¿Has disfrutado en condiciones un juego 25-30 años después?
Ayer 09:03
|
Estoy jugando Divine Divinty (2002), este se me hace un poco bola por la mala interfaz, y que el tipo action-rpg diablo tampoco me mola mucho (pero lo juego para empaparme del lore y meterme luego en los Original Sin) Hay otros juegos de esa misma época que son muy jugables, Final Fantasy X, KOTOR, Resident Evil remake...(si, ya tienen 25 años estos juegos que son de generación PS2 GC Xbox) |
Ayer 09:21
|
Yo de vez en cuando vuelvo a jugar al baldur's gate 1 que es del 98 que es tremendo JUEGAZO o me vuelvo a pasar la campaña del starcraft 1 del 98 también. Si es cierto que en la misma línea como no jugué en su tiempo al planetscape torment cuando juego ahora no me atrae tanto como el baldur. Hay juegos que han envejecido bien. El age of mythology me hice la campaña hace poco también, del 2002. Los final fantasy de ese tipo jugué al 1 y al 2 y me gustaron la verdad, no se me hicieron bola, pero sí es cierto que me los pasaría hace ya 10 o 15 años. El año pasado me hice de nuevo el homeworld 1 y el 2, juegos del 99 y 2003 y es espectacular para aquella época lo bien que están hechos los combates de naves y la historia. Algún kotor también lo he rejugado y bien. Pero hay juegos que han envejecido mal. El otro día me confundí y quería jugar al doom 3 pensando que era el dead space. Y joder, me miré el doom 3 y ostias, no sé si lo rejugaría y en su época me pareció un enorme juegazo. Algo similar con los pokemons por ejemplo, no me voy a poner a jugar a un pokemon azul a día de hoy creo, si no lo jugaste en su época.... pues nada. Estoy jugando al tomb raider remaster de vez en cuando y menos mal que han metido controles modernos por si no quieres usar el control tanque, si no probablemente no lo jugaría. Pero hay que ir mirando, hay juegos y juegos. Hace poco me pasé la saga de bioshock que en su día la dejé incompleta y son juegos del 2007 al 2013 y juegazos también. Por poner un ejemplo negativo, me puse el primer fire emblem de la gba no hace mucho y ese se me hace durillo echarle horas. Está bien para una partidilla rápida pero uff, lentillo y demasiada conversación innecesaria. Por poner ejemplos positivos, el ocarina, mario de la n64, castlevanias de la super nintendo y tal son juegos que me he pasado hace poco que tienen la tira de años. |
Editado: Ayer 09:23 -
Ayer 11:47
|
Justamente estoy jugando Chrono Trigger y lo estoy disfrutado bastante.
No estoy de acuerdo en incluir FF7 como juego con una buena evolución de los personajes. Precisamente uno de los puntos flacos de FF7 es que los solo interactúan los personajes que llevas en el equipo. Puede afectar muchísimo a la experiencia. Por ejemplo, con Aeris, como sabía lo que pasaba luego con ella, no la metí nunca en el equipo, y al momento de lo de ella y Séfirot fue muy meh, porque apenas había habido interacción con ella más allá de un par de momentos puntuales (que no son suficientes). También hay personajes opcionales, cosa que JAMÁS juega en favor de su importancia en la historia ni para el jugador (además, la parte de Yuffie en concreto es absurdísima). En el remake ya no sé cómo será la cosa, pero el FF7 original tiene muchísimas carencias. Yo de vez en cuando vuelvo a jugar al baldur's gate 1 que es del 98 que es tremendo JUEGAZO o me vuelvo a pasar la campaña del starcraft 1 del 98 también. Si es cierto que en la misma línea como no jugué en su tiempo al planetscape torment cuando juego ahora no me atrae tanto como el baldur.
Hay juegos que han envejecido bien. El age of mythology me hice la campaña hace poco también, del 2002. Los final fantasy de ese tipo jugué al 1 y al 2 y me gustaron la verdad, no se me hicieron bola, pero sí es cierto que me los pasaría hace ya 10 o 15 años. El año pasado me hice de nuevo el homeworld 1 y el 2, juegos del 99 y 2003 y es espectacular para aquella época lo bien que están hechos los combates de naves y la historia. Algún kotor también lo he rejugado y bien. Pero hay juegos que han envejecido mal. El otro día me confundí y quería jugar al doom 3 pensando que era el dead space. Y joder, me miré el doom 3 y ostias, no sé si lo rejugaría y en su época me pareció un enorme juegazo. Algo similar con los pokemons por ejemplo, no me voy a poner a jugar a un pokemon azul a día de hoy creo, si no lo jugaste en su época.... pues nada. Estoy jugando al tomb raider remaster de vez en cuando y menos mal que han metido controles modernos por si no quieres usar el control tanque, si no probablemente no lo jugaría. Pero hay que ir mirando, hay juegos y juegos. Hace poco me pasé la saga de bioshock que en su día la dejé incompleta y son juegos del 2007 al 2013 y juegazos también. Por poner un ejemplo negativo, me puse el primer fire emblem de la gba no hace mucho y ese se me hace durillo echarle horas. Está bien para una partidilla rápida pero uff, lentillo y demasiada conversación innecesaria. Por poner ejemplos positivos, el ocarina, mario de la n64, castlevanias de la super nintendo y tal son juegos que me he pasado hace poco que tienen la tira de años. Los primeros años de gamepass me pasé la tira de juegos de esos años que no disfrute en día |
Ayer 11:51
|
Los de Disney de PS1, estuve un verano entero jugando los y una delicia, sobre todo el Hércules y el de Aladdin. Otros que disfrute como un enano 23 años después fueron el señor de los anillos el retorno del rey de gba (tenía cuentas pendientes en la puerta negra ) y la venganza de los sith de GBA también, que yo creo que es una plataforma que pase el tiempo que pase sigue entreteniendo y disfrutando como el primer día .Otro que disfrute y odie a partes iguales por su dificultad fue el de la mascara, nose si de snes, no recuerdo bien. |
Ayer 13:53
| Me estoy repasando el mgs1 en duckstation y lo estoy disfrutando como un chiquillo otra vez y despues va el team buddies |
Ayer 14:11
|
Recientemente me he pasado por primera vez Chrono trigger y Final Fantasy 6. Juegos con más de 30 años (1994 y 1995). Tengo casi 40 y tan pequeño no me llamaban esos juegos, mi primer jrpg fue FF7 y de ahí ya decenas después.
Hace años lo intenté pero se me hizo bola, esta vez con la inestimable ayuda de un trainer para quitar los combates aleatorios y subir exp mucho más rápido para no tener que farmear apenas, me he acabado ambos. Sí, la experiencia nunca va a ser igual, pero no iba a ser capaz de echarle 40h a cada uno combatiendo horas y horas contra el mismo tipo de mobs para subir 1 nivel, honestamente. Al tema, me han parecido juegos que "están curiosos" y "muy logrados para la tecnología de esos años" pero ni de coña al nivel de juegos de pocos años posteriores como FF7,8,9, wild arms, alundra, Grandia, Xenogears... no tanto en el apartado gráfico, sino en que estos 2 han sido experiencias donde salvo en las últimas horas del juego los personajes apenas tienen progreso, importa más la historia de salvar el mundo que realmente el cómo los personajes evolucionan (teniendo su cumbre en los FF7-9, donde el epicentro de los juegos son las conversaciones entre protas, qué sienten, cómo crecen, piensan,...). Imagino que el enfocarse más en la personalidad de los personajes protagonistas fue algo que se puso "de moda" en años posteriores. Me ha dado un poco de pena no haberlos disfrutado en condiciones por haberlos jugado tan tarde. Quién haya jugado a títulos tan antiguos ¿le ha pasado similar o sí los ha disfrutado en condiciones? Imagino que es como si me dan ahora mismo un opel corsa de 1970 sin direccion asistida y sin aire acondicionado. Al final o eres muy purista... o no lo disfrutas. un FF8 y un FF9... aun me entran por el aro y de vez en cuando me los juego. Pero cosas ya muy antiguas no. |
Ayer 14:13
|
Pues hace poco me pasé el primer Warcraft en su versión remaster y aunque está obsoleto disfruté de las campañas. También le di hace un añito o dos al primer Zelda y me encantó, obviamente está más que superado y ahí cosillas que lastran a día de hoy como el poco texto que contiene el juego lo que lo hace en ocasiones demasiado enigmático pero diría que sigue mereciendo la pena. Los que sigue siendo muy disfrutables son los primeros Super Mario. |
Ayer 14:44
| Pues muchos la verdad, para mi la snes marcó una época, y a parte de los tropecientos juegos que tuve y tengo , me he ido haciendo con más juegos que no llegué a jugar ni tener en aquella epoca y la verdad es que he disfrutado casi todos |
Ayer 14:50
|
Pues yo la verdad con los emuladores estoy redescubriendo esa parte de mi infancia que no pude jugar y joder lo que decis algunos.... se hacian los juegos con mimo, no tendran los mejores graficos ni mecanicas pero tienen algo... que no tienen los de ahora Nostalgia? puede pero la de horas que le estoy metiendo este año a los emuladores no esta escrito |
Ayer 14:52
| Shadowman es brutal. No lo rejuego porque me quedé atascado muy muy al final del juego y lo dejé por imposible |
Ayer 14:52
|
Hay ciertos géneros que envejecen mejor creo yo. Los plataformas 2d por ejemplo han envejecido estupendamente. Algunos jrpg también. Yo el último antiguo que me he pasado ha sido el Deus Ex y me parece una obra maestra, es verdad que ya me había pasado System Shock y Thief y sabía a lo que iba. No me cuesta hacerme a mecánicas ni gráficos ni controles retro. He tenido más decepciones con juegos que si jugué en su día siendo niño, pero es más por mi culpa que por la de los juegos. En Vice City y Hit&Run por ejemplo yo de pequeño pasaba horas y horas y tardes y tardes de verano montándome mis películas y me lo pasaba bomba, pero cuando me los volví a pasar me chocó porque realmente no hay nada que hacer en esos juegos, las misiones son sota caballo y rey y no particularmente difíciles y en el mundo no hay nada. El San Andreas si ha envejecido bien sin embargo, evidentemente no le eché las mismas horas de adulto que de crío, pero si que le dediqué tiempo a tunear coches, tener citas y demás movidas. |
Ayer 14:55
| Yo no se cuantas veces me habré pasado ya el re4 y lo sigo disfrutando como la primera vez |
Ayer 15:01
|
mgs1 El enfrentamiento con Sniper Wolf ![]() Edit: + Mod Horizon hmw call of duty modern Warfare remasted con multijugador
|
Editado: Ayer 15:03 -
Ayer 15:27
| Yo este año he jugado chrono trigger justamente y me ha encantado. nunca lo llegué a terminar en su época. De hecho he pillado hace poco en steam el final fantasy vi que siempre oi hablar bien de él, y le empezaré a dar en breve con muchas ganas |
Ayer 23:50
| Pues si, me justa rejugar alguno con la persepectiva ya de los años y la experiencia. Y sobre los que no jugue en su momento, me gusta saber los origenes de las cosas que me gustan hoy dia. |
Hoy 05:21
| El año pasado me pase el Chrono trigger de la versión de steam y me pareció espectacular. |
Hoy 05:51
| Obviamente como los youtubers estos que dicen que para que remakes si está el original... Cuando hoy día por buenos que fuesen son basura, como Silent Hill 2 R o Dead Space R o Demons souls R o RE 4 R que están a años luz de los originales |
Hoy 06:17
| Yo de vez en cuando disfruto jugando a los Monkey Island 1, 2 y 3 originales y han envejecido muy bien. |
Hoy 07:17
|
Uff. Yo te diria q me apasiona más encontrar joyas antiguas q lo nuevo. Tengo la ps2, la ps3 y la gamecube todavía activas y dos de ellas pirateadas. Y siempre llevo un par se juegos antiguos entre manos. Ahora mismo acabo de acabarme el onimusha 3 y lo he disfrutado mucho. No se la cantidad de juegos de cada consola q me he pasado pero creo q es una barbaridad. También diré q hay otros juegos q se me hacen bola, por ejemplo cuando rejugué el Ocarina of Time. La N64 y snes tbn las tengo pero tiro de emuladores. En fin, q hay juegos q hoy en día son super disfrutables. Haría lista pero no se si interesa mucho a los shurs pq sería larga. Algunos ya se han dicho aquí. |
) y la venganza de los sith de GBA también, que yo creo que es una plataforma que pase el tiempo que pase sigue entreteniendo y disfrutando como el primer día .