Viviendas de subasta como inversión
16-jul-2026 06:49
|
Buenas, no sé si muchos lo sabréis, pero el Estado publica en el BOE viviendas y otros bienes que salen a subasta y he desarrollado una app para poder consultar estas subastas de una forma más cómoda e intuitiva, con mapa, filtros y demás.
Estoy buscando gente que esté un poco metida en el mundillo para que la pruebe y me dé algo de feedback. Si alguno está interesado, que me mande un MP o escriba por aquí y le paso el enlace. Gracias de antemano! |
16-jul-2026 07:57
|
Buenas, no sé si muchos lo sabréis, pero el Estado publica en el BOE viviendas y otros bienes que salen a subasta y he desarrollado una app para poder consultar estas subastas de una forma más cómoda e intuitiva, con mapa, filtros y demás.
Estoy buscando gente que esté un poco metida en el mundillo para que la pruebe y me dé algo de feedback. Si alguno está interesado, que me mande un MP o escriba por aquí y le paso el enlace. Gracias de antemano! |
16-jul-2026 07:59
|
Estoy metido en el mundillo y te puedo ayudar, escribeme si quieres.
Para los inversionistas (yo lo soy) ojo con los pisos de subastas. Nos hemos encontrado pisos de impagos donde los dueños para joder al banco tiraron hormigon por cañerias, por lo que hubo que levantar TODO. La mayoria de la gente que se va de un piso por impago, no lo suele dejar nada bien, pero nada bien.... Digamos que son como chicharros, puedes tener suerte y solo palmar la pasta de la inversion del piso + lavado de cara + impuestos o todo esto + 30.000€ o 50.000€ por encima. ALTO RIESGO 🤜🤛 |
16-jul-2026 08:32
| MP, yo estoy esperando a que me den la casa, ya tengo el decreto de adjudicación, falta la firmeza para ir al registro. |
16-jul-2026 08:36
|
Yo lo he intentado varias veces y los inmuebles que me parecieron interesantes acabaron casi a precio de mercado. Siendo así el precio, ejemplo precio idealista 200.000€ precio subasta 150.000€ A eso súmale por la rebaja de 50mil, pagar sin hipoteca, riesgos de cargas , piso destroyed reforma total. Una perdida de tiempo además de que ahora Caixa me cobra 3.90€ por cada reserva de dinero para participar. Además hay muchos que pertenecen a sociedades, persona jurídica. Osea el listo que puso nombre a SL porque ya sabía que iba a crear un pufo con créditos para volver a comprárselo a si mismo luego más barato. Surrealista. PD: esto en grandes ciudades, en poblaciones pequeñas o pueblos igual hay chollos |
16-jul-2026 08:41
|
Da por hecho que todos los pisos están ocupados, todos. Lo menos malo es que esté ocupado por el deudor. Sí esta alquilado es peor de lo peor porque te tragas un contrato. |
16-jul-2026 10:09
| Todos tampoco, mi hermano se compró uno y no lo estaba. Estaba hecho mierda, pues si, pero al final cuando se subasta es por algo. |
16-jul-2026 12:44
|
Estoy buscando gente que esté un poco metida en el mundillo para que la pruebe y me dé algo de feedback. Si alguno está interesado, que me mande un MP o escriba por aquí y le paso el enlace. Gracias de antemano! Gracias, |
16-jul-2026 15:19
| El otro día leí que se están vendiendo más caros los inmuebles en subastas que en los portales online... Y la mayor parte de ellas vienen con bicho. |
16-jul-2026 15:37
|
Era un post de un subastero en X, ponía varios ejemplos, sobre todo de garajes, pero no lo encuentro la verdad. Ni idea de si es cierto o no... |
16-jul-2026 19:52
| Supongo que dependerá de la subasta si. Pero vamos que si están más caros pues dudo que se vendan. |
16-jul-2026 22:25
| En mi pueblo (zona minera del norte de España) había un chalet a la venta por 450k que no se vendió. Posteriormente salió a subasta y se ganó por 468k. Lo se de primera mano porque vi el anuncio previo a la subasta y participé en la misma. Para colmo, 3 meses después aún no la han adjudicado a quienquiera la haya ganado y los pujantes seguimos con los depósitos (de no precisamente poco dinero) bloqueados en el juzgado. |
17-jul-2026 13:52
|
Estuve dentro del tema y no me pareció nada interesante. Todas las oportunidades razonables que veía se terminaron adjudicando a precios completamente irrracionales desde el punto de vista de la inversión (rentabilidad esperable, sin uso de hipoteca, etc...), ni de riesgo (mucho tiempo de espera y proceso hasta que tienes las llaves y puedes acceder y mil historias de posibles cargas, inquiokupas, etc.) Y me estoy refiriendo a muchos cierres que ves con pujas a precio de mercado o incluso por encima, que para eso te ahorras las desventajas que tiene comprar mediante subasta. Mi teoría es que se mete gente despistada a la que le quema el dinero. |
Editado: 17-jul-2026 13:56 -
17-jul-2026 14:07
|
Había una práctica en la que un testaferro pujaba por un precio desorbitado muy superior al mercado. Luego otra persona pujaba a buen precio, inferior al de mercado. El resto de personas, al ver la puja tan alta, directamente ni pujaban. Cuando se adjudicaba, el testaferro rechazaba y pasaba a esta segunda persona, que se la quedaba. Perdía el dinero del depósito pero rentabilizaba con creces. A raíz de esto, se cambió la ley el año pasado para que las pujas sean secretas, y ya es un tiro a ciegas. |
Editado: 17-jul-2026 14:12 -
17-jul-2026 14:16
|
Había una práctica en la que un testaferro pujaba por un precio desorbitado muy superior al mercado. Luego otra persona pujaba a buen precio, inferior al de mercado.
El resto de personas, al ver la puja tan alta, directamente ni pujaban. Cuando se adjudicaba, el testaferro rechazaba y pasaba a esta segunda persona, que se la quedaba. Perdía el dinero del depósito pero rentabilizaba con creces. A raíz de esto, se cambió la ley el año pasado para que las pujas sean secretas, y ya es un tiro a ciegas. |