Nota de corte Auxiliar administrativo C2
15-jul-2026 23:29
|
Mensaje de David en el grupo: En cuanto a C2 turno general La P1 si la marca el motor sin limitarlo la pone en 28 y eso haría un P2 de 25,74 aprox , es decir, 25,66-26 Si manipulo la P1 a 30 netas que , a priori parece lo más lógico, entonces nos marca el corte en 25,3406 |
16-jul-2026 00:03
|
En cuanto a la segunda parte yo sigo creyendo firmemente que será menos de 25 |
16-jul-2026 00:52
|
Si la primera parte baja de 30 podéis pedir un deseo porque estaremos presenciando un milagro. Tampoco entiendo porque si baja la primera parte tendría que subir la segunda cuando fue mucho más difícil que la primera.
En cuanto a la segunda parte yo sigo creyendo firmemente que será menos de 25 Siento usar un mal lenguaje, pero joder. Ya no sé si esta peña es gilipollas, cree que lo somos los demás o siguen intereses que sólo podemos sospechar. La cantidad de idioteces que hay que leer en estas opos, y no hablo de este hilo ni de ninguno de vosotros (aunque creo que eso queda claro 😃) es alucinante y no lo he visto en otro sitio. |
Editado: 16-jul-2026 00:55 -
16-jul-2026 03:22
| Pero esto es lo mismo que dijo antes. Yo cuando le pregunté me dijo que aunque el motor ponga 25,34 que el 25,33 lo diera por descartado |
16-jul-2026 09:21
| Ese señor parece realmente desesperado por retener la atención de la gente, aunque no tenga nada de valor que añadir. Cada vez que posteáis aquí sus mensajes estoy más convencido de que no tiene ni idea. Sólo me pregunto qué lo motiva, ser ensalzado como un gurú del que todos dependen para encontrar la verdad, algún tipo de ganancia económica, o alguna otra razón. |
16-jul-2026 09:25
|
Yo, sinceramente, no entiendo la lógica de está peña. O sea, tenemos que creernos que no hay un mínimo de 4500 aspirantes capaz de llegar a los 30 puntos, que sería el único escenario en el que bajaría por debajo de ese límite. Vamos, una puta debacle. Pero aún así, esos mismos aspirantes lo petan en la segunda parte y consiguen mantener el corte en 25. Por la puta cara. Cuando la auténtica sangría estuvo ahí, en esa segunda parte.
Siento usar un mal lenguaje, pero joder. Ya no sé si esta peña es gilipollas, cree que lo somos los demás o siguen intereses que sólo podemos sospechar. La cantidad de idioteces que hay que leer en estas opos, y no hablo de este hilo ni de ninguno de vosotros (aunque creo que eso queda claro ) es alucinante y no lo he visto en otro sitio. |
16-jul-2026 11:00
|
Yo, sinceramente, no entiendo la lógica de está peña. O sea, tenemos que creernos que no hay un mínimo de 4500 aspirantes capaz de llegar a los 30 puntos, que sería el único escenario en el que bajaría por debajo de ese límite. Vamos, una puta debacle. Pero aún así, esos mismos aspirantes lo petan en la segunda parte y consiguen mantener el corte en 25. Por la puta cara. Cuando la auténtica sangría estuvo ahí, en esa segunda parte.
Siento usar un mal lenguaje, pero joder. Ya no sé si esta peña es gilipollas, cree que lo somos los demás o siguen intereses que sólo podemos sospechar. La cantidad de idioteces que hay que leer en estas opos, y no hablo de este hilo ni de ninguno de vosotros (aunque creo que eso queda claro ) es alucinante y no lo he visto en otro sitio. La lógica de que suba la segunda parte (que subió 0,33) es que pasa mucha más gente. Aspirantes que en la primera parte van raspados porque no han mirado informática, pero en el supuesto práctico sacan mejor puntuación al ser solo Derecho. Desconozco si en C2 pasa algo parecido. Que en la primera parte haya algún bloque que no esté en la segunda. |
16-jul-2026 11:21
|
Siento usar un mal lenguaje, pero joder. Ya no sé si esta peña es gilipollas, cree que lo somos los demás o siguen intereses que sólo podemos sospechar. La cantidad de idioteces que hay que leer en estas opos, y no hablo de este hilo ni de ninguno de vosotros (aunque creo que eso queda claro ) es alucinante y no lo he visto en otro sitio. Del bloque más fácil es posible que 4.500 aspirantes no lleguen a la mitad de la puntuación. Del bloque más difícil es imposible que 1.700 aspirantes no lleguen a la mitad de la puntuación. Y nadie en telegram se atreve a cuestionarlo |
16-jul-2026 11:51
|
Lo que yo creo es que es una muestra muy pequeña y además muy poco fiable. Como poco, los datos están muy sesgados, porque sólo reflejan las notas de que han sacado buenas notas, y apenas recogen resultados medios o bajos. Además, estas son unas opos ideales para el trolleo y presumir de polla, sea verdad o no, y abundan los fantasmas. Pero también tengo la sensación de que quieren ajustar los resultados sí o sí a sus expectativas. Se han atrincherado en los 25 puntos de la P2, pase lo que pase. Si no consiguen a ese corte considerando que el corte de la P1 se mantenga en 30, pues lo rebajamos para encajarlo todo. O eso parece. En C1 de mi año se tuvo que bajar la nota por debajo de 35. No sé si bajó a 33.
La lógica de que suba la segunda parte (que subió 0,33) es que pasa mucha más gente. Aspirantes que en la primera parte van raspados porque no han mirado informática, pero en el supuesto práctico sacan mejor puntuación al ser solo Derecho. Desconozco si en C2 pasa algo parecido. Que en la primera parte haya algún bloque que no esté en la segunda. Recordemos que si no pasas la P1 con un mínimo de 30 puntos (que sería el 50% de las preguntas) suspendes y no te valoran la P2. Sólo de manera extraordinaria, si no han llegado a ese listón 4.500 aspirantes, se podría bajar la nota a un 30%, pero eso no ha ocurrido NUNCA. Pero si ocurriera, ¿me quieres decir que la mayoría de esa peña, que apenas se ha preparado el temario o es incapaz de rellenar los psicotécnicos, va a reventar la P2? Un parte 2, que ahí está la chicha de esta opos, insisto, ha sido más difícil que nunca. Ha sorprendido incluso a peña que trabaja habitualmente con herramientas informáticas y ofimáticas. Hay 1700 plazas a rellenar, sí o sí, ninguna se puede quedar desierta. Otros años, el corte se situaba en torno al 50%: 30 preguntas en la primera parte y una media de 26 en la segunda. Lo que viene siendo un 5 casi raspao en un examen convencional. Ese siempre ha sido el nivel medio de los aspirantes, y no cambia de un año para otro. Los que van fuerte de leyes tiran para C1, los que van fuerte de informática tiran para TAI, y aunque siempre hay peña que teniendo buen nivel "se conforma" con C2 para asegurar el tiro, no es lo habitual. En la primera parte, aunque algunos psicos han sido más entretenidos de hacer (en el mal sentido), es probable que el corte se mantenga en 30. En la segunda parte, bajará de 25 sí o sí para reflejar el nivel de dificultad, y el debate es saber hasta qué punto se desplomará la cifra. 22 parece una cifra razonable y conservadora, pero yo no descartaría irnos al 20 puntos (algo que SÏ ha pasado ya. El mínimo legal son 15 puntos). Pero si me dices que en la primera parte ha habido debacle, sí o sí, se habrá producido también en la segunda. |
Editado: 16-jul-2026 11:53 -
16-jul-2026 12:06
|
Lo que yo creo es que es una muestra muy pequeña y además muy poco fiable. Como poco, los datos están muy sesgados, porque sólo reflejan las notas de que han sacado buenas notas, y apenas recogen resultados medios o bajos. Además, estas son unas opos ideales para el trolleo y presumir de polla, sea verdad o no, y abundan los fantasmas.
Pero también tengo la sensación de que quieren ajustar los resultados sí o sí a sus expectativas. Se han atrincherado en los 25 puntos de la P2, pase lo que pase. Si no consiguen a ese corte considerando que el corte de la P1 se mantenga en 30, pues lo rebajamos para encajarlo todo. O eso parece. SHur, no te voy a pedir que repases todo el hilo, pero al menos sí los últimos mensajes, porque lo que dices no tiene sentido. En C2 hay dos partes, una de temario común + piscos y otra de temario específico (aunque sólo caen 9 o 10 preguntas sobre un total de 50) y de Informática/Ofimática. Es aquí donde está la chicha. ¿Puede ocurrir que alguien especialmente bien preparado en Informática en vez de irse a por el TAi, se presente a C2 sin haberse mirado ni por el forro el temario de la P1? Pues igual haberlos, haylos, pero no es lo habitual. De hecho, lo normal es que sea la parte de informática la que ejerza de filtro y decida quien pasa o no, porque muchísima gente anda pez en este apartado. Recordemos que si no pasas la P1 con un mínimo de 30 puntos (que sería el 50% de las preguntas) suspendes y no te valoran la P2. Sólo de manera extraordinaria, si no han llegado a ese listón 4.500 aspirantes, se podría bajar la nota a un 30%, pero eso no ha ocurrido NUNCA. Pero si ocurriera, ¿me quieres decir que la mayoría de esa peña, que apenas se ha preparado el temario o es incapaz de rellenar los psicotécnicos, va a reventar la P2? Un parte 2, que ahí está la chicha de esta opos, insisto, ha sido más difícil que nunca. Ha sorprendido incluso a peña que trabaja habitualmente con herramientas informáticas y ofimáticas. Hay 1700 plazas a rellenar, sí o sí, ninguna se puede quedar desierta. Otros años, el corte se situaba en torno al 50%: 30 preguntas en la primera parte y una media de 26 en la segunda. Lo que viene siendo un 5 casi raspao en un examen convencional. Ese siempre ha sido el nivel medio de los aspirantes, y no cambia de un año para otro. Los que van fuerte de leyes tiran para C1, los que van fuerte de informática tiran para TAI, y aunque siempre hay peña que teniendo buen nivel "se conforma" con C2 para asegurar el tiro, no es lo habitual. En la primera parte, aunque algunos psicos han sido más entretenidos de hacer (en el mal sentido), es probable que el corte se mantenga en 30. En la segunda parte, bajará de 25 sí o sí para reflejar el nivel de dificultad, y el debate es saber hasta qué punto se desplomará la cifra. 22 parece una cifra razonable y conservadora, pero yo no descartaría irnos al 20 puntos (algo que SÏ ha pasado ya. El mínimo legal son 15 puntos). Pero si me dices que en la primera parte ha habido debacle, sí o sí, se habrá producido también en la segunda. |
Editado: 16-jul-2026 12:08 -
16-jul-2026 12:25
|
Lo que yo creo es que es una muestra muy pequeña y además muy poco fiable. Como poco, los datos están muy sesgados, porque sólo reflejan las notas de que han sacado buenas notas, y apenas recogen resultados medios o bajos. Además, estas son unas opos ideales para el trolleo y presumir de polla, sea verdad o no, y abundan los fantasmas.
Pero también tengo la sensación de que quieren ajustar los resultados sí o sí a sus expectativas. Se han atrincherado en los 25 puntos de la P2, pase lo que pase. Si no consiguen a ese corte considerando que el corte de la P1 se mantenga en 30, pues lo rebajamos para encajarlo todo. O eso parece. SHur, no te voy a pedir que repases todo el hilo, pero al menos sí los últimos mensajes, porque lo que dices no tiene sentido. En C2 hay dos partes, una de temario común + piscos y otra de temario específico (aunque sólo caen 9 o 10 preguntas sobre un total de 50) y de Informática/Ofimática. Es aquí donde está la chicha. ¿Puede ocurrir que alguien especialmente bien preparado en Informática en vez de irse a por el TAi, se presente a C2 sin haberse mirado ni por el forro el temario de la P1? Pues igual haberlos, haylos, pero no es lo habitual. De hecho, lo normal es que sea la parte de informática la que ejerza de filtro y decida quien pasa o no, porque muchísima gente anda pez en este apartado. Recordemos que si no pasas la P1 con un mínimo de 30 puntos (que sería el 50% de las preguntas) suspendes y no te valoran la P2. Sólo de manera extraordinaria, si no han llegado a ese listón 4.500 aspirantes, se podría bajar la nota a un 30%, pero eso no ha ocurrido NUNCA. Pero si ocurriera, ¿me quieres decir que la mayoría de esa peña, que apenas se ha preparado el temario o es incapaz de rellenar los psicotécnicos, va a reventar la P2? Un parte 2, que ahí está la chicha de esta opos, insisto, ha sido más difícil que nunca. Ha sorprendido incluso a peña que trabaja habitualmente con herramientas informáticas y ofimáticas. Hay 1700 plazas a rellenar, sí o sí, ninguna se puede quedar desierta. Otros años, el corte se situaba en torno al 50%: 30 preguntas en la primera parte y una media de 26 en la segunda. Lo que viene siendo un 5 casi raspao en un examen convencional. Ese siempre ha sido el nivel medio de los aspirantes, y no cambia de un año para otro. Los que van fuerte de leyes tiran para C1, los que van fuerte de informática tiran para TAI, y aunque siempre hay peña que teniendo buen nivel "se conforma" con C2 para asegurar el tiro, no es lo habitual. En la primera parte, aunque algunos psicos han sido más entretenidos de hacer (en el mal sentido), es probable que el corte se mantenga en 30. En la segunda parte, bajará de 25 sí o sí para reflejar el nivel de dificultad, y el debate es saber hasta qué punto se desplomará la cifra. 22 parece una cifra razonable y conservadora, pero yo no descartaría irnos al 20 puntos (algo que SÏ ha pasado ya. El mínimo legal son 15 puntos). Pero si me dices que en la primera parte ha habido debacle, sí o sí, se habrá producido también en la segunda. Y la segunda parte es básicamente informática? No hay psico. En C1 la primera parte es derecho+informática Y la segunda solo derecho. Es más o menos parecido. En la segunda parte hay temario que desaparece. Más que nada te lo comentaba porque la situación es extraña pero algo de sentido puede llegar a tener. Visto lo que ha ocurrido en C1. En C1 antes de la pandemia la segunda parte se aprobaba con un 11 sobre 20. Ahora anda en un 14,33 que es una burrada. Y antes eran 900 plazas y ahora 5000... La explicación ha sido la bajada de corte de la primera. Antes el corte era un 41-45 sobre 70. Y ahora con la nueva norma de que tenían que pasar 15000 aspirantes (el triple de plazas), han puesto el mínimo en 35/70 y con la posibilidad de bajar. Que bajó a 33. Esto hizo que la gente pasara más fácilmente la primera parte (40 preguntas de derecho + 30 de informática), y se coló gente sin tocar informática haciendo que el nivel del segundo ejercicio, pese a ser muchas más plazas, subiera. Esa gente se dedicó a marchar el supuesto práctico invirtiendo las horas que no metían en informática. Nosotros también éramos incrédulos. Cómo habiendo 3000 plazas más va a subir el corte? No tenía sentido. Pero es que la forma de pasar la primera parte ha variado. De hecho tengo una compañera en el curro que sacó 35 netas y no estudió nada de informática. Igualmente, cómo consejo de alguien que ya ha pasado por meses de incertidumbre, rumores, más rumores, grupos de Telegram cada día con 1.000 mensajes...lo mejor es que desconectéis porque el trabajo ya está hecho. Sé que es difícil, pero es que cada día era una historia/pelea nueva en esos grupos. |
16-jul-2026 13:57
|
Si lo he entendido bien, la primera parte es derecho+psicotécnicos.
