Salida a bolsa de DIGI. Oportunidad o cazapardillos?
09-jul-2026 18:24
|
Pues sin datos es imposible contestar Minimo cuentas auditadas de los ultimos 5 años, para poder sacar una valoración.. Y luego habrá que ver las condiciones de esa IPO.. |
09-jul-2026 18:44
|
Sector estancado y mayoría de sus clientes unos peseteros que implica márgenes pequeños no me gusta |
09-jul-2026 18:45
|
Y lo único que pueden ir los tiros,es por la familia Mayoral,ya dentro de Parlem, no sé si en alguna fiberco independiente…pueda aglutinar por esa vía para dar valor,porque compra Vodafone (es otra opción) se les va a 8000-10000M,lo que están pidiendo a Telefonica. |
11-jul-2026 15:45
|
Ya me dirás que puedes esperar de una empresa que vende fibra en hogares desde 10 pavos al mes tirando los precios y sin subirlos lo más mínimo. Que salga a bolsa es un marrón porque cuando comiencen a presentar resultados de mierda querrán subir precios para contentar a los accionistas....por mi que sigan como están. Yo creo que la IPO es una empapelada descarada. Y creo que la gente no es tan estúpida de invertir en esa empresa |
11-jul-2026 16:16
|
A mí me da la misma impresión. lo que quieren es colocar papel descaradamente.
Ya me dirás que puedes esperar de una empresa que vende fibra en hogares desde 10 pavos al mes tirando los precios y sin subirlos lo más mínimo. Que salga a bolsa es un marrón porque cuando comiencen a presentar resultados de mierda querrán subir precios para contentar a los accionistas....por mi que sigan como están. Yo creo que la IPO es una empapelada descarada. Y creo que la gente no es tan estúpida de invertir en esa empresa Además, deberá invertir entre 700 y 900 millones de euros hasta 2030 para completar el despliegue de su red móvil. Aunque pueda beneficiarse de la central de compras del grupo para optimizar parte de esos costes, el incremento de los costes operativos en España añade una presión significativa sobre la rentabilidad. En este contexto, solo hay dos alternativas: incrementar los precios o asumir que, por elevada que sea la captación de clientes, el modelo será difícilmente sostenible. Conviene recordar que la compañía registra un ARPU de aproximadamente 7,5 euros,muy inferior al de Telefónica, que ronda los 90 euros. Por último, cabe señalar que las entidades financieras ya están restringiendo la financiación a la mayoría de sus filiales, con la excepción de la sociedad encargada del despliegue de la red. |
11-jul-2026 19:09
| yo no entraría a ninguna salida a bolsa...normalmente salen los precios muy inflados. |
11-jul-2026 22:17
|
A mí me da la misma impresión. lo que quieren es colocar papel descaradamente.
Ya me dirás que puedes esperar de una empresa que vende fibra en hogares desde 10 pavos al mes tirando los precios y sin subirlos lo más mínimo. Que salga a bolsa es un marrón porque cuando comiencen a presentar resultados de mierda querrán subir precios para contentar a los accionistas....por mi que sigan como están. Yo creo que la IPO es una empapelada descarada. Y creo que la gente no es tan estúpida de invertir en esa empresa |
12-jul-2026 08:58
|
Pues es para ver exactamente a los precios a los que colocan la IPO, hacer una estimación y el inversor que sea especulador en bolsa y tenga experiencia lanzando cortos lo haga. Lo tengo claro. Yo como la bolsa solo la quiero a largo plazo, solo compro valores que creo que van a subir al precio al que los compro |
12-jul-2026 09:29
|
Pues es para ver exactamente a los precios a los que colocan la IPO, hacer una estimación y el inversor que sea especulador en bolsa y tenga experiencia lanzando cortos lo haga. Lo tengo claro.
