Mano se enfada porque quiero comprar casa solo

ian170
En estado de enajenación
Cita de Pusa6969
con 26 no estarías con una de 32 como esta?

no.
setaven
ForoCoches: Miembro
Cita de VENYER
Ni casados ni nada... Ni de coña juntos.y si te casas, haz separacion de bienes.
Y el cambio de sexo en el dni, desde el principio.
Elfo Reromedio
Si la compras con ella eres simplemente gilipollas
lone
a fregar! 🐞
cómprala tú solo
ella se quedará embarazada
ella se quedará con la casa
tú vivirás con tus padres
pagarás la manutención del crío

y todo esto sin que haga falta casarse eh
miguelxiada
ForoCoches: Usuario
Cómprate la casa y mándala al carallo.
mikame
No, no has hecho bien. Esa chica no puede contar contigo para nada. Vaya pareja...

Lo podría entender si te hace la de "pon tú el dinero y la casa será a medias", pero tampoco es el caso...
Mr.Chong
Cita de Maese Pelma
Dímelo a mí, era como tú hasta que el divorcio me abrió los ojos y el ogt
Has tenido mala suerte. No quiere decir que todas sean iguales. Lo que digo es que si tienes pareja, es para confiar en esa persona. De otra forma es mejor no tenerla. Simplemente. Nadie te obliga a estar en pareja.
Cita de GermanOctako
Claro porque tener en cuenta que el futuro puede cambiar y que es recomendable ahorrar para casa propia aún viviendo de gratis no entra en tu cabeza de simio. Y lo de alquilar la otra casa tampoco. O eres trol o eres down, mira a ver que eliges.

Por qué mierdas insultas? No eres capaz de defender tu postura sin faltar?

Cita de Afj
No es considerarla una enemiga, es contemplar su capacidad destructiva si la cosa se tuerce.

Cualquier divorciado (como yo) sabe de lo que hablo.

Cuando estás en pareja hay según qué decisiones que se deben tomar en pareja. Si no te gusta eso, mejor no tenerla. Nadie te obliga a estar emparejado.
JLTorrente
Creo que has hecho bien. Adelante 👍🏻
leesin
Platino II
Es jodido, hay que entender ambas parte, pero dada mi experiencia mejor solo siempre que a las malas nadie sabe como actúa.
JimmyMcNulty
Has hecho bien. Que se compre otra y la ponga a alquilar
GP118
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación
haces bien. Resiste compañero.
Miura991
Cita de mikame
No, no has hecho bien. Esa chica no puede contar contigo para nada. Vaya pareja...

Lo podría entender si te hace la de "pon tú el dinero y la casa será a medias", pero tampoco es el caso...
Pienso igual. Aunque dos años de relación...me parece poco.
Si llevaseis más tiempo si que sería peor tu idea.
Una pareja hace proyectos en común y si los quieres hacer solo, quédate soltero.
Tetas y sopa no caben en la boca.
rasito
Quin empastre Visente
a ver, reacción lógica, si en tu cabeza piensas que te van a regalar media casa, y va y no, pues te enfadas

que pringa tu mano
tack50
Cita de n1x3r
2 años y sin hijos es un riesgo bastante grande. Conozco lianas con casas por medio y salen muy mal.

Sin niños (suyos) de por medio tampoco es mucho problema. En el peor de los casos, puede abrir un procedimiento en el juzgado para obligar a que uno compre al otro (o forzar la venta).

De todas formas, 2 años es muy poca relación como para plantear comprar una casa en común.
SSCortéz
D.O.C
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación
Ni de putísima coña pases por el aro shur no me jodas, para adelante con todo joder compratela tú solo y a correr no hagas el canelo
tack50
Cita de Mr.Chong
Hay gente a la que le da igual vivir de prestado y gente a la que no. La mano del OP parece de las segundas y es algo totalmente legítimo. Yo, por ejemplo, prefiero tener algo mío que vivir siempre de prestado.

Si vive de gratis no tiene sentido que ahorre para comprarse la suya propia. ¿Qué van a hacer cuando tengan una casa cada uno? ¿Vivir 6 meses en cada casa? Entiendo que si la relación va enserio lo normal es que se compren algo entre los dos. Ya que son los dos quienes van a vivir ahí.

En estos tiempos que corren de alquileres desbocados y 50% de probabilidades de comerte un divorcio, lo mejor es tener 2 casas si los de la pareja se lo pueden permitir. Una se alquila y en la otra se vive. Si se separan, cada uno a su casa y Dios en la de todos
GermanOctako
Cita de Mr.Chong
Has tenido mala suerte. No quiere decir que todas sean iguales. Lo que digo es que si tienes pareja, es para confiar en esa persona. De otra forma es mejor no tenerla. Simplemente. Nadie te obliga a estar en pareja.

Por qué mierdas insultas? No eres capaz de defender tu postura sin faltar?

Cuando estás en pareja hay según qué decisiones que se deben tomar en pareja. Si no te gusta eso, mejor no tenerla. Nadie te obliga a estar emparejado.
Si dices ideas de retrasado y te llamo retrasado no es insultar, como mucho indicar un hecho objetivo. Si no quieres que te digan tonto no digas tonterías.
Mr.Chong
Cita de tack50
En estos tiempos que corren de alquileres desbocados y 50% de probabilidades de comerte un divorcio, lo mejor es tener 2 casas si los de la pareja se lo pueden permitir. Una se alquila y en la otra se vive. Si se separan, cada uno a su casa y Dios en la de todos
Los jóvenes no se pueden independizar porque no pueden ni asumir el alquiler pero en FC lo más sensato es que cada uno se compre su propia casa. No sé, igual la mano del OP puede permitirse comprar una casa a medias pero no una ella sola. O simplemente no quiere. Es una decisión de futuro que debe ser consensuada en pareja. Solo digo eso.

Cita de GermanOctako
Si dices ideas de retrasado y te llamo retrasado no es insultar, como mucho indicar un hecho objetivo. Si no quieres que te digan tonto no digas tonterías.

Calla @Tonto, que están hablando los mayores.
SenSentidiño
Acabo de dejarlo con mi pareja tras escriturar en noviembre y con la reforma a punto de terminar. Piso comprado a medias. El peor error de mi vida, aunque vaya a ganar cierto dinero por venderle mi parte. NO lo hagas.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día