Mi proceso de adelgazamiento con Mounjaro - Vol 2

Woloz
ForoCoches: Miembro
Muy buenas Shures, daros ánimos a los que estáis en perdida de peso y que lo hagáis de la mejor forma posible!

La verdad es que he ido perdiendo peso en 2 años y medio, y he conseguido perder unos 30 kg cerrando la boca lo máximo posible, comiendo bien y haciendo bastante gym y cardio, pero me sobran unos 10 kg que no hay forma de quitarme, quizá por agotamiento, hasta me plantearía recurrir al Mountjaro-wegoby-Ozempic, pero me crea dudas,

os quería preguntar si tenéis alguna experiencia haciendo deporte - pesas, ¿si notáis agotamiento, falta de fuerza? ¿perdida de masa muscular?

Gracias!
Siralos
Cuenta Premium 🦠💉☢️✔️
Cita de Yoogui
Enhorabuena shur!

A mi me queda 1% para pasar a de Tipo III a Tipo II.
Vamos!
Yo empecé en 43 de IMC a finales de marzo.
Siralos
Cuenta Premium 🦠💉☢️✔️
Cita de Woloz
Muy buenas Shures, daros ánimos a los que estáis en perdida de peso y que lo hagáis de la mejor forma posible!

La verdad es que he ido perdiendo peso en 2 años y medio, y he conseguido perder unos 30 kg cerrando la boca lo máximo posible, comiendo bien y haciendo bastante gym y cardio, pero me sobran unos 10 kg que no hay forma de quitarme, quizá por agotamiento, hasta me plantearía recurrir al Mountjaro-wegoby-Ozempic, pero me crea dudas,

os quería preguntar si tenéis alguna experiencia haciendo deporte - pesas, ¿si notáis agotamiento, falta de fuerza? ¿perdida de masa muscular?

Gracias!
No se nota agotamiento ni falta de fuerza (específico en el pádel y fuerza suave), siempre que comas bien, claro. 27kg perdidos.
Yoogui
Cita de Siralos
Vamos!
Yo empecé en 43 de IMC a finales de marzo.
Mad o menos igual. Empecé en 44,1% en Abril
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
he sido una persona especialmente cuidadosa con su alimentacion debido a mi problema intestinal y apenas he sufrido para ello.
Adelgace 15kg antes de empezar con mounjaro y deporte + buena alimentacion y con mounjaro he bajado otros 15kg aprox, dejandome ya fit fit

Estoy en desescalada final y estoy pasando un hambre terrible, si bien puedo controlar los vicios.. las cantidades (de cosas sanas) me cuesta

en resumen: yo no era partidario de dosis vitalicias pero esto es jodido de pelotas de sostener sin hambre a dosis pequeñas
G3N
ForoCoches: Usuario
otro mas aqui con mounjaro

empece el 25 de mayo con 113kg y voy por 103kg.

4 semanas con 2.5 me fue fantastico, lo unico que note es que no tenia apetito si no queria, si queria comer podia comer tranquilamente
3 semanas llevo con la de 5, lo mismo pero cuando como ya me noto mas lleno

10kg en mes y medio me parece increible y sin pasar hambre

pero lo mas importante que he descubierto ha sido lo mal que comia (yo pensaba que comia bien)

por ejemplo por la mañana comia una bolsita de palitos, a media mañana un puñado (o varios) de almendras o cosas asi, ahora me hago pavo con queso

tambien no priorizaba para nada la proteina, solo miraba las kcal y contaba en no llegar a 2000 al dia, ara lo primero son las proteinas, me da igual pasarme mas en kcal (que no me paso ni de broma) pero ahora por ejemplo pues almuerzo una tostada con atun, o ceno una lata de sardinas y un quesito de burgos.

