Control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de VAG/VW es peligroso

phatcros
ForoCoches: Miembro
Cita de PvB_GTi
Es que el ACC es un coñazo para moverte por los alrededores de las ciudades, demasiado tráfico. El normal de toda la vida es mucho más efectivo en estas circunstancias.
Yo prefiero el convencional por eso, y porque te mantiene más alerta.

Que conducir no sea subirte al coche, poner el ACC y que vaya manteniendo la distancia o frenando por ti, porque al final como conductor entras en un estado de relajación que no es propio de ir al volante de una bola de metal de casi 2000kg.
Joherdi
There is no substitute...
Ese fallo lo tienen todos,... mi E300e, con lo último de lo último en conducción autonoma para ese modelo (nivel 2+), también me mete sustos similares... Leé la señal de una vía de servicio paralela a la autopista... y de 120 te pasa a 60 en un momento.

Me parece a mi que todas las marcas tienen que pulir un poco más ese tipo de situaciones. Al final solo uso en atascos, muy cómodo, no tienes ni que tocar el volante.
david_tuky
Cita de kievete
El de toyota es cojonudo, tengo un yaris, y es una delicia, entre el asistente de salida de carril y el crucero adaptativo casi podría ir solo. Y no falla nunca.
Doy fe, con un Auris de 2016.
En mi caso, no es crucero adaptativo, pero el reconocimiento de señales es cojonudo.
Y te cambia el dibujo de la señal en el cuadro en el momento exacto en que rebasas la señal física, sea a la velocidad que sea.

El asistente de carril sí que lo tengo desactivado.
stopNwait
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Nos quieren vender (imponer, más bien) un nuevo modelo de movilidad que todavía está muy verde, con más carencias que virtudes. Está claro que esos sistemas están muy verdes y no creo que en menos de 5 años se pueda conseguir un sistema “totalmente” fiable.
Tehun
ForoCoches: Miembrón
No dejo yo mi vida en manos de sistemas automáticos en el coche... ni siquiera me fío del ascensor... como para fiarme de esas mierdas.
TheSpider9319
mi ioniq nada de eso, todo bien
Revientacamisas
Cita de s3rrallonga.
El ACC y el reconocimiento de señales de un Golf o un Tiguan es exactamente el mismo que el de un Ateca... Así que no lo habéis probado mucho, porque falla exactamente igual y en las mismas situaciones.

El sistema falla bastante, sobretodo con señales paralelas, señales de salidas etc. Luego pruebas el de un BMW y va espectacularmente bien en comparación.

No lo he probado mucho en 5 años, claro…

El mío ya te aseguro yo que no hacía eso, ibas por autopista y de repente captaba una señal de 80 por ejemplo de alguna carretera paralela o de salida, lo marcaba en el cuadro pero el coche seguía a la velocidad que tenía establecida.

Pero está claro que sabes tu mejor que yo como funcionaba mi coche.
Acamarero
Volvorista
Joder menuda mierdisima....

Yo agradezco el automatico y ya... lo de adaptarse a las vias y señales o gps... ya tal.

Lo pongo a 120 y y a volar hasta que llegue al destino en autovia, lo unico que me falta es que fuese adaptativo con un coche de delante, pero que te pegue estos frenazos... es absurdo Y MUY PELIGROSO !!!!
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de phatcros
A mi entender:

-Control de crucero: Marcas una velocidad y la mantiene, ej: pones 120km/h y el coche marca la velocidad a 120km/h hasta que le digas lo contrario.

-ACC (Control de crucero adaptativo): Marcas una velocidad y la mantiene si se dan ciertas circunstancias, ej: pones 120 y el coche va a 120 mientras no tengas coches delante de ti circulando más despacio, o mientras los limites de la vía te lo permitan. (Lo de respetar las señales, solo lo tienen algunos ACC, lo de respetar la distancia de seguridad con los otros vehículos de la vía, lo tienen todos los ACC)

-Control de Velocidad: Marcas una velocidad y no te deja sobrepasarla, el control del acelerador lo tiene el conductor, pero el coche marca la velocidad máxima, ej: pones 120 y puedes ir a 100, pero no a 130 porque marcas el máximo en 120.

Edito porque he entendido tarde lo que preguntabas, yo no tengo control de crucero no adaptativo solo ACC, pero si control de velocidad o limitador de velocidad como me gusta llamarlo a mi.
Ok, eso quería saber, si hablábais del control de crucero llamado por uno de los miles de nombres que suele emplear la gente, o de otra función. Sabiendo que es el limitador de velocidad, entendido.

Tu control de crucero adaptativo, no le puedes deshabilitar la función adaptativa?
No me convencen estos sistemas tan intrusivos. Tengo asistente de carril, y sólo lo activo en viajes largos cuando quiero controlar al perro en el asiento trasero. El resto del tiempo, desactivado.
phatcros
Cita de pikolotk
Ok, eso quería saber, si hablábais del control de crucero llamado por uno de los miles de nombres que suele emplear la gente, o de otra función. Sabiendo que es el limitador de velocidad, entendido.

Tu control de crucero adaptativo, no le puedes deshabilitar la función adaptativa?
No me convencen estos sistemas tan intrusivos. Tengo asistente de carril, y sólo lo activo en viajes largos cuando quiero controlar al perro en el asiento trasero. El resto del tiempo, desactivado.
No, no se puede desactivar que sea adaptativo y tener un control de crucero convencional, sólo se puede seleccionar la distancia a la que comienza a frenar cuando detecta un coche delante que circula más despacio.

Tiene como 5 distancias, la que espera hasta estar más cerca del vehículo de delante sigue frenando muy pronto, como a unos 25m del coche de delante.

El tema del asistente de carril a mi me ha dado un par de sustos en el Tiguan de mi padre que es el que usamos en los viajes de trabajo, al menos dos veces adelantando a un camión ha confundido la sombra del trailer con la linea del carril y nos ha tirado hacia el quitamiedos de la izq. Acojona mucho porque no esperarías nunca que el coche vaya a hacer eso.
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de phatcros
No, no se puede desactivar que sea adaptativo y tener un control de crucero convencional, sólo se puede seleccionar la distancia a la que comienza a frenar cuando detecta un coche delante que circula más despacio.

Tiene como 5 distancias, la que espera hasta estar más cerca del vehículo de delante sigue frenando muy pronto, como a unos 25m del coche de delante.

El tema del asistente de carril a mi me ha dado un par de sustos en el Tiguan de mi padre que es el que usamos en los viajes de trabajo, al menos dos veces adelantando a un camión ha confundido la sombra del trailer con la linea del carril y nos ha tirado hacia el quitamiedos de la izq. Acojona mucho porque no esperarías nunca que el coche vaya a hacer eso.
Yo es que eso de que un coche actúe en contra de tu propia voluntad, como que no.

Como te digo, el asistente de carril lo activo cuando voy solo con el perro, para echarle un ojo con alguna tranquilidad. El resto del tiempo, desactivado.
Si hasta el asistente de cortas y largas no me gusta. Es cierto que nunca ha dado largas cuando no debía. Pero es que hay situaciones en que identifica farolas a lo lejos, y apaga las largas cuando no debe.
Pecci
Cita de kievete
El de toyota es cojonudo, tengo un yaris, y es una delicia, entre el asistente de salida de carril y el crucero adaptativo casi podría ir solo. Y no falla nunca.
Yo tengo un Toyota Yaris de última generación y un Cupra Formentor (misma electrónica que Seat y VW) y el control de crucero adaptativo y en general todos los sistemas ADA funcionan igual de bien o de mal en ambos coches según como los parametrices.

La cámara del Toyota de hecho lee menos tipos de señales que la del Cupra (las lee todas, peligros de curvas, zona de animales, etc). Las señales de salida de carril las ignoran ambos siempre que estén perfectamente señalizadas (es decir, con una flecha debajo). Es culpa de la DGT que la mitad las tiene sin señalizar, y no de los sistemas de lectura de señal, que funcionan muy bien en ambos casos (hablo de Toyota y Cupra porque es lo que conozco de primera mano)

El Centrado de Carril del Toyota corrige radios de curva más cerrados que el del Cupra, que si la curva en muy pronunciada, "se sale por la tangente" Ahí es mejor el de Toyota. En cambio, el de Cupra es más inteligente para detectar cuando estás tu actuando con el volante y cuando te estás despistando. Ahí el de Toyota me parece mucho más intrusivo. Lo mismo ocurre con la salida de carril. El de Toyota es más intrusivo que el de Cupra, que parece algo más "listo".

Y luego estos sistemas de ayuda a la conducción de Nivel 2 son muy parametrizables. En el Cupra (VW) puedes quitarle permanentemente que no te adapte la velocidad a la de la señal que haya leído y también le puedes decir que no reaccione al trazado de la carretera para que no te disminuya la velocidad en curvas o en glorietas aunque no haya señal de velocidad (lo hace por GPS) . Estas 2 características se las tengo deshabilitadas porque pueden ser peligrosas por lo comentado anteriormente. Pero el control de crucero adaptativo, el centrado de carril y el aviso de salida de carril van siempre ON. En Autovía con poco tráfico, me he llegado a hacer casi 100 km sin tocar acelerador ni freno (el volante lo tienes que tocar porque si no, te avisa y si sigues sin agarrarlo, el coche busca arcén y se detiene solo pero el coche va siguiendo el carril perfectamente)

Y en los atascos es divertidísimo. Activas el ACC y el solo arranca, para y sigue al coche de delante sin preocuparte de nada más. Y lo hace muy bien, la verdad.

Al ACC con mucho tráfico no lo pongo en ninguno de los 2 coches porque es verdad que como mantiene una distancia suficiente como para detener el coche si el de delante se estampa, incluso en la posición menos conservadora, frena demasiado pronto (que es como debe ser, que conste) y vas saludando más veces de las deseadas (y el que llevas detrás comiéndote el culo se mosquea)

Pero como digo, quien quiera desconectar todas las asistencias, lo puede hacer, al igual Igual que el que quiera cruzar el culo en las curvas puede desconectar el ESP. Estos sistemas son una ayuda que en ningún caso sustituyen al conductor y que bien parametrizados pueden salvarte la vida o al menos evitarte de un buen susto. Así que bienvenidas sean

Un saludo
Dec2010
Cita de viakruzis
Hace cosa de un mes me he comprado un Seat Ateca FR con casi todos los extras, entre los que se incluye el control de crucero adaptativo (ACC) con reconocimiento de señales.

Básicamente el coche se adapta a la velocidad máxima de la vía, ya sea por que reconoce las limitaciones via GPS, o leyendo las señales y adapta la velocidad al tráfico frenando si te encuentras a alguien en tu carril.

Es una pasada llevarlo, ya que lo pones en autopista y casi te puedes olvidar de los pedales.

El problema que me ha pasado ya un par de veces y según leo es común es que la lectura de señales deja mucho que desear.

Primer caso: Conduzco por autopista a 120 y hay un desvío, en el cual hay una señal para ese carril de salida de 60. El ACC lo interpreta como que la zona está a 60 y me mete un frenazo importante. No llega a clavar las ruedas pero al que iba detrás de mi no le hizo ni pizca de gracia.

Segundo caso: Conduciendo por autovía a 100, el coche detecta una señal de una vía de servicio adyacente a 60, y frenazo que te crío...

Lo he comentado con más gente y tienen el mismo problema...

He encontrado un video de un shurmano con un Skoda que le pasa lo mismo

Recomendación: Quitad el reconocimiento de señales hasta que VAG lo ponga como dios manda

Por casa han pasado y hay bastantes coches del grupo VAG con ACC y reconocimiento de señales y ninguno hace lo que describes
miliko_one
Es muy incomodo y nunca lo pongo solo teniendo crucero adaptativo, circulando con trafico es insufrible.
omp-italy
ForoCoches:Miembro de oro
Pero no se puede utilizar el control de crucero normal de toda la vida? Porque en el qashqai que tenemos en casa se puede elegir entre el normal o con los asistentes activados. Y menos mal porque es una mierda a no ser de que vaya es un tramo muy recto
s3rrallonga.
Cita de Revientacamisas
No lo he probado mucho en 5 años, claro…

El mío ya te aseguro yo que no hacía eso, ibas por autopista y de repente captaba una señal de 80 por ejemplo de alguna carretera paralela o de salida, lo marcaba en el cuadro pero el coche seguía a la velocidad que tenía establecida.

Pero está claro que sabes tu mejor que yo como funcionaba mi coche.
Sí, se mejor que tú como funcionaba tu coche .

Si no te lo hacia, es porque tenías la opción de adoptar las señales que va reconociendo en el ACC desactivada. Por eso te cambia en el cuadro y no en el ACC, es de cajón.
irlan85
En mi leon 5f no se adapta a la velocidad de las señales pero si te sale en el velocímetro y muchísimas veces me hace lo que indica el OP
basafre
Lo de VAG es para echarse a llorar, quien coño que lea un poco se va a comprar algo de esta mierda de marca? Sino es emisiones son talleres estafadores, sino tiempos de espera de 9 meses, quien la ha visto y quien la ve
Black_H4wk
𝕱𝖔𝖗𝖔𝖈𝖔𝖈𝖍𝖊𝖗𝖔
Cita de Halliwell
Pasa igual en los PSA, sinceramente no sé qué le veis al cruise control

Llevo 4000 km con el coche y nunca me ha pasado eso. Llevo casi siempre el control de crucero adaptativo y no me pega el frenazo. Me avisa de que voy rebasando la velocidad limite pero en ningún momento se frena automaticamente a no ser que detecte algun obstaculo o vehículo delante a velocidad inferior a la mía.
viakruzis
Ninjas everywhere
Cita de irlan85
En mi leon 5f no se adapta a la velocidad de las señales pero si te sale en el velocímetro y muchísimas veces me hace lo que indica el OP
En el tuyo no, pero en los Leon MK4 también tiene este ACC "predictivo" que se basa en las señales que detecta, así como curvas e intersecciones que están configuradas en los mapas GPS (Que por cierto también fallan más que una escopeta de feria)
amstel
Menudo personaje
Ya sé de algun caso como el tuyo. Y a mí por el conductor y sus acompañantes me da exactamente igual, que lo disfruten. El problema es el resto de conductores que comparten vía y a los que este tipo de sistemas pueden meterles en un lio.

Para mí y mis gustos de conducción, la tecnología ya hizo tope hace un tiempo y ya me sobran ciertos sistemas.
PRED1981
Una cerveza por favor....
Cita de s3rrallonga.
El ACC y el reconocimiento de señales de un Golf o un Tiguan es exactamente el mismo que el de un Ateca... Así que no lo habéis probado mucho, porque falla exactamente igual y en las mismas situaciones.

El sistema falla bastante, sobretodo con señales paralelas, señales de salidas etc. Luego pruebas el de un BMW y va espectacularmente bien en comparación.

Pues ya esta lo que tu digas, es lo que hago yo con mi coche y como y cuanto lo uso, serán imaginaciones mías, cuando todos los días me pego 60km de secundaria de 90 con salidas a 50-60 y autovía con todo activado Y NO ME PASA ESO, pero no hago como el lumbreras del video de dejarlo activado por esos tramos raros, de muchas salidas, incorporaciones, cruces y demás.

PD: MUY IMPORTANTE PARA ESTAS COSAS, ES LLEVAR LA ULTIMA VERSION DEL SOFTWARE DEL COCHE EN MI CASO LA 1896, QUE PARA ESO ESTAN, PARA CORREGIR ERRORES.
sabuso
Probado por primera vez el control adaptativo y me parece curioso pero no acabo de ver lo de ir adelantando a un camión por la autopista por el carril de la izquierda a 130 y que el coche de detrás del camión se meta en tu carril por delante de ti. El frenazo que te mete y el riesgo de que te sacudan por detrás es alto.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día