Mi opinion final sobre el Assassin's Creed Black Flag Resynced

Eric Draven
ForoCoches: Usuario
#1
Después de terminar prácticamente el juego (me faltan únicamente tres misiones principales), tengo claro que Assassin's Creed Black Flag Resynced me ha dejado sensaciones muy encontradas, y un poco ''agridulces''.



El Sistema de Combate
Lo primero que quiero comentar RECALCAR es que sigo sin sentir que esto sea un Assassin's Creed. El nuevo sistema de combate, inspirado en las mecánicas RPG de las últimas entregas, no me convence en absoluto. Pensaba que habían conseguido mejorarlo respecto a otros títulos, pero para mí sigue sin funcionar.

Da la sensación de que Ubisoft ha querido contentar tanto a los fans clásicos como a los nuevos jugadores, pero el resultado se queda a medio camino. El combate del original tenía personalidad y este, aunque más moderno, no me ha transmitido las mismas sensaciones.

¿Remake o Remaster?
Por lo demás, el juego sigue siendo muy disfrutable porque prácticamente es un 1:1 al Black flag original. Sin embargo, precisamente ahí está uno de sus mayores problemas...:

Falta de ambición: Más que un remake, me parece un remaster con mejoras visuales y poco más.

Contenido conservador: Hay muchísimas cosas que podrían haber ampliado o modernizado para justificar esta nueva versión, pero la mayoría del contenido se mantiene prácticamente igual.

Personalización del Barco

Uno de los aspectos que menos me ha gustado ha sido la escasa personalización del barco. No hablo de las mejoras jugables, sino del diseño del mismo.

Está todo muy limitado y da la sensación de que muchas opciones se han reservado para que el jugador tenga que pasar por caja. Es una pena, porque a cualquiera le gustaría poder personalizar mucho más su barco con pegatinas, pinturas o elementos decorativos. Creo que aquí han perdido una oportunidad enorme y eso le resta puntos al conjunto.

Sobre Los Combates Navales

Los combates navales siguen siendo muy divertidos, pero también esperaba una evolución mucho mayor. Me han gustado, sí, pero los he notado bastante anticuados.

Hace trece años tenían toda la lógica del mundo, pero en un supuesto remake esperaba que hubieran ampliado las mecánicas, añadido nuevas posibilidades o hecho los enfrentamientos más profundos. En ese sentido, se siente demasiado continuista.

La Historia del Presente

Otro punto negativo es la historia del presente. Ubisoft vuelve a reiniciarla otra vez, dejando en el aire lo planteado en Assassin's Creed Mirage. Personalmente me ha parecido un sinsentido y demuestra, una vez más, que no saben muy bien qué hacer con esta parte de la saga.

Rendimiento y Apartado Técnico
En el apartado técnico tampoco he tenido ''la mejor experiencia''. Durante mi partida me he encontrado con varios problemas:

Inestabilidad: Sufrí varios bugs, alguno incluso gracioso y el juego se me cerró inesperadamente en dos ocasiones con cierres forzoso (crasheo).

Fallos mecánicos: La opción del doble asesinato no aparece siempre, se activaba cuando quiere.

Son detalles que deberían estar completamente pulidos en un lanzamiento de estas características.

Conclusión y Recomendación
En definitiva, creo que Assassin's Creed Black Flag Resynced es un remake que pierde fuerza precisamente por no atreverse a ir más allá y ''innovar'' . Han cambiado el sistema de combate, han mejorado el apartado visual y poco más. Todo lo demás es prácticamente un calco del original, cuando había muchísimo margