PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
16-jul-2026 17:29
|
En ps7 compráis el black ops otra vez, tranquilo. |
16-jul-2026 17:32
|
Pero ten claro una cosa, una empresa no es una persona con un ego, una dignidad y una autoestima. Solo entienden de dinero. La queja en sí tiene un valor de cero. La única cuestión importante es: ¿Cada queja es igual a un cliente perdido?
A mí no me está dando la sensación de que lo sea. Me da la sensación de farol. Si yo que no soy nadie, detecto esos comportamientos de impostores, de fraude, de faroles, imagínate la percepción de SONY que tienen departamentos enteros dedicados a estudiar al consumidor. De ahí que hayan salido a decir que les da igual lo que digamos. Porque las palabras se las lleva el viento. Tienes una idea equivocada de lo que es una empresa. Una empresa es un CEO tomando decisiones para conseguir dinero de los accionistas mientras intenta vender a esos mismos accionistas que lo que esta haciendo va a hacerles ganar mucho dinero. Es , precisamente, una pesona y sus decisiones, su ego, su autoestima y su codicia; Para ello es capaz de manipular numeros, mentir, engañar...lo que haga falta. Ejemplos tienes a miles, de verdaderos inutiles hundiendo empresas centenarias , de verdaderos inutiles tomando decisiones que hacen perder miles de millones....pero no me voy a ir a otros ejemplos de la industria cuando sony es, precisamente, un ejemplo perfecto de como las empresas no tienen ni puta idea de nada. Sony, que lleva dilapidados cientos de millones comprando estudios para hacer GaaS, de los cuales NI UNO ha funcionado....cualquier jugador de 11 años tirado en el cuarto de sus padres te lo habria podido decir, pero el ceo de sony y esos departamentos magicos de los que hablas no supieron verlo. Sony, que penso que los jugadores querian, sin ninguna duda, mayor inclusividad , feminismo y diversidad en sus juegos, con juegos como the last of us 2, spiderman mile morales , el nuevo fracaso de god of war woman edition, concord....y se ha comido una mierda enorme; Tampoco lo supo ver el ceo ni sus departamentos de duendes. Sony, que decidio que lo mejor para aumentar las ventas de sus juegos exclusivos, evitando asi que se fueran a la competencia, era subir el precio de la consola , sus accesorios y el psplus en una generacion que ya habia tenido muchos problemas para iniciar las ventas por la escasez en el coronavirus y por una ausencia casi total de juegos exclusivos al principio....y no te estoy hablando de las subidas por precios de la memoria de ahora. Pero es que sony ya en su momento decidio que lo mejor para conservar sus exclusivos era vender la mitad que su competencia poniendo un precio 200 euros superior en la generacion de ps3....cagada que tuvieron que resolver a mitad de generacion bajando el precio porque no la compraban ni los trabajadores del departamento ese que dices.....para entonces ya habia perdido unas cuantas exclusividades que jamas volvieron. Y ahora la decision es borrar el fisico para aumentar aun mas los margenes en un mercado donde la gente esta hasta las pelotas de la inflacion, con salarios que se han quedado en 2019 y empeorando, y sabiendo que vas a sacar la consola mas cara de la historia por la situacion de la memoria. Hasta un subnormal con retraso puede decirte que la estan cagando, pero el ceo y sus departamentos estrategicos, como hemos visto, saben mas de todo esto ![]() (ah, y se me olvidaba que el propio ceo y varios directivos de sony han vendido mas de la mitad de sus acciones un dia despues de anunciar esto, fijate lo que piensan ellos mismos de sus decisiones ![]() ![]() )
|
Editado: 16-jul-2026 19:12 -
16-jul-2026 17:49
|
Será esta decisión el ultimo clavo en el atad de sony? Yo en mi entorno la gente se pasa a PC al igual que yo pero no se por lo que he leido España era muy de comprar en fisico... Veremos si sony se pronuncia y en que acaba todo esto |
16-jul-2026 18:27
|
No he comprado black ops en mi vida, hulio. Imaginate los que van al cine, solo pueden ver una vez la peli y no se la dan en propiedad, y si la quieren volver a ver tienen que pagar otra vez. Menos mal que nunca has ido al cine. O si has ido has salido insultando a todos jajajjaa Te trataron como basura y volviste a ir jajjaja |
Editado: 16-jul-2026 18:31 -
16-jul-2026 18:58
|
Yo mientras juego los originales en xbox series sin pagar dos veces |
16-jul-2026 19:39
|
Bueno, shur. Para eso, desde hace años, ya existen las tartejas prepagos/regalo de PSN, Xbox, etc. Para los padres que les dé cosa meter la tarjeta en la consola. |
16-jul-2026 23:28
|
Aquí se está mezclando el cierre de la tienda con lo de los discos, y entre meter mierda porque sí cuando: Nintendo: wii: sale en noviembre de 2006, cierran el online en 2014, la tienda en 2019, y lo comprado ni queda en tu cuenta porque se enlaza con la consola...te jodes 3ds: sale en 2011, cierran online en 2024, cierran la tienda en 2023, puedes descargar lo comprado wiiu: sale en 2012, cierran online y tienda a la vez que 3ds, puedes descargar lo comprado Nadie dijo nada. Microsoft: Xbox: sale en 2001, nunca tuvo tienda, cierra online en 2010. Xbox 360: sale en 2005, cierran la tienda en 2024, online seguirá activo y de pago, puedes descargar lo comprado Nadie dijo nada. Sony: PS3: sale en noviembre de 2006, cierran la tienda en 2027, online seguirá activo y gratis, puedes descargar lo comprado PSvita: sale en 2011, cierran la tienda en 2027, online seguirá activo y gratis, puedes descargar lo comprado A quemar las oficinas de SONY!!!!!1111 Entro en vuestra conversacion.