Y la segunda parte es básicamente informática? No hay psico. En C1 la primera parte es derecho+informática Y la segunda solo derecho. Es más o menos parecido. En la segunda parte hay temario que desaparece. Más que nada te lo comentaba porque la situación es extraña pero algo de sentido puede llegar a tener. Visto lo que ha ocurrido en C1. En C1 antes de la pandemia la segunda parte se aprobaba con un 11 sobre 20. Ahora anda en un 14,33 que es una burrada. Y antes eran 900 plazas y ahora 5000... La explicación ha sido la bajada de corte de la primera. Antes el corte era un 41-45 sobre 70. Y ahora con la nueva norma de que tenían que pasar 15000 aspirantes (el triple de plazas), han puesto el mínimo en 35/70 y con la posibilidad de bajar. Que bajó a 33. Esto hizo que la gente pasara más fácilmente la primera parte (40 preguntas de derecho + 30 de informática), y se coló gente sin tocar informática haciendo que el nivel del segundo ejercicio, pese a ser muchas más plazas, subiera. Esa gente se dedicó a marchar el supuesto práctico invirtiendo las horas que no metían en informática. Nosotros también éramos incrédulos. Cómo habiendo 3000 plazas más va a subir el corte? No tenía sentido. Pero es que la forma de pasar la primera parte ha variado. De hecho tengo una compañera en el curro que sacó 35 netas y no estudió nada de informática. Igualmente, cómo consejo de alguien que ya ha pasado por meses de incertidumbre, rumores, más rumores, grupos de Telegram cada día con 1.000 mensajes...lo mejor es que desconectéis porque el trabajo ya está hecho. Sé que es difícil, pero es que cada día era una historia/pelea nueva en esos grupos. |
16-jul-2026 14:11
|
Yo realmente no entiendo a qué viene gente de otras oposiciones a un grupo de C2, es algo que no me coge en la cabeza. Es como si yo me presento por primera vez a un A2 pero me meto en un grupo de C1 o C2 a hablar sin tener la más mínima idea de como funcionan sus examenes, cuál es la finalidad? Querer llamar la atención? |
Editado: 16-jul-2026 14:13 -
16-jul-2026 14:12
|
Si la primera parte baja de 30 podéis pedir un deseo porque estaremos presenciando un milagro. Tampoco entiendo porque si baja la primera parte tendría que subir la segunda cuando fue mucho más difícil que la primera.
En cuanto a la segunda parte yo sigo creyendo firmemente que será menos de 25 Aqui NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE me ha apoyado, hermano, que la primera parte hay fácil 17 preguntas casi imposibles de contestar y estas en un C2, que en c2 viene la gente para aprovechar la ruleta. Nada shurs, se que lo nervios estan a flor de piel y espero que sino sacan esta opo (si lo llego a conseguir rechazo irme a Madrid), sigo con otras opos que pueda allanar mi camino. |
Editado: 16-jul-2026 14:18 -
16-jul-2026 14:53
|
Mirando el examen con más detenimiento, yo si me creo y lo dije desde el día en que hice el examen que la primera parte va a bajar.
Aqui NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE me ha apoyado, hermano, que la primera parte hay fácil 17 preguntas casi imposibles de contestar y estas en un C2, que en c2 viene la gente para aprovechar la ruleta. Nada shurs, se que lo nervios estan a flor de piel y espero que sino sacan esta opo (si lo llego a conseguir rechazo irme a Madrid), sigo con otras opos que pueda allanar mi camino. Pero... yo tampoco lo descarto y creo haberlo dicho. El psico ha sido bastante duro comparado con otras convocatorias, sobre todo porque obligaba a perder mucho tiempo haciendo cálculos. Si la peña apenas marcaba un corte de 30, pues igual ahora tenemos un escenario casi apocalíptico. Lo que si digo es que, si eso llega, con más razón será imposible mantener un corte alto en la segunda parte. Si apenas rascas lo mínimo o incluso ni eso en la P1, vas a llegar con el cronómetro apretando para quedarte con el culo torcido viendo lo que te espera en la P2. |
16-jul-2026 14:58
|
Mirando el examen con más detenimiento, yo si me creo y lo dije desde el día en que hice el examen que la primera parte va a bajar.
