¿Dónde está el sonido característico de las harley?
11-jul-2026 01:44
|
Buenas shurs, Pues llevo una semana dándole vueltas, y en los próximos meses me quiero dar un capricho y volver a montar en moto. Llevo 5 años sin montar en moto (una de 125) y tengo 18 años de carnet A (sin problemas de limitaciones). La cuestión es que de siempre me ha gustado las custom con un toque deportivo, y de siempre me han gustado el sonido de las Harley Davidson, me ha entrado por los ojos la nighster special y cuando me meto en YouTube para ver como suena el motor…¿qué es eso? Me ha dado por mirar la la sportster s y tampoco…incluso una fatboy 2026 (ni de coña pensaba gastarme eso) y no lo reconozco. Parece el sonido de una moto deportiva al uso. Cierto que yo me quedé en el sonido de las típicas de carburación de hace 30 años, de hecho siempre había leído que era un sonido patentado por Harley Davidson (no sé si es mentira esto, no tengo ni idea), pero ahora que me he decidido me encuentro que no me gusta nada como suena el motor. No sé, es raro de describir, y no se si sabéis a qué sonido me refiero, pero vamos, no es como suenan ahora ni de coña (en cuanto esté en el ordenador os pongo un vídeo de cómo es el sonido a lo que me refiero). ¿Ya no existe ese tipo de motores? ¿Recomendáis comprar una Harley hoy en día? (Mi presupuesto son 15.000-17.000 máximo). |
11-jul-2026 06:09
Todo gracias a las normativas Euro ![]() Cuanto mas nueva peor sonara, ahora mismo tengo una street bob de 2018 con escapes Jekill and Hyde y aun con la valvula abierta solo mete ruido, pero no es ese sonido característico de las antiguas. |
11-jul-2026 07:32
|
Claro que existe, en las harleys que lo tienen. Las carburadas dual fire, lo demás sucedáneos. Lo del sonido se intentó patentar pero no se logro. |
11-jul-2026 08:19
|
Carburación. Ese gorgojeo irregular se nota incluso en las carburadas con escape de serie. Todo lo moderno, y con eso quiero decir de 2006 para aquí, puedes aumentar el volumen, pero no ganarás en sonido: solo en ruido. |
11-jul-2026 08:29
| Y si las bajas de rev para intentar acercarte al patato solo consigues........nada. |
11-jul-2026 09:10
| Pues a mi me parece bien. Alguno se cree que su moto es una orquesta sinfónica y no. Le molará a él, pero al resto de personas de las ciudades nos parece un auténtico coñazo. Mención especial para las HD pequeñas que llevan atronando como si fuese un tanque ruso. Totalmente desproporcionado. |
11-jul-2026 10:29
|
Pues a mi me parece bien. Alguno se cree que su moto es una orquesta sinfónica y no. Le molará a él, pero al resto de personas de las ciudades nos parece un auténtico coñazo. Mención especial para las HD pequeñas que llevan atronando como si fuese un tanque ruso. Totalmente desproporcionado.
Confundes los db con el sonido del motor en si. |
11-jul-2026 10:55
| Justamente es lo que confunden los propietarios. Un motor pequeño suena a eso, a pequeño. No hay cosa más tonta que una motico con pretensiones sonoras en forma de decibelios. Sea una Mt07 queriendo sonar como una KTM 1300 o un HD pequeña, queriendo ser un CVO 121. |
11-jul-2026 12:58
|
Pero.una Sportster, 883, carbu, con unas colas de mierda, suena a gloria sin atronar. |
11-jul-2026 15:32
|
El mejor sonido de motor lo encontrarás en los motores Evo en las Softail y además y las Sporster de carburación. Comparóo el sonido de mi Sporster con el de mi Road Glide y es la noche y el dia |
11-jul-2026 17:10
| Los yankis tienen que apañar sus motos a nuestras normativas. Cuestión de tiempo que ni por estética se compren, ya muchas Americanas excepto chasis ya son full plástico |
12-jul-2026 01:00
|
Justo!! Ese sonido es muy muy parecido a lo que ando buscando. Vamos, si las nuevas harley fueran como tu ex iron me lo compraba del tirón, me vale totalmente. Pues que decepción me he llevado, ósea que si quiero algo parecido me tengo que ir a motos de hace 20 años mínimo de carburación…que lastima.. |
12-jul-2026 08:33
|
Los nuevos motores Harley no suenan así porque el motor no está hecho de esa forma, da igual catalizadores, escapes, decibelios… incluso aunque esto último si cambia el sonido, para la mayoría da igual inyección o carburación, en el sistema de alimentación influyen más las rpm tan bajas que llegan, las sporty EFI a 800rpm empiezan a sonar bien. De dónde viene el sonido es del cigüeñal con ambas bielas al mismo eje y los 45º lo que dan un sonido irregular, porque hay grados del Ciclo sin explosiones, vienen y otra vez silencio, cuanto menos rpm hay más se percibe ese silencio y los “pototo”, si una inyección la logras poner a 500-600rpm muchos pensarían que es carburación. Harley anunció que volvían las sportster, yo tuve una y en unos años tendré otra, por 5-6k hay modelos carburados en buen estado. |
15-jul-2026 15:39
|
Los nuevos motores Harley no suenan así porque el motor no está hecho de esa forma, da igual catalizadores, escapes, decibelios… incluso aunque esto último si cambia el sonido, para la mayoría da igual inyección o carburación, en el sistema de alimentación influyen más las rpm tan bajas que llegan, las sporty EFI a 800rpm empiezan a sonar bien.
