CICLISTAS a PAGAR por usar las carreteras ya

RaSSeaK
Desmembrado
Cita de KXT
Lo que tendríais que pagar es seguro obligatorio. Y llevar matrícula.
THIS joder. luego pasa lo que pasa.
Rodri_
ForoCoches: Miembro
Cita de Firmín
No, que el arcen siempre está lleno de piedrecillas y restos y se me pueden joder las botas, igual que los carriles bici. Por el carril derecho y en grupos, para que nos vean y evitar accidentes.
Tú cómo peatón tienes obligación de ir por el arcén, tenga piedras o pista de correr, los ciclistas no.
golem
Cita de daviarcon
Igual lo dice por lo de domingueros

No lo habia pillado
Bogomilo
Cita de ParadiseNow
Estás tirando 50 euros

Me cubre terceros y asistencia en viaje. A un amigo que se le rompió el cuadro le recogió la grúa y le llevó a una cuidad. Ni tan mal
Xito90
Cita de chusmatrom
No. Había carreteras antes que hubiera coches. En 1900 había 36.000 km de carreteras y menos de 100 coches circulando en España. Las carreteras modernas existen desde el siglo XVIII y los vehiculos desde muy finales del s. XIX.

Claro que el vehículo está obligado a cumplir las normas de circulación, OBVIO, porque las carreteras no son vuestras, son de todos y hay que compartirlas. El ciclista está igualmente obligado a cumplir las normas. ¿Circulando en coche nunca has visto a otro coche incumplir una norma de circulación? Por ejemplo, de 1.800 muertos provocados por vehículos, la mitad eran por alcohol o drogas. ¿Cuántas muertes provocan los ciclistas al quererles adelantar y comerte el coche que vienen de frente?
No pasan ITV porque una bicicleta no provocan el peligro que un vehículo a 150 km/h. El pagar seguro ni evita ni reduciría los accidentes. Claro que los ciclistas van a su ritmo, y los camiones también. Y cuando hay atascos, también. Bueno, esos mamarrachos también pagan las carreteras por las que te crees el único con derecho a a utilizarlas, así que te toca aprender a conducir. Pero te dedicas a llorar porque no puedes hacer lo que te dé la gana y te tienes que adaptar a los otros usuarios de la vía.
Es falso que les ampare hagan lo que hagan.

Sí les obliga. Multa de 200 euros por no llevarla.
Shur, coche de caballos... Ahora los caballos son fiscales pero siguen siendo coches
Chiquitits
esto no va de pagar, va de seguridad, un cic listo en un puerto de montaña sin visibilidad es un peligro
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de Tracatrús
En el mismo sitio que aquí en Alemania, detrás del sillín:

Cierto, que aquí tiene unas doble función: primero identificativa, pero también garantiza que has pagado el correspondiente seguro a terceros que cubre cualquier accidente que puedas causar en una carretera.

No entiendo que tiene de problemático una medida cómo esta en España, que precisamente lo tiene muy fácil para implementarla.
En Alemania las bicicletas normales no llevan matrícula
Morgect
Tempus fugit
Si yo voy por el monte que te voy a pagar paco enlatado en un suv chino que te crees Fernando Alonso y eres un barrigón que no folla y va a 10.km hora por ciudad

Friki
golem
Cita de Morgect
Si yo voy por el monte que te voy a pagar paco enlatado en un suv chino que te crees Fernando Alonso y eres un barrigón que no folla y va a 10.km hora por ciudad

Friki

Menudo peligro debe ser ir por el monte de Cartagena y encontrarte a la ballena de Cecilia fuera del agua.
Morgect
Tempus fugit
Cita de golem
Menudo peligro debe ser ir por el monte de Cartagena y encontrarte a la ballena de Cecilia fuera del agua.
Oye quizás acabo foshando y todo. Yo a estas alturas ya....

En ct no la he visto pero si me salió hace tiempo en una app de ligoteo. Buscaba algo serio. Cosa que yo no así que no le di like
staky
Mandeeeeee!!!
Cita de Tracatrús
Creo que está bastante claro todo mi mensaje en que me refiero a la matriculación, y por ende, a su impuesto anejo.

