Opiniones cambio moto NC750X DCT por CB750 Hornet e-clutch.
16-jul-2026 12:19
|
Muy buenas. Tengo una NC750X DCT y a finales de año me vence la financiación de Honda en la que me darán las opciones de pagar última cuota, refinanciar la cuota pendiente o cambiar de moto. La idea que tenía era pagar la cuota sin más refinanciaciones ya que estoy, la verdad, contento con la NC, pero últimamente me está entrando por el ojo la CB750 (la nueva hornet), tampoco estoy encoñado con ella, ya digo que estoy contento con la NC, pero bueno, la hornet algo de tilín me hace. La uso principalmente por ciudad los días de diario, con salidas de finde por la provincia (no mas de 200 km) nunca por autopista. Viajes largos, en el tiempo que hace que la tengo (ya va para tres años) solo hice una transpirenaica. Lo que más me gusta de la NC es la comodidad para el día a día. Como conductor me gusta ir muy tranquilo, no busco adrenalina, sino disfrute, creo que en eso las dos van bien. Lo que no me gusta de la NC es que es mucho trasto y sí me gustaría una moto algo mas pequeña. También me gustaría volver a las marchas, que tuve un scooter unos años y luego la NC con DCT (lo más parecido a un scooter en moto, vaya). El caso es que estoy algo indeciso (aunque todavía falta bastante para tener que tomar la decisión) y me gustaría leer opiniones a favor o en contra. El tema financiero queda completamente fuera de la cuestión, es solo tema de moto: qué perdería y qué ganaría con el cambio. ¿Qué pensáis, le veis algo de sentido al cambio o me estoy flipando?. |
16-jul-2026 12:41
|
Has probado la NT1100? Si no lo has hecho te recomiendo que al menos la mires Es como una NC pero mejor en todo. Yo la tengo desde hace un par de años y la uso como moto de diario para bajar a Madrid y para hacer ruyas y salidas y estoy encantado. Si quieres marchas si o si hay una opcion de poner una palanca en el pie para manejar el DCT. |
16-jul-2026 13:30
|
Has probado la NT1100? Si no lo has hecho te recomiendo que al menos la mires
Es como una NC pero mejor en todo. Yo la tengo desde hace un par de años y la uso como moto de diario para bajar a Madrid y para hacer ruyas y salidas y estoy encantado. Si quieres marchas si o si hay una opcion de poner una palanca en el pie para manejar el DCT. El DCT solo lo uso en manual, una delicia de cambio. |
16-jul-2026 15:02
|
el cambio sensato de la nc para arriba es la nt como decís, pero dice "Lo que no me gusta de la NC es que es mucho trasto y sí me gustaría una moto algo mas pequeña." Yo tengo la nc manual, y he probado bastante la Hornet nueva, la tiene un amigo mio. En motor, aunque tenga mas cv, como la nc los da muy pronto, en el dia a dia no lo vas a notar. Es bastante mas manejable que la nc, pero yo midiendo 186, pues me la noto algo pequeña. Pierdes el baul delantero, que aunque sea para meter trastos, o en el caso de tu casco, si entra en el hueco, pues lo perderías. Mi amigo lleva baúl shad detrás y bueno, le hace el apaño, aunque le queda como a cristo con 2 pistolas.... Consumo.... lo vas a notar, la nc es de las que menos gastan y mas si la llevas como abuelo. la Hornet gasta 1 litro mas segurísimo. La postura... pues con la nc deberías ir con mucho mas confort que con la Hornet. La nt también la he probado y gana en todo, lo único malo es que te puede parecer feísima y que pierdes el hueco, aunque lleva maletas de serie y un baúl le queda bien |
16-jul-2026 15:15
|
Pues shur, yo pienso que lo mejor es que sigas con la NC, es una moto perfecta para el uso que le das ya que su punto debil, que es sosa, no te afecta puesto que dices que vas tranquilo y el cambio te viene muy bien para ciudad. La hornet es mas ratonera pero para rutas quizas eches en falta la protección aerodinámica. El cambio eclouch lo he probado recientemente en una transalp y basicamente es un cambio normal donde no es necesario coger la palanca de embrague. Te recomendaria que la pruebes si no lo has hecho ya y salgas de dudas, pero creo que echaras de menos el DCT. Has probado la NT1100? Si no lo has hecho te recomiendo que al menos la mires
Es como una NC pero mejor en todo. Yo la tengo desde hace un par de años y la uso como moto de diario para bajar a Madrid y para hacer ruyas y salidas y estoy encantado. Si quieres marchas si o si hay una opcion de poner una palanca en el pie para manejar el DCT. |
16-jul-2026 15:17
|
No me veo en la NT. Yo soy bastante bajo, 1.72 y es lo que decía, si la NC la veo trasto, la NT, ni te digo. En caso de cambiar sería por una más pequeña, no más grande, de ahí la hornet. Si que tengo claro lo de perder el baul delantero, que hace mucho servicio, pero no pondría baul, para el dia a día podría vivir sin el, aunque es una de las contras para la hornet. |
16-jul-2026 15:18
| con conocimiento de causa pues llevo la NT cada día a trabajar a la oficina en el centro de Barcelona |
16-jul-2026 15:24
| La cambiaría por la cb650r no por la cb750, para eso me quedaba en la nc que estás contento con ella |
16-jul-2026 16:31
|
No me veo en la NT. Yo soy bastante bajo, 1.72 y es lo que decía, si la NC la veo trasto, la NT, ni te digo. En caso de cambiar sería por una más pequeña, no más grande, de ahí la hornet.
Si que tengo claro lo de perder el baul delantero, que hace mucho servicio, pero no pondría baul, para el dia a día podría vivir sin el, aunque es una de las contras para la hornet. |
16-jul-2026 17:55
| No me parece mala opción, pero si puedes, busca algo más gordo que te la llene de sangre. |
16-jul-2026 21:22
|
No entiendo el cambio, si no buscas adrenalina y mas par por que el cambio a la Hornet(estetica?mas pequeña?mas cv?) Bueno, a eso tu. Yo tenia una 125 con baúl y ahora lo hecho bastante de menos(siempre te llevas el casco contigo y muchas veces es un estorbo, pero es lo que hay de las nakeds). No me gusta las nakeds con baúl. Entre cambiar de moto o no siempre cambiar. |
17-jul-2026 11:52
|
Ya, yo no le pondría baul si la cambiara. Mmmmmm.
|