El problema de que PS sea solo digital es que te la pueden jugar, ellos no te garantizan que siempre estaran disponibles los juegos ni te permiten hacer copias fisicas de los mismos. De hecho ya lo han hecho con la 3, han cerrado la store y ale, todo lo que les has comprado para dicha consola que te den. En PC hay muchas alternativas de compra digital que te permite hacer copias de seguridad legalmente y guardarlas en un disco duro o donde quieras. Ademas por ejemplo Steam yo tengo juegos con ellos desde casi que salieron hace 20 años y ahi siguen, de hecho hace poco me volvi a bajar el Age of Empires porque me apetecia echarle un rato y sin problemas; ademas Steam tiene la opcion copia de seguridad para que siempre puedas jugarlo aunque ellos no existan o no tengas conexion. Vamos mañana cierra Steam y me permiten tenerlo todo en fisico. Con la Play eso no va a pasar, se dedican a cerrar las Store con respecto jubilan las consolas y te encuentras que tienes un precioso pisapapeles, asi que imagina con la 6 que te gastas una pasta en juegos y en X años te digan los de SONY "cerramos la tienda cómprate la 7 si quieres seguir jugando" la cara de tonto que se te queda es poca. Ese es el plan de SONY el juego como servicio no como propiedad. Bueno, como nunca has usado la opción de copia de seguridad de steam o a mover las carpetas con los juegos, te invito a que lo pruebes y a ver si eres capaz de restaurar la copia sin conexión a steam. El único que permite eso es GOG, que no usa ni cristo pero parece que ahora todos sí. Y por cierto, en steam no han cerrado la tienda como es lógico, pero han quitado miles de juegos para comprar pero.. :https://steam-tracker.com/ |
17-jul-2026 01:01
|
A ver, no es un factor decisivo, pero muchos no la habríamos comprado de salida si no hubiera sido compatible con juegos de PS4. O sea, si puede sustituir a mi PS4 en el sentido de jugar a los mismos juegos y además mejor que en esta de salida pues me la compro, sustituyo mi vieja consola y ya la tengo para cuando empiecen vayan saliendo juegos interesantes. Si no me espero a que salgan dichos juegos interesantes. Mismo caso con la Switch 2.
es justo lo que decia, le quitas eso , y ps5 que vende de 100 millones a 94? eso no cambia nada para sony, y es lo que decia. Ya lo hace mas por marketing de imagen que porque vayan a vender 50 millones mas. |
17-jul-2026 01:02
|
que estudio de mercado es ese?
La retrocompatibilidad se ha vuelto tan importante que hoy en dia ya no salen consolas sin retrocompatibilidad total con consolas anteriores, cuando en la epoca de ps3 y ps4 era justo al reves. Por ejemplo para muchos padres es decisivo, al no tener que desembolsar mucho dinero aparte de la consola en varios juegos mas. Para otros que tienen muchos juegos fisicos ( la mayoria de jugadores) , es incuestionable la retrocompatibilidad. Tambien hemos pasado de una epoca en que muchos juegos se jugaban MAL en las consolas y la gente quiere jugarlos bien en una consola mas potente. Esto es como las tonterias que dicen " LOS ANALISTAS" , menudos linces hacen los estudios...el mundo de consultoria es un zoo de monos retrasaos. el estudio es de sony, de quien recopila datos directamente de cada maquina... no es el INE no.... |
17-jul-2026 01:04
|
Ps4 vendió mucho porque tiene por sí misma un catálogo de caerse de culo y había un salto importante respecto a PS3, mientras que el catálogo de PS5 a día de hoy es ridículo en comparación, tanto en calidad como en variedad.