Aqui NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE me ha apoyado, hermano, que la primera parte hay fácil 17 preguntas casi imposibles de contestar y estas en un C2, que en c2 viene la gente para aprovechar la ruleta. Nada shurs, se que lo nervios estan a flor de piel y espero que sino sacan esta opo (si lo llego a conseguir rechazo irme a Madrid), sigo con otras opos que pueda allanar mi camino. |
16-jul-2026 15:27
|
Yo realmente no entiendo a qué viene gente de otras oposiciones a un grupo de C2, es algo que no me coge en la cabeza. Es como si yo me presento por primera vez a un A2 pero me meto en un grupo de C1 o C2 a hablar sin tener la más mínima idea de como funcionan sus examenes, cuál es la finalidad? Querer llamar la atención?
No vengo aquí a intentar fastidiar a nadie. Simplemente vi el hilo, y aunque no me afecte directamente, es un tema que me llama la atención porque sé lo que es pasar por este trámite. Sin más, os deseo suerte a todos y que la espera sea lo más llevadera posible. |
16-jul-2026 15:52
|
Que no se me mal interprete.
No vengo aquí a intentar fastidiar a nadie. Simplemente vi el hilo, y aunque no me afecte directamente, es un tema que me llama la atención porque sé lo que es pasar por este trámite. Sin más, os deseo suerte a todos y que la espera sea lo más llevadera posible. Mi comentario lo dije porque hace unas semanas atrás vino otro (que no se si sería un troll) que ya estaba dentro y se chuleaba diciendo que había quedado entre los primeros de su convocatorio de 2022 o por ahí, que nuestro examen era fácil, él sin estudiar en la segunda parte habría sacado un 35, el corte subiría porque hay menos plazas y que básicamente éramos una panda de quejicas. |
16-jul-2026 15:59
|
Quien piense que es 25 la segunda parte es que no ha visto el examen ni ha visto la primera parte. Poco se habla pero la primera parte que su puta madre para el poco tiempo que nos dio. Este examen tenemos poco tiempo. @defcon ah si, fijate que cuando le mencione que entro por cupo de discapacidad, no volvió más. Hay que ser un ignorante de comparar un examen nivel ESO con este examen que te sacas el graduado de redes e informática. P.D 2: Edito porque igual he hecho un comentario demasiado agresivo e impropio de mi, no quería que sonará asi. |
Editado: 16-jul-2026 16:06 -
16-jul-2026 16:23
|
No vengo aquí a intentar fastidiar a nadie. Simplemente vi el hilo, y aunque no me afecte directamente, es un tema que me llama la atención porque sé lo que es pasar por este trámite. Sin más, os deseo suerte a todos y que la espera sea lo más llevadera posible.
|
16-jul-2026 17:20
|
No vengo aquí a intentar fastidiar a nadie. Simplemente vi el hilo, y aunque no me afecte directamente, es un tema que me llama la atención porque sé lo que es pasar por este trámite. Sin más, os deseo suerte a todos y que la espera sea lo más llevadera posible. Cuando de repente llega alguien a plantear sus hipótesis, que no sólo ignoran tooooodo el debate previo, sino que además parte de premisas erradas, como que el planteamiento de un examen o el históricos de cortes de un C1 es comparable a C2, pues... Date cuenta que si algo no han faltado han sido trolls, y la gente ya anda mosca. Yo he intentado explicarte porqué no puedes comparar unas opos con otras, creo que de buen talante. Cuando has insistido en compararlas, pues tiene poco sentido repetirte ya lo dicho. En C1, si no ha cambiado nada desde 2024, la primera parte es mitad temario común (bloques 1 a 5) y mitad informática. La parte 2, lo que llaman "supuesto práctico" son los temas del bloque 2 a 5. Si vas flojísimo en informática y las dejas en blanco o fallas muchas, puedes hacer una primera parte de pena, aunque vayas fuerte en la parte legislativa, y salvar los muebles en la segunda parte con una media mucho mejor. Eso no tiene nada que ver con el planteamiento de C2, como ya te he explicado. El temario común va por un lado, y el específico (aunque del mismo sólo caen 9 o 10 preguntas sobre 50) sumándole la informática va por otro. Si no llegas al mínimo en la P1, no te van a evaluar la P2. Por lo tanto, de nada te sirve ir muy fuerte en la informática sino te has mirado