Autobahn sin límites [6:00am]
17-jul-2026 08:30
|
300km/h
si ya me parece una temeridad a 4 ruedas no veo qué necesidad hay de hacerlo a 2 ruedas ¿lograr el vídeo? ¿curar tu ego? una imperfección, un golpe de aire mal controlado o simplemente un mongolo que no te ve por el retrovisor (a esas velocidades no te ven) y se cambia de carril y mandas todo a tomar por culo: la moto tu alma tu familia tus hijos tu futuro todo pero bueno, siempre podrás contárselo a los insectos que te coman cuando tengas 6 metros de tierra sobre la cara. Y en tu lápida que pongan "no lloren, morí con una sonrisa en la cara" Es para flipar con este tipo de comentarios. Al chico le hacia ilusión compartir el video y punto, esto es como los colores cada uno tiene el suyo preferido y sino te gusta pues no lo veas así de simple, vive y deja vivir. Además NO TE ENTRA EN LA PUTA CABEZA QUE ES LEGAL? o que cojones te pasa, eres igual que el mosso que estaba en territorio francés y quería multar a un motero en otro pais, gente que quiere imponer sus ideas a otros. A altas velocidades es más seguro ir en moto que en coche porque en coche estas muerto si o si y 4 ruedas tienen más posibilidades de fallar que 2, no hace mucho se mato un futbolista en españa por un reventón, además en una moto no puedes hacer un golpe de volante y estrellarte y si te caes a 300 en moto y vas debidamente equipado y no te estrellas con algo te salvas sin lesiones, yo mismo he caído a 242 en circuito y no me paso nada. Sabes que puto cojones es la autobahn: -Pavimento de muy alta calidad. -Curvas de gran radio y pendientes suaves. -Excelente drenaje y señalización. -Mantenimiento muy frecuente. -Normalmente 2 o 3 por sentido, aunque hay tramos con 4 o más. -Carril derecho para circular normalmente. -El izquierdo solo para adelantar. -Está prohibido adelantar por la derecha (salvo excepciones en retenciones). -Hay que dejar libre el arcén para vehículos de emergencia cuando hay atasco (formando el llamado Rettungsgasse). -Está prohibido quedarse sin combustible por negligencia. -Sin cruces al mismo nivel. -Entradas y salidas mediante carriles de aceleración y deceleración. -Medianas separando ambos sentidos. -Muchas zonas cuentan con paneles electrónicos que cambian los límites según tráfico o meteorología. -En tramos sin límite, es habitual encontrar vehículos circulando a 200–250 km/h, e incluso más rápidos, aunque la mayoría del tráfico va entre 120 y 160 km/h. He enterrado a varios amigos y conocidos mios y sabes qué? ninguno por accidente y la gran mayoria por cáncer todo y teniendo una vida saludable. Y todas las noticias de accidente de moto que he leido han sido o caidas en zona de curvas o accidente con un coche, nunca nunca he visto ni leido un accidente porque alguien haya ido a 300 o 250. |
17-jul-2026 08:45
|
No voy a participar de un comportamiento como ese, si quieres ir a 300 por hora, llena mucho más hacerlo en un circuito. No he encontrado, en los pocos miles (unos 200.000) de kms que he hecho en moto, nada que me llene más que un día en el Jarama.
Deja de jugar con tu vida y con la de los demás, a 300 tu moto es una bala de 200 kilos que viajará sin control si te estrellas y puede darle a cualquiera que comparta la carretera contigo. Te lo digo yo: NINGUNO En Montmeló este fin de semana pasado no llegaban ni a 295kmh reales y te hablo de la moto top 2 y top 1 no del resto y es uno de los circuitos más largos de €uropa creo que solo Mugello se coje más velocidad. La vida te la juegas igual en circuito que en la Autobahn, tienes las mismas posibilidades de matarte, estamos hablando de la AUTOBAHN no de una comarcal o autopista y es totalmente LEGAL . Jugar la vida con los demás? chico son las normas de Alemania y si vas a la Autobahn es lo que hay, vete tú a discutir con el parlamento... también juegas la vida de los demás cuando vas en coche no te jode... y más cuando con el coche puedes matar a 5 ocupantes con un coche de casi 2000kg frente a una moto de 275kg contando piloto... Y ahora vamos por la parte matemática para los que os llenáis la puta boca con que los que van a altas velocidades juegan con el resto de la vida de las personas: Moto: 280 kg (moto + piloto) Coche: 1.500 kg ( y hoy dia esto esta muyy por encima) Velocidad (km/h) Energía moto (kJ) Energía coche (kJ) Relación coche/moto ![]() A 300kmh la moto en caso de accidente son 972,2kj frente a 5208,3kg de un coche standard de 1500kg, pero resulta que esos 972,2kj es la misma fuerza de impacto que un coche circulando a 130kmh o sea que cuando cojas el puto coche y vayas a 130kmh tienes el mismo poder destructivo que una moto a 300kmh y eso contando que vas solo y no 5 en el coche. Y luego tampoco voy a entrar en detalles que cuando vas en coche mucha gente no esta por la labor ya que se distrae o bien con el móvil o bien con la pantalla, fumando o cualquier cosa y en la moto vas concentrado casi siempre y mas cuando vas a altas velocidades y no hablemos de los que vamos en moto somos mucho más consciente del peligro del asfalto (arena, lluvia,hielo..) |
Editado: 17-jul-2026 08:49 -
17-jul-2026 08:52
|
La culpa es mía por compartirlo aquí, me lo merezco shur , primero había pensado soltarlo en el general , pero dije mejor no que seguro que pillo foroflanders en todo su esplendor ... lo comparto mejor en motos que los shurmoteros entienden y les va a molar ver una autopista vacía sin límites, pobre iluso .
En moto gp podrían tomar nota de como hacer un on board espectacular. |
17-jul-2026 09:21
|
Es tú opinión , quizás llevo algo más del doble de km en moto que tú y no me considero mejor piloto que tú pero venga dime que circuito conoces donde puedas ir a 300kmh en moto?
Te lo digo yo: NINGUNO En Montmeló este fin de semana pasado no llegaban ni a 295kmh reales y te hablo de la moto top 2 y top 1 no del resto y es uno de los circuitos más largos de €uropa creo que solo Mugello se coje más velocidad. La vida te la juegas igual en circuito que en la Autobahn, tienes las mismas posibilidades de matarte, estamos hablando de la AUTOBAHN no de una comarcal o autopista y es totalmente LEGAL . Jugar la vida con los demás? chico son las normas de Alemania y si vas a la Autobahn es lo que hay, vete tú a discutir con el parlamento... también juegas la vida de los demás cuando vas en coche no te jode... y más cuando con el coche puedes matar a 5 ocupantes con un coche de casi 2000kg frente a una moto de 275kg contando piloto... Y ahora vamos por la parte matemática para los que os llenáis la puta boca con que los que van a altas velocidades juegan con el resto de la vida de las personas: Moto: 280 kg (moto + piloto) Coche: 1.500 kg ( y hoy dia esto esta muyy por encima) Velocidad (km/h) Energía moto (kJ) Energía coche (kJ) Relación coche/moto ![]() A 300kmh la moto en caso de accidente son 972,2kj frente a 5208,3kg de un coche standard de 1500kg, pero resulta que esos 972,2kj es la misma fuerza de impacto que un coche circulando a 130kmh o sea que cuando cojas el puto coche y vayas a 130kmh tienes el mismo poder destructivo que una moto a 300kmh y eso contando que vas solo y no 5 en el coche. Y luego tampoco voy a entrar en detalles que cuando vas en coche mucha gente no esta por la labor ya que se distrae o bien con el móvil o bien con la pantalla, fumando o cualquier cosa y en la moto vas concentrado casi siempre y mas cuando vas a altas velocidades y no hablemos de los que vamos en moto somos mucho más consciente del peligro del asfalto (arena, lluvia,hielo..) Ni puta idea de qué coño pretendes pero me la suda muchísimo. ¿Es legal lo que ha hecho? Si ¿Es seguro y coherente? En mi opinión (y la de mucha gente), no. Te pongo un vídeo de lo que puede pasar en una autobahn a 300 ¿es legal? explícale ahora la importancia de que sea legal o no lo que hacía: ¿Vienes a decirme que en un circuito se puede coger 300 o no? yo nunca he querido decir que un circuito sea el lugar de ir a 300, para eso te tienes que ir a Misano, pero un circuito te da muchas más sensaciones y es muchísimo más seguro que una autobahn...no se trata de ir a 300, se trata de vivir sensaciones. Y me da lo mismo los cálculos de física que hagas y la comparación con un coche que puedas hacer, yo sé hasta donde voló mi moto en el accidente que tuve a 50 por hora y la suerte que tuve de que no enganchara a nadie en aquella acera porque la farola que la paró estaba abollada a más de 2 metros de altura...y cuando me tiró el coche yo iba a 50 por hora y esa farola estaba a 38 metros de donde terminé yo, 38 metros en los que mi moto fue volando pudiendo llevarse a alguien por delante (y tu infravalorando al decir que pesa menos que un coche)...que vengas a decirme que una moto a 300 por hora deslizando sin control después de una caída es menos peligrosa porque pesa menos que los 1.500 kilos de un coche...no voy a decir lo que me parece ese comentario por no insultarte. Sinceramente, que te aprovechen tus más del doble de mis 200 mil kms y que puedas hacer otros tantos, a ver si el de arriba te da un poco de coherencia y prudencia que la experiencia no te ha dado. PD: Espero no encontrarme contigo en la carretera. |
17-jul-2026 09:23
|
Buenas shures , ya se que todos conocéis la Autobahn y me gustaría enseñarosla a las 6:00am sin apenas trafico.
Esto no es spam , ni estoy pidiendo likes ni suscripción ni mierdas . Ya pregunte consejos hace tiempo para el canal de YouTube y me dejasteis claro que no voy a vivir de esto 🤣. Feliz domingo y a darle caña , hasta 120kmh , más no, que caen multas. Mola... Cuando has dado gas debajo del puente me has sacado una sonrisa como si yo estuviese ahí 🤣🤣.. En foroflanders todos han nacido con 60 años y una custom Kymco. |
17-jul-2026 09:31
|
Ni puta idea de qué coño pretendes pero me la suda muchísimo.
¿Es legal lo que ha hecho? Si ¿Es seguro y coherente? En mi opinión (y la de mucha gente), no. Te pongo un vídeo de lo que puede pasar en una autobahn a 300 ¿es legal? explícale ahora la importancia de que sea legal o no lo que hacía: ¿Vienes a decirme que en un circuito se puede coger 300 o no? yo nunca he querido decir que un circuito sea el lugar de ir a 300, para eso te tienes que ir a Misano, pero un circuito te da muchas más sensaciones y es muchísimo más seguro que una autobahn...no se trata de ir a 300, se trata de vivir sensaciones. Y me da lo mismo los cálculos de física que hagas y la comparación con un coche que puedas hacer, yo sé hasta donde voló mi moto en el accidente que tuve a 50 por hora y la suerte que tuve de que no enganchara a nadie en aquella acera porque la farola que la paró estaba abollada a más de 2 metros de altura...y cuando me tiró el coche yo iba a 50 por hora y esa farola estaba a 38 metros de donde terminé yo, 38 metros en los que mi moto fue volando pudiendo llevarse a alguien por delante (y tu infravalorando al decir que pesa menos que un coche)...que vengas a decirme que una moto a 300 por hora deslizando sin control después de una caída es menos peligrosa porque pesa menos que los 1.500 kilos de un coche...no voy a decir lo que me parece ese comentario por no insultarte. Sinceramente, que te aprovechen tus más del doble de mis 200 mil kms y que puedas hacer otros tantos, a ver si el de arriba te da un poco de coherencia y prudencia que la experiencia no te ha dado. PD: Espero no encontrarme contigo en la carretera. Lo primero, nunca he dicho que una Autobahn sea más segura que un circuito. Lo que he dicho es que, si hablamos de jugarte la vida, en ambos sitios puedes matarte. Son dos cosas completamente distintas. Segundo, tu accidente a 50 km/h demuestra que cualquier accidente puede ser grave, incluso a baja velocidad. Precisamente por eso un vídeo aislado o tu experiencia personal no demuestran que circular por una Autobahn sea automáticamente una locura. Yo también puedo ponerte cientos de vídeos de accidentes en circuito y eso tampoco demostraría que un circuito sea inseguro. Tercero, los cálculos de física no son una opinión mía. La energía cinética se calcula con una fórmula que no entiende de gustos ni de opiniones. Que no te guste el resultado no cambia las matemáticas. En ningún momento he dicho que una moto a 300 km/h sea "poco peligrosa"; he dicho que su energía es comparable a la de un coche de 1.500 kg a unos 130 km/h. Son datos objetivos, no una opinión. Y por último, me hace gracia que digas que esperas no encontrarte conmigo en la carretera cuando precisamente de lo que estamos hablando es de una Autobahn alemana, donde circular a esas velocidades es legal y está contemplado en su normativa. Yo no he defendido hacerlo en una autopista española ni en una carretera convencional. Si tu opinión es que no lo harías porque te parece una imprudencia, me parece totalmente respetable. Pero una cosa es opinar y otra intentar desacreditar argumentos objetivos recurriendo a un accidente personal, a vídeos sueltos y acabando con descalificaciones personales. Por cierto, ya que hablas de coherencia y prudencia, no hables de alguien a quien no conoces. Tengo 42 años. Voy en moto desde los 3 años y nunca he tenido un accidente. Cuando circulo por carretera normalmente voy entre 80 y 90 km/h. No me he drogado nunca ni he bebido alcohol nunca, y además hago por mi cuenta cursos de primeros auxilios porque considero importante estar preparado si algún día puedo ayudar a alguien. Así que antes de decir que me falta prudencia o coherencia, quizá deberías pensar que sabes absolutamente nada de mí. Te aseguro que soy más prudente que el 99 % de la gente que conoces, aunque eso no significa que no me guste la velocidad en los lugares donde es legal practicarla. Una cosa es discrepar de una opinión y otra muy distinta es juzgar cómo es una persona sin conocerla. |
17-jul-2026 09:39
|
Pues al final has acabado respondiendo con un caso anecdótico en lugar de rebatir lo que he dicho.
