CICLISTAS a PAGAR por usar las carreteras ya
Hoy 08:25
|
¿Pero qué dices que el vehículo está obligado a cumplir las normas? Nos ha jodido y el ciclista también. ¿Eso no es OBVIO? ¿Que hay que compartirlas? Espera que voy a ir yo con una silla de ruedas y luego me dejas 1,5m tu a mi, que yo soy más débil aun. O espera ¿por qué no vamos los viandantes andando por la autovía? Espera que voy a llamar a mi pueblo entero que vamos a ir andando por la carretera, que tenemos derechos. Que algo sea ypúblico no significa que no tenga normas. Y la norma... es una puta mierda.
¿Acaso el alcohol las drogas están permitidas para circular? Vaya ejemplo. Lo dices como si no estuviera penado. ¿Qué entonces? El motivo por el que no pasáis ITV no es por la capacidad de alcanzar 150Km/h. Ese motivo te lo sacas de la manga y en ningún lado dice que sea por eso. No hay motivo escrito de porqué uno si y el otro y eso es un privilegio porque no viene a cuento que otros la pasen y ellos tan panchos... Pero oye, que aunque no fuera tanto o más peligro. Si la carretera dices que es para todos, o pagamos todos, o la puta al río. Que queremos derechos pero no obligaciones. Pero escucha. Vete a ejemplos particulares. Tu ponte que me haces un destrozo. ¿Qué seguro cubre eso? ¿Paga el consorcio? ¿Quién paga el consorcio? Los seguros. ¿Los seguros te crees que van a pagar el plato roto? No, nos comeremos el resto de los que si lo pagamos con una subidita del seguro y vosotros y los seguros os lavaréis las manos. Que me da igual la estadísticas si mucho o poco. ¿Estáis en la vía? Pues a pagar lo mismo y a mamarla... y por cierto, sois un peligro para el resto. Un peligro innecesario. Unos privilegiados. Las carreteras no se hicieron para maricas enmallados, sino para coches de verdad, no para 4 flipaos con mallas amariconados perdidos todos que reclaman derechos pero no tienen ni una obligación. En los coches, los camiones, furgonetas... A parte de ocio se usa para transporte de mercancías, de personas, de trabajadores...Cosas importantes de verdad. En las bicis van los MARICONES que solo quieren tomar el sol y van a ninguna parte. ¿Estás en la vía? Pues a pagar ITV ¿Y cuando compráis una bici, pagáis el ITP? ¿Y el IVTM? ¿No, verdad?. Me suda los cojones lo que representes. ¿Quieres derechos? Pues toma obligaciones también. Para todo. No para lo que os interese. A partir de ahí, hablamos. |
Hoy 08:27
| pagar no pero si obligaria que estuvieran "censados" a nivel profesional.Quieres salir a rodar a la carretera? pues tu dni vinculado a una matricula y la debes llevar en el mallot o la bicicleta..y a la par del numero de matricula un seguro de responsabilidad civil.obligan a un patinete a llevarlo porque no lo debe llevar un ciclista? |
Hoy 08:27
| Ah bueno, si esos led que nos ciegan mientras conducimos están autorizados por la ITV no suponen ningún problema |
Hoy 08:30
|
Estoy segurisimo que la bicicleta tenía mogollón de sitios diferentes donde Paco el ciclista podía elegir poner las luces... pero muchísimos. ¿Sabes que si miras una bicicleta desde atrás sólo hay un sitio donde poner las luces? El tubo del sillín.
Y no creo que esas lucecitas del Aliexpres tengan funcionalidad de poder regular el enfoque... |
Hoy 08:32
| Mas por culo dais los que vais mirando reels mientras conducis, los que vais fumando al volante, los que vais cortando inyección a las 2 de la mañana. |
Hoy 08:37
|
Los ciclistas también deberían pagar por usar las carreteras igual que pagan todos los vehículos
El IVTM o impuesto de circulación como se dice coloquialmente grava la titularidad del vehículo y se paga según los caballos fiscales (CVF) Esto es lo que tendrían que pagar los biciclistas: Potencia típica de un ciclista aficionado en forma: 180–250 W 1 Caballo de Vapor (CV) ≈ 735,5 vatios. 1 CVF ≈ 1,3 a 1,8 CV reales Un ciclista medio genera menos de 0,5 CV y su equivalente fiscal es 0 €. Deberían activar este impuesto aunque sea de forma simbólica a cero euros para que los idiotas dejasen de dar por culo y hacer el ridículo diciendo que los ciclistas también tienen que "pagar las carreteras" igual que los coches y las motos asi que los ciclistas... lo mismo, a pagar impuestos por numero de ejes, los mismos que un ciclomotor (y seguro, matricula, blablabla) |
Hoy 08:41
|
Los que se quejan de que no pagan son subnormales. No, en mayúsculas, SUBNORMALES. Si te quejas de que molesta, que paguen algo no va a hacer que esa molestia se te quite, es más, le vas a dar motivos para reclamarte que va por ahí porque paga. Subnormaaaaaal |
Hoy 08:42
| Yo les pondría las mismas obligaciones que a los ciclomotores: Impuestos, matrícula, licencia y seguro. Y si me apuras hasta ITV. |
Hoy 08:42
|
Pues que las prohiban, me he encontrado hoy 3 ciclistas con las luces asi, a las 6 de la mañana, bajando yo por carretera de doble sentido y ellos subiendo, con muchas curvas y sus luces delanteras apuntando al cielo, los 3 me han deslumbrado, a uno de ellos no me lo he comido porque se que es careterra de ciclistas y voy con cuidado, pero no todo el mundo va igual. Cada uno que se juegue su vida como mejor le parezca.