mínimamente el temario y completas más o menos bien los psicotécnicos. Del mismo modo, de nada te sirve saberte al dedillo el temario común y sacar notaza en la P1, sino no llevas muy bien preparadas la parte específica y, sobre todo, la informática. Informática que NO tiene nada que ver con lo que yo vi en C1, donde las preguntas eran del tipo (y sólo pongo unas pocas, pero todas eran similares): 42. ¿Cuál es un documento digital que contiene sus datos identificativos de su suscriptor y que vincula a su suscriptor con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad? a) Certificado electrónico FNMT de Ciudadano. b) Certificación HACCP. c) ISO 9001. d) Número de serie CMD. 43. ¿Cuál de los siguientes programas de software corresponde a una aplicación ofimática? a) Windows. b) Excel. c) MySQL. d) Chrome. 44. ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a un sistema operativo? a) AMD. b) PostgreSQL. c) Mac OS. d) RJ45. 45. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? a) El escáner es un periférico de entrada del ordenador. b) Los ordenadores con sistema operativo Linux no admiten impresoras. c) La impresora es un periférico de entrada del ordenador. d) La función principal de una tarjeta de red es la impresión 46. ¿Cuál de las siguientes es una herramienta de accesibilidad de Windows 10? a) Cámara. b) Visor XPS. c) Narrador. d) Sway. 47. En Windows 10 en español utilizamos el método abreviado: logotipo de Windows + tecla E. ¿Cuál de las siguientes será la acción que producimos al hacerlo? a) Abrir el Explorador de archivos. b) Minimiza las ventanas abiertas en Windows. c) Cambiar entre aplicaciones abiertas. d) Maximiza la ventana abierta. Preguntas típicas de C2 este año: 32. En una hoja de Microsoft Excel 365, donde la Columna A es Fecha, Columna B es Concepto, Columna C es Importe, ¿qué valores se sumarán si se utiliza la siguiente fórmula?: =SUMAR.SI.CONJUNTO(C2:C6;B2:B6;"Nómina";C2:C6;">2 000";A2:A6;">=01/01/2025";A2:A6;"<=31/12/2025") a) Sumará los importes mayores a 2.000 € del año 2025, siempre que la celda de concepto contenga el texto “Nómina”, aunque no coincida exactamente. b) Sumará los importes de nómina del año 2025 y, además, los importes superiores a 2.000 € de otros conceptos distintos de nómina. c) No devolverá ningún resultado, ya que el rango de suma y uno de los rangos de criterio son el mismo, lo cual provoca un error. d) Sumará los importes correspondientes a nóminas con importe superior a 2.000 € y cuyas fechas estén comprendidas en el año 2025. 33. La función en Microsoft Excel 365 que comprueba si la entrada coincide con el patrón y devuelve VERDADERO o FALSO se denomina: a) ENCONTRAR b) REGEXPRUEBA c) COINCIDIRX d) ESTEXTO 34. ¿En qué situación de las propuestas, Microsoft Excel 365 mostraría el símbolo ##### en una celda? a) Es un error de visualización y ocurre cuando una celda contiene valores de fecha u hora negativos. b) Es un error que ocurre cuando una celda con una fórmula que utiliza datos de otras celdas o rangos no puede encontrar esas referencias. c) Es un error que ocurre al escribir incorrectamente la fórmula que se pretende utilizar. d) Es un error que suele ocurrir al intentar realizar operaciones matemáticas con celdas que contienen información no numérica. 35. ¿Cuál de las siguientes opciones contiene una función válida de Microsoft Excel 365 diseñada para realizar búsquedas avanzadas? a) BUSCARV2 b) BUSCARMATRIZ c) BUSCARX d) BUSCARAVANZADO Aunque el examen se estructure de manera diferente, hasta 2024 sí podía compararse el nivel de dificultad de las preguntas de informática de C1 y C2. Pero basta comparar las preguntas que salieron en C2 este año para ver que las cosas han cambiado MUCHO. |
17-jul-2026 10:00
|
Yo no pienso que traigas malas intenciones, pero míralo desde otro punto de vista: a poco que te vayas para atrás, verás que ya hemos razonado hasta el cansancio cuál es la naturaleza de estas opos, qué ha ocurrido de especial en esta convocatoria concreta, y los cálculos y argumentos que hemos expuesto tratando de pronosticar qué va a ocurrir con el corte. A muchos tampoco nos pilla de nuevas un examen de oposiciones, porque hemos estado en varias.
