En 26 años cuando nos quedemos sin matriculas

Darkigrion
ForoCoches: Miembro
#91
Cita de cogliostro
e invariablemente pillen a la dgt y absolutamente todas las empresas que leen matriculas cagando con el tema, que preferís, meses de caos e inactividad como en el 2000 o que hagan la ñapa de liberar las combinaciones prohibidas de letras como ass, feo, eta o kbr?
qr
Stramerjou
ForoCoches: Usuario
#92
Cita de Cogliostro
E invariablemente pillen a la DGT y absolutamente todas las empresas que leen matriculas cagando con el tema, que preferís, meses de caos e inactividad como en el 2000 o que hagan la ñapa de liberar las combinaciones prohibidas de letras como ASS, FEO, ETA o KBR?
Para cuando eso pase , no creo que hagan falta placas de matricula. Con la de sensores, navegadores, camaras, dashcam,coche autonomo, baliza con sim,etc,..
Con la tecnologia a dia de hoy Le pueden poner tranquilamente un sensor ,un QR, o alguna mierda similar que simplemente apuntando con un movil, o cualquier camara quedara identificado en 0. Coma. En occidente al menos podrian hacerlo tranquilamente
Baixoasaia
Dolce far niente
#93
La fórmula más fácil que no llene de caracteres la placa hasta hacerla ilegible y que no se confunda con las actuales 8888 BBB o con las provinciales BB 8888 BB, con sus variaciones de una o dos letras tanto en el indicativo provincial como en la serie sería dos números - tres letras - dos numeros.

88 BBB 88

Y listo, otros 80.000.000 de matrículas para otros 50 y pico años.
d24_7
7_42d
#94
Cita de Rapide
Buena idea


999 zz da para unos 1000 x 20x20 unoa 400mil... Y se ronda 1 millon al año


Debería ser


999 zzz = 1000 x 20 x 20 x 20 q da para 8 millones


Pd q algún matemático me corrija o corrobore
Si, me quedé corto. Con tu propuesta respecto a lo actual queda una casilla libre para poner la fecha. No hay problema se puede meter con la letra más pequeña como la E de la izquierda o dentro de una figura. Me suena que en Portugal ponían la fecha a la derecha.
opqa
ForoCoches: Miembro
#95
¿Y por qué no liberan y reutilizan las de los coches que se van dando de baja? Me cuesta creer que haya tanto parque móvil en activo como para necesitar un nuevo sistema de numeración.
Quique_A340
ForoCoches: Miembro
#96
A mi me gustan las de Sudáfrica.

Esta matricula era la de mi coche cuando vivía allí, cada región tenía un animal representativo.

En el Northern Cape era el Oryx.

anubys76
ForoCoches: Miembro
#97
Cita de Cogliostro
E invariablemente pillen a la DGT y absolutamente todas las empresas que leen matriculas cagando con el tema, que preferís, meses de caos e inactividad como en el 2000 o que hagan la ñapa de liberar las combinaciones prohibidas de letras como ASS, FEO, ETA o KBR?
¿Y añadir otro dígito? así desde la barra del bar paco
Roscow
Apollo 21
#98
Cita de George Lazenby
Pero si con la pegatina de la ITV se ve igual o con el portamatrículas Paco de Talleres Fuenlabrada.
Lo primero que hago cuando compro un coche es quitar cualquier referencia del portamatrículas. La etiqueta ITV es a los 4 años y no me vas a comparar tener que fijarte en la etiqueta a ver la matrícula.
eiefem
ForoCoches: Miembro
#99
Cita de cogliostro
e invariablemente pillen a la dgt y absolutamente todas las empresas que leen matriculas cagando con el tema, que preferís, meses de caos e inactividad como en el 2000 o que hagan la ñapa de liberar las combinaciones prohibidas de letras como ass, feo, eta o kbr?


Edito: Ya esta pactao poner un numerico mas, pero me refiero que cuando llegue el momento ni habrán empezado a actualizar los sistemas informáticos y bases de datos para soportar este formato o reconocerlo con camaras automatizadas, asi que se van a pasar meses con el sistema bloqueado, como pasó en los 2000es

bidi
Quattro20v
Soy elitista
#100
Cita de HeapOverflow
Sí, en todos los pasos de cebra hay cámara, seguro...


¿Y cuando haya un accidente y no hayan pasos de cebra "con cámara" como en una nacional/autovía/autopista pero sí testigos? "Sí señor agente, el coche fugado era negro con matricula que empezaba con un cuadrado blanco."

También ahora los coches van con cámaras por todos lados. Ademas lo importante es poder multar a gusto,si con un codigo QR te pueden joder mejor,lo harán.
PyramidHead
ForoCoches: Verdugo
#101
Cita de sergial
A partir de 2030 se prohíben los coches y problema solucionado…
Les deseo mucha suerte.
chusmatrom
ForoCoches: Miembro
#102
Cita de Namspeak
Lo de quitar las provincias fue lo mejor que hicieron.
Así podías viajar al Pais Vasco sin que te quemaran el coche.
victor xixon
ForoCoches: Miembro
#103
Cita de chusmatrom
Así podías viajar al Pais Vasco sin que te quemaran el coche.
Pues fijate tú, que a mi primer coche, un Renault 19 chamade solo me lo rayaron estando trabajando en Algeciras. Estuve como 40 días allí y fue en el aparcamiento de la obra.


Después de eso, estuve 7 meses trabajando en Santurce y cero vandalismo.