Yo como la bolsa solo la quiero a largo plazo, solo compro valores que creo que van a subir al precio al que los compro |
15-jul-2026 18:56
|
Huele de lejos: https://www.elespanol.com/invertia/e...4320535_0.html Los grandes bancos de Wall Street se borraron de la salida a bolsa de Digi en España Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley y BofA estuvieron al margen. Sí han estado en las salidas de Cirsa y Puig y en la compra de Iberdrola México. Más información: Digi España saldrá a bolsa con un precio de 5,60 euros por acción y una valoración inicial de 1.662 millones de euros Fernando Cano Publicada 15 julio 2026 02:11h Las claves Los grandes bancos estadounidenses de Wall Street se borraron de la salida a bolsa de Digi en España, pese a que inicialmente valoraron participar en el lanzamiento previsto para este 16 de julio. Fuentes financieras consultadas por EL ESPAÑOL-Invertia aseguran que las principales entidades estadounidenses estudiaron preliminarmente, pero finalmente decidieron no presentar oferta para formar parte del sindicato de colocación. Hablamos de las entidades como Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley o Bank of America (BofA) que dominan el negocio mundial de renta variable, las que lideran las mayores salidas a bolsa y las que, gracias a su capacidad de distribución, acercan las compañías a los grandes fondos internacionales. Sede de Digi en Madrid. Digi España saldrá a bolsa con un precio de 5,60 euros por acción y una valoración inicial de 1.662 millones de euros Fuentes financieras consultadas por este diario advierten que lo normal es que en una operación como la de Digi, con una valoración -tras la ampliación- de más de 1.600 millones y un objetivo de recaudar 330 millones, participen asesores estadounidenses ya sea como coordinadores globales o los principales colocadores. No obstante, entre los motivos para no dar el paso -que citan las fuentes consultadas por este diario- se encuentra la elevada deuda de Digi, las dudas de su modelo y los riesgos de compliance que podían suponer los procesos judiciales en los que ha estado inmersa su matriz en Rumanía. Marius Varzaru, consejero delegado de DIGI en España. Las dudas del mercado forzaron a Digi a rebajar su valoración en 500 millones y a colocar solo el 20% de su capital en bolsa Este cúmulo de antecedentes habría hecho que bancos de Wall Street hayan decidido bajarse de una operación que consideraron arriesgada, pese a que históricamente han estado muy cerca de operaciones similares en España. Sin ir más lejos, bancos como Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley o Bank of America, han estado involucrados de diferentes maneras en las salidas a bolsa de Puig en mayo de 2024; la compra de Iberdrola México por parte de Cox, a mediados de 2025; o el estreno en bolsa de Cirsa en julio del año pasado. Marius Varzaru, consejero delegado de DIGI en España. Digi España premiará con 2,24 millones de euros en acciones a su CEO por su salida a bolsa Pese a ello, han decidido no participar en la salida de Digi. Esa decisión, según estas fuentes, habría obligado a la operadora a cancelar el diseño inicial de la OPV y replantear la transacción. Es así como finalmente se han apoyado principalmente en bancos europeos, grandes family offices e inversores institucionales con un perfil distinto al que inicialmente se buscaba. Marius Varzaru, consejero delegado de DIGI en España. Digi congela su salida a bolsa ante las dudas del mercado y a la espera de que se aclare la incertidumbre por la guerra El resultado ha sido una operación de menor tamaño y con una valoración aproximada de 1.500 millones de euros (antes de la ampliación de capital) y la puesta en el mercado de sólo el 20% de las acciones. Saldrá al mercado a 5,60 euros por acción. Una realidad que se quedó muy por debajo de las