¿Dónde he mencionado yo el IVTM?
¿El impuesto de matriculación se utiliza para construcción y mantenimiento de vías?

¿En un país en el que los impuestos no son finalistas?

Te diría que el IVA de cualquier cosa también paga la construcción y mantenimiento de las vías, el IVA de por ejemplo una bicicleta...
Richard Rose
fachirula opresora
Matrícula, seguro obligatorio y responsabilidad circulando. Con eso me conformo.
chusmatrom
Cita de GMS03
Los que van a 30 no molestan tanto, ayer pille una grupeta de 6 señores a 10-15, que se me ocurrio no bajar a primera y casi se me cala el coche, no me pareció que fuesen tan jodidamente lentos.
Y si esos 6 señores hubieran pagado seguro, matricula, impuestos, etc ¿habrían ido más rápido y ya no te habrían molestado?

Cita de accanijo
Porque prohibir circular por ciertas vias cuando hay baja visivilidad no es una opcion? Los patinetes no pueden circular por sehun que vias, aunque se lo saltan a la torera y nadie hace nada

Cuando hay baja visibilidad estás obligado a adaptar la velocidad a las circunstancias de la vía. ¿Cuándo haya baja visibilidad no puedo ir a trabajar para que el señorito pueda correr con su coche? Cuando halla trafico denso ¿prohibimos circular a los coches para que los camiones puedan circular a velocidad adecuada?

Cita de aristoi3
Que los quiten de las carreteras es lo que tienen que hacer. Es una locura que coches y camiones compartan carretera con los putos ciclistas.

Existen ciclistas por las carreteras antes de que existieran coches y camiones por las carreteras. Existen pruebas ciclistas por las carreteras en España antes de que existan coches en España.

Cita de Tracatrús
Creo que está bastante claro todo mi mensaje en que me refiero a la matriculación, y por ende, a su impuesto anejo.

¿Dónde he mencionado yo el IVTM?

Hombre, la verdad es que pensaba que te referías al IVTM porque si vas a decir que con impuestos pagas la construcción y mantenimiento de carreteras... al menos di un impuesto donde se recaude algo.
El impuesto de matriculación recauda 700 millones de euros al año. Sale a que solamente llega para mantener 6.000 km de carreteras. Los restantes 160.000 km de la red de carreteras ¿cómo se conservan?
120 km de autovía construyes al año dedicando el 100% de la recaudación del impuesto. Cuantos años tienes que pagar el impuesto para construir los 12.000 km de autovías y autopistas? y eso que dejamos de lado las nacionales...
Escucha, las carreteras y su mantenimiento se pagan a cargo de Presupuestos del Estado mediante la caja común que implican todos los impuestos.

Cita de daviarcon
Las bicicletas también causan y provocan accidentes. La matrícula en la tija del sillín. En el sentido de la marcha para que no digan que les resta aerodinámica.

Sobre lo que he comentado del paso de cebra no digas nada porque seguro que para ti está bien

Mira, coge un folio, pártelo en 4 partes iguales. Coge un rotulador y dibuja una serie de números y letras, deberían estar en 2 o 3 líneas. ¿A cuantos metros vas a ser capaz de ver esas cifras para poder identificarlos? A 5 metros, ya te digo yo que no eres capaz de identificar esa matrícula y si está la bicicleta estática. Si está en movimiento, no la identificas ni de coña. Los ciclistas profesionales tienen una plaquita con el dorsal (1 o 2 cifras) donde tú dices, y cuando lo enfoca la moto, que va en paralelo, muchas veces cuesta saber qué dorsal es. Como para ver una serie tal que así LMD 185. Si los ciclistas que te hicieron la pirula hubiesen llevado esa matrícula, no los habrías podido identificar ni de coña.

Lo del paso de cebra pues obviamente es paso de peatones, ellos cruzaban mal. Es una putada? Pies como el coche que se te mete sin tener espacio y sin intermitente y tienes que frenar, el coche que sale del cruce pensando que le da tiempo y te molesta, ¿de verdad, conduciendo, ningún coche o moto se te ha metido o te ha hecho una pirula? Le pitas, él dice algo, te cagas en sus muertos y listo. Todos los días en nuestras carreteras 2 o 3 veces por día.
¿Y si les hubieras atropellado? Pues como si atropellas a un señor cruzando en rojo, y no por eso tenemos que prohibir a los peatones cruzar por la calzada.

Cita de Tracatrús
En el mismo sitio que aquí en Alemania, detrás del sillín:

Cierto, que aquí tiene unas doble función: primero identificativa, pero también garantiza que has pagado el correspondiente seguro a terceros que cubre cualquier accidente que puedas causar en una carretera.

No entiendo que tiene de problemático una medida cómo esta en España, que precisamente lo tiene muy fácil para implementarla.

Pues he estado buscando en internet y ni un estudio de la DGT comparando 10 países, ni https://www.germanroadsafety.de, ni post de redit, ni la IA, dicen todos que no es obligatorio llevar matrículas las bicicletas normales y las eléctricas de tipo 1 (supongo que baja velocidad). Y viendo fotos de grupos de ciclistas urbanos, no veo ninguna placa de matrícula. Y la foto que pones según google lens, es una e-scooter in Biberach.

Cita de daviarcon
Vale si, rizando el rizo.Un peatón puede provocar un accidente de acuerdo. Y un ave chocar contra un motociclista y matarle como ocurrió hace no tanto.

Pero yo hablaba del derecho que me exigieron los dos ciclistas a que como pasaban por el paso de cebra me detuviera. Si no lo hago qué pasa? Porque ellos no se iban a detener ya que pasaban montados por el paso de cebra
La cuestión es que veis un problema "los ciclistas me molestan" y queréis imponer unas medidas que no solucionan el problema del que os quejáis.
Pues que si no te detienes y los atropellas, la culpa sería de ellos, como si atropellas a un peatón que cruza en rojo o fuera de un paso de peatones.

Cita de Rebelnix
Cruzarse con un ciclista siempre es una molestia, pero ante eso poco podemos hacer.
Entonces no quieres que paguen para que no molesten, quieres que paguen para que se jodan, como ya ha idho otro shur por ahí. Solucionas 0 problemas de los que la gente se queja de que ocasionan los ciclistas.
chusmatrom
Cita de Xito90
Shur, coche de caballos... Ahora los caballos son fiscales pero siguen siendo coches
Decir eso es como decir que la moto y la bicicleta es el mismo vehículo: uno es un vehículo de tracción humana y otro de tracción a motor, pero ambos de 2 ruedas. No me jodas, tronco. No me jodas.
Elultimo9
Cita de Cglago
Los ciclistas también deberían pagar por usar las carreteras igual que pagan todos los vehículos

El IVTM o impuesto de circulación como se dice coloquialmente grava la titularidad del vehículo y se paga según los caballos fiscales (CVF)

Esto es lo que tendrían que pagar los biciclistas:

Potencia típica de un ciclista aficionado en forma: 180–250 W
1 Caballo de Vapor (CV) ≈ 735,5 vatios.
1 CVF ≈ 1,3 a 1,8 CV reales

Un ciclista medio genera menos de 0,5 CV y su equivalente fiscal es 0 €.

Deberían activar este impuesto aunque sea de forma simbólica a cero euros para que los idiotas dejasen de dar por culo y hacer el ridículo diciendo que los ciclistas también tienen que "pagar las carreteras" igual que los coches y las motos
Que tal tener matrícula y seguro como el resto de vehículos que circulan por la vía?
Ads2O15
ForoCoches: Usuario
Impuesto al ciclista e impuesto al que deja su perro cagar en la calle
Rebelnix
Cita de chusmatrom
Y si esos 6 señores hubieran pagado seguro, matricula, impuestos, etc ¿habrían ido más rápido y ya no te habrían molestado?

Cuando hay baja visibilidad estás obligado a adaptar la velocidad a las circunstancias de la vía. ¿Cuándo haya baja visibilidad no puedo ir a trabajar para que el señorito pueda correr con su coche? Cuando halla trafico denso ¿prohibimos circular a los coches para que los camiones puedan circular a velocidad adecuada?

Existen ciclistas por las carreteras antes de que existieran coches y camiones por las carreteras. Existen pruebas ciclistas por las carreteras en España antes de que existan coches en España.

Hombre, la verdad es que pensaba que te referías al IVTM porque si vas a decir que con impuestos pagas la construcción y mantenimiento de carreteras... al menos di un impuesto donde se recaude algo.
El impuesto de matriculación recauda 700 millones de euros al año. Sale a que solamente llega para mantener 6.000 km de carreteras. Los restantes 160.000 km de la red de carreteras ¿cómo se conservan?
120 km de autovía construyes al año dedicando el 100% de la recaudación del impuesto. Cuantos años tienes que pagar el impuesto para construir los 12.000 km de autovías y autopistas? y eso que dejamos de lado las nacionales...
Escucha, las carreteras y su mantenimiento se pagan a cargo de Presupuestos del Estado mediante la caja común que implican todos los impuestos.

Mira, coge un folio, pártelo en 4 partes iguales. Coge un rotulador y dibuja una serie de números y letras, deberían estar en 2 o 3 líneas. ¿A cuantos metros vas a ser capaz de ver esas cifras para poder identificarlos? A 5 metros, ya te digo yo que no eres capaz de identificar esa matrícula y si está la bicicleta estática. Si está en movimiento, no la identificas ni de coña. Los ciclistas profesionales tienen una plaquita con el dorsal (1 o 2 cifras) donde tú dices, y cuando lo enfoca la moto, que va en paralelo, muchas veces cuesta saber qué dorsal es. Como para ver una serie tal que así LMD 185. Si los ciclistas que te hicieron la pirula hubiesen llevado esa matrícula, no los habrías podido identificar ni de coña.

Lo del paso de cebra pues obviamente es paso de peatones, ellos cruzaban mal. Es una putada? Pies como el coche que se te mete sin tener espacio y sin intermitente y tienes que frenar, el coche que sale del cruce pensando que le da tiempo y te molesta, ¿de verdad, conduciendo, ningún coche o moto se te ha metido o te ha hecho una pirula? Le pitas, él dice algo, te cagas en sus muertos y listo. Todos los días en nuestras carreteras 2 o 3 veces por día.
¿Y si les hubieras atropellado? Pues como si atropellas a un señor cruzando en rojo, y no por eso tenemos que prohibir a los peatones cruzar por la calzada.

Pues he estado buscando en internet y ni un estudio de la DGT comparando 10 países, ni https://www.germanroadsafety.de, ni post de redit, ni la IA, dicen todos que no es obligatorio llevar matrículas las bicicletas normales y las eléctricas de tipo 1 (supongo que baja velocidad). Y viendo fotos de grupos de ciclistas urbanos, no veo ninguna placa de matrícula. Y la foto que pones según google lens, es una e-scooter in Biberach.

La cuestión es que veis un problema "los ciclistas me molestan" y queréis imponer unas medidas que no solucionan el problema del que os quejáis.
Pues que si no te detienes y los atropellas, la culpa sería de ellos, como si atropellas a un peatón que cruza en rojo o fuera de un paso de peatones.

Entonces no quieres que paguen para que no molesten, quieres que paguen para que se jodan, como ya ha idho otro shur por ahí. Solucionas 0 problemas de los que la gente se queja de que ocasionan los ciclistas.
No se trata de sacarlos de la carretera porque sí, sino de que circulen en las mismas condiciones que un ciclomotor. Incluyendo aquí,.muy importante, la obtención de una licencia de circulación si es que no la tienen.
Disfuncional
Jeje, mi turbodiésel de 6 cilindros paga 0€ de ivtm. Jaque mate.
Disfuncional
Yo creo que al menos un seguro de responsabilidad civil si deberían de llevar.
Grety
Y los del patinete también!
Bogomilo
Cita de Mazapanero
En Alemania las bicicletas normales no llevan matrícula
A etso venía. En Alemania las bicis que necesitan el Versicherungskennzeichen (matrícula y seguro) son las eléctricas de +250W y asistencia hasta 45 km/h
Bogomilo
Cita de Disfuncional
Yo creo que al menos un seguro de responsabilidad civil si deberían de llevar.

