Eres un FRACASADO si no tienes CARRERA UNIVERSITARIA. Lo ERES. Punto.

el_kharon
ForoCoches: Miembro
Cita de eugim
Todo eso no es excluyente con estudiar hasta el final.

Y sobre la negrita en tu párrafo final, se CURA en un par de años y, posteriormente, la diferencia es ABISMAL.
No, porque sigues dando por sentado que quien va a la universidad tiene medio cerebro y que en la FP solo hay "burros" que no valen para otra cosa. Ese es tu sesgo, no la realidad.

Si miras la lista de los podcasts más descargados, los primeros puestos los ocupan el cotilleo, el deporte y el humor fácil. Tienes que bajar casi hasta el décimo puesto para encontrar algo como Cuarto Milenio o algún programa de entrevistas; de cultura real, ni hablamos.

Esa es la prueba de que el "estudio reglado" no garantiza rigor intelectual. Puedes tener un título universitario y pasar tu tiempo de ocio consumiendo el mismo contenido banal que alguien que no ha pisado la universidad. La diferencia "abismal" que mencionas no la marca el papel del título, sino la curiosidad y la capacidad crítica, algo que, a la vista de los datos, parece que ni se enseña ni se adquiere obligatoriamente en las aulas universitarias actuales.
tOmaSiko
Cita de Benllamado
Sí, lo sois. Y no me vengáis con la mierda de "es que yo soy autónomo y gano pasta" o "Bill Gates no terminó Harvard". La inmensa mayoría de los que no tenéis título sois currantes de mierda que os pasáis la vida envidiando al de al lado que sí estudió. Os creéis muy listos por "aprender de la vida" mientras curráis de sol a sol en un taller o repartiendo paquetes, y luego os sorprendéis de que vuestros hijos os miren como a un pringado. Un título es la mínima prueba de que no eres un vago mental o un inútil que se rajó a la primera dificultad.

Mirad a vuestro alrededor en el foro, la de gente que se pone a la defensiva en cuanto sale el tema... es patético. "Yo conozco a un fontanero que tiene un chalet". Pues enhorabuena, uno entre mil. El resto estáis amargados, sin perspectivas y fingiendo que "la universidad no vale para nada" porque os da vergüenza admitir que os quedasteis atrás. Deberíais estar avergonzados, sí. Avergonzados de no haber tenido cojones ni disciplina para sacar una carrera como hace cualquier persona normal que quiere progresar de verdad.

Así que venga, defended vuestra mediocridad todo lo que queráis. Seguid diciendo que el papel no vale nada mientras veis cómo los que sí lo tienen os pasan por encima. Fracasados.
La verdad es que si, porque las regalan. Y luego han invertido 4 años y dinero para cobrar una mierda y menos, todo el sistema saturado jajaja
consultor50k
ForoCoches: Usuario
Cita de thur11

GRACIAS DIOS POR ESTOS MOMENTOS!!!

Es el cuñado mayor del foro, es el reflejo del forocochero medio

Es imposible ser tan cuñado y tan ignorante xDD

Acervo cultural dice xDDD

m. Conjunto de valores o bienes culturales acumulados por tradición o herencia.

Y de forma individual, estarías haciendo referencia a su bagaje cultural que evidentemente no está relacionado con si titulación.

Cualquier persona que hubiese acabado una carrera debería de saber distinguir entre ordinal y cardinal, saber lo que significa versado, elucubrar o acervo.

Pero no es así, por lo tanto el acervo cultural de una persona, no se refleja por si titulación

Por favor deja de hacer el ridículo, asume tus limitaciones intelectuales.

Cuanto ganas?

hostia vaya retraso, me alimento de vuestra estupidez, me descojono
eugim
by migue
Cita de el_kharon
No, porque sigues dando por sentado que quien va a la universidad tiene medio cerebro y que en la FP solo hay "burros" que no valen para otra cosa. Ese es tu sesgo, no la realidad.

Si miras la lista de los podcasts más descargados, los primeros puestos los ocupan el cotilleo, el deporte y el humor fácil. Tienes que bajar casi hasta el décimo puesto para encontrar algo como Cuarto Milenio o algún programa de entrevistas; de cultura real, ni hablamos.

Esa es la prueba de que el "estudio reglado" no garantiza rigor intelectual. Puedes tener un título universitario y pasar tu tiempo de ocio consumiendo el mismo contenido banal que alguien que no ha pisado la universidad. La diferencia "abismal" que mencionas no la marca el papel del título, sino la curiosidad y la capacidad crítica, algo que, a la vista de los datos, parece que ni se enseña ni se adquiere obligatoriamente en las aulas universitarias actuales.
¿Qué capacidad “crítica” tiene un efepero?
thur11
Cita de eugim
Esto…

¿Ves?

Convenio.

Acabas de decir convenio.