Lo primero, nunca he dicho que una Autobahn sea más segura que un circuito. Lo que he dicho es que, si hablamos de jugarte la vida, en ambos sitios puedes matarte. Son dos cosas completamente distintas. Segundo, tu accidente a 50 km/h demuestra que cualquier accidente puede ser grave, incluso a baja velocidad. Precisamente por eso un vídeo aislado o tu experiencia personal no demuestran que circular por una Autobahn sea automáticamente una locura. Yo también puedo ponerte cientos de vídeos de accidentes en circuito y eso tampoco demostraría que un circuito sea inseguro. Tercero, los cálculos de física no son una opinión mía. La energía cinética se calcula con una fórmula que no entiende de gustos ni de opiniones. Que no te guste el resultado no cambia las matemáticas. En ningún momento he dicho que una moto a 300 km/h sea "poco peligrosa"; he dicho que su energía es comparable a la de un coche de 1.500 kg a unos 130 km/h. Son datos objetivos, no una opinión. Y por último, me hace gracia que digas que esperas no encontrarte conmigo en la carretera cuando precisamente de lo que estamos hablando es de una Autobahn alemana, donde circular a esas velocidades es legal y está contemplado en su normativa. Yo no he defendido hacerlo en una autopista española ni en una carretera convencional. Si tu opinión es que no lo harías porque te parece una imprudencia, me parece totalmente respetable. Pero una cosa es opinar y otra intentar desacreditar argumentos objetivos recurriendo a un accidente personal, a vídeos sueltos y acabando con descalificaciones personales. Por cierto, ya que hablas de coherencia y prudencia, no hables de alguien a quien no conoces. Tengo 42 años. Voy en moto desde los 3 años y nunca he tenido un accidente. Cuando circulo por carretera normalmente voy entre 80 y 90 km/h. No me he drogado nunca ni he bebido alcohol nunca, y además hago por mi cuenta cursos de primeros auxilios porque considero importante estar preparado si algún día puedo ayudar a alguien. Así que antes de decir que me falta prudencia o coherencia, quizá deberías pensar que sabes absolutamente nada de mí. Te aseguro que soy más prudente que el 99 % de la gente que conoces, aunque eso no significa que no me guste la velocidad en los lugares donde es legal practicarla. Una cosa es discrepar de una opinión y otra muy distinta es juzgar cómo es una persona sin conocerla. Espero que seas feliz. |
17-jul-2026 09:43
| Hay que aprender a ser feliz sin alguna de esas variables porque no sabes cuándo puedes perder cualquiera de las tres... |
17-jul-2026 09:48
| Pues si, mucha salud a todos que al final somos compañeros moteros y foreros y yo soy un tocapelotas todo hay que decirlo y cada vez que veo una noticia de algun compañero accidentado lo paso fatal. |
17-jul-2026 09:48
|
Haya paz señores , no tenéis que convertir esto en una discusión sin sentido . Como dije la culpa es mía por colocar este video aquí acelerado al 120% 🤭, debería habérmelo guardado para mi y punto , A mi criterio no estoy haciendo nada malo por poner la moto a 300kmh una vez esporádicamente en la Autobahn donde las condiciones son favorables , además de hacerlo a las 6:00am de la mañana donde hay un coche o dos máximo con suerte . Ya se me ha juzgado y se me ha llamado un poco de todo, lo acepto aunque no lo comparta y respeto la opinión de todo el mundo , y créeme que si tuviese oportunidad de entrar a un circuito , no me sacarías de allí ni con agua hirviendo , lamentablemente no puedo hacerlo , así que me conformo con usar carreteras buscando siempre la seguridad , ya sea a las 6:00 am en la Autobahn a 300kmh y a los 6:00 am en carretera secundaria vacía tocando el codo a 50kmh . ¿Soy culpable por ello? , vale , cada uno disfruta la moto como quiere y yo considero que no pongo en peligro a nadie , aunque lo que yo considere no sea respetable para algunos . |
17-jul-2026 09:58
|
Tengo yo anécdotas por las autobahn jajaj Me fui un dia a probar la velocidad maxima de mi sprint 1050 ST, unos 280kmh supuestamente, a 220 me dolían los oídos del ruido porque no podía agazaparme bien por puto gordo, así que tuve que desistir. Con el coche (un serie 1) un día volviendo de Colonia, estaba vacía y dije ea vamos a ver cuanto coge este 18d, que el diesel lo paga la empresa, iba por una curva suave a derechas por el carril derecho, pillé un parche, de esto que es 1cm mas alto por el parche, el coche saltó del carril derecho al izquierdo. Me hice caquita y no vuelvo a ir a más de 160-180 en una curva en un coche sin apoyo aerodinámico. Otra, viaje a Munich, iba en un X3, tenía que llegar al aeropuerto a cierta hora e iba tardísimo, dije bueno vamos a 200 y recortamos. El coche pasó a consumir tanto que tuve que hacer 1 parada a repostar y llegué a munich a la misma hora que si hubiera ido todo el viaje a 140 Pues rollo 20-25 litros a los 100, buen tanque era ese coche.Los últimos años dejé de intentar ir rápido, viajaba a 140-160 que ví que era el rango de velocidad más cómodo donde los que van a 200 no te pasan por encima al milisegundo y los de los carriles "lentos" no les pasas tú por encima. Era más o menos el punto dulce donde te movías entre carriles con comodidad sin ir con 400 ojos, el consumo era razonable, todo muy razonable. El video lo pongo en ver mas tarde y le echo un ojo esta noche cagando |
17-jul-2026 10:07
|
Desde que tuve el accidente, me tiró un tío con su coche, tengo una sensibilidad muy alta a los riesgos que considero, como opinión personal, absurdos. Al conducir, procuro no entrar en situaciones en las que no pueda controlar una salida segura a las mismas y eso en Madrid es complicado, he adelantado mi hora de entrada en la oficina porque el riesgo es infinitamente menor con una reducción del tráfico considerable y aún así nunca estás a salvo del todo. Siento mucho si mis respuestas no han sido adecuadas o han sido hirientes, nunca fue mi intención pero el dolor del pie que me acompaña desde hace ya 4 años y medio, la dificultad para respirar en esfuerzo sin tener dolor, la rodilla en riesgo de fallo incluso andando, los dolores de cabeza recurrentes...me nublan a veces la mente al escribir sobre ciertos temas y no guardo el respeto que debería y que todos os merecéis. |
17-jul-2026 10:08
|
Haya paz señores , no tenéis que convertir esto en una discusión sin sentido .
Como dije la culpa es mía por colocar este video aquí acelerado al 120% 🤭, debería habérmelo guardado para mi y punto , A mi criterio no estoy haciendo nada malo por poner la moto a 300kmh una vez esporádicamente en la Autobahn donde las condiciones son favorables , además de hacerlo a las 6:00am de la mañana donde hay un coche o dos máximo con suerte . Ya se me ha juzgado y se me ha llamado un poco de todo, lo acepto aunque no lo comparta y respeto la opinión de todo el mundo , y créeme que si tuviese oportunidad de entrar a un circuito , no me sacarías de allí ni con agua hirviendo , lamentablemente no puedo hacerlo , así que me conformo con usar carreteras buscando siempre la seguridad , ya sea a las 6:00 am en la Autobahn a 300kmh y a los 6:00 am en carretera secundaria vacía tocando el codo a 50kmh . ¿Soy culpable por ello? , vale , cada uno disfruta la moto como quiere y yo considero que no pongo en peligro a nadie , aunque lo que yo considere no sea respetable para algunos . |
17-jul-2026 10:14
|
Así si ,así da gusto, gracias shures. Podemos no estar de acuerdo en muchas cosas pero ante todo , todos compartimos la misma afición y eso tiene que unirnos siempre . |
17-jul-2026 10:36
|
No te preocupes.
Desde que tuve el accidente, me tiró un tío con su coche, tengo una sensibilidad muy alta a los riesgos que considero, como opinión personal, absurdos. Al conducir, procuro no entrar en situaciones en las que no pueda controlar una salida segura a las mismas y eso en Madrid es complicado, he adelantado mi hora de entrada en la oficina porque el riesgo es infinitamente menor con una reducción del tráfico considerable y aún así nunca estás a salvo del todo. Siento mucho si mis respuestas no han sido adecuadas o han sido hirientes, nunca fue mi intención pero el dolor del pie que me acompaña desde hace ya 4 años y medio, la dificultad para respirar en esfuerzo sin tener dolor, la rodilla en riesgo de fallo incluso andando, los dolores de cabeza recurrentes...me nublan a veces la mente al escribir sobre ciertos temas y no guardo el respeto que debería y que todos os merecéis. Un abrazo |
17-jul-2026 13:56
|
Es para flipar con este tipo de comentarios.
Al chico le hacia ilusión compartir el video y punto, esto es como los colores cada uno tiene el suyo preferido y sino te gusta pues no lo veas así de simple, vive y deja vivir. Además NO TE ENTRA EN LA PUTA CABEZA QUE ES LEGAL? o que cojones te pasa, eres igual que el mosso que estaba en territorio francés y quería multar a un motero en otro pais, gente que quiere imponer sus ideas a otros. A altas velocidades es más seguro ir en moto que en coche porque en coche estas muerto si o si y 4 ruedas tienen más posibilidades de fallar que 2, no hace mucho se mato un futbolista en españa por un reventón, además en una moto no puedes hacer un golpe de volante y estrellarte y si te caes a 300 en moto y vas debidamente equipado y no te estrellas con algo te salvas sin lesiones, yo mismo he caído a 242 en circuito y no me paso nada. Sabes que puto cojones es la autobahn: -Pavimento de muy alta calidad. -Curvas de gran radio y pendientes suaves. -Excelente drenaje y señalización. -Mantenimiento muy frecuente. -Normalmente 2 o 3 por sentido, aunque hay tramos con 4 o más. -Carril derecho para circular normalmente. -El izquierdo solo para adelantar. -Está prohibido adelantar por la derecha (salvo excepciones en retenciones). -Hay que dejar libre el arcén para vehículos de emergencia cuando hay atasco (formando el llamado Rettungsgasse). -Está prohibido quedarse sin combustible por negligencia. -Sin cruces al mismo nivel. -Entradas y salidas mediante carriles de aceleración y deceleración. -Medianas separando ambos sentidos. -Muchas zonas cuentan con paneles electrónicos que cambian los límites según tráfico o meteorología. -En tramos sin límite, es habitual encontrar vehículos circulando a 200–250 km/h, e incluso más rápidos, aunque la mayoría del tráfico va entre 120 y 160 km/h. He enterrado a varios amigos y conocidos mios y sabes qué? ninguno por accidente y la gran mayoria por cáncer todo y teniendo una vida saludable. Y todas las noticias de accidente de moto que he leido han sido o caidas en zona de curvas o accidente con un coche, nunca nunca he visto ni leido un accidente porque alguien haya ido a 300 o 250. |
17-jul-2026 14:25
Mira si eres listo que me mandas a callar en un foro donde todos estamos callados![]()
|
17-jul-2026 14:29
|
cierto es, como cierto es que por fin has sido capaz de postear en un solo párrafo. si lees mis mensajes con el OP sólo apunté a que me parece absurdo llevar la máquina al límite por muy legal que sea. En una carretera pública pueden ocurrir mil cosas que en un circuito no suceden y, si suceden, vas contra grava, contra neumáticos que te rebotan y hay ambulancias y todo para atenderte al minuto. En una autovía la separación puede ser una quitamiedos que te parte en dos, el coche que viene por sentido contrario o que salgas despedido contra un muro, te deslizas sobre asfalto... aunque a 300km/h una toña y da lo mismo todo, sólo de la deceleración bruta que sufres tu organismo se revienta por dentro. |
17-jul-2026 14:29
|
300km/h
si ya me parece una temeridad a 4 ruedas no veo qué necesidad hay de hacerlo a 2 ruedas ¿lograr el vídeo? ¿curar tu ego? una imperfección, un golpe de aire mal controlado o simplemente un mongolo que no te ve por el retrovisor (a esas velocidades no te ven) y se cambia de carril y mandas todo a tomar por culo: la moto tu alma tu familia tus hijos tu futuro todo pero bueno, siempre podrás contárselo a los insectos que te coman cuando tengas 6 metros de tierra sobre la cara. Y en tu lápida que pongan "no lloren, morí con una sonrisa en la cara"
|
17-jul-2026 14:33
| No puede ser lo que pasa aquí. Dos tíos se enzarzan terminan bien como señores y llega el otro de siempre y la lía jaja Que me peguen un tiro porfavar |
17-jul-2026 14:34
|
Pues a ver si es verdad porque menudo trolazo eres Eso o no tienes ni idea de llevar una moto, porque hasta en autopistas españolas con buen pavimento puedes ir a más de 200 sin peligro ninguno |
17-jul-2026 14:37
|
Con los otros 2 no me meto, pero vamos es como si viene alguien con Pedrosa en el nombre y dice que si te pones a 300 va a venir el viento y acabas en Roma
|
17-jul-2026 14:45
|
¿Es culpa del coche? Sí, pero el coche, si te ve, te ve a lo lejos y va a querer maniobrar pensando que puede hacerlo. La diferencia de velocidad hace que esos 300 metros de distancia que os separan se conviertan en apenas 10 segundos para frenar que es lo que tardas en recorrer 300 metros a 100km/h. A eso réstale el tiempo que tardas en reaccionar, que sueltas acelerador y tocas freno y que del susto no toques mucho el trasero y bloquees.... en resumen, eres el tío que más razón tienes de toda la planta de traumatología del hospital pero no puedes ni mover las manitas para darte un aplauso y reforzar ese ego desmedido que destilas ¿Merece la pena el riesgo? Yo no lo veo. Entiendo que eres muy joven y tienes complejos sobre lo que opinen los demás de ti. Yo por suerte ya tengo años, familia que me esperan en casa y no sé llevar motos pero tampoco me he dado una hasta ahora ni voy a 150ppm conduciendo. Voy relajado, tranquilo y disfrutando. Ya lo entenderás algún día. O no |
17-jul-2026 15:02
|
vas a 200 en una autovía muy bien pavimentada, te encuentras a 300 metros de un coche que circula a 100km/h. El coche mira por el retrovisor te ve lejos cambia de carril por lo que sea y cuando quiere terminar de cambiarse de carril tú ya estás comiéndote el paragolpes.