La inmensa mayoría de ciclista de carretera llevan seguro shur. Los panchos-niñatos urbanos son los que no lo llevan.
Mr Bender
Lo único que yo obligaría es que si hay carril bici paralelo a la vía deben ir obligado por él
Litronidas
Cita de Cglago

Los accidentes de los patinetes son una burrada en comparación con las bicicletas. Por eso a los patinetes se les exige matricula y seguro y a las bicicletas no. Los seguros se pagan según el riesgo cubierto, que esta directamente relacionado con la siniestralidad. Para las bicicletas costaría como mucho 5 euros al año por pagar algo
Ese es tu parecer. Precisamente por no haber datos, porque hasta ahora no habia ni patinetes ni bicis aseguradas, los datos son muy engañosos. Si hay mas siniestros con patinetes no es porque el vehiculo en si sea mas peligroso, sino porque suele usarse en vias urbanas donde hay mas peatones. Las bicis se usan mas en interurbano/carretera donde no hay casi peatones. Si se usasen al revés, la siniestralidad de las bicis seria mayor.

Asi que no es cuestion del tipo de vehiculo, sino de donde se usa.
Que las bicis no tengan casi siniestralidad, no es motivo para que no tengan seguro obligatorio. Me da igual, aunque cueste 5€ al año, que esten obligados como los patinetes a tenerlo
m8d16
Joder, cuanto niño zampabollos con mucho tiempo libre hay en el foro...
RonaldoNazario
O fenômeno 🇧🇷
El IVTM es impuesto que pagas por el simple hecho de ser el titular de un vehículo a motor apto para circular por la via pública. No es un impuesto por usar las carreteras, a ver sinos enteramos ya.
staky
Mandeeeeee!!!
Cita de Elultimo9
Que tal tener matrícula y seguro como el resto de vehículos que circulan por la vía?
No todos los vehículos que circulan por las vías están obligados a una matrícula y un seguro.

Cita de Rebelnix
No se trata de sacarlos de la carretera porque sí, sino de que circulen en las mismas condiciones que un ciclomotor. Incluyendo aquí,.muy importante, la obtención de una licencia de circulación si es que no la tienen.

¿Por qué habría que sacar una licencia de circulación para un vehículo de tracción animal?

Supongo que sabrás que solo es obligatorio para una parte de vehículos de tracción mecánica, y ni es obligatorio para todos.
accanijo
ForoCoches: Miem Broooooo
Cita de chusmatrom

Primero, no he dicho que yo corra con el coche, he hablado de esta mañana a las 6 de la mañana totalmente de noche unos señores ciclistas subiendo a la sierra por una carretera de doble sentido con un solo carril con sus luces led (madeinchina) deslumbrando, lo veo totalmente innecesario (te puedes esperar a las 7 de la mañana que es de dia, porque lo hacen por ocio), pero cada uno estima el valor de su vida como le parece, y he dicho que no me he comido a uno porque se que suben ciclistas y voy con extremo cuidado, y no lo he matado por ese extremo cuidado, no porque el fuese con precaucion, cada uno hace lo que quiere, pero yo no pondria mi vida en manos de la precaucion de otro en la carretera.

Que tienes que usar esa via para ir a trabajar, pues te buscas otro medio de transporte, como he dicho a los patinetes se les restringen las vias interurbanas, pero con las bicis no hay cojones.
xantiabreak
Cita de Cglago
Los ciclistas también deberían pagar por usar las carreteras igual que pagan todos los vehículos

El IVTM o impuesto de circulación como se dice coloquialmente grava la titularidad del vehículo y se paga según los caballos fiscales (CVF)

Esto es lo que tendrían que pagar los biciclistas:

Potencia típica de un ciclista aficionado en forma: 180–250 W
1 Caballo de Vapor (CV) ≈ 735,5 vatios.
1 CVF ≈ 1,3 a 1,8 CV reales

Un ciclista medio genera menos de 0,5 CV y su equivalente fiscal es 0 €.

Deberían activar este impuesto aunque sea de forma simbólica a cero euros para que los idiotas dejasen de dar por culo y hacer el ridículo diciendo que los ciclistas también tienen que "pagar las carreteras" igual que los coches y las motos

Para cortitos se lo explico fácil

Impuesto a Vehículos de Tracción MECÁNICA
GTI16V
Otro tonto.parece que tú también tienes que pagar por usar tu cerebro y se nota que no pagas.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día