Ignoras el funcionamiento del mundo.

Si hubieras estudiado…
Esto lo dice el que pregunta "cuanto ganas"

Como si creyeras que la élite y los triunfadores tienen un salario.
Desconoces como funciona el mundo, eres un puto mindundi

Normal que tu padre te considerara un fracasado, si fueses espabilado... pero bueno que vamos a esperar del rarito que se iba a la esquina en el recreo y los de efepé le quitaban el bocadillo
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Cita de eugim
El desprecio es hacia la ODA a la ignorancia efepera.

Y es absoluto.

Si este forero ha trabajado y estudiado a la vez en 2026, el resto de foreros también podría.

Pero no lo hacen.

Y se jactan de su ignorancia. Eso nos embrutece como sociedad.

Y hace un mundo muchísimo PEOR.
He estudiado porque he tenido SUERTE en varias cuestiones:

1- Una situación socioeconómica estable en mi familia, que si bien tenía trabajar, en ningún momento se dió ninguna circunstancia que me impidiera dedicarme parcialmente a los estudios. Esto es FUNDAMENTAL.
2- Haber entrado al gimnasio con 16 años, tengo TDAH y fue vital para mi autonocimiento.
3- Encontrar una vocación en la universidad. Hay gente que simplemente no la encuentra.
4- Tener la inmensa suerte de contar con una serie de profesores, entre los que incluyo a mi director de tesis, que eran realmente excepcionales.

Gracias a eso he podido estudiar y generar un pensamiento de análisis y crítico que ahora tengo el DEBER de usar para tratar de mejorar la sociedad. Y eso no pasa, de ninguna forma, por señalar al que no ha tenido la misma suerte que yo.

Es más, con la mentalidad crítica que te deberían de haber aportado tus estudios, te tendrías que plantear analizar que es lo que te ha permitido a ti estudiar y no al resto. Porque ya te digo que la respuesta no es tan simple como "el resto también podría". La putada de esto es que te tocaría bajar al suelo y darte cuenta de que lo único que te diferencia de el que no ha estudiado son determinadas condiciones materiales, no tu capacidad.

Por otro lado, también tendrías que valorar que tus conocimientos, por estar homologados por un título, no son mejores de lo que ha desarrollado cualquier chaval en el aprendizaje de una profesión.
miliko_one
Cita de eugim
Esto…

¿Ves?

Convenio.

Acabas de decir convenio.

Ignoras el funcionamiento del mundo.

Si hubieras estudiado…
Al menos tengo nomina, tu ni eso.
Kyedis
Cita de consultor50k

¿De qué ries? personaje.
eugim
by migue
Cita de miliko_one
Al menos tengo nomina, tu ni eso.
¿Ganas mucho?

Cuéntanos.
el_kharon
Cita de eugim
¿Qué capacidad “crítica” tiene un efepero?
Pues intelectualmente puede tener exactamente la misma que un universitario. Con la diferencia de que, en muchos casos, cuenta con el factor añadido de la experiencia real, algo que no se enseña en las aulas y que te da una perspectiva de la vida que difícilmente encuentras en quien ha vivido permanentemente dentro de una burbuja académica
eugim
by migue
Cita de Kyedis
He estudiado porque he tenido SUERTE en varias cuestiones:

1- Una situación socioeconómica estable en mi familia, que si bien tenía trabajar, en ningún momento se dió ninguna circunstancia que me impidiera dedicarme parcialmente a los estudios. Esto es FUNDAMENTAL.
2- Haber entrado al gimnasio con 16 años, tengo TDAH y fue vital para mi autonocimiento.
3- Encontrar una vocación en la universidad. Hay gente que simplemente no la encuentra.
4- Tener la inmensa suerte de contar con una serie de profesores, entre los que incluyo a mi director de tesis, que eran realmente excepcionales.

Gracias a eso he podido estudiar y generar un pensamiento de análisis y crítico que ahora tengo el DEBER de usar para tratar de mejorar la sociedad. Y eso no pasa, de ninguna forma, por señalar al que no ha tenido la misma suerte que yo.

Es más, con la mentalidad crítica que te deberían de haber aportado tus estudios, te tendrías que plantear analizar qué es lo que te ha permitido a ti estudiar y no al resto. Porque ya te digo que la respuesta no es tan simple como "el resto también podría". La putada de esto es que te tocaría bajar al suelo y darte cuenta de que lo único que te diferencia de el que no ha estudiado son determinadas condiciones materiales, no tu capacidad.