Cuando de repente llega alguien a plantear sus hipótesis, que no sólo ignoran tooooodo el debate previo, sino que además parte de premisas erradas, como que el planteamiento de un examen o el históricos de cortes de un C1 es comparable a C2, pues... Date cuenta que si algo no han faltado han sido trolls, y la gente ya anda mosca. Yo he intentado explicarte porqué no puedes comparar unas opos con otras, creo que de buen talante. Cuando has insistido en compararlas, pues tiene poco sentido repetirte ya lo dicho. En C1, si no ha cambiado nada desde 2024, la primera parte es mitad temario común (bloques 1 a 5) y mitad informática. La parte 2, lo que llaman "supuesto práctico" son los temas del bloque 2 a 5. Si vas flojísimo en informática y las dejas en blanco o fallas muchas, puedes hacer una primera parte de pena, aunque vayas fuerte en la parte legislativa, y salvar los muebles en la segunda parte con una media mucho mejor. Eso no tiene nada que ver con el planteamiento de C2, como ya te he explicado. El temario común va por un lado, y el específico (aunque del mismo sólo caen 9 o 10 preguntas sobre 50) sumándole la informática va por otro. Si no llegas al mínimo en la P1, no te van a evaluar la P2. Por lo tanto, de nada te sirve ir muy fuerte en la informática sino te has mirado mínimamente el temario y completas más o menos bien los psicotécnicos. Del mismo modo, de nada te sirve saberte al dedillo el temario común y sacar notaza en la P1, sino no llevas muy bien preparadas la parte específica y, sobre todo, la informática. Informática que NO tiene nada que ver con lo que yo vi en C1, donde las preguntas eran del tipo (y sólo pongo unas pocas, pero todas eran similares): 42. ¿Cuál es un documento digital que contiene sus datos identificativos de su suscriptor y que vincula a su suscriptor con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad? a) Certificado electrónico FNMT de Ciudadano. b) Certificación HACCP. c) ISO 9001. d) Número de serie CMD. 43. ¿Cuál de los siguientes programas de software corresponde a una aplicación ofimática? a) Windows. b) Excel. c) MySQL. d) Chrome. 44. ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a un sistema operativo? a) AMD. b) PostgreSQL. c) Mac OS. d) RJ45. 45. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? a) El escáner es un periférico de entrada del ordenador. b) Los ordenadores con sistema operativo Linux no admiten impresoras. c) La impresora es un periférico de entrada del ordenador. d) La función principal de una tarjeta de red es la impresión 46. ¿Cuál de las siguientes es una herramienta de accesibilidad de Windows 10? a) Cámara. b) Visor XPS. c) Narrador. d) Sway. 47. En Windows 10 en español utilizamos el método abreviado: logotipo de Windows + tecla E. ¿Cuál de las siguientes será la acción que producimos al hacerlo? a) Abrir el Explorador de archivos. b) Minimiza las ventanas abiertas en Windows. c) Cambiar entre aplicaciones abiertas. d) Maximiza la ventana abierta. Preguntas típicas de C2 este año: 32. En una hoja de Microsoft Excel 365, donde la Columna A es Fecha, Columna B es Concepto, Columna C es Importe, ¿qué valores se sumarán si se utiliza la siguiente fórmula?: =SUMAR.SI.CONJUNTO(C2:C6;B2:B6;"Nómina";C2:C6;">2 000";A2:A6;">=01/01/2025";A2:A6;"<=31/12/2025") a) Sumará los importes mayores a 2.000 € del año 2025, siempre que la celda de concepto contenga el texto “Nómina”, aunque no coincida exactamente. b) Sumará los importes de nómina del año 2025 y, además, los importes superiores a 2.000 € de otros conceptos distintos de nómina. c) No devolverá ningún resultado, ya que el rango de suma y uno de los rangos de criterio son el mismo, lo cual provoca un error. d) Sumará los importes correspondientes a nóminas con importe superior a 2.000 € y cuyas fechas estén comprendidas en el año 2025. 33. La función en Microsoft Excel 365 que comprueba si la entrada coincide con el patrón y devuelve VERDADERO o FALSO se denomina: a) ENCONTRAR b) REGEXPRUEBA c) COINCIDIRX d) ESTEXTO 34. ¿En qué situación de las propuestas, Microsoft Excel 365 mostraría el símbolo ##### en una celda? a) Es un error de visualización y ocurre cuando una celda contiene valores de fecha u hora negativos. b) Es un error que ocurre cuando una celda con una fórmula que utiliza datos de otras celdas o rangos no puede encontrar esas referencias. c) Es un error que ocurre al escribir incorrectamente la fórmula que se pretende utilizar. d) Es un error que suele ocurrir al intentar realizar operaciones matemáticas con celdas que contienen información no numérica. 35. ¿Cuál de las siguientes opciones contiene una función válida de Microsoft Excel 365 diseñada para realizar búsquedas avanzadas? a) BUSCARV2 b) BUSCARMATRIZ c) BUSCARX d) BUSCARAVANZADO Aunque el examen se estructure de manera diferente, hasta 2024 sí podía compararse el nivel de dificultad de las preguntas de informática de C1 y C2. Pero basta comparar las preguntas que salieron en C2 este año para ver que las cosas han cambiado MUCHO. |
17-jul-2026 10:29
| Al final la dificultad es la misma para todos, más dificultad el corte baja menos dificultad el corte sube, las opciones de plaza son las mismas y muchas veces es hasta mejor que sea difícil porque entonces pasa lo de c2 CAM que o aciertas prácticamente todo o estas fuera. Para el que las prepara a tiempo completo es hasta mejor que sea difícil, otra cosa es gente en situación parecida a la mía por ejemplo que se ha presentado por pillar y preparando la informática en un par de meses que lógicamente no da tiempo a llegar a un nivel como para defender bien estas preguntas. |
17-jul-2026 11:23
|
Al final la dificultad es la misma para todos, más dificultad el corte baja menos dificultad el corte sube, las opciones de plaza son las mismas y muchas veces es hasta mejor que sea difícil porque entonces pasa lo de c2 CAM que o aciertas prácticamente todo o estas fuera. Para el que las prepara a tiempo completo es hasta mejor que sea difícil, otra cosa es gente en situación parecida a la mía por ejemplo que se ha presentado por pillar y preparando la informática en un par de meses que lógicamente no da tiempo a llegar a un nivel como para defender bien estas preguntas.
Se dice algo por telegram de cuándo puede salir la nota o nada ?? |
17-jul-2026 11:26
|
Sí, pero no es lo mismo hacer un examen muy difícil en el que probablemente vas a quedarte por debajo de la nota mínima para cobrar 1300 euros, que hacer un examen más predecible en cuanto a su dificultad, para cobrar 1500 o 1600. Este año, muchos de los presentados a C2 probablemente salieron del examen pensando: ¿Por qué no me presentaría a C1? |
17-jul-2026 11:39
|
Sí, pero no es lo mismo hacer un examen muy difícil en el que probablemente vas a quedarte por debajo de la nota mínima para cobrar 1300 euros, que hacer un examen más predecible en cuanto a su dificultad, para cobrar 1500 o 1600.
Este año, muchos de los presentados a C2 probablemente salieron del examen pensando: ¿Por qué no me presentaría a C1? |
17-jul-2026 12:20
|
Sí, pero no es lo mismo hacer un examen muy difícil en el que probablemente vas a quedarte por debajo de la nota mínima para cobrar 1300 euros, que hacer un examen más predecible en cuanto a su dificultad, para cobrar 1500 o 1600.
Este año, muchos de los presentados a C2 probablemente salieron del examen pensando: ¿Por qué no me presentaría a C1? No sólo era dificultad. Si no hiciste el examen el día 23 o lo repasas en frío, te das cuenta que hay preguntas que en realidad no son tan difíciles en la P2, y hasta se podrían deducir analizándola con calma. Pero era un examen de 110 preguntas a resolver en 90 minutos. Había encabezados kilométricos que había que leer y releer, cálculos que robaban varios minutos y, en el caso de la informática, fórmulas o instrucciones lógicas que tenías que pararte a interpretar. Sin contar las preguntas realmente chungas, que también las hubo. Al final la dificultad es la misma para todos, más dificultad el corte baja menos dificultad el corte sube, las opciones de plaza son las mismas y muchas veces es hasta mejor que sea difícil porque entonces pasa lo de c2 CAM que o aciertas prácticamente todo o estas fuera. Para el que las prepara a tiempo completo es hasta mejor que sea difícil, otra cosa es gente en situación parecida a la mía por ejemplo que se ha presentado por pillar y preparando la informática en un par de meses que lógicamente no da tiempo a llegar a un nivel como para defender bien estas preguntas.
Pero esto es un C2, donde piden la ESO y te ofrecen un sueldo de 1200 pavos. No parece coherente pedir la puta luna. Pero es que tampoco se justifica de ninguna manera la subida de dificultad. Lo único que se me ocurre es que el COmité quiera extripar la idea de que C2 es asequible, y aligerar el número de aspirantes en el futuro o incluso empujar a más de uno hacia el C1, donde hay más vacantes. Pero vamos. Si van a ser así de arbitrarios en la AGE, lo que apetece es mandarlos a tomar por... |
Editado: 17-jul-2026 12:22 -
17-jul-2026 12:40
|
No sólo era dificultad. Si no hiciste el examen el día 23 o lo repasas en frío, te das cuenta que hay preguntas que en realidad no son tan difíciles en la P2, y hasta se podrían deducir analizándola con calma. Pero era un examen de 110 preguntas a resolver en 90 minutos. Había encabezados kilométricos que había que leer y releer, cálculos que robaban varios minutos y, en el caso de la informática, fórmulas o instrucciones lógicas que tenías que pararte a interpretar. Sin contar las preguntas realmente chungas, que también las hubo.
Pero esto es un C2, donde piden la ESO y te ofrecen un sueldo de 1200 pavos. No parece coherente pedir la puta luna. Pero es que tampoco se justifica de ninguna manera la subida de dificultad. Lo único que se me ocurre es que el COmité quiera extripar la idea de que C2 es asequible, y aligerar el número de aspirantes en el futuro o incluso empujar a más de uno hacia el C1, donde hay más vacantes. Pero vamos. Si van a ser así de arbitrarios en la AGE, lo que apetece es mandarlos a tomar por...
|
17-jul-2026 14:51
|
Lo del tiempo fue una locura, a 2 convocatorias de ayudante iipp me he presentado, 120 preguntas test y 8 supuestos, me sobraba media hora en cada parte y repasando 2 o 3 veces... en auxiliar acabé los psicotécnicos al último minuto y sin repasar obviamente.
Artículo 61.2 trebep: Los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados, incluyendo, en su caso, las pruebas prácticas que sean precisas. Se lo pasan por el forro y no es en la única opo que lo hacen. Mi corazón me dice que para el 31 tenemos la nota. Mi razón me dice septiembre |