Que se sabe del tesla model 2?
16-jul-2026 10:31
| Por que os llama la atención el Model 3 existiendo el Model Y? Pues lo mismo. |
16-jul-2026 10:45
|
El Tesla Roadster gen 2 se anunció hace 9 años y nada, no digamos el Model 2 que ni se ha insinuado. Puede circular bien por calles europeas. El único motivo por el que no tengo un Model 3 es porque es demasido ancho y largo. |
Editado: 16-jul-2026 10:47 -
16-jul-2026 10:48
| Porque yo no necesito un coche de 4,80m para nada, y lo único que me genera son problemas y molestias. Peor para aparcar, peor para circular por ciudad. Con 4,2-4,4 metros (el tamaño de un León) tengo y me sobra. |
16-jul-2026 11:12
|
Entonces buscáis más un utilitario para ciudad el 90% de los casos? |
16-jul-2026 11:37
|
Creo que podria ser un gran mercado en los tiempos que vivimos. La mayoria de gente no se casa, no tiene hijos, viven y se mueven por ciudades con circulacion penosa y transportes publicos no pensados para la movilidad profesional. Un vehiculo de 4,8 metros es muy grande, siempre va vacio y no es demasiado eficiente en estos menesteres. Un vehiculo compacto, de menos de 4 metros, con una potencia decente y una autonomia media de 400 Kms seria ideal para el dia a dia de mucha gente. Incluso seria util para escapadas de fin de semana. Esto es lo que habia existido siempre hasta los años 2000, con la aparicion de los SUVS y las primeras restricciones. Pero claro, tendria que ser economico, y esto a muchos fabricantes no les va. Mientras puedan seguir vendiendo SUVs, ... ganan mas. Tampoco la politica ayuda mucho, ... basicamente se esta fomentando la restriccion de movilidad general. Vehiculos economicos la disparariam y ... no interesa. El mundo va en direccion opuesta, ... movilidad restringida y vehiculos cada dia mas caros, ... inalcanzables para el populacho. Enfin ... no le veo la punta. |
Editado: 16-jul-2026 11:39 -
16-jul-2026 11:48
|
Un enorme porcentaje de las plazas de garaje son 17 centímetros más cortas que un Model 3, o 30 centímetros más cortas que un BYD Seal. Hay poca oferta de eléctricos en menos de 4,50 metros de largo, y menos aún si no buscas un SUV chino porque quieres mejor eficiencia. |
16-jul-2026 12:25
|
Yo alguna vez he leido que a Tesla ese mercado no le vale.
Tendrían que invertir en nuevas fábricas para tener un coche con menos margen de beneficio... y Tesla ahora mismo esta a otras movidas y vendiendo bien el model 3. Básicamente a Elon Musk no le sirve tener un super ventas barato que podría robar ventas al 3 Mucho mejor tener 1,4 millones de capacidad ociosa en las fábricas que sacar un nuevo modelo, donde va a parar. |
16-jul-2026 14:24
|
Pero básicamente, yo no quiero un utilitario, y de hecho, te he respondido en el mensaje anterior. Un coche del tamaño de un León es un Segmento C, normalmente 4,2-4,5m pero bueno, puede variar. Un model 3 es medio metro más largo, no tiene ningún sentido cuando yo apenas uso las plazas traseras y no necesito mucho maletero. |
16-jul-2026 14:38
|
Para ciudad cuanto más pequeño sea tu coche más probabilidad hay de que lo puedas aparcar en cualquier sitio. Y para los que no necesitamos espacio para carritos o bicicletas nos vale igualmente el mismo coche para viajar (yo viajo en un coche del segmento A sin problemas). Para mí lo ideal sería un coche de 4 metros como máximo con un mínimo de 60 Kwh de batería. Ese coche me valdría para todo. De todos modos el Tesla Model 2 ya llegaría tarde. A estas alturas ya no es tan importante comprarse un Tesla como antiguamente cuando solo se podía viajar en condiciones con los superchargers de Tesla. Yo seguramente acabe con un eléctrico del segmento A o B que me cuadre en su momento (algo del estilo del R5, MG2, VW ID Polo), sobre todo si mejoran un poco más los precios y autonomías. |
16-jul-2026 15:29
|
El Model 2 de Tesla es el model 3 standard. Seguro que llegaron a la conclusión que tener una linea de montaje exclusiva, nuevas piezas, software, etc para un solo modelo, y con la tirada que tendría, no llegarían a esos 25k. Y para quedarse en 30k les salía más fácil recortar el Model 3 y seguir compartiendo plataforma, producción... Aunque para muchos clientes un coche de 4,7m es demasiado, o preferirían un coche de 4,2 con portón trasero. |
16-jul-2026 15:36
| El model 2 ha evolucionado a lo que hoy es el robotaxi, al final se dieron cuenta de que el negocio no está en vender coches sino en explotarlos ellos mismos, en pocos años tener coche en propiedad será un lujo, disfrutad de vuestros coches mientras podáis. |