tambien decir que deberia llegar a 135 de proteina al dia y no llegaba ni de broma, 30 como mucho antes de saberlo, luego he ido mirando mucho la proteina etc pero al final he tenido que pillar proteinas en polvo para llegar a 100, nunca llego a 130, encuentro que llegar al objetivo de proteina es chungo de la ostia, no se como lo hace la gente

y luego de ejercicio hacia 2 dias de boxeo semanal, ahora le he añadido ejercicios de fuerza en casa (en julio y agosto no voy a boxeo por la calor) y joder, diria que ayuda mucho tambien
amumu83
Alguno habéis suspendido temporalmente la medicación? Se "resetea" el cuerpo o hay que volver a la dosis por la que ibas antes?
chufirulo
Cita de amumu83
Alguno habéis suspendido temporalmente la medicación? Se "resetea" el cuerpo o hay que volver a la dosis por la que ibas antes?
Yo también tengo esa duda. Me voy una semana de vacaciones y no se si no ponerme la dosis esa semana, para disfrutar un poco de la comida mas que nada.
BayZip
Cita de amumu83

Si estás un mes sin ponértelo tienes que volver a empezar en 2.5mg, y vas subiendo de dosis cuando te vaya haciendo falta (presumiblemente más rápido que cuando empezaste).

Yo hace un mes que lo dejé y lo haré así, acordado con mi médico. Porque los últimos meses ya no me hacía efecto (o eso creía, FUCK). Así que estoy haciendo el reset.

Cita de chufirulo
Yo también tengo esa duda. Me voy una semana de vacaciones y no se si no ponerme la dosis esa semana, para disfrutar un poco de la comida mas que nada.

Si te vas de viaje, yo no lo dejaría. Intenta que cuadre al día antes de salir de viaje y ya está. Siempre puedes jugar con uno o dos días por delante y por detrás. Si te vas mas tiempo, puedes llevarte la pluma (si está un día de viaje fuera de la nevera no le pasa nada). O sacar una dosis y te llevas una jeringuilla solo con una dosis para ponerte en mitad de las vacaciones.

En cualquier caso yo no me saltaría la dosis. Ponte menos clicks y ya está.
chufirulo
Cita de BayZip
Si estás un mes sin ponértelo tienes que volver a empezar en 2.5mg, y vas subiendo de dosis cuando te vaya haciendo falta (presumiblemente más rápido que cuando empezaste).

Yo hace un mes que lo dejé y lo haré así, acordado con mi médico. Porque los últimos meses ya no me hacía efecto (o eso creía, FUCK). Así que estoy haciendo el reset.

Si te vas de viaje, yo no lo dejaría. Intenta que cuadre al día antes de salir de viaje y ya está. Siempre puedes jugar con uno o dos días por delante y por detrás. Si te vas mas tiempo, puedes llevarte la pluma (si está un día de viaje fuera de la nevera no le pasa nada). O sacar una dosis y te llevas una jeringuilla solo con una dosis para ponerte en mitad de las vacaciones.

En cualquier caso yo no me saltaría la dosis. Ponte menos clicks y ya está.
Si mas que nada es porque voy a un sitio de costa gastronomico y me gustaría disfrutar de lo que como. Ahora mismo la comida me la suda mucho la verdad, y si como algo rico los ultimos dias de la semana que dura la dosis, me lleno super en seguida y no me saben las cosas igual (aparte que algunos alimentos me sientan regular).
No me voy a ir a un hotel con pulserita ni buffet, no van por ahi los tiros, pero si me gustaria comer en un par de sitios y no tener ganas de potar antes de empezar con los platos. No se si me explico.
robertogal
Buenas!

Empecé con el Mounjaro hace 10 días y he perdido 7kg.

Estoy que no me lo creo de verdad. Nada de nauseas ni mareos, solo que tengo muy poca hambre y cuando como un poco de lo que sea enseguida me sacio...Esto debería de pasarlo la seguridad social y se acababa el problema de obesidad en menos de 1 año!

Os recomiendo que deis el paso a todos los que estáis dudando como estaba yo!

Animo!!
R.Daneel
Cita de robertogal
Buenas!

Estoy que no me lo creo de verdad. Nada de nauseas ni mareos, solo que tengo muy poca hambre y cuando como un poco de lo que sea enseguida me sacio...Esto debería de pasarlo la seguridad social y se acababa el problema de obesidad en menos de 1 año!

Animo!!

Quién te lo ha recetado shur? Privada o seguridad social aunque lo pagues tú íntegramente

Edito: vale, ya he estado leyendo en el hilo que incluso el médico de familia o endocrino de la pública puede recetartelo.

Imagino que lo ideal será nutricionista + medicación.

Aprovecho para preguntar, por lo que leo, no es raro que te lo receten si estás por encima de 30 IMC, pero durante cuanto tiempo te lo recetan, por si me lo van a recetar para 6 meses y cuando baje de ese 30, ya me cortan el grifo puede ser una mierda. ¿Alguien sabe cómo va esto?
robertogal
Cita de R.Daneel
Quién te lo ha recetado shur? Privada o seguridad social aunque lo pagues tú íntegramente

Edito: vale, ya he estado leyendo en el hilo que incluso el médico de familia o endocrino de la pública puede recetartelo.

Aprovecho para preguntar, por lo que leo, no es raro que te lo receten si estás por encima de 30 IMC, pero durante cuanto tiempo te lo recetan, por si me lo van a recetar para 6 meses y cuando baje de ese 30, ya me cortan el grifo puede ser una mierda. ¿Alguien sabe cómo va esto?

Mi médico de cabecera. Ve al tuyo y te hará un planing
dicodudu
Cita de Woloz

Gracias!
Busca, si por lo que sea no lo sabes, el tema del estancamiento y la recarga de carbohidratos.
BayZip
Cita de R.Daneel

Si tienes IMC > 30 (obesidad) te lo recetan sin problema. Si tienes menos, solo si tienes alguna otra cosa (diabetes, hígado graso, apnea del sueño, tensión etc.). El problema es que hay muchos médicos de familia que están al día y otros que les suena a chino mandarino.

Aunque tengas seguro privado ves por la seguridad social porque tienes que hacerte analíticas antes de empezar y cada X meses. El medicamento no lo incluye la SS en ningún caso. Ozempic sí, si tienes diabetes y lo aprueba tu médico de cabecera.

En ningún caso te lo van a quitar de golpe el medicamento, incluso cuando llegues a tu peso. Harás desescalada progresiva para ir retirando el medicamento poco a poco para no tener efecto rebote (o tener el mínimo posible).

Lo del nutricionista es lo suyo pero no es obligatorio. Ya vas a comer poco de por sí con la medicación. Creo que con empezar a controlar macros y priorizar proteina es suficiente. Y sobre todo aprovechar el proceso para cambiar de "hábitos" ya que con el medicamento no es solo que comas menos, sino que no tienes antojos por cosas dulces o guarras.
Pero tarde o temprano acabarás quitando el medicamento y volverán los diablos de antes. Hay que estar preparado que creo es lo más difícil del medicamento. Bajar es fácil con el fármaco. Mantenerlo sin él es lo difícil.
Mr. Frost
Cita de robertogal
Buenas!

Animo!!
7kg en 10 dias.

Se acaba el problema de la obesidad hasta que dejas de usarlo y entonces te pones que 15kg mas que antes.
Ketosic0
Cita de Mr. Frost
7kg en 10 dias.

Se acaba el problema de la obesidad hasta que dejas de usarlo y entonces te pones que 15kg mas que antes.
Comiendo 300 calorías y a 0 hidratos, como si lo viera...
Mr. Frost
Cita de Ketosic0
Comiendo 300 calorías y a 0 hidratos, como si lo viera...
No andara lejos.