Por otro lado, también tendrías que valorar que tus conocimientos, por estar homologados por un título, no son mejores de lo que ha desarrollado cualquier chaval en el aprendizaje de una profesión.
En 2026 no te compro el factor suerte (ni el económico) para acceder a la UNI.
Kyedis
Cita de eugim
En 2026 no te compro el factor suerte (ni el económico) para acceder a la UNI.
Pues creo que te falta estudiar un poco más.
eugim
by migue
Cita de el_kharon
Pues intelectualmente puede tener exactamente la misma que un universitario. Con la diferencia de que, en muchos casos, cuenta con el factor añadido de la experiencia real, algo que no se enseña en las aulas y que te da una perspectiva de la vida que difícilmente encuentras en quien ha vivido permanentemente dentro de una burbuja académica
La experiencia REAL de un mancebo o aprendiz se CURA en 2 años.

Y, tras esos 2 años, la diferencia es sineral.

Y se nota.
eugim
by migue
Cita de Kyedis
Pues creo que te falta estudiar un poco más.
Eso SIEMPRE.

Siempre hay que estudiar.

Siempre. Hasta la muerte.
davidmolina
y donde esta tu chalet?

https://forocoches.com/foro/showthre...398&highlight=
telecom18
Tengo 2. Y soy un fracasado
Kyedis
Cita de eugim
Eso SIEMPRE.

Pero de poco te sirve, por lo que veo. A ver si va a ser una cuestión de capacidad...

Igualmente, yo te recomendaría que probaras la de trabajar. Creo que lo que falta es tocar un poco de tierra.
miliko_one
Cita de eugim
¿Ganas mucho?

Cuéntanos.
A nadie le importa lo que gano y menos a un gañan como tu, sigues sin responder a que te dedicas tu, ya que espero tener el honor de dirigirme a una eminencia en su campo y que nos hayas aportado una vida mejor y que dejes huella en este mundo para que no se te olvide nunca y tratarte como te mereces.

Pero mas bien pareces un titulado amargado o un niñato de vacaciones ya que te pasas la vida aqui.
Trucario
Singularitariano
Cita de Benllamado
Sí, lo sois. Y no me vengáis con la mierda de "es que yo soy autónomo y gano pasta" o "Bill Gates no terminó Harvard". La inmensa mayoría de los que no tenéis título sois currantes de mierda que os pasáis la vida envidiando al de al lado que sí estudió. Os creéis muy listos por "aprender de la vida" mientras curráis de sol a sol en un taller o repartiendo paquetes, y luego os sorprendéis de que vuestros hijos os miren como a un pringado. Un título es la mínima prueba de que no eres un vago mental o un inútil que se rajó a la primera dificultad.

Mirad a vuestro alrededor en el foro, la de gente que se pone a la defensiva en cuanto sale el tema... es patético. "Yo conozco a un fontanero que tiene un chalet". Pues enhorabuena, uno entre mil. El resto estáis amargados, sin perspectivas y fingiendo que "la universidad no vale para nada" porque os da vergüenza admitir que os quedasteis atrás. Deberíais estar avergonzados, sí. Avergonzados de no haber tenido cojones ni disciplina para sacar una carrera como hace cualquier persona normal que quiere progresar de verdad.

Así que venga, defended vuestra mediocridad todo lo que queráis. Seguid diciendo que el papel no vale nada mientras veis cómo los que sí lo tienen os pasan por encima. Fracasados.
Emprendedor aquí con Carrera y máster.

Años perdidos.
davidmolina
Cita de Benllamado
ADE es una carrera que te da herramientas para moverte en el mundo laboral, lo que pasa es que tú no has sabido usar ni una. Así que sí, probablemente seguirías ganando lo mismo… porque eres el mismo paquete con o sin título. El problema no es la carrera, eres tú.

deja de hacer el ridiculo en un foro publico anda... personaje

https://forocoches.com/foro/showthre...240&highlight=
thur11
Cita de eugim
Eso SIEMPRE.

De que te sirve estudiar, si tu capacidad intelectual es baja
Si da igual que te expliquen no es ocho y es octavo, si sigues repitiéndolo

Hablas de ganar, estás muy perdido en la vida

No te hagas tanto daño, si te viese tu padre...
miliko_one
Cita de davidmolina
deja de hacer el ridiculo en un foro publico anda... personaje

https://forocoches.com/foro/showthre...240&highlight=
Joder de donde sale esta gente?
Mark Poole
Neophyte
Cita de miliko_one
A nadie le importa lo que gano y menos a un gañan como tu, sigues sin responder a que te dedicas tu, ya que espero tener el honor de dirigirme a una eminencia en su campo y que nos hayas aportado una vida mejor y que dejes huella en este mundo para que no se te olvide nunca y tratarte como te mereces.

Pero mas bien pareces un titulado amargado o un niñato de vacaciones ya que te pasas la vida aqui.
Estudio derecho, seguramente en ICADE o en la UC3M. Será consultor o abogado corporativo. Pero no te lo puedo asegurar, y pasará de los 40.
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
Cita de el_kharon
Lo que dices explica perfectamente por qué la universidad es casi el nuevo bachillerato, y no tener estudios universitarios ya es una señal roja de alarma hoy en día.

La universidad no garantiza que seas un intelectual, pero es un filtro de mínimos. No ser capaz de sacar una carrera hoy en día (con lo devaluado que está el nivel) es un indicador de que rozas el analfabetismo funcional.

Hace 50 años cuando ir a la universidad tenía dificultad (económica, etc) para mucha gente, es posible que haya mucha gente mayor que tenga "rigor intelectual" y no haya ido a la universidad.

Pero hoy? Alguien que hoy tenga 20, 30, 40 ó 50 años?

Si alguien no va a la universidad hoy en día es que es un zoquete. Punto y pelota. No tiene más discusión. Y no me vengas con teorías psicotrópicas de que lees Kant y Deleuze en tus ratos libres tras tu módulo de FP.

Si alguien con 15 ó 16 años (o lo que sea) elige FP en vez de Bachillerato + universidad no es porque haya analizado los estudios de empleabilidad de la CEOE sobre las salidas laborales. Es porque es zoquete y no le da la cabeza para estudiar una carrera, aunque sea Magisterio.
mcompanyg
joder... estaba descojonándome con tus hilos y tus paranoias... pero estoy empezando a pensar que realmente estás jodido de la cabeza. Dejo de mirar. Ve al psicólogo y llévale la lista de hilos... que publica un libro mínimo.

Carrera no sé si tendrás... pero follar me da que poco:
¿La gente cómo cojones liga y conoce a tías? - Forocoches

Pero bueno... ya lo hace tu vecino de arriba y tú sin dormir:
OJALÁ le diera un INFARTO/ICTUS a mi VECINO de ARRIBA - Forocoches

ahh no... que te has mudado y en tu línea... ni tías ni al gimnasio eres capaz de ir:
Me he MUDAO a un PUEBLO donde no CONOZCO a NADIE y me da CRINGE ir al GYM +hd - Forocoches

Y claro... como era de esperar... un gordo come doritos:
Ya ESTÁ SHURES, se ACABÓ MI GORDICIE - Forocoches

Jojojo dime qué criticas... con 28 años y sigue buscando su ansiado título universitario:
HE HECHO las COSAS MAL en la VIDA y ahora estoy PAGANDO las CONSECUENCIAS +hd - Forocoches

Tienes muchos traumas shur...
OJALÁ haber NACIDO en una FAMILIA de bien con BASTANTE DINERO y ser PIJO - Forocoches

Y con 28 años ya viéndolo todo muy negro... que no por los inmis, que también tienes unos cuantos hilos:
La realidad de ser un zoomer en 2026 +Hd - Forocoches

[TOCHO] He PERDIDO la ESPERANZA. DA IGUAL lo que REMES: la VIVIENDA NOS ha MATADO +hd - Forocoches
Zenden
Hay carreras que valen bien poco
Exulem
Que sí que sí, ya te vimos, ahora calmate y callate.
Deriet
Cita de eugim
¿Ganas mucho?

Cuéntanos.
¿Pero tú no eras el que hace unos años se reía de una forera por comprarse un piso en Alcorcón? Le decías que en unos años iban a bajar los pisos y lo iba a tener que regalar mientras seguía pagando la hipoteca y que era mucho mejor estar de alquiler, menudo figura.
Abdusattorov
Ajedrecista
jajaja la gente entrando al bait XD
el_kharon
Cita de eugim
La experiencia REAL de un mancebo o aprendiz se CURA en 2 años.

Y, tras esos 2 años, la diferencia es sineral.

Y se nota.
¿En qué se nota? Quien es imbécil o no tiene aptitudes lo demuestra igual con una FP que con una carrera.

Te pongo dos ejemplos:
1º. José Luis Corcuera, ministro del Interior en la época de Felipe González. El hombre era un electricista de Altos Hornos.
2º. Grande-Marlaska, mismo ministerio, mismo partido y, durante un tiempo, considerado un reputado juez.

Uno ha pasado a la historia como un ministro competente que lideró uno de los momentos más duros que vivimos en el País Vasco; en la memoria colectiva se le guarda respeto y, cuando se le entrevista, aún se le escucha con atención. No tendrá una carrera universitaria, pero es una persona con un peso intelectual real.

El otro, que casualmente también es bilbaíno, es un meme, una broma de mal gusto, un indigente mental que no pasará a la historia y, si lo hace, no será por nada positivo. Es una persona con una formación académica superior (Universidad de Deusto, nada menos); según tus argumentos, un "ejemplo a seguir". La realidad es que el título no sirve de nada si falta la talla intelectual y la integridad. Y ojo, he elegido dos ejemplos de dos políticos del mismo partido y del mismo cargo para evitar suspicacias por partidismos»
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día