Si PS5 no fuera retrocompatible, no voy a decir que no la habría comprado. Pero tampoco habría tenido la más mínima prisa hasta el GTA VI. Y creo que no soy el único. pero eso se aplica a todas, que play a final de generacion, no tiene un catalogo impresionante? y salto todas lo han sido igual. PS5 habria vendido lo mismo sin leer lo de ps4, solo habria tardado mas en alcanzarlas pero el pico es muy similar. Al final tu mismo eres el ejemplo no la compras en 2020, pero si en 2026 con gta, al final sony gana mas aun, porque ahora es mas cara. |
17-jul-2026 01:28
![]() Es decir...que el estudio sobre si los clientes quieren una caracteristica que a sony le cuesta dinero y les hace vender menos juegos es...DE SONY!!! Como el de que los clientes ya no quieren juegos fisicos no? Y el de subir psn tambien no? tambien lo piden los clientes me desorino |
17-jul-2026 01:31
|
Pero ten claro una cosa, una empresa no es una persona con un ego, una dignidad y una autoestima. Solo entienden de dinero. La queja en sí tiene un valor de cero. La única cuestión importante es: ¿Cada queja es igual a un cliente perdido?
A mí no me está dando la sensación de que lo sea. Me da la sensación de farol. Si yo que no soy nadie, detecto esos comportamientos de impostores, de fraude, de faroles, imagínate la percepción de SONY que tienen departamentos enteros dedicados a estudiar al consumidor. De ahí que hayan salido a decir que les da igual lo que digamos. Porque las palabras se las lleva el viento. Las grandes empresas también se equivocan, y me da la sensación de que esta vez la hostia va a ser muchísimo peor de lo que se esperan. Se les están juntando varios factores guapos, por un lado, una consola que te va a costar 1000€ o más, y por otro, el cabreo monumental de tus propios "fans" por cargarte el formato físico. Al final, la mayoría de la gente que está quemada con esto es el consumidor hardcore. Los que valoramos el formato físico y estamos al día de lo que pasa en la industria somos gente que solemos jugar un montón y compramos muchísima variedad (fácilmente 10, 20 o 30 juegos al año). En el otro lado tienes al sector al que se la pela todo o que ni se ha enterado de la polémica, que en su mayoría son jugadores casuales que compran 2, 3 o 4 juegos al año (el FIFA/EA Sports, el CoD...). Este último grupo es infinitamente superior en número, pero individualmente le reportan muchísimo menos beneficio a la empresa. Y aquí viene mi duda: ¿de verdad se creen que este segundo grupo se va a gastar de salida 1200€ en una PS6? ¿O lo más lógico es que se queden en su PS5 indefinidamente porque ya les vale de sobra para seguir jugando a lo suyo? ¿Crees que el público hardcore va a pasar por el aro del full digital, o van a pasar a otros ecosistemas como PC? No soy yo CEO de nada, pero lo veo bastante jodido. Como se dice, torres más altas han caído. |
17-jul-2026 03:33
|
a ver , no te lies, cada consola envia datos de que juegos estas ejecutando, eso queda registrado , y se sacan estadistica, si no tiene mas tema. Que no te lo crees , perfecto, pues como si no te crees que se ha ido a la luna y fue todo un montaje. Y no te lies doblemente, que lo de los precios lo decide sony, pero lo que mete en cada consola, eso no lo decide sony, sino los usuarios, a poco que investigues por tu cuenta, llegaras a la misma conclusion averigua el % de horas de juego de cada usuario en los 7 años de generacion y se lo pasas a sony si se han equivocado, en mi caso no llega ni al 10%. Y la gente por lo que sea juega al cod, fifa de turno, no al fifa 16 La retro se pide mucho y no la usa nadie son declaraciones oficiales. Que no te las crees , pues como los 93millones de ps5, para ti seran 3 o 4 y el resto inventados por sony, pues ya les llamas a ellos y se lo comentas. |
17-jul-2026 04:12
|
a ver , no te lies, cada consola envia datos de que juegos estas ejecutando, eso queda registrado , y se sacan estadistica, si no tiene mas tema. Que no te lo crees , perfecto, pues como si no te crees que se ha ido a la luna y fue todo un montaje.
Y no te lies doblemente, que lo de los precios lo decide sony, pero lo que mete en cada consola, eso no lo decide sony, sino los usuarios, a poco que investigues por tu cuenta, llegaras a la misma conclusion averigua el % de horas de juego de cada usuario en los 7 años de generacion y se lo pasas a sony si se han equivocado, en mi caso no llega ni al 10%. Y la gente por lo que sea juega al cod, fifa de turno, no al fifa 16 La retro se pide mucho y no la usa nadie son declaraciones oficiales. Que no te las crees , pues como los 93millones de ps5, para ti seran 3 o 4 y el resto inventados por sony, pues ya les llamas a ellos y se lo comentas. Y tú aplaudes con las orejas porque cualquier mayoría para ti significa que el resto es "un detalle"... "es que lo ha dicho sony en un informe" "es que como se ha vendido más tras la subida de precios, la gente prefiere pagar más, lo dicen los datos y los informes" ![]() La retrocompatibilidad no la usa nadie me gustaría ver cuantas ps5 hay que no hayan instalado ni un solo juego de ps4...
|
Editado: 17-jul-2026 04:22 -
17-jul-2026 04:37
|
pero eso se aplica a todas, que play a final de generacion, no tiene un catalogo impresionante?
y salto todas lo han sido igual. PS5 habria vendido lo mismo sin leer lo de ps4, solo habria tardado mas en alcanzarlas pero el pico es muy similar. Al final tu mismo eres el ejemplo no la compras en 2020, pero si en 2026 con gta, al final sony gana mas aun, porque ahora es mas cara. Lanzan en consolas porque hay suficientes compradores potenciales y por otras razones. Otra vez interpretas mal los datos, confundiendo causas y consecuencias. |
Editado: 17-jul-2026 05:10 -
17-jul-2026 07:40
|
A quién le han quitado juegos en PS?
Aquí se está mezclando el cierre de la tienda con lo de los discos, y entre meter mierda porque sí cuando: Nintendo: wii: sale en noviembre de 2006, cierran el online en 2014, la tienda en 2019, y lo comprado ni queda en tu cuenta porque se enlaza con la consola...te jodes 3ds: sale en 2011, cierran online en 2024, cierran la tienda en 2023, puedes descargar lo comprado wiiu: sale en 2012, cierran online y tienda a la vez que 3ds, puedes descargar lo comprado Nadie dijo nada. Microsoft: Xbox: sale en 2001, nunca tuvo tienda, cierra online en 2010. Xbox 360: sale en 2005, cierran la tienda en 2024, online seguirá activo y de pago, puedes descargar lo comprado Nadie dijo nada. Sony: PS3: sale en noviembre de 2006, cierran la tienda en 2027, online seguirá activo y gratis, puedes descargar lo comprado PSvita: sale en 2011, cierran la tienda en 2027, online seguirá activo y gratis, puedes descargar lo comprado A quemar las oficinas de SONY!!!!!1111 No habrás dicho nada tú, pero se criticó bastante en su día. Y dilo todo, Sony ha dicho que puedes descargar lo comprado durante un tiempo todavía indeterminado. Si de ahí no entiendes que te va a quitar lo comprado yo ya no sé cómo dártelo más mascado. El que compré digital en consola ya sabe cuales son las reglas del tablero, y aceptarlas es de tener vicio de abrir el contenedor de basura y tirar el dinero dentro. |
Editado: 17-jul-2026 07:44 -
17-jul-2026 07:59
|
No habrás dicho nada tú, pero se criticó bastante en su día.
Y dilo todo, Sony ha dicho que puedes descargar lo comprado durante un tiempo todavía indeterminado. Si de ahí no entiendes que te va a quitar lo comprado yo ya no sé cómo dártelo más mascado. El que compré digital en consola ya sabe cuales son las reglas del tablero, y aceptarlas es de tener vicio de abrir el contenedor de basura y tirar el dinero dentro. Como quien va al cine o alquila una peli online en lugar de comprar un dvd. En juegos disfrutas de uso durante unos años y ya está. No todos están obsesionados por coleccionar y tener. Ni para jugar juegos de hace 15 años (que ahora están tirados de precio si alguien quisiera rejugar a algo concreto o hasta pirateable fácilmente despues de tantos años o emulable en juegos más antiguos). |
Editado: 17-jul-2026 08:02 -
17-jul-2026 08:02
|
Pagas por un servicio de duración indeterminada, no para poseer.
Como quien va al cine o alquila una peli online en lugar de comprar un dvd. En juegos disfrutas de uso durante unos años y ya está. No todos están obsesionados por coleccionar y tener. Ni para jugar juegos de hace 15 años (que ahora están tirados de precio si alguien quisiera rejugar a algo concreto). Pero vamos, que vas a seguir defendiéndolo porque eres uno de los mayores lamefalos de playstation del foro. |
17-jul-2026 08:04
|
Simplemente hay que saber lo que se compra. Quieres poseer : físico o algo que puedas descargar y guardar sin conexión ni "obligación" de actualizaciones. Josikem se ha dado cuenta hace 3 días y por eso se ha enfadado. |
Editado: 17-jul-2026 08:06 -
17-jul-2026 08:06
|
Como entró el commandos 1 y 2 el año pasado, y como tiene que joder volver a pagar el black ops a día de hoy. |
17-jul-2026 08:10
|
No me he dado cuenta hace 3 días, por eso no tengo digital en consola, solo físico, y con esta noticia en ese aspecto tengo un problema (bueno, ninguno, ser listo y pasarme a esa plataforma donde no me han quitado juegos todavía).
Como entró el commandos 1 y 2 el año pasado, y como tiene que joder volver a pagar el black ops a día de hoy. |
17-jul-2026 08:12
|
Ya pueden cascarlo por software, porque sino van jodidos. |
17-jul-2026 08:59
|
La retratada del enfermo postureta de Josico en este hilo está siendo épica. Y como el hay varios así por aquí. |
17-jul-2026 09:37
| Mira subforo, arriba uno de esos tontos que se alegran por un 50% de descuento del PS+. |
17-jul-2026 09:37
|
a ver , no te lies, cada consola envia datos de que juegos estas ejecutando, eso queda registrado , y se sacan estadistica, si no tiene mas tema. Que no te lo crees , perfecto, pues como si no te crees que se ha ido a la luna y fue todo un montaje.
Y no te lies doblemente, que lo de los precios lo decide sony, pero lo que mete en cada consola, eso no lo decide sony, sino los usuarios, a poco que investigues por tu cuenta, llegaras a la misma conclusion averigua el % de horas de juego de cada usuario en los 7 años de generacion y se lo pasas a sony si se han equivocado, en mi caso no llega ni al 10%. Y la gente por lo que sea juega al cod, fifa de turno, no al fifa 16 La retro se pide mucho y no la usa nadie son declaraciones oficiales. Que no te las crees , pues como los 93millones de ps5, para ti seran 3 o 4 y el resto inventados por sony, pues ya les llamas a ellos y se lo comentas. Pero que te crees que vivimos en el mundo de la piruleta magica? Las empresas mienten. Mienten para hacer control de daños, mienten para introducir medidas controvertidas, mienten para que hagas reservas.... mienten sin parar. Sony te dice que la retrocompatibilidad la quieren cuatro gatos....curiosamente fueron ellos quien, despues de eliminarla, la volvieron a introducir en ps4 y otra vez en ps5 y puedes apostar a que otra vez en ps6. Sera por hacernos un favor? no tienen pinta de hacer favores gratis la verdad....no sera que precisamente una de las razones para que la gente compre consolas es seguir pudiendo jugar a todo su catálogo anterior?. Es mas, es que TODAS las consolas han añadido retrocompatibilidad...sera caridad todo. El fisico, que ya se ha demostrado que la argumentativa de sony respecto a que lo usan 4 gatos, es falsa.....( ya lo dije por aqui porque casi todas las consolas vendidas en España por ejemplo eran con lector). La subida de precios psn, que es para dar a los jugadores un mejor servicio , otra mentira mas. Y si me pongo 5 minutos a buscar te saco 10 mas. |
17-jul-2026 09:40
|
Pero que te crees que vivimos en el mundo de la piruleta magica?
Las empresas mienten. Mienten para hacer control de daños, mienten para introducir medidas controvertidas, mienten para que hagas reservas.... mienten sin parar. Sony te dice que la retrocompatibilidad la quieren cuatro gatos....curiosamente fueron ellos quien, despues de eliminarla, la volvieron a introducir en ps4 y otra vez en ps5 y puedes apostar a que otra vez en ps6. Sera por hacernos un favor? no tienen pinta de hacer favores gratis la verdad....no sera que precisamente una de las razones para que la gente compre consolas es seguir pudiendo jugar a todo su catálogo anterior?. Es mas, es que TODAS las consolas han añadido retrocompatibilidad...sera caridad todo. El fisico, que ya se ha demostrado que la argumentativa de sony respecto a que lo usan 4 gatos, es falsa.....( ya lo dije por aqui porque casi todas las consolas vendidas en España por ejemplo eran con lector). La subida de precios psn, que es para dar a los jugadores un mejor servicio , otra mentira mas. Y si me pongo 5 minutos a buscar te saco 10 mas. |
17-jul-2026 09:42
| Que no hombre que estan reculando... Si reculando es metiéndosela por el culo hasta el fondo claro |

: