Pago seguro anual en 4 pagos y vendes el coche en el primer mes

Junglemocs
ForoCoches: Miembro
Buenas. Ayer estuve hablando por teléfono con la compañía donde tengo asegurado el coche. Estoy valorando si renovar o no porque quizá vendería mi coche actual. Una opción que estuve valorando fue dejar el seguro mínimo obligatorio y pagando trimestralmente. Ayer entendí que si por ejemplo al cabo de un mes de haber renovado el seguro ,vendiera el coche, el seguro quedaría cancelado y no tendría que pagar las otras 3 cuotas trimestrales restantes. LE estoy dando vueltas hoy y no estoy seguro si es asi ,si me dijeron exactamente eso o saqué yo esa idea...
elcolosoenllama
Lo puedes consultar en tus condiciones generales de tuseguro, busca el apartado de pago de primas y venta de vehículo y lo queindique.
Legalmente el seguro se contrata por un año, aplazar el pagoes una facilidad económica, efectivamente si tu vendes tu vehículo lo ideal esdarlo de baja en el seguro, por tu interés, ya que si no se da de baja la pólizaesa matricula seguiría con seguro y si tiene un accidente entraría en vigor locontratado en ese seguro, lo normal, que no legal, es que si das de baja elseguro y tienes pagos aplazados es que no los pasen, pero podrían cobrártelos todosjuntos al dar de baja la póliza, eso dependerá de la aseguradora, en tuscondiciones generales, como te indico arriba, quizás encuentres como actúa tuaseguradora.
Si lo tienes contratado con un mediador lo tienes mas fácil,el te lo solucionara sin ningún problema, y sin meter a la aseguradora pormedio.
Junglemocs
Ok. No pensaba que en la póliza esté especificado detalles de ese tipo, miraré a ver lo que pone. Pero yo hasta ahora tenía contratado pago anual en una vez así que no creo que esté especificado ese caso..
Junglemocs
Pues en mi póliza como es con ago anual, supongo por eso, no pone nada de eso especificado. Asi que no sé si pasase a pago fraccionado qué pasaría.
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com
Cita de Junglemocs
Pues en mi póliza como es con ago anual, supongo por eso, no pone nada de eso especificado. Asi que no sé si pasase a pago fraccionado qué pasaría.
La forma de pago, no cambia lo que dice la ley.

En el contrato de seguro puede poner algo y mejorar lo que dice la ley. Pero no tiene por qué especificar nada, porque la ley resuelve el problema.

En una de nuestras newsletter de hace un par de años contabamos eso y el artículo lleva incluso un video:

Vendo el coche y con el seguro qué?

Una vez que entiendas lo que dice la ley, y lo que ofrecen las compañías que contamos, el caso de que el pago sea por una anualidad o fraccionado, no debería modificar el fondo. Pero en caso de solicitar la paralización, las compañías (algunas) dejarán de cobrarte el resto de fracciones. De hecho se considera una buena práctica. Pero que quieran cobrarte lo que resta sería legal.
Junglemocs
Vale, pues volví a llamar y me confirman y reconfirman en mi compañía actual, que, si se vende o da de baja, no me pasarían los recibos pendientes de los cuatrimestres hasta completar el año. Esto fraccionando el pago,en cuatrimestres, no pagando el año completo de golpe. Por lo que he entendido , no están obligados a hacerlo así , pero lo hacen , lo cual me favorece a mí en este caso. No es tontería, creo que me quedo en la ,claro,si llegase a darse el caso.compañía que estoy solo por ese detalle. Espero que lo cumplan c
SinProblema
Cita de Junglemocs
No es tontería, creo que me quedo en la ,claro,si llegase a darse el caso.compañía que estoy solo por ese detalle. Espero que lo cumplan c
Pues en ese caso, si es importante lo que te decía El Coloso, lo que ponga en tu contrato.

Y como ya sabrás de esto no pone nada. No lo puedes exigir. Lo que puedes exigir es lo que dice la ley, o en el contrato, o tienen en su publicidad.

Un comentario por teléfono no tiene validez, porque no lo vas a poder demostrar. 😉
Junglemocs
Cita de SinProblema
Pues en ese caso, si es importante lo que te decía El Coloso, lo que ponga en tu contrato.

Y como ya sabrás de esto no pone nada. No lo puedes exigir. Lo que puedes exigir es lo que dice la ley, o en el contrato, o tienen en su publicidad.

Un comentario por teléfono no tiene validez, porque no lo vas a poder demostrar.

Comentaron que la conversación estaba grabada y que yo tenía derecho de pedir esa grabación. Aunque es verdad que les dije que como podía pedirla y que si podía pedirla de inmediato para tenerla . Ahí si es verdad que respondió que normalmente se pedía si llegaba el caso de haber algún conflicto..eso es lo único que no e gustó la respuesta.
SinProblema
Cita de Junglemocs
Comentaron que la conversación estaba grabada y que yo tenía derecho de pedir esa grabación. Aunque es verdad que les dije que como podía pedirla y que si podía pedirla de inmediato para tenerla . Ahí si es verdad que respondió que normalmente se pedía si llegaba el caso de haber algún conflicto..eso es lo único que no e gustó la respuesta.
Esa llamada solo aparecerá cuando le interese a ellos.

Nunca. Y nunca es nunca, se habla con una aseguradora por teléfono. El teléfono siempre el de tu agente o corredor, que no te va a engañar. Con la compañía que quede constancia, para ti, de lo que te dicen.
DoctorDevil
Ya nos contaras
← A Seguros
Amazon
Nuevas ofertas cada día