|
Hoy 08:43
|
Claro, porque las carreteras, son tuyas, las has pagado tú solo. Como siempre niñatos, escribiendo y haciendo el tonto. |
Hoy 08:45
| ¿Y entonces ya no te molestarían al encontarte a un grupo de ciclistas a 30 km/h por la carretera? |
Hoy 08:49
| Eso, que paguen así dejan de salir y vendan la bici de 6k€ por no tener que pagar 0€ de impuesto de circulación. |
Hoy 08:50
|
Y no tengo nada en contra de los ciclistas, pero que muchos van como locos y con un claro desconocimiento de las normas viales es un hecho. De todas formas, se soluciona fácil: con su correspondiente matriculación de la bicicleta para poder identificar al vehículo por cámara y proponerlo para sanción si comete alguna infracción, pero por alguna razón en España parecen reacios a implementar esto. |
Hoy 08:50
| Oye, solo los de carretera, los que somos de montaña hacemos más km de asfalto cruzando pasos de cebra que con la bici al final del año. |
Hoy 08:51
|
Qué impuesto es ese en el que pagas por el número de ejes? |
Hoy 08:52
| Los que van a 30 no molestan tanto, ayer pille una grupeta de 6 señores a 10-15, que se me ocurrio no bajar a primera y casi se me cala el coche, no me pareció que fuesen tan jodidamente lentos. |
| Ya llegan los domingueros a llorar porque pierden un minuto de llevar a su charo a la playa por culpa de las bicis |
| Porque prohibir circular por ciertas vias cuando hay baja visivilidad no es una opcion? Los patinetes no pueden circular por sehun que vias, aunque se lo saltan a la torera y nadie hace nada |
|
No, lo que debería es que el número no fuera la salvajada que es. Y se soluciona pidiendo un seguro como a cualquier vehículo que circula por la carretera y una matrícula para que no se pasen por el forro las normas del código de circulación. Y respeten cedas, stops, semáforos y no circulen por el paso de cebra y bla bla bla.
Y ya les veo venir a contestar como locos. Si son un vehículo deben comportarse como tal y tener las responsabilidades como cualquier otro vehículo. Sé que escuecen estas opiniones, pero al menos quitaríamos a todos los globeros que son la mayoría y no hacen más que estorbar Y sí, faltan multas a todo aquel que se salta cedas, stops, semáforos, que no para en un paso de peatones para que cruce la gente, etc. |
Hoy 08:53
|
Porque pagan un impuesto explícitamente destinado a su construcción y mantenimiento.
Y no tengo nada en contra de los ciclistas, pero que muchos van como locos y con un claro desconocimiento de las normas viales es un hecho. De todas formas, se soluciona fácil: con su correspondiente matriculación de la bicicleta para poder identificar al vehículo por cámara y proponerlo para sanción si comete alguna infracción, pero por alguna razón en España parecen reacios a implementar esto. |
Hoy 08:54
|
Porque pagan un impuesto explícitamente destinado a su construcción y mantenimiento.
Y no tengo nada en contra de los ciclistas, pero que muchos van como locos y con un claro desconocimiento de las normas viales es un hecho. De todas formas, se soluciona fácil: con su correspondiente matriculación de la bicicleta para poder identificar al vehículo por cámara y proponerlo para sanción si comete alguna infracción, pero por alguna razón en España parecen reacios a implementar esto. Y porque no a los peatones que provocan accidentes cruzando calles, etc? |
Hoy 08:54
| Que los quiten de las carreteras es lo que tienen que hacer. Es una locura que coches y camiones compartan carretera con los putos ciclistas. |
Hoy 08:55
|
¿Dónde he mencionado yo el IVTM? |
Hoy 08:56
|
Te sorprenderá saber que todo aquel que esté federado, y la gran mayoría de gente que te encuentras saliendo en grupo suele pertenecer a un club y te pide que estés federado por si pasa algo -aunque sea como aficionado- tienen su seguro de RC con la federación que cubre daños a terceros. Y una licencia de federado compitiendo son en torno a 120€ al año, si es de aficionado me parece que ya baja incluso. De hecho, hay que ser un poco limitado para no federarse, que luego la preparas y te tienen que evacuar y te pueden hacer pagar la evacuación si se requiere de algún medio en concreto, y los daños a un tercero o señales de la vía, quitamiedos, etc.
Y sí, faltan multas a todo aquel que se salta cedas, stops, semáforos, que no para en un paso de peatones para que cruce la gente, etc. |
Hoy 08:56
|
Y los tractores? Un tractor que va a trabajar tiene menos derecho a circular que un dominguero? |