aspiraciones iniciales del grupo que aspiraban a más de 2.000 millones y preveía sacar hasta un 30% del capital. Finalmente, la tarea ha recaído en el sindicato liderado por Barclays (Reino Unido), Santander (España) y UBS (Suiza) como coordinadores globales y Rothschild como asesor financiero independiente. También han participado BNP Paribas (Francia) y Citi (EEUU) como senior joint bookrunners, y BBVA (España), CaixaBank (España) e ING (Países Bajos) como co-bookrunners. Deuda y modelo comercial ¿Qué ha pasado? Las fuentes consultadas apuntan a una combinación de factores que hacía difícil defender la operación ante determinados inversores institucionales. Entre ellos citan el elevado nivel de endeudamiento, con unos 480 millones de euros; unas necesidades de inversión todavía muy significativas para sostener el crecimiento de la red; y un flujo de caja negativo. Como ha explicado este diario, también se duda de un modelo comercial basado en un ingreso por clientes (ARPU) reducido, muy dependiente de continuar captando clientes mediante precios agresivos en un mercado extraordinariamente competitivo. A ello se habría sumado un análisis especialmente exigente de los riesgos reputacionales dentro de los procesos internos de compliance y due diligence que aplican estas entidades antes de aceptar un mandato de salida a bolsa. Dudas con su reputación La propia compañía reconocía en su folleto de salida a bolsa estos riesgos reputacionales. Su matriz en Rumanía está inmersa en procesos judiciales que involucran a su cúpula, varios directivos y exdirectivos del grupo. Aunque ni la compañía española (Digi Spain) ni sus filiales son parte de este proceso, la directiva advierte que la cobertura en los medios de comunicación y el conocimiento público del proceso de apelación actual, independientemente de cuál sea el veredicto final, "pueden impactar negativamente la percepción del grupo Digi en España". De hecho, fuentes del mercado apuntan a que una parte de las reservas de estos bancos de EEUU tiene que ver con el escrutinio sobre el accionista de control, el origen y la estructura histórica del grupo, su modelo de gobierno corporativo y determinados antecedentes reputacionales. En todo caso, ninguno de estos factores por separado, incluyendo las dudas operativas en la compañía, habría sido necesariamente determinante. Sin embargo, su combinación habría llevado a algunos de los grandes bancos de Wall Street a mantenerse al margen. Reducción de las expectativas Digi logró finalmente sacar adelante la OPV rebajando su valoración, reduciendo la oferta y adaptando el perfil de los inversores objetivo. Como contó este diario pasó de pensar en más de 2.000 millones hasta rebajarla a los 1.500 millones. Y casi sin opciones de optar al Ibex 35 por su escaso capital en free float, por debajo del 14% si se incluye el 6% con el que se han comprometido los dueños de Mayoral. La compañía consiguió abrir la puerta del mercado, pero la fotografía final dejó una ausencia poco habitual: la de las firmas que normalmente lideran las grandes salidas a bolsa europeas. |
15-jul-2026 21:54
|
1600 millones de euros de deuda, siguen vendiendo a perdidas, su principal valor es ser extremadamente baratos y no dejar de serlo, los bancos no dan un duro mas, ha engañado a varios fondos uno en andalucía y otro en el resto de españa, la matriz dice que no da un duro mas y solo queda el truco de la bolsa. La prensa salmón ya ha despiezado los números y no tienen sentido. La única lógica es que va a quemar a otros operadores medianos endeudados que han jugado al lowcost y se van a quedar con todos los clientes de bajo valor. Es una empresa que se intenta asentar en paises con gobiernos corrompibles y a los que no les importa si los datos de sus ciudadanos van a parar a un centro de datos controlado por la inteligencia de otro pais o no.
Esto me recuerda a la guerra de los terminales gratis y que era cláramente insostenible, vendrá un susto pero no sabemos cuando. |
16-jul-2026 05:58
|
Por si había pocas dudas de que lo que buscan es una OPA: https://amp.elmundo.es/economia/empr...6438b4576.html |
16-jul-2026 08:45
|
Por si había pocas dudas de que lo que buscan es una OPA:
https://amp.elmundo.es/economia/empr...6438b4576.html Eso estaba leyendo... Con ese artículo se te queda 0 ganas de comprar acciones |
16-jul-2026 11:54
|
Amundi, Bestinver y Wellington acuden a la salida a Bolsa de Digi Las gestoras Janus Henderson y Thornburg también acuden al estreno bursátil de la filial en España de la operadora de 'telecos' rumana. Los dueños de Mayoral son el inversor ancla. Amundi, Bestinver, Janus Henderson, Thornburg y Wellington son algunos de los principales inversores institucionales que han acudido a la salida a Bolsa de Digi España, la filial de la operadora rumana de telecomunicaciones, que tocará hoy la campana en la Bolsa de Madrid, según coinciden varias fuentes del mercado consultadas por EXPANSIÓN. La operación, a falta de conocer la evolución de la acción durante el primer día de cotización, se puede calificar como un éxito. Han llegado órdenes por importe aproximado de 1.200 millones de euros, excluyendo los 100 millones que aporta la familia Domínguez de la Maza (los dueños de la firma textil Mayoral), que actúan como inversores ancla. Esto se traduce en una sobredemanda de alrededor de cinco veces. El libro, además, podría haberse completado simplemente con inversores a largo plazo (long only), pues la demanda de este tipo de gestoras ha rondado los 400 millones de euros, según las fuentes consultadas. No obstante, se ha decidido dar entrada también a algunos hedge fund para dar liquidez a la acción y que pueda haber volúmenes significativos de negociación desde el primer día. Las tres mayores órdenes del estreno bursátil proceden de inversores a largo plazo, como los ya mencionados Wellington, Thornburg, Bestinver, Amundi y Janus Henderson. La representación española, además, es significativa, pues cuatro de las diez mayores gestoras que han acudido a la salida a Bolsa son nacionales, incluida Bestinver.
Me cuesta creer donde esta el valor con esa valoración y la situación del mercado |
16-jul-2026 18:13
Vaya manera de tocar la campana 😂😂
Por cierto, cierra su primera jornada cayendo un 8%
|
16-jul-2026 23:13
|
Digi cede un 8% en su debut a pesar de su arranque con fuertes alzas Más de 50 inversores han entrado en el capital de la teleco. La matriz abre la puerta a vender un 5% adicional en un plazo de uno a dos años Truco rumano |
17-jul-2026 09:16
|
Parece ser que la caida es porque uno o varios de los inversores institucionales ha salido el mismo día del estreno, típico caso de haber encontrado cacas en la due diligence habiendo ya firmado algún directivo el compromiso. Esto ocurre cuando prevén que las perdidas serán menores haciendo esto que esperando para hacerlo mas tarde o poco a poco. Osea, mejor vamos a perder poco ahora, vamos a aprovechar el hype. Los directivos deben estar super contentos no es fácil colocar un muerto de esta índole. Desde el punto de vista empresarial es un éxito, no quiebran por falta de liquidez ya que ni bancos, ni fondos industriales ni la matriz quiere poner un duro mas y monetizan parte de su propiedad sin perder el control. No tenían ni para terminar de construir lo comprometido con los fondos, ni para montar las antenas para bajar su coste móvil. |
Editado: 17-jul-2026 18:57 -
17-jul-2026 17:09
|
Parece ser que la caida es porque uno o varios de los inversores institucionales ha salido el mismo día del estreno, típico caso de haber encontrado cacas en la due diligence habiendo ya firmado algún directivo el compromiso. Esto ocurre cuando preveen que las perdidas serán menores haciendo esto que esperando para hacerlo mas tarde o poco a poco. Osea, mejor vamos a perder poco ahora, vamos a aprovechar el hype.
Los directivos deben estar super contentos no es fácil colocar un muerto de esta índole. Desde el punto de vista empresarial es un éxito, no quiebran por falta de liquidez ya que ni bancos, ni fondos industriales ni la matriz quiere poner un duro mas y monetizan parte de su propiedad sin perder el control. No tenían ni para terminar de construir lo comprometido con los fondos, ni para montar las antenas para bajar su coste móvil. Osea... |