corte 21,6) Pero oye, que el corte no va a bajar de 25. Qué digo, de 26 o incluso 27. Lo dice el Líder. Edito: y no te incluyo en ese saco, ojo. Tú si te has molestado en leer los argumentos que hemos ido exponiendo y justificas los tuyos. Nada que reprochar. Lo único malo es que en 2019 el examen era distinto, la primera parte era teoría y la segunda era un examen práctico de informática. No sé como rondaría la media de la segunda parte de ese tipo de exámenes prácticos |
21-jul-2026 13:19
|
Pero crees que el 31 sacarán las notas?
Viernes 24 Examen extraordinario de C1; lunes 27 Plantillas provisionales (?); Plazo para presentar alegaciones y posibles impugnaciones de 3 días (?); y Publicación de la lista de aprobados el 31 (?). Ese sería el cronograma con el que estaríamos jugando, supongo. En el proceso anterior dieron 2 días habíles para la presentación de alegaciones, por lo que es *posible*. EDIT: Pero si alguien presenta alegaciones, necesitarían tiempo para tramitarlas antes de subir las notas, en cuyo caso no podrían hacerlo el 31, no? Quizá dependamos de si los que se presenten al extraordinario alegan o no. |
21-jul-2026 14:24
|
Aquí el examen: https://sede.inap.gob.es/documents/5...4-ceb233207682 Donde vemos preguntas del tipo: Señale cuál de las opciones NO es un sistema de archivos: a) FAT32. c) ext2. b NTFS. d) SOLARIS. Y el corte fue de 13 sobre 30. No llegó ni al 50% de la nota posible. Pero aquí tenemos desembarco masivo de iluminados a decir que eso NUNCA ha pasado y que es inimaginable. |
21-jul-2026 14:26
|
Nop. Era exactamente igual a las convocatorias que llegarían después, pero limitado a 30 preguntas.
Aquí el examen: https://sede.inap.gob.es/documents/5...4-ceb233207682 Donde vemos preguntas del tipo: Señale cuál de las opciones NO es un sistema de archivos: a) FAT32. c) ext2. b NTFS. d) SOLARIS. Y el corte fue de 13 sobre 30. No llegó ni al 50% de la nota posible. Pero aquí tenemos desembarco masivo de iluminados a decir que eso NUNCA ha pasado y que es inimaginable. |
EDIT: Pero si alguien presenta alegaciones, necesitarían tiempo para tramitarlas antes de subir las notas, en cuyo caso no podrían hacerlo el 31, no? Quizá dependamos de si los que se presenten al extraordinario alegan o no.