Problemón con Scooter VOGE SR1
16-jul-2026 17:04
|
Buenas. Abro este hilo por si alguien ha pasado por una situación similar con una VOGE SR1 125. Compré la moto nueva en enero de 2026 y actualmente tiene unos 3.000 km. La cronología ha sido la siguiente:
Inicialmente me dijeron que el problema podía ser el clausor y la central de la llave, pidieron el recambio, primero recibieron una pieza equivocada y después montaron la correcta. Sin embargo, tras sustituir esas piezas, la avería seguía exactamente igual. A día de hoy el propio taller me reconoce que es una avería compleja, que todavía no saben cuál es el origen y que no pueden darme una previsión de reparación. La moto lleva ya varios días inmovilizada y es mi vehículo principal, así que la situación me está causando bastantes perjuicios. Ya he abierto una incidencia directamente con VOGE España para que la marca haga seguimiento del caso y preste apoyo técnico al taller. Mi pregunta es:
¡Gracias! |
16-jul-2026 17:16
|
Pues no te quiero desmoralizar, pero las averías eléctricas son muy jodidas, prueba una cosa, por ir descartando; Con un multi y la moto parada y todo desconectado, haz una prueba a ver si tiene consumo eléctrico, si la respuesta es afirmativa, tienes una derivación, o un cable o algún relé que no cierra. Suerte. |
16-jul-2026 17:27
|
Pues no te quiero desmoralizar, pero las averías eléctricas son muy jodidas, prueba una cosa, por ir descartando;
Con un multi y la moto parada y todo desconectado, haz una prueba a ver si tiene consumo eléctrico, si la respuesta es afirmativa, tienes una derivación, o un cable o algún relé que no cierra. Suerte. La tienen en el taller desde hace casi dos semanas y siguen sin saber qué cojones le pasa. Me dicen que es una avería muy compleja y que igual tienen que desmontar media moto para encontrar el fallo. Lo peor es la incertidumbre tio. No saben cuándo estará reparada ni pueden darme una fecha. Ya he abierto una incidencia con VOGE España para que la marca se implique, porque una moto con 7 meses y 3.000 km no debería estar así. |
Editado: 16-jul-2026 17:38 -
16-jul-2026 17:41
|
Pues ya te dije que son muy jodidas, tienes que ir cable x cable y relé por relé, un infierno. Lo del regulador no sé, por decirte algo y te quedes más tranquilo xq eso se tarda 1 minuto en comprobar. Lo que no entiendo es por qué no luchas por una moto de sustitución. |
16-jul-2026 17:46
| Y no te han dado moto de sustitución? Es problema suyo y deberían darte scooter de sustitución. |
16-jul-2026 17:48
|
|
16-jul-2026 17:52
| Habla con la marca por qué deberían, no sé si alguien con voge le ha pasado algo parecido. |
16-jul-2026 17:55
| Joder pues de primeras, con 2 baterías a lo primero que apunto es al regulador y a relés y fusibles |
16-jul-2026 17:56
|
Argumenta que es tu medio de transporte y que has confiado en ellos, que entiendes que puede haber una avería y que la garantía se hace responsable, pero que, está afectando a tu movilidad diaria y que solicitas una moto de sustitución mientras el taller busca una solución. Si lo dejas sólo en el taller, no va a ir a ningún lado. Conocí un caso en CFMoto similar y en cuanto el tío escribió al importador, se solucionaron los problemas. |
16-jul-2026 18:43
|
ACTUALIZO: Me dice el mecánico que puede ser un problema del regulador, que van a probar cambiarlo por que quizás da picos de tensión y a ver que sucede.
La tienen en el taller desde hace casi dos semanas y siguen sin saber qué cojones le pasa. Me dicen que es una avería muy compleja y que igual tienen que desmontar media moto para encontrar el fallo. Lo peor es la incertidumbre tio. No saben cuándo estará reparada ni pueden darme una fecha. Ya he abierto una incidencia con VOGE España para que la marca se implique, porque una moto con 7 meses y 3.000 km no debería estar así. Voge España no existe, Onetron es el importador en España y se acabó. Por lo general, escribir a Onetron no aporta nada y contestan con una frase corta. Si intentas contactar con la Voge de verdad, o sea Loncin en China, no te van a contestar. |
16-jul-2026 20:39
| Con una PCX no pasa eso. Pero aquí te dijeron que Honda ya no es Honda. En fin, suerte shur, el servicio técnico de Voge es terrible. Las motos muy chulas hasta que pasan estas cosas, un colega va a largar la 525X porque lleva ya dos cables de embrague partidos |