¿Es culpa del coche? Sí, pero el coche, si te ve, te ve a lo lejos y va a querer maniobrar pensando que puede hacerlo. La diferencia de velocidad hace que esos 300 metros de distancia que os separan se conviertan en apenas 10 segundos para frenar que es lo que tardas en recorrer 300 metros a 100km/h. A eso réstale el tiempo que tardas en reaccionar, que sueltas acelerador y tocas freno y que del susto no toques mucho el trasero y bloquees.... en resumen, eres el tío que más razón tienes de toda la planta de traumatología del hospital pero no puedes ni mover las manitas para darte un aplauso y reforzar ese ego desmedido que destilas ¿Merece la pena el riesgo? Yo no lo veo. Entiendo que eres muy joven y tienes complejos sobre lo que opinen los demás de ti. Yo por suerte ya tengo años, familia que me esperan en casa y no sé llevar motos pero tampoco me he dado una hasta ahora ni voy a 150ppm conduciendo. Voy relajado, tranquilo y disfrutando. Ya lo entenderás algún día. O no |
17-jul-2026 17:38
|
Según tú, es totalmente seguro circular a casi el doble de la velocidad máxima permitida en una vía pública de alta velocidad en España. Tu argumento es que están bien asfaltadas. Sobre esa premisa te digo que, al menos en mi provincia, hay muchos tramos de autovía pública (A-7 / AP-7 / A-31 etc) que están hechos polvo, con baches, parches y socavones que debes controlar de lejos para evitar sustos. Seguramente donde vives tú las autovías están asfaltadas de puta madre, en casi toda España están hechas polvo. Enhorabuena por vivir en una provincia donde el Ministerio de Transportes se preocupa de acondicionar las autovías. Por otra parte, en una vía pública no sólo debes atender el estado del asfalto, sino también las circunstancias. Como he dicho, es una vía pública. Insisto mucho en lo de público porque por ahí te puedes encontrar a cualquier persona y en cualquier momento, no es tu circuito particular. Todos vamos a más de la velocidad legal si las circunstancias acompañan, eso te lo compro, pero hay límites. Yo creo que para las autovías en España y atendiendo que hay mucha gente circulando entre 90 y 110 km/h habiendo límite de 120, una velocidad razonable son 150 km/h habiendo buen tiempo, buena visibilidad y tráfico fluido. Desde luego, 200 km/h y más en moto a mi me parecen demasiados, precisamente por lo de las distancias y lo torpe que es la gente calculando, en plan "me da tiempo" y a lo mejor tiempo les da, pero teniendo que pegar tú un frenazo que pasas de 200 a 110 en menos de 5 segundos para no comértelo. Si a ti te vale la pena el riesgo de perder el control frenando a esa velocidad y toñarte, es tu decisión y es personalísima. En eso no voy a entrar. Pero no me vendas que hay actitudes que, sin cuestionar su legalidad, son irresponsables. Yo en este caso sólo he mencionado al OP que no le merece la pena el chute de adrenalina porque lo que apuestas es mucho más valioso, que es tu propia vida. Si tu consideras que tu vida y tu integridad física valen menos que la diversión y el subidón que te da ir a esas velocidades, es como digo, tu propia decisión y la respeto pero no la comparto. Sólo puedo desear que nunca te pase nada y que nos cuentes muchos años tus hazañas, pero si alguna vez el destino te frena en seco, intenta que nadie pague las consecuencias de tu osadía y tu ego. He visto a otro forero que ha sufrido un accidente, felizmente ha podido contarlo y comparto al 100% su punto de vista de que a las motos no hay que tenerles miedo, sino respeto. Yo siempre he pensado así desde que conduzco vehículos, no me ha hecho falta ver a San Pedro de refilón para reflexionar sobre ello. Un saludo. |
Editado: 17-jul-2026 17:41 -
17-jul-2026 18:10
|
Es para flipar con este tipo de comentarios.
