¿seguro médico de viaje EEUU?
22-ago-2019 13:22
| Para nada de acuerdo. Hay corredurías y aseguradoras españolas que simplemente con solicitar la asistencia por teléfono se encargan de los trámites y costes con la clínica. Otra cosa es que el asegurado no llame -si por emergencia no puede, ya se encarga la clínica de mirar si tiene seguro- o que sea un gasto tan nimio que se cubra con reembolso. |
22-ago-2019 13:24
|
Nosotros cogemos siempre IATI seguros (https://www.iatiseguros.com/), es más te puedo asegurar que funcionan bien. Hace justo 9 días estaba en central park y meti el pie en un agujero, se me puso como una morcilla y tenia miedo que hubiese roto perone. Llamamos y nos mandaron a el hospital mas cercano, en el hospital ya estaban avisados asi que llegamos y nos atendieron. La consulta fueron 150 euros y las radiografias otros 100 euros (para que veas si cunde tener seguro). Esto fue el ultimo dia asi que para volver al hotel cogimos un taxi y otro al aeropuerto (60 euros en total aprox. al cambio). Cuando llegamos a Madrid cogimos otro del aeropuerto a estación sur (30 euros). Mande los tickets para que me hagan el reembolso ya que lo cubre. Asi que se que funcionan y no es caro. Puedes echar un ojo si quieres. Al ir de parte de viajeropedia tienes un 5 % de descuento si quieres, si te interesa pídemelo por privado.
Saludos Yo pille este |
30-mar-2024 12:01
| Buenos días shures, perdón por el reflote, en breve viajo a EEUU y tengo concertado un seguro médico con Mapfre de 150k, pero estoy viendo que igual es poco. ¿Qué opináis?. |
31-mar-2024 23:25
| Mondo, tuve que utilizarlo en Los Ángeles y todo perfecto, en español y sin adelantar dinero |
12-jul-2026 22:14
|
Hola, Viajo a eeuu y quiero saber con que compañia es la mejor en cuanto a seguro medico. Tengo una tarjeta n26 y con la menbresia metal pone que tengo cobertura de 1 millon de euros con la compañia allianz. ¿Alguien sabe si es fiable? |
12-jul-2026 22:21
|
Incluso 100k es poco para eeuu., he estado varias veces y el seguro siempre es un palo. |
13-jul-2026 22:13
|
No os la juguéis con seguros de tarjetas y coged un seguro de viaje como toca, con su app de asistencia 7/24 etc, yo he tenido que utilizar dos veces el seguro y en ese momento te acuerdas de porque valen más. saludos |
13-jul-2026 22:37
| Iati Estrella tiene cobertura ilimitada. La que asegura es AXA, esto me gusta porque es aseguradora conocida en USA (por lo menos en mi póliza, no sé si esto puede cambiar en cada contratación) |
14-jul-2026 06:00
| IATI nunca ha trabajado con AXA, es ARAG. Y casi que mejor, AXA es una basura |
14-jul-2026 06:44
|
Heymondo o Intermundial: Heymondo, el de tranquilidad de 1 millón de euros, e Intermundial, el de 3 millones, en el apartado de referidos del foro, tienes dos descuentos.
No os la juguéis con seguros de tarjetas y coged un seguro de viaje como toca, con su app de asistencia 7/24 etc, yo he tenido que utilizar dos veces el seguro y en ese momento te acuerdas de porque valen más. saludos |
14-jul-2026 07:28
| No te lo discuto porque lo desconozco; a ver si alguien ha tenido que utilizarlo y nos da un poco de luz en el tema, que tal la asistencia, comunicación, si tiene o no app en español, etc. |
14-jul-2026 18:52
|
IATI Estrella es un producto diseñado a medida exclusivo de IATI Seguros. Las entidades aseguradoras que ofrecen la cobertura de este producto son AXA Assistance y ARAG S.E., Sucursal en España. Página 60 61 https://documents.iatiseguros.com/pr....05.25_HIB.pdf |
14-jul-2026 20:27
|
IATI Estrella es un producto diseñado a medida exclusivo de IATI Seguros.