Me sorprende que los medicos receten algo que joden la salud de la gente.
Albertocl
Yo llevo 2 meses y 1 semana y he perdido 11 kg, comiendo mucha proteína, metiendo 4/5 días de fuerza con entrenador, y caminando mucho, estoy contento aunque la pérdida de kilos a partir del primer mes, mes y medio, va muuuyyy lenta, pero no me preocupa, me siento bien, mantengo/aumento masa muscular, y la barriga va poco a poco desapareciendo. A partir del primer mes y tras la dosis de 2,5 mg, me recetaron la pluma de 10 mg, para seguir con 2,5 (15 clics) dado que me estaba dando resultado, pero como notaba un poco de estancamiento he subido en las 2 últimas semanas a 20 clics (unos 3,3 mg), no sé si esto es recomendable (dosis intermedias), o lo suyo es pasar de 2,5 mg a 5 mg directamente. De momento me está funcionando porque sigo perdiendo (aunque muy lento).
chufirulo
Cita de Albertocl
Yo llevo 2 meses y 1 semana y he perdido 11 kg, comiendo mucha proteína, metiendo 4/5 días de fuerza con entrenador, y caminando mucho, estoy contento aunque la pérdida de kilos a partir del primer mes, mes y medio, va muuuyyy lenta, pero no me preocupa, me siento bien, mantengo/aumento masa muscular, y la barriga va poco a poco desapareciendo. A partir del primer mes y tras la dosis de 2,5 mg, me recetaron la pluma de 10 mg, para seguir con 2,5 (15 clics) dado que me estaba dando resultado, pero como notaba un poco de estancamiento he subido en las 2 últimas semanas a 20 clics (unos 3,3 mg), no sé si esto es recomendable (dosis intermedias), o lo suyo es pasar de 2,5 mg a 5 mg directamente. De momento me está funcionando porque sigo perdiendo (aunque muy lento).
Lo recomendable es ir subiendo de 5 en 5 clics si es posible. Tú mismo tienes que notar que te hace efecto. Si ves que esa semana estás más jodido y con hambre, a la semana siguiente otros 5clics más.Lo suyo es aguantar en dosis bajas, más que nada porque te durará más la pluma y aparte que es bueno que el cuerpo se acostumbre poco a poco, así cuando lo dejes no será el golpe tan brusco.
Yo llevo dos semanas estancado sin perder apenas peso, pero es porque no estoy haciendo nada de ejercicio por un problema médico. Pero bueno, después de perder 18kgs en 2 meses y medio, estoy muy contento. Me quedan 10kgs más pero estos ya poco a poco y sin prisas.
TijuanaMhr
</cloud>
Cita de chufirulo
Lo recomendable es ir subiendo de 5 en 5 clics si es posible. Tú mismo tienes que notar que te hace efecto. Si ves que esa semana estás más jodido y con hambre, a la semana siguiente otros 5clics más.Lo suyo es aguantar en dosis bajas, más que nada porque te durará más la pluma y aparte que es bueno que el cuerpo se acostumbre poco a poco, así cuando lo dejes no será el golpe tan brusco.
Yo llevo dos semanas estancado sin perder apenas peso, pero es porque no estoy haciendo nada de ejercicio por un problema médico. Pero bueno, después de perder 18kgs en 2 meses y medio, estoy muy contento. Me quedan 10kgs más pero estos ya poco a poco y sin prisas.
Pues mi endocrino me recetó el primer mes 2,5mg y el segundo y tercer mes 5mg. De momento llevo 2 pinchamos y bien, este viernes sería el 3. Cuando pase de 2.5mg a 5mg lo mismo es muy bestia no ? La receta está con la pluma de 5mg….
chufirulo
Cita de TijuanaMhr
Pues mi endocrino me recetó el primer mes 2,5mg y el segundo y tercer mes 5mg. De momento llevo 2 pinchamos y bien, este viernes sería el 3. Cuando pase de 2.5mg a 5mg lo mismo es muy bestia no ? La receta está con la pluma de 5mg….
Eso te va a pegar un pelotazo que los primeros días vas a tener hasta ganas de potar.Pase yo de 15 a 25clics de la pluma de 10mg (unos 2,3 a 3,3mg) y tuve que bajar a la semana siguiente q 20clics porque no podía dar ni un bocado (como si tuviese empachera).
TijuanaMhr
</cloud>
Son 60 clics una dosis completa en todas las plumas. Si la 5 semana que pase de la pluma de 2.5 a la de 5mg, lo ideal sería meter 3.75mg que son 45 clics y tendría para 5 semanas con esa pluma ? Ahora con 2.5mg ni nauseas ni nada raro, 2.5kg la primera semana. Este viernes hago la segunda semana y veré lo que he perdido.
chufirulo
Cita de TijuanaMhr
Son 60 clics una dosis completa en todas las plumas. Si la 5 semana que pase de la pluma de 2.5 a la de 5mg, lo ideal sería meter 3.75mg que son 45 clics y tendría para 5 semanas con esa pluma ? Ahora con 2.5mg ni nauseas ni nada raro, 2.5kg la primera semana. Este viernes hago la segunda semana y veré lo que he perdido.
Tú con esa dosis vas bien, cuando lleves un mes o así ya cambiarás de dosis. Tu notas perfectamente cuando se va perdiendo el “efecto” y ya empiezas a tener hambre, etc
BayZip
Cita de Albertocl