Al chico le hacia ilusión compartir el video y punto, esto es como los colores cada uno tiene el suyo preferido y sino te gusta pues no lo veas así de simple, vive y deja vivir. Además NO TE ENTRA EN LA PUTA CABEZA QUE ES LEGAL? o que cojones te pasa, eres igual que el mosso que estaba en territorio francés y quería multar a un motero en otro pais, gente que quiere imponer sus ideas a otros. A altas velocidades es más seguro ir en moto que en coche porque en coche estas muerto si o si y 4 ruedas tienen más posibilidades de fallar que 2, no hace mucho se mato un futbolista en españa por un reventón, además en una moto no puedes hacer un golpe de volante y estrellarte y si te caes a 300 en moto y vas debidamente equipado y no te estrellas con algo te salvas sin lesiones, yo mismo he caído a 242 en circuito y no me paso nada. Sabes que puto cojones es la autobahn: -Pavimento de muy alta calidad. -Curvas de gran radio y pendientes suaves. -Excelente drenaje y señalización. -Mantenimiento muy frecuente. -Normalmente 2 o 3 por sentido, aunque hay tramos con 4 o más. -Carril derecho para circular normalmente. -El izquierdo solo para adelantar. -Está prohibido adelantar por la derecha (salvo excepciones en retenciones). -Hay que dejar libre el arcén para vehículos de emergencia cuando hay atasco (formando el llamado Rettungsgasse). -Está prohibido quedarse sin combustible por negligencia. -Sin cruces al mismo nivel. -Entradas y salidas mediante carriles de aceleración y deceleración. -Medianas separando ambos sentidos. -Muchas zonas cuentan con paneles electrónicos que cambian los límites según tráfico o meteorología. -En tramos sin límite, es habitual encontrar vehículos circulando a 200–250 km/h, e incluso más rápidos, aunque la mayoría del tráfico va entre 120 y 160 km/h. He enterrado a varios amigos y conocidos mios y sabes qué? ninguno por accidente y la gran mayoria por cáncer todo y teniendo una vida saludable. Y todas las noticias de accidente de moto que he leido han sido o caidas en zona de curvas o accidente con un coche, nunca nunca he visto ni leido un accidente porque alguien haya ido a 300 o 250. Joder cuanta tontería junta… me da que no has pisado la autobahn en la vida, y menos a 300kmh en una moto. |
17-jul-2026 20:33
|
Me he parado a pensar que es una vía pública y como tal, en una vía pública te puedes encontrar otros vehículos y a cualquier hora del día y donde menos te lo esperas.
Según tú, es totalmente seguro circular a casi el doble de la velocidad máxima permitida en una vía pública de alta velocidad en España. Tu argumento es que están bien asfaltadas. Sobre esa premisa te digo que, al menos en mi provincia, hay muchos tramos de autovía pública (A-7 / AP-7 / A-31 etc) que están hechos polvo, con baches, parches y socavones que debes controlar de lejos para evitar sustos. Seguramente donde vives tú las autovías están asfaltadas de puta madre, en casi toda España están hechas polvo. Enhorabuena por vivir en una provincia donde el Ministerio de Transportes se preocupa de acondicionar las autovías. Por otra parte, en una vía pública no sólo debes atender el estado del asfalto, sino también las circunstancias. Como he dicho, es una vía pública. Insisto mucho en lo de público porque por ahí te puedes encontrar a cualquier persona y en cualquier momento, no es tu circuito particular. Todos vamos a más de la velocidad legal si las circunstancias acompañan, eso te lo compro, pero hay límites. Yo creo que para las autovías en España y atendiendo que hay mucha gente circulando entre 90 y 110 km/h habiendo límite de 120, una velocidad razonable son 150 km/h habiendo buen tiempo, buena visibilidad y tráfico fluido. Desde luego, 200 km/h y más en moto a mi me parecen demasiados, precisamente por lo de las distancias y lo torpe que es la gente calculando, en plan "me da tiempo" y a lo mejor tiempo les da, pero teniendo que pegar tú un frenazo que pasas de 200 a 110 en menos de 5 segundos para no comértelo. Si a ti te vale la pena el riesgo de perder el control frenando a esa velocidad y toñarte, es tu decisión y es personalísima. En eso no voy a entrar. Pero no me vendas que hay actitudes que, sin cuestionar su legalidad, son irresponsables. Yo en este caso sólo he mencionado al OP que no le merece la pena el chute de adrenalina porque lo que apuestas es mucho más valioso, que es tu propia vida. Si tu consideras que tu vida y tu integridad física valen menos que la diversión y el subidón que te da ir a esas velocidades, es como digo, tu propia decisión y la respeto pero no la comparto. Sólo puedo desear que nunca te pase nada y que nos cuentes muchos años tus hazañas, pero si alguna vez el destino te frena en seco, intenta que nadie pague las consecuencias de tu osadía y tu ego. He visto a otro forero que ha sufrido un accidente, felizmente ha podido contarlo y comparto al 100% su punto de vista de que a las motos no hay que tenerles miedo, sino respeto. Yo siempre he pensado así desde que conduzco vehículos, no me ha hecho falta ver a San Pedro de refilón para reflexionar sobre ello. Un saludo. No pasa nada eh, yo lo entiendo. También hay gente a la que le da miedo ir a 125km/h en el coche y te considera terrorista. Pero ya te digo yo que no es peligroso si lo haces con cabeza, y eso es adaptarse a la vía, su estado, su tráfico y todo lo que se te ocurra |
17-jul-2026 20:34
|
Joder shur, menudo tocho solo para decir que te da miedo
No pasa nada eh, yo lo entiendo. También hay gente a la que le da miedo ir a 125km/h en el coche y te considera terrorista. Pero ya te digo yo que no es peligroso si lo haces con cabeza, y eso es adaptarse a la vía, su estado, su tráfico y todo lo que se te ocurra Dicho lo cual circula como quieras pero circula seguro, ya no por ti que veo que te la suda todo, sino por los demás. |

Pues rollo 20-25 litros a los 100, buen tanque era ese coche.