Era matricula de Oviedo y fue hace mucho, en el 2004.
pierin
ForoCoches: Miembro
#104
Fueron subrnormales en su día, ya bien habían poder pensado en algún sistema con una combinación más que te diera colchón casi infinito
yumanji
ForoCoches: Miembro Viril
#105
Cita de Darkigrion
qr
A esto venía. O que la matrícula sea por persona y no por vehiculo como en suiza.
GOKKU
ForoCoches: Miembro
#106
pondrán letra por delante y a empezar de nuevo
A- 0001- ABC

dentro de 25 años me citais y me reportais
Guindastre
ForoCoches: Miembro
#107
Cita de lackman87
claro ya estuvo a punto de pasar cuando se iban a cabar las de madrid (creo que llegaron a la Z y algo )

Sacaran un nuevo tipo de numeración, o añaden una letra nueva, con una letra nueva es multiplicar por 27 las existentes. ( o x 26 si quitamos combinaciones raras, como CACA ).
En ese momento hubo la "suerte" de que el gobierno de turno tenía mayoría absoluta, hizo lo que le salió del bolo y no hubo debate.

Recuerdo que se hablaba de mantener los distintivos provinciales o cambiarlos por distintivos autonómicos.

Si llega a pasar con la situación política que tenemos en el presente, lo más probable es que en Madrid se tirasen semanas o meses sin poder matricular vehículos.
207_VTI
ForoCoches: Miembro
#108
Da para muchos más años porque en cuanto llegasen a la 9999 zzz pasarían a la 000 bbbb y así hasta acabar todas las letras.

Realmente el sistema español es bueno de cojones.
xxSpykerxx
34°41'28.0"N 33°03'45.3"E
#109
Cita de Gabikun
Yo haría:

N xxx NNN

Empezando A 000 BBB hasta A 999 ZZZ y entonces B 000 BBB y así.
Tu sistema con el anterior de provincias y te lo compro es decir un coche de Málaga tendría esta matricula:

MA 000 BBB
Patito-Feo
OLDFAG
#110
En 26 tendremos otras preocupaciones mucho más importantes.
memecafe
ForoCoches: Usuario
#111
Cita de juyare
La pata la metieron cuando cambiaron a 3 letras y elevaron a nivel nacional las matrículas.
Me explico, si Madrid era M-9999-ZZ pues la siguiente M-0001-ABB sin más, sistema eterno
No, sistema eterno no hay ninguno. Quieras o no, pronto o tarde se agotan las combinaciones
ParaLeer
ForoCoches: Usuario
#112
Cita de Veroli
Qué puta gilipollez lo de capar las vocales.
ETA, PEO, FEA, ANO, PIS…


Me fascina FC porque hasta en la cuestión más obvia y de sentido común en la que todo el mundo está de acuerdo, te va a aparecer un outsider queriendo demostrar a gritos lo diferente que es al resto.
Stellar Bound
ForoCoches: Usuario
#113
Puede que te adjudiquen alguna de vehículos ya retirados, como pasa con los DNI que te pueden dar uno de algún fallecido ya
carabina
ForoCoches: Usuario
#114
2 letras 3 números 2 letras.

Creo que Francia usa este sistema
carabina
ForoCoches: Usuario
#115
Cita de Stellar Bound
Puede que te adjudiquen alguna de vehículos ya retirados, como pasa con los DNI que te pueden dar uno de algún fallecido ya
No creo.
Un muerto no va a revivir pero un coche puede haber salido del desguace por tema de histórico con certificado y liarse parda.
Gogv
ForoCoches: Usuario
#116
Cita de Cogliostro
E invariablemente pillen a la DGT y absolutamente todas las empresas que leen matriculas cagando con el tema, que preferís, meses de caos e inactividad como en el 2000 o que hagan la ñapa de liberar las combinaciones prohibidas de letras como ASS, FEO, ETA o KBR?


Edito: ya esta pactao poner un numerico mas, pero me refiero que cuando llegue el momento ni habrán empezado a actualizar los sistemas informáticos y bases de datos para soportar este formato o reconocerlo con camaras automatizadas, asi que se van a pasar meses con el sistema bloqueado, como pasó en los 2000es
Lo van a hacer por ccaa y cada una con su numeración como en usa
Hamond
ForoCoches: Miembro
#117
Con lo facil que sería un sistema de matrículas que tu tienes para siempre y cuando cambies de coche solo haces el cambio de matrícula al vehículo nuevo y hasta que no la des de baja sea tuya.
Bresser
ForoCoches: Premium
#118
Yo volveria al sistema provincial, permitiria volver a utilizar matriculas dadas de baja y legalizaria las matriculas personalizadas
memecafe
ForoCoches: Usuario
#119
En todos los formatos que se usen, tiene un limite de combinaciones. La cuestión es encontrar una combinación que sea lo suficientemente grande para no tener que preocuparse en mucho tiempo.

Una posible combinación seria intentar codificar información en la matricula. Por ejemplo, imaginemos el patrón XX-XXXXX
Si esas dos primeras XX representaran el año de matriculación (no necesariamente en base decimal), el resto se podría reiniciar al cambiar de año, por lo que no habría problema hasta que, en un año, el número de matriculaciones superara lo que esas x pueden representar o hasta llegar a un año en que no se pueda codificar con ese sistema
TheWorldBurn
ForoCoches: Usuario
#120
Qué gran preocupación, algunos parecéis un poco...socialistas...


Pues vuelven a empezar, o te crees que quedarán muchos coches 50 años después?...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día