Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales
11-jun-2026 02:18
|
El mítico utilitario chino que tanto éxito tuvo en China y Sudamérica y su relevo aparecido en 2013. Chery QQ. Que no os engañe el diseño con el Matiz y que la mayoría de piezas sean intercambiables, un juez chino dictaminó que no tenían nada que ver. ![]() ![]() Las diferencias en longitud y altura son mínimas, 1 y 4 centímetros, el tema está en la anchura y sus 13 centímetros de ganancia. PD: Sí, mi mujer un día de diluvio brutal se golpeó, ya tengo el parachoques nuevo y vinilado a la espera de sacar un rato para ponérselo. |
11-jun-2026 05:45
| Crecen por estética..? Porque por espacio interior, muchos tres personas detrás na de na |
11-jun-2026 08:09
| Y puede poner dibujitos en las luces traseras? Mi hija NECESITA uno de esos, no calla con que cambiemos el Lambormini. |
11-jun-2026 10:14
| Crecen porque tienen mejor seguridad en impactos laterales y frontales cada vez más chapa solo hay que entrar en un Ioniq 5 y en un c5 y ver cómo estás en uno y en otro en las plazas traseras |
11-jun-2026 10:19
|
Bien visto, pues se ven unos cuantos en china ![]() En mi parking diria que hay 2, ni sabia que era tan grande, no lo parece... Aunque supongo que es el efecto de que me he acostumbrado a ver estas moles. |
11-jun-2026 10:22
|
Aquí ya no se venden berlinas, ver un clase s, a8 o serie 7 de las últimas generaciones es más difícil que ver un alfa romeo giulia Eso sí, suvs para aburrir, sobre todo del segmento C y D |
11-jun-2026 10:31
| Yo vivo en una zona rural y hay varios Ford Ranger Raptor o algo así, no sé cómo se llama, una pick-up de doble cabina. Un día vi una en una plaza de aparcamiento de un supermercado y sobresalía por delante y por detrás... |
11-jun-2026 14:57
|
El Buick que tengo mide 5'25 y no se ve grande en China aunque no me gusta llevarlo al centro histórico o callejuelas de la China real que digo yo. |
11-jun-2026 16:06
| Seguro que alguno consume hasta mas que el antiguo sucesor con tanta rueda y tanta superficie frontal |
11-jun-2026 17:59
| Para el tema de absorber la energía del impacto.... al tener mas separación al habitáculo, mas puede absorber |
11-jun-2026 18:33
|
El mítico utilitario chino que tanto éxito tuvo en China y Sudamérica y su relevo aparecido en 2013. Chery QQ.
Que no os engañe el diseño con el Matiz y que la mayoría de piezas sean intercambiables, un juez chino dictaminó que no tenían nada que ver. ![]() ![]() Las diferencias en longitud y altura son mínimas, 1 y 4 centímetros, el tema está en la anchura y sus 13 centímetros de ganancia. PD: Sí, mi mujer un día de diluvio brutal se golpeó, ya tengo el parachoques nuevo y vinilado a la espera de sacar un rato para ponérselo.
|
12-jun-2026 00:45
|
Barcelonesa, mi mujer es de Barcelona pero su abuelo materno era de Soria y siempre lo ha tenido muy presente. ¿Te parece bien, mal, regular, te gusta...? |
Editado: 12-jun-2026 04:29 -
15-jul-2026 12:32
|
Vamos a darle algo de vidilla a Carsized con todos los nuevos Renault "pequeños" ahora que están todos a la venta, comparando con generaciones antiguas. El R5 fue el primero, comparado con el SuperCinco, pues se nota si, sobre todo en anchura, ya que ha crecido casi lo mismo que en longitud en esa cota, 22 y 27 cm respectivamente (Siguen sin poner el primer R5, asi que esto es lo que hay) ![]() El R4 es el caso mas extremo, al ser el reemplazo de coche mas antiguo de todos con comparativa, 48 cm de largo, 31 de ancho, y 8 de altura, mazacote extremo visto de morro: ![]() Y ojo, el Twingo...ni tan mal, comparándolo con el primero. 35 cm mas largo si...pero "sólo" 9 mas de ancho, y 7 de altura. Pero claro, es un coche del 93, no de los 60, asi que era casi de esperar un crecimiento mas comedido: ![]() Y cierro el post con otra comparativa Europa vs EEUU...he visto varios videos de gente que compra un Ford Expedition MAX porque cualquier otra cosa es demasiado pequeña para ![]() ...pues eso. Y luego que por que no se venden sus coches aquí, eso lo metes en Toledo y derribas la ciudad a su paso
|
15-jul-2026 15:03
Antes de ayer vi en un centro comercial un Mercedes W124 magnífico. De pie, a su lado, se ve verdaderamente minúsculo. Y más bajándome de un Xpeng G6 que, de hecho, es aún más grande que el nuevo Serie 5 (o lo parece), y casi tan grande como un Toyota Fortuner.![]()
|
15-jul-2026 15:17
@Conde Pyruslav y @wrcbartimeo lo digo en éste hilo porque me viene a mano pero da igual, aplica igual: Muchas gracias por vuestros aportes y experiencias al tener ojos espía fuera del bloque occidental
|