¿Te parece una temeridad ir a 150-160km/h por la autopista?
18-jul-2026 10:40
|
Mi coche tiembla mucho a esas velocidades y el trafico por donde yo conduzco apesta. Como vayas a esa velocidad te digo que te haces 50Km en el carril izquierdo y frenando bastante por los continuos adelantamientos a camiones (y de camiones a otros camiones). No pocas veces me he pasado mi salida por tener 8-10 camiones taponandome cuando empecé a adelantar 5 kilómetros antes… |
18-jul-2026 10:42
| Adaptar la velocidad a las condiciones del vehículo, de visibilidad y de la vía. Increíble, lo sé, por eso existen límites de velocidad arbitrarios, para que los inútiles tengan algo a lo que atenerse. |
18-jul-2026 10:43
|
Lo temerario son las autopistas en estado deplorable. Andar comiendo culo para presionar al que viene delante en hora punta, etc. Hay de todo a casi todas velocidades. |
| La respuesta está en las cantidades de muertos que hay atribuidas al exceso de velocidad. |
|
Cuando me toca dia laboral que esta lejos a 140-150 en un coche de 90 cv de hace 20 años En Canarias las autopistan estan perfectas y en verano el trafico es bastante ligero y unido al buen clima las condiciones son bastate favorables siempre Si hay trafico o gilipollas en el izquierdo no me altero, tengo casi una obsesion con la distancia de seguridad y eso de pegarme al culo o picar luces y demas no es para mi |
18-jul-2026 10:45
| Viendo como están la mitad de las calzadas, pues sí, a 120 hay tramos que rebotas y vuelas. |
18-jul-2026 10:47
|
Con un coche actual normalito ni te enteras. El problema es los putos retrasados que están en cuerpo presente pero su mente no al volante yendo a 100kmh, abonados al carril central o izquierdo, o esas putas tonterías. |
18-jul-2026 10:48
|
Tengo coche viejo pero... Mecánicamente bien revisado y en orden.. Frenos. Amortiguadores. Suspensión y alineación. Y sobre todo, neumáticos de marcas conocidas con pocos kilómetros, equilibrados y alineados. Y aún así, velocidad adecuada y sobre todo nada de interrumpir el tráfico por el carril izquierdo. Siempre por la derecha y sólo para adelantar usar izquierda y rápido al mío. |
18-jul-2026 10:48
| Las leyes de la física son iguales para todos. Cuanto más gilipollas se es, más se sobreestiman los reflejos, la habilidad y la seguridad del vehículo. Y al final, la velocidad no es el problema, sino la deceleración. Sí, Paco, la deceleración. |
18-jul-2026 10:50
| Aunque tengas un buen coche me parece una temeridad, las carreteras están que dan pena |
| Me parece más temeridad entrar en autopista e ir directamente al carril central y quedarse allí todo el tiempo |
|
Hay sitios que si y sitios que no. Pero se junta todo, entre el parque automovilista de mierda que tenemos en España, las ITVs que no son realmente para ver que los coches están bien y que el español medio prefiere irse de viaje a cambiarle los neumaticos y amortiguadores al coche Si a todo esto le sumas la alergia al carril derecho generalizada… Entiendo las limitaciones |
18-jul-2026 10:51
|
Esa velocidad no es ninguna temeridad. La temeridad es ir a 100 por el carril izquierdo. No pisar el carril derecho ni de casualidad Tardar en adelantar al camión de turno una eternidad y ni modificar el la velocidad de control de crucero a 118kmh y ya mirar por el retrovisor o usar intermitentes lo dejamos para otro día Además de gente que no sabe incorporarse y adaptarse al ritmo de la vía etc. Vamos la velocidad no es el problema, el problema es la mayoría de los conductores y el estado de las carreteras 160 ya es ir algo rápido pero si la gente circulará correctamente debería ser la velocidad para adelantar y tal y luego adaptarse de nuevo a la velocidad de la vía A 140kmh debería ser la velocidad normal en muchos tramos de autopista que lo permiten sin problema |
18-jul-2026 10:51
|
Depende de la autopista, del vehículo y del conductor. Pero por lo general, no. |
18-jul-2026 10:58
| Me parece bien lo que no me parece bien son los gilipollas que ven que vas adelantando con otro al lado y se ponen a acosar y echar luces antes de que termines el adelantamiento. |
18-jul-2026 10:59
| Depende de que autopista sea y del coche. No es lo mismo un clase E que un dacia sandero. |
18-jul-2026 11:00
| Depende. En alemania no lo consideran en la autobahn, porque aqui tendriamos que considerarlo una temeridad( a igualdad de condiciones: carriles, estado de carretera, visibilidad...) |
18-jul-2026 11:04
He hecho viajes a más de 230km/h mantenidos por carreteras españolas y sin problemas. ![]() Eso sí, en Mercedes Clase S y Clase E, no en una lata de Paco. |