De dónde viene el sonido es del cigüeñal con ambas bielas al mismo eje y los 45º lo que dan un sonido irregular, porque hay grados del Ciclo sin explosiones, vienen y otra vez silencio, cuanto menos rpm hay más se percibe ese silencio y los “pototo”, si una inyección la logras poner a 500-600rpm muchos pensarían que es carburación. Harley anunció que volvían las sportster, yo tuve una y en unos años tendré otra, por 5-6k hay modelos carburados en buen estado. Yo también tengo una Harley añeja carburada, que no corre un mojón, no frena, técnicamente es una castaña... pero las sensaciones y sonido son inigualables, no la cambio por nada, antes que una nueva me compro por mismo valor una mucho más antigua si cabe. Para motos eficientes y cómodas de operar hay muchas más. |
15-jul-2026 16:52
|
Por desgracia, las normas europeas las van "desgraciando", aunque siguen sonando "bien", hacen lo que pueden con lo que les dejan (ahora digo yo, si habeis visto la morini 1200, tela marinera con el bicho ese, me parece increible que esté homologado) Despues te ofrecen, al menos en el caso que conozco, los escapes homologados dr jekill and mr hyde, esos que llevan la valvula electrónica, y es otra cosa (la abres y cierras con un botón, curioso que eso esté homologado), y eso ya las hace sonar más a USA. De hecho, ya incluso a nivel construcción, la refrigeración por aire creo que ha casi desaparecido (o aceite, o agua y aceite) gracias a nuestras normas. Son especiales, sin duda, para mi, es algo que en otra época no entendí y de hecho, ataqué, pero ahora lo valoro, poseerla. Mi moto no es una Harley, es la "rival", la pepsi de la cocacola (de harley me gusta mucho la Heritage, el concepto antiguo), pero menudo hierro, y la verdad, suena muy bien para lo que le dejan en Europa. Y cuando digo menudo hierro, es que es 100% hierro, todo, es increible, guardabarros de acero de una pieza, tapas laterales de... acero¡¡¡ no tiene nada de plastico. 350kg de puro acero, y te lo dicen orgullosos. Sorprendente, eso no lo encontrarás en ninguna moto de otro sitio. saludos |
15-jul-2026 17:55
|
Por desgracia, las normas europeas las van "desgraciando", aunque siguen sonando "bien", hacen lo que pueden con lo que les dejan (ahora digo yo, si habeis visto la morini 1200, tela marinera con el bicho ese, me parece increible que esté homologado)
Despues te ofrecen, al menos en el caso que conozco, los escapes homologados dr jekill and mr hyde, esos que llevan la valvula electrónica, y es otra cosa (la abres y cierras con un botón, curioso que eso esté homologado), y eso ya las hace sonar más a USA. De hecho, ya incluso a nivel construcción, la refrigeración por aire creo que ha casi desaparecido (o aceite, o agua y aceite) gracias a nuestras normas. Son especiales, sin duda, para mi, es algo que en otra época no entendí y de hecho, ataqué, pero ahora lo valoro, poseerla. Mi moto no es una Harley, es la "rival", la pepsi de la cocacola (de harley me gusta mucho la Heritage, el concepto antiguo), pero menudo hierro, y la verdad, suena muy bien para lo que le dejan en Europa. Y cuando digo menudo hierro, es que es 100% hierro, todo, es increible, guardabarros de acero de una pieza, tapas laterales de... acero¡¡¡ no tiene nada de plastico. 350kg de puro acero, y te lo dicen orgullosos. Sorprendente, eso no lo encontrarás en ninguna moto de otro sitio. saludos Es la única con la que pondría los cuernos a Harley |
15-jul-2026 21:14
| Eeeh! Una Harley gorda suena de maravilla. Una Sportster con escapes abiertos no. |