Para mi primer coche... ¿Honda Civic o Toyota Corolla?
15-jul-2026 00:12
|
1.8 140cv typeS nuevo, en el 2008 matrícula GFG. Un cepo, frenada kaka, en curvas regulero, consumo alto, altavoces de cartón, clima no enfriaba mucho, grillos a tutiplen, iluminación faros de serie escasa. Lo único que me gustaba era el sonido a altas vueltas y el cambio era bastante preciso.
|
15-jul-2026 07:43
| Si, el clima dejo de funcionar a los 6 años con menos de 70mil kilómetros. El coche se me apagaba en marchas a veces, los discos sonaban rodando , la radio también dejó de ir y la pantalla se borraron los dígitos y más cosas que ahora no recuerdo...un coche no solo es el motor, es el conjunto, y en conjunto era una mierda. |
15-jul-2026 16:52
|
Para ser más concreto: Honda Civic e:HEV Sport y Toyota Corolla 5 puertas Style (que, por alguna razón, esta semana lo han quitado de su web
).Tengo bastante dinero ahorrado y voy a comprármelo nuevo, en tecnología no me la juego con la segunda mano. Más que nada quiero un coche para ir al trabajo (25 min en coche, 50 en metro) y para ir al pueblo que está en la sierra una o dos veces al mes. Os dejo la respuesta que me ha dado Don GPT, pero me gustaría leer a los foreros que, salvo los bots para generar tráfico, la mayoría son humanos y me sabrán contar más cosas de la vida real que una IA. Por ejemplo, he leído en varios hilos de este y otros foros que los Toyota son bastante plasticosos y ruidosos. |
15-jul-2026 16:54
|
Civic. Tengo un gen X y no voy a por este porque ya tengo uno. Posiblemente me lance por uno cuando saquen la nueva generación y, con suerte, Honda arregle alguna cagadita con los interiores del modelo actual |
Editado: 15-jul-2026 16:58 -
15-jul-2026 16:56
| Si te gusta fliparte en las carreteras de curvas el honda... Si es para ir y venir tranquilo, pues el más barato. Eso sí, si pillas el Toyota, casi mejor llanta 17 o 16, está muy mal aislado y con mal asfalto y llantas de 18 se oye bastante ruido. Tengo uno... |
19-jul-2026 16:13
|
Honda civic de cabeza. Sería el coche que me compraría si tuviera la pasta. Mejor coche, más maletero, mejores prestaciones. Creo que más bonito también tiene una línea deportiva preciosa para mi gusto. Tema de aislamiento ambos son coches con una rodadura no muy afinada, pero con el civic te vas a divertir mucho más. |
Ayer 09:38
|
Este viernes recojo mi Civic Advance. Ambos son grandes coches pero el Honda es más refinado y divertido. El Corolla tiene el CVT que subirá de rpm como un loco cuando quieras una aceleración fuerte (la gente suele odiarlo pero yo tengo un Swift CVT y no me importa, es algo muy puntual), el Honda te lo hará si la batería se agota (en puertos de montaña con subidas dándole cera) y tenga que recargar la batería. El Corolla consume algo menos, en torno a medio litro menos a los 100, y tiene un comportamiento muy noble pero más filtrado. El Civic va pegado al suelo y tiene un comportamiento mucho más sport pese a ser híbrido. Depende de lo que valores, ambos son muy buenos coches. Toyota tiene mucha fiabilidad pero Honda no se queda atrás tampoco. |
Hoy 20:06
|
Aquí hay dos cosas: El Corolla es el coche más vendido del mundo, de su sistema híbrido se conoce hasta el último tornillo, habrá piezas para décadas y su garantía es única. Honda aun siendo la primera marca en sacar híbridos no ha seguido, por así decirlo el mismo camino de Toyota. Su sistema híbrido es menos conocido, garantía lo ignoro, menos piezas, calidades y terminaciones interiores infinitamente superiores a Toyota (en lo que no se ve van a la par). Así que según lo que valores. |
).