Las entidades aseguradoras que ofrecen la cobertura de este producto son AXA Assistance y ARAG S.E., Sucursal en España. Página 60 61 https://documents.iatiseguros.com/pr....05.25_HIB.pdf https://documents.iatiseguros.com/pr...0505_S0005.pdf De dónde sale? Porque hay enlaces que ni funcionan dentro del PDF Veo que es si eliges la opción con cancelación que incluye AXA. Pues eso es nuevo |
Editado: 14-jul-2026 20:33 -
15-jul-2026 15:46
|
Curioso, pero esa no es la póliza que me sale a mí si busco España --> EEUU y miro IATI estrella
https://documents.iatiseguros.com/pr...0505_S0005.pdf De dónde sale? Porque hay enlaces que ni funcionan dentro del PDF Veo que es si eliges la opción con cancelación que incluye AXA. Pues eso es nuevo |
15-jul-2026 16:14
|
Ni idea de donde sale. Será que IATI va cambiando entre el uno y el otro o será por lo de la cancelación… no lo sé. Yo he pillado siempre el de axa porque se supone que en usa AXA tiene mucha presencia y es conocido y está muy extendido en toda la red asistencial. ARAG no se de donde son, supongo que gpt lo dirá
No se de dónde es ARAG, está en varios países europeos incluyendo España. Y se que funciona. AXA no lo he probado en EEUU, pero lo use con otra póliza de otra correduría. Era una póliza donde si no te ingresan, tú pagas los gastos y luego te reembolsan. Pues 15 minutos al teléfono teniendo que dar todos los datos que ya tienen en la póliza, después te hacen firmar un documento y enviarlo por email. Ya después te dicen que hacer. Lo mismo con otra póliza distinta de tarjeta de crédito, mismas preguntas durante 10 minutos fáciles He leído la póliza de IATI/AXA y pone que si te ingresan entoces adelantan los pagos. Si no te ingresan, se hacen cargo de los gastos. Hay una diferencia clara, y esa frase da desconfianza porque pueden no pagar si no quieren mientras no te ingresen Sección 1.2, por si alguien quiere leerlo. Aunque ingresado y hospitalizado no es lo mismo. Que conste que el reembolso lo pagaron sin problemas adjuntando la factura 1.2. Anticipo de fianzas por hospitalización en el extranjero Cuando por accidente o enfermedad cubiertos por las pólizas durante un viaje por el extranjero, el asegurado precise ser ingresado en un centro hospitalario, el asegurador se hará cargo de la fianza que el centro demande para proceder a la admisión del asegurado, con el límite estipulado para la garantía de gastos médicos. |
Editado: 15-jul-2026 16:42 -
16-jul-2026 07:34
|
En resumen: AXA no debería dar problemas, ya que no indica que sea de reembolso. Y en 2023 también trabajaban con AXA en IATI estrella
No se de dónde es ARAG, está en varios países europeos incluyendo España. Y se que funciona. AXA no lo he probado en EEUU, pero lo use con otra póliza de otra correduría. Era una póliza donde si no te ingresan, tú pagas los gastos y luego te reembolsan. Pues 15 minutos al teléfono teniendo que dar todos los datos que ya tienen en la póliza, después te hacen firmar un documento y enviarlo por email. Ya después te dicen que hacer. Lo mismo con otra póliza distinta de tarjeta de crédito, mismas preguntas durante 10 minutos fáciles He leído la póliza de IATI/AXA y pone que si te ingresan entoces adelantan los pagos. Si no te ingresan, se hacen cargo de los gastos. Hay una diferencia clara, y esa frase da desconfianza porque pueden no pagar si no quieren mientras no te ingresen Sección 1.2, por si alguien quiere leerlo. Aunque ingresado y hospitalizado no es lo mismo. Que conste que el reembolso lo pagaron sin problemas adjuntando la factura 1.2. Anticipo de fianzas por hospitalización en el extranjero Cuando por accidente o enfermedad cubiertos por las pólizas durante un viaje por el extranjero, el asegurado precise ser ingresado en un centro hospitalario, el asegurador se hará cargo de la fianza que el centro demande para proceder a la admisión del asegurado, con el límite estipulado para la garantía de gastos médicos. A qué seguro de tarjeta de crédito te refieres? |
16-jul-2026 08:55
| Amex cuando tenía AXA, ahora lo han cambiado. Pero eso da igual, hay que leerse la póliza que es lo que cuenta |
16-jul-2026 10:15
|
Me cito de otro hilo, allá vosotros, pero no es un seguro que se pueda recomendar Es seguro de reembolso. Pero si te ingresan pueden pagar y adelantar los gastos. Pero te advierten que no son un seguro de emergencias.
No está definido, normalmente ingresar lo definen como 24h o pasar la noche. Cualquier cosa que sea en el mismo día te toca adelantar el dinero Además te dan un número de teléfono, pero no lo describen como número de emergencias. |
16-jul-2026 15:29
| Luego vienen las desgracias y los llantos. Viajes de miles de euros y racanean en el seguro por 100€ |