“Me priorizo a mí y a mi bienestar”: Los jóvenes contra la "cárcel" del trabajo
Hoy 16:24
| Ambas respuestas son correctas. Y también que la IA hace que necesites menos gente sin experiencia y la misma o más con experiencia |
Hoy 16:26
|
Nadie quiere ser un esclavo sistemático pero luego lloran de que no tienen casa ni coche ni un buen salario. Muchos derechos y pocas obligaciones. |
Hoy 16:32
|
La realidad es que trabajar mucho y ser bueno no te garantiza absolutamente nada de eso a día de hoy. Te lo digo desde un puesto de responsabilidad con un salario muy superior a la media, que me ha dado para tener casa y coche, pero que hace veinte años te daba para tener chalé en la ciudad y apartamento en la playa. |
Hoy 16:33
Justo el otro pensaba. El 90% de mi entorno está en la administración, empresas públicas o empresas subvencionadas para dedicarse a temas "sociales" (aka inmigrantes) y yo soy de los poco que trabajo en empresa
|
Hoy 16:34
|
La realidad es que asumir responsabilidades cuesta, y eso se paga, y claro que se paga, x2 y x3 y x4. Las oficinas de gestión de proyectos/ control de gestión/ PMO / dirección / finanzas, según tú, están llenas de excepciones. |
Hoy 16:36
|
Se resume en pocas frases sacadas del artículo: se plantea opositar a bombero “huyó” al ver el nivel de dedicación y la poca recompensa que tenía su profesión Y lamenta que sin otro sueldo es inviable vivir solo Esta imposibilidad de una vida emancipada por las condiciones laborales “El contrato social de ‘trabaja, que tendrás un futuro mejor’ se ha roto Los empresarios se quejan de que tienen una generación con falta de compromiso, pero, por otro lado, ¿Les podemos dar algo a cambio? el trabajo “ya no te da las posibilidades de vida que les dio a sus padres” |
| Mítico. Tampoco saben inglés pero a los nuevos les exigen inglés, francés y alemán C1 para pagarles salario de convenio |
|
La realidad es que trabajar mucho y ser bueno no te garantiza absolutamente nada de eso a día de hoy. Te lo digo desde un puesto de responsabilidad con un salario muy superior a la media, que me ha dado para tener casa y coche, pero que hace veinte años te daba para tener chalé en la ciudad y apartamento en la playa.
|
Hoy 16:37
|
Pues claro que la peña pasa de irse a trabajar a una fábrica o la mierda que toque. Si cualquier funcionario se levanta más, tiene más vacaciones y mejores condiciones. Todo cristo a opositar mientras vive de la familia o metiendo la paga en indexados pensando que van a vivir sin trabajar...
El drama de este país llegará cuando la generación de opositores alcance los 35-40 y la mayoría no haya sacado plaza. |
Hoy 16:40
|
El problema es que trabajar en una gran ciudad solo te da acceso a vivir en un agujero de mierda, a no ser mínimamente libre y a la imposibilidad de formar una familia. Todo eso con estudios y formación. Paco en los 70/80/90 se ponía a currar de paleta, de botones o de pasante y tenía casa pagada en 10 años, mujer, tres churumbeles y un 127 en la puerta del portal.
El ambiente actual es una completa desmotivación para el trabajador comprometido y que quiere escalar. Quizá para pasar de 1500 a 2000 netos le supone perder la salud para no poder hacer mucho más. |
Hoy 16:42
| Antes 3 años de sueldo daban para un piso. Ahora son 9-12 y y… Esto hace que nadie se quiera matar a trabajar porque no está nada bien pagado en comparación al precio de las cosas. |
Hoy 16:49
|
Esto tiene muchos matices, yo tambien era de los de partirme el lomo, remar, echar horas, en puestos de responsabilidad. Para que luego veas en tu propia cara que los que menos hacen viven mejor que tú. Desde hace tiempo me dedico a hacer mi trabajo de manera diligente, sin fallos, pero cero concesiones. Y encima gano más ![]() Son más importantes mis hijas, mi mujer, mis hobbies, mis amigos, que "ayudar a reflotar una empresa" o "sacar esto adelante ya que es nuestro mejor cliente y tienes que quedarte hasta las X, por el mismo precio" Yo por desgracia tuve que enterarme con 35 años, ahora tengo 42. Asi que si el motivo es que pasen mas tiempo con sus seres queridos, lo veo bien. Pero trabajar hay que trabajar, que los viajes, los pisos y la familia no se mantienen con aire ni con paguitas. |
Hoy 16:51
| El problema de todas estas tontás es que cada persona que se prioriza a si mismo es una carga exponencial para el que si que trabaja. Esto quiere decir que exponencialmente hay mas gente que trabaja menos. Por lo que a la larga priorizarse a uno mismo significa que no haya nadie para sembrar el campo ni nadie que te atienda en un hospital. Todos los quedan están quemados hasta explotar, entendéis la rueda que gira y gira? Por contra, una persona que necesite "despejarse la mente" seriamente, necesita sobretodo volver, pero si el volver es una mierda todavía mas grande que cuando se fue a "priorizarse a si mismo" en muy poco tiempo va a pensar otra vez en volver a pensar en si mismo. La culpa, otra vez es de los putos políticos que aprueban leyes de mierda que afectan directamente en la mentalidad de la sociedad. |
Hoy 16:52
|
El problema es que con ese sendero te plantas en los 30 sin exp y eres carne de suicidio pues nadie te va a contratar.
Los que esperáis herencias tarde o temprano el perro o un sucesor de este les va a meter mano bien. Eso sin contar que es cuestión de tiempo que tengas pisos patera a tu alrededor que destruyan tu paz y tranquilidad . Lo que hay que hacer es votar con los pies , a un trabajo del primer mundo. Como hicieron nuestros abuelos Porque si la previsión es ser casapapis de por vida os auguro mala salud mental…. El tema de las oposiciones de aquí a 10 años va a cambiar mucho la película, no sé si sabéis que estamos en un país en completa bancarrota |
Hoy 16:54
|
No es por defender a los jóvenes, que menudos huevazos tienen muchos, pero ven que otros tienen todo tipo de ayudas sin dar un palo al agua mientras que a ellos no se les permite acceder a un puesto de trabajo estable. Una reorganización de las ayudas vendría bien. |
Hoy 16:55
|
Como si a vosotros no os hubiesen ayudado jamás, hipócritas de mierda.
En el foro, donde nadie vuestra vida, es muy fácil decir "a mí no me ha ayudado nadie". Luego, las costuras salen a reducir. Que si he trabajado en el negocio familiar. Que si tenía un contacto que no sé qué. Enga, a pastar, payaso. |
Hoy 16:55
| Es lo mismo que pienso yo. En mi generación si trabajabas y te esforzabas, podías conseguir una vivienda digna, formar una familia en ella. Eso es una motivación para esforzarte. Pero si no tiene eso... para que vas a trabajar si con los sueldos de mierda de ahora no te da para nada? que motivación espera la gente que tengan esos jovenes? |
Hoy 16:57
|
La gente quiere soñar con trabajos de 9 a 13 lunes a jueves por 2000€ pues que sigan soñando. |