En 26 años cuando nos quedemos sin matriculas

Darkigrion
ForoCoches: Miembro
Cita de cogliostro
e invariablemente pillen a la dgt y absolutamente todas las empresas que leen matriculas cagando con el tema, que preferís, meses de caos e inactividad como en el 2000 o que hagan la ñapa de liberar las combinaciones prohibidas de letras como ass, feo, eta o kbr?
qr
Stramerjou
ForoCoches: Usuario
Cita de Cogliostro
E invariablemente pillen a la DGT y absolutamente todas las empresas que leen matriculas cagando con el tema, que preferís, meses de caos e inactividad como en el 2000 o que hagan la ñapa de liberar las combinaciones prohibidas de letras como ASS, FEO, ETA o KBR?
Para cuando eso pase , no creo que hagan falta placas de matricula. Con la de sensores, navegadores, camaras, dashcam,coche autonomo, baliza con sim,etc,..
Con la tecnologia a dia de hoy Le pueden poner tranquilamente un sensor ,un QR, o alguna mierda similar que simplemente apuntando con un movil, o cualquier camara quedara identificado en 0. Coma. En occidente al menos podrian hacerlo tranquilamente
Baixoasaia
Dolce far niente
La fórmula más fácil que no llene de caracteres la placa hasta hacerla ilegible y que no se confunda con las actuales 8888 BBB o con las provinciales BB 8888 BB, con sus variaciones de una o dos letras tanto en el indicativo provincial como en la serie sería dos números - tres letras - dos numeros.

88 BBB 88

Y listo, otros 80.000.000 de matrículas para otros 50 y pico años.
d24_7
7_42d
Cita de Rapide
Buena idea

999 zz da para unos 1000 x 20x20 unoa 400mil... Y se ronda 1 millon al año

Debería ser

999 zzz = 1000 x 20 x 20 x 20 q da para 8 millones

Pd q algún matemático me corrija o corrobore
Si, me quedé corto. Con tu propuesta respecto a lo actual queda una casilla libre para poner la fecha. No hay problema se puede meter con la letra más pequeña como la E de la izquierda o dentro de una figura. Me suena que en Portugal ponían la fecha a la derecha.
opqa
¿Y por qué no liberan y reutilizan las de los coches que se van dando de baja? Me cuesta creer que haya tanto parque móvil en activo como para necesitar un nuevo sistema de numeración.
Quique_A340
A mi me gustan las de Sudáfrica.

Esta matricula era la de mi coche cuando vivía allí, cada región tenía un animal representativo.

En el Northern Cape era el Oryx.

anubys76
Cita de Cogliostro
E invariablemente pillen a la DGT y absolutamente todas las empresas que leen matriculas cagando con el tema, que preferís, meses de caos e inactividad como en el 2000 o que hagan la ñapa de liberar las combinaciones prohibidas de letras como ASS, FEO, ETA o KBR?
¿Y añadir otro dígito? así desde la barra del bar paco
Roscow
Apollo 21
Cita de George Lazenby
Pero si con la pegatina de la ITV se ve igual o con el portamatrículas Paco de Talleres Fuenlabrada.
Lo primero que hago cuando compro un coche es quitar cualquier referencia del portamatrículas. La etiqueta ITV es a los 4 años y no me vas a comparar tener que fijarte en la etiqueta a ver la matrícula.
eiefem
Cita de cogliostro
e invariablemente pillen a la dgt y absolutamente todas las empresas que leen matriculas cagando con el tema, que preferís, meses de caos e inactividad como en el 2000 o que hagan la ñapa de liberar las combinaciones prohibidas de letras como ass, feo, eta o kbr?

Edito: Ya esta pactao poner un numerico mas, pero me refiero que cuando llegue el momento ni habrán empezado a actualizar los sistemas informáticos y bases de datos para soportar este formato o reconocerlo con camaras automatizadas, asi que se van a pasar meses con el sistema bloqueado, como pasó en los 2000es

bidi
Quattro20v
Soy elitista
Cita de HeapOverflow
Sí, en todos los pasos de cebra hay cámara, seguro...

¿Y cuando haya un accidente y no hayan pasos de cebra "con cámara" como en una nacional/autovía/autopista pero sí testigos? "Sí señor agente, el coche fugado era negro con matricula que empezaba con un cuadrado blanco."

También ahora los coches van con cámaras por todos lados. Ademas lo importante es poder multar a gusto,si con un codigo QR te pueden joder mejor,lo harán.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día