¿Has disfrutado en condiciones un juego 25-30 años después?
Hoy 16:49
|
Recientemente me he pasado por primera vez Chrono trigger y Final Fantasy 6. Juegos con más de 30 años (1994 y 1995). Tengo casi 40 y tan pequeño no me llamaban esos juegos, mi primer jrpg fue FF7 y de ahí ya decenas después. Hace años lo intenté pero se me hizo bola, esta vez con la inestimable ayuda de un trainer para quitar los combates aleatorios y subir exp mucho más rápido para no tener que farmear apenas, me he acabado ambos. Sí, la experiencia nunca va a ser igual, pero no iba a ser capaz de echarle 40h a cada uno combatiendo horas y horas contra el mismo tipo de mobs para subir 1 nivel, honestamente. Al tema, me han parecido juegos que "están curiosos" y "muy logrados para la tecnología de esos años" pero ni de coña al nivel de juegos de pocos años posteriores como FF7,8,9, wild arms, alundra, Grandia, Xenogears... no tanto en el apartado gráfico, sino en que estos 2 han sido experiencias donde salvo en las últimas horas del juego los personajes apenas tienen progreso, importa más la historia de salvar el mundo que realmente el cómo los personajes evolucionan (teniendo su cumbre en los FF7-9, donde el epicentro de los juegos son las conversaciones entre protas, qué sienten, cómo crecen, piensan,...). Imagino que el enfocarse más en la personalidad de los personajes protagonistas fue algo que se puso "de moda" en años posteriores. Me ha dado un poco de pena no haberlos disfrutado en condiciones por haberlos jugado tan tarde. Quién haya jugado a títulos tan antiguos ¿le ha pasado similar o sí los ha disfrutado en condiciones? |
Hoy 16:53
|
Hace uno o dos años me pasé el primer Silent Hill por primera vez y me gustó muchísimo. Es flipante lo cuidadas que están ciertas cosas a pesar de los años. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Hoy 16:56
| pokemon rojo fuego tiene 22 años ya y se siguen haciendo hacks. todavia me rejuego al shadowman original que tendra 27 años. Una vez al año me ventilo el mario golf 64 que aun no he dado con un juego de golf que lo supere, y no hablemos de neo turf master o metal slug |
Hoy 17:01
|
En 2020 me pasé el Deus Ex del 2000 por primera vez y me pareció sublime, uno de los mejores juegos de la historia. Lo mismo podría decir del Super Metroid. Hace relativamente poco también me pasé el primer Turok en PC. Súper divertido. De pequeño lo jugaba en Windows 95 pero me parecía demasiado difícil sin trucos y me daba miedo. |
Hoy 17:11
|
Ya en aquella los juegos japos farmer eran pesados. No es algo nuevo. Yo les tenía tirria aparte los veía muy noños Muchos errores que vemos hoy ya lo sabíamos antes. Solamente que ahora lloramos y antes jugábamos y tragabamos Claro que resident Evil era ortopédico. Ya lo sabía en aquella. Si el puto muñeco se movía como un tren jaja adelante. Para. Atrás. Para. Derecha....me flipo cuando en metal gear podías correr y apuntar Claro que las cámaras de los 3d eran malas morías por un mal ángulo y te enfadabas Claro que había desbalanceas de dificultad en algunos juegos Así que si. Sigo jugando a juegos antiguos. Nuevos etc y todos tienen problemas. |
Hoy 17:15
|
Me pegué un vicio bastante fuerte hará unos 3 años (2023) al "primer" Fire Emblem de GBA (2003-2004). Nunca lo había jugado. |
Hoy 17:24
| Sigo disfrutando del Age of Empires, Silent Hill, Half Life... Recientemente me pasé el Blade The Edge of Darkness... Cuando un juego es bueno, es atemporal. |
Hoy 17:38
|
Si: Street fighter 2 en todas sus versiones y revisiones. Super Mario World, varios tales of y star ocean.. |
Hoy 17:40
|
El mítico Carlos Sainz de Gaelco. El Colin Mcrae 1.0 que me lo acabé hace poco. Y el falcon 4.0 pero este tiene trampa, pues uso el bms. |
Hoy 17:45
| Con la Ambernic entre este año y el anterior me he pasado y disfrutado (y mucho) por primera vez de juegos como A Link to the Past, Silent Hill 1 y Symphony of the Night. Juegos que han envejecido increíblemente bien (sobre todo SotN y aLttP) y que sentaron parte de las bases de la industria |
Hoy 17:47
|
Me pasé hace un par de años el "Planescape Torment" por primera vez, y fue jodidamente increible. De los mejores CRPGs que he jugado nunca. Tengo pendiente el "Vampire the Masquerade: Bloodlines" que estoy seguro de que me va a encantar también. |
Hoy 17:56
| Todavía estoy esperando un jrpg que me guste más que los golden sun 1 y 2. Para mí son el top. |
Hoy 18:00
|
Los FF de la época, muchos otros jrpg, casi todos los arcades, Half Life. Doom, Diablo 2, etc etc. Hay más juegos viejos que disfruto que juegos actuales disfrutables |
Hoy 18:06
| Sí, yo me meto tranquilamente un KOTOR o un Witcher 1 y me gustan mucho más que la mayoría de juegos actuales. |
Hoy 18:14
|
Hasta hace relativamente poco (desde un año o así que salió el remastered) me rejugaba FF8 cada 2 años aprox y siempre lo he disfrutado muchisimo. De hecho en varias ocasiones lo dejé en el mismo punto del final para "no acabármelo" porque me daba pena. También rejuego todos los Trails cada X tiempo y los disfruto como el primer día o más porque entiendo mucho más el mundo. Cuando me rejugué los GTA tengo que decir que LCS, GTA3 y Vice City no me gustaron en absoluto rejugarlos pero San Andreas, Vice City Stories y el GTA 4 son una delicia. Cada vez que alguien sale con el tema de la nostalgia lo único que se me ocurre es que esa pobre persona o no ha jugado esos juegos en su día y ahora les tiene "tirria" o se ha hecho luz de gas a sí mismo para que solo le gusten juegos "modernos". Lo de "es solo nostalgia" se rompe en cuanto rejuegas al juego y te das cuenta que no, que se verán mucho peor, la jugabilidad tiene sus cositas especiales en cada uno pero son bastante más divertidos que muchos superventas a día de hoy. |
Hoy 18:14
|
No, yo o los descubro en su época o soy incapaz de jugarlos. Quiero decir, en su época por ejemplo descubrí DooM o FFVII, son juegos que a día de hoy me los puedo pasar y jugar, pero nunca jugue a Tomb Raider 3, pues ese juego se que me va a dar sida, creo que el factor nostalgia hace mucho aquí... PD: Creo que aquí la gente o no se lee los hilos o no los entiende por qué nadie está hablando de re-jugar juegos de hace 20 años o juegos que jugaste en tu infancia, se está hablando de jugar a joyas que te perdiste... |
Editado: 18:19 -