Acabo de publicar mi primer videojuego en Steam (de ciclismo)

Justin Rivera
ForoCoches: Miembro
Hola!

Después de toda la vida soñando con hacer un juego, acabo de publicar Cycling Champion en Steam, un juego de ciclismo arcade con un toque táctico, gestión de energía y cartas. No es un simulador como Pro Cycling Manager (nunca me entusiasmó aunque sí le di muchas horas al Eurotour Cycling). Las etapas son rápidas y en cada tramo tienes que decidir qué acción jugar: atacar, tirar del grupo, recuperar energía, subir posiciones o reservarte para el sprint final. La idea es que sea fácil de entender, pero que tengas que pensar bien cuándo gastar tus mejores cartas.

Empecé a desarrollar el juego durante la pandemia y lo retomé este año en mis ratos libres de la baja de paternidad (He tenido mucha suerte de que mi bebé se portase tan bien). El juego sale en Early Access, porque todavía quiero seguir ampliándolo, mejorando cosas y añadiendo contenido a partir del feedback de los jugadores.

Lo he hecho en Unity3D que es el único motor que aprendí hace más de diez años. He podido acelerar/acabar este año el proyecto gracias a programar con la ayuda de GPT, porque aunque la base del juego la había hecho hace años, con la IA programo diez veces más rápido que "a mano".

Así como curiosidades, creé la página de Steam el 29 de mayo y hasta ahora he acumulado 257 wishlists que son pocas, pero con nulo tiempo para marketing, me doy con un canto en los dientes.

Cualquier opinión o sugerencia será más que bienvenido.

Si alguien quiere probarlo: Steam

Respondo preguntas si hay shurs curiosos por el tema de como se publica un juego
Juanan
Una key para probarlo shuuur
pelitallica
ForoCoches: Premium
up
BolaDeNieve2
Wow pintaza shur! Buen trabajo
Mr.Anónimo
up!!
Usuario288
ª
Mucha suerte, shur
ayrtonsenna123
Enhorabuena por el curro. Te lo upeo
Rundull
Goomba
Debes orientar tu marketing a los mercados que potencialmente consuman ciclismo.
O sea, básicamente Europa.

Mi primera recomendación es que contactes con Devuego para que te pongan en su base de datos. Eso te pondrá en la mira de pequeños medios españoles.

A pesar de que los mentores son residuales para las ventas, contacta con mentores europeos. De habla inglesa solo con mentores de UK. Evita mentores pequeños y muy grandes. Tirarás tus copias en ellos. Intenta con tamaños de entre 1.000 y 10.000 seguidores.
Contacta con mentores de juegos deportivos. Esos te harán más caso.

No des copias a medios que te las pidan sin hacer un seguimiento de quienes son. Si das las copias, apunta en un excel a qué medio entregas cada copia. Si ves que no hace la review, desactiva la clave. Si tu juego aparece en tiendas del mercado gris, ya habrás perdido todas las ventas de steam.
chancletasfc
Mucha suerte en el proyecto shur
Justin Rivera
Cita de Rundull
Debes orientar tu marketing a los mercados que potencialmente consuman ciclismo.

Mi primera recomendación es que contactes con Devuego para que te pongan en su base de datos. Eso te pondrá en la mira de pequeños medios españoles.

A pesar de que los mentores son residuales para las ventas, contacta con mentores europeos. De habla inglesa solo con mentores de UK. Evita mentores pequeños y muy grandes. Tirarás tus copias en ellos. Intenta con tamaños de entre 1.000 y 10.000 seguidores.

No des copias a medios que te las pidan sin hacer un seguimiento de quienes son. Si das las copias, apunta en un excel a qué medio entregas cada copia. Si ves que no hace la review, desactiva la clave. Si tu juego aparece en tiendas del mercado gris, ya habrás perdido todas las ventas de steam.

Muchas gracias por las recomendaciones!!!
Rundull
Goomba
Cita de Justin Rivera
Muchas gracias por las recomendaciones!!!
De nada. Si necesitas algo de publicidad, mi comunidad tiene 340.000 miembros.
Podemos hacer una reseña y un sorteo. Eso puede generarte algunas wishlist extra.
https://linktr.ee/steamsp

Por cierto, me ha hecho mucha gracia que en Steam te llames "Ausonio".
listeral
Te lo upeo, es un verdadero reto conseguir lo que has hecho. Mucha suerte

Yo he lanzado el mío hace poco y me está funcionando bien la plataforma keymailer. Subes unas keys y la gente te las pide, puedes ver su reputación y aceptar si te cuadra. Además tiene seguimiento de vídeos y redes sociales
wailfred
Te lo cambio?
Pintaza, me gustan los juegos de cartitas y nunca de me habría ocurrido la mezcla con ciclismo.

Una lástima que no juego en PC. En Switch o Xbox lo probaba a gustísimo.

Up y suerte.
ReyHielo
FC Premium
Pues tiene pinta de entretenido
Platanudo
ForoCoches: Usuario
Está Paco Mancebo en el juego?
Cracklocator
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Sin ánimo de ofender. Eso no se puede hacer ya en los Cycling Manager? No obstante, suerte con el proyecto. Lo upeo!
retornado
Upeando, luego le echo un ojo shur, enhorabuena
McDavid91
Ya casi tiene los mismos gráficos que los pro cycling manager, enhorabuena shur.
Justin Rivera
Cita de listeral
Te lo upeo, es un verdadero reto conseguir lo que has hecho. Mucha suerte

Yo he lanzado el mío hace poco y me está funcionando bien la plataforma keymailer. Subes unas keys y la gente te las pide, puedes ver su reputación y aceptar si te cuadra. Además tiene seguimiento de vídeos y redes sociales
Gracias! Me interesa, cómo estás notando que funciona bien? Reviews?

Cita de Platanudo
Está Paco Mancebo en el juego?
Aaaa...

Cita de Cracklocator
Sin ánimo de ofender. Eso no se puede hacer ya en los Cycling Manager? No obstante, suerte con el proyecto. Lo upeo!
No ofende! A mí los Pro Cycling Manager siempre me dieron pereza porque se me hacían tediosos y llevar a todo el equipo y cuatro barritas... Tengo una edad en la que ya necesito cosas más simples. Como esperaba no ser el único, hice este juego. Solo llevas a un corredor y juegas con las cartas que te vayan saliendo. Las etapas duran 3 minutos. Es un early access así que espero ir mejorándolo con el tiempo
MadStreetBets
ForoCoches: Usuario
Cita de Rundull

No.

Debe orientar su marketing a mercados que potencialmente consuman juegos de estrategia + cartas.

Yo me enganché fuerte a Pro Cycling Manager y no sabía nada de ciclismo, simplemente me gustaba la gestión y la estrategia en las carreras.

Creo que para estas cosas es muy importante tener cuentas de X.
Justin Rivera
@MadStreetBets @Rundull
Que sepáis también que este mes estuve haciendo tiktoks y shorts, sumando unos 130k de visualizaciones, que considero que no está nada mal, pero no tiene gran efecto en las wishlists (imagino que porque la gente que ve eso juega en el móvil). La cuenta de twitter/X sí parece que consigue atraer más. De todos modos parece que la propuesta del juego no interesa mucho, tendré que mejorarlo y mejorar la página de steam.

Aún así, este mes no pude promocionarlo como me hubiera gustado por falta de tiempo
listeral
Cita de Justin Rivera
Gracias! Me interesa, cómo estás notando que funciona bien? Reviews?
Noto que funciona porque hay actividad en redes sociales: unos pocos vídeos en youtube, twitch y TikTok. Desde que empecé a mover por esta vía tenía unas 15 wishlist diarias. Entiendo que no tanto por lo que consiguen directos esas personas, si no porque a los algoritmos les gusta que haya actividad.

La versión gratuita de keymailer, que es la que yo uso, tiene límites mensuales. Pero vamos, se puede empezar sin problema.

No nos va a dar para el lambo pero la satisfacción de ver gente jugando a tu criatura es una cosa chula.
kastr0
oirausU :sehcoCoroF
upeadita shur

precioso el low poly, mis dieces
Chemfu
No me llama nada el ciclismo, pero te deseo mucha suerte con tu proyecto shur
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día