Cita de TijuanaMhr
Según prospecto hay que pasar de 2,5mg a 5mg pero es una subida muy fuerte. Si el médico no tiene mucha experiencia con Mounjaro o no quiere calentarse la cabeza, lo suele hacer así. Si vas a un endocrino puesto en el tema, te dirá que subas paulatinamente según te vaya haciendo falta.
Se sube de 2,5 en 2,5 simplemente porque es sencillo para la farmacéutica, para hacerlo más fácil para todo el mundo, sin equivocaciones y para que la administración con las plumas se igual para todas las dosis.

Personalmente lo haría más progresivo. Subir a 3,3 o 3,5 y de ahí a 5mg. A tiempo de subir la próxima semana siempre estás.
Y no subáis obligatoriamente a las 4 semanas. Mientras lo estéis llevando bien y no tengáis antojos o mucha hambre, aguantad todo lo que podáis en la menor dosis posible (más barato, menos efectos secundarios, etc.). Si podéis estar 5 o 6 semanas en la misma dosis, mejor (o más, todo lo que se pueda). Tampoco hay que obcecarse, si ves que no está haciendo efecto o llevas estancado varias semanas, obviamente hay que subir de dosis.

A todo esto, coged siempre opiniones y experiencias de los que estamos aquí, pero ante la duda hacedle caso siempre a vuestro médico, no a un fulano de forocoches. Y si veis que vuestro médico no se entera, pues cambiaros a uno más joven o coged una consulta de pago con un endocrino online cada X meses y que os haga el seguimiento.
heroe_vsb
Spidercerdo
Yo despues de perzer 16 kgs en 3-4 meses sigo pinchando pero espaciandolo a 10-15 dias en de 5 mgs para no tener efecto rebote.
TijuanaMhr
</cloud>
Cita de BayZip
Según prospecto hay que pasar de 2,5mg a 5mg pero es una subida muy fuerte. Si el médico no tiene mucha experiencia con Mounjaro o no quiere calentarse la cabeza, lo suele hacer así. Si vas a un endocrino puesto en el tema, te dirá que subas paulatinamente según te vaya haciendo falta.
Se sube de 2,5 en 2,5 simplemente porque es sencillo para la farmacéutica, para hacerlo más fácil para todo el mundo, sin equivocaciones y para que la administración con las plumas se igual para todas las dosis.

Personalmente lo haría más progresivo. Subir a 3,3 o 3,5 y de ahí a 5mg. A tiempo de subir la próxima semana siempre estás.
Y no subáis obligatoriamente a las 4 semanas. Mientras lo estéis llevando bien y no tengáis antojos o mucha hambre, aguantad todo lo que podáis en la menor dosis posible (más barato, menos efectos secundarios, etc.). Si podéis estar 5 o 6 semanas en la misma dosis, mejor (o más, todo lo que se pueda). Tampoco hay que obcecarse, si ves que no está haciendo efecto o llevas estancado varias semanas, obviamente hay que subir de dosis.

A todo esto, coged siempre opiniones y experiencias de los que estamos aquí, pero ante la duda hacedle caso siempre a vuestro médico, no a un fulano de forocoches. Y si veis que vuestro médico no se entera, pues cambiaros a uno más joven o coged una consulta de pago con un endocrino online cada X meses y que os haga el seguimiento.
Gracias pues iré viendo poco a poco. Hoy es miércoles y el viernes me pongo el tercero de 2.5mg y de momento no he notado nada de hambre ni nada, respecto al primero, a ver qué dice la báscula. Entonces mientras no se llegue a tener hambre a mitad de semana o unos días antes, no conviene subir de 2.5mg ?? Por lo que comentas. Gracias

Un saludo
Ketosic0
Cita de Mr. Frost
No andara lejos.

Me sorprende que los medicos receten algo que joden la salud de la gente.
Bien pautado es un medicamento estupendo. El problema es cuando se usan dosis elevadas para comer poco y adelgazar rápido, eso es un error que solo lleva a tener efecto rebote y más probabilidad de efectos secundarios.

Los análogos del GLP1 precisamente devuelven salud a la gente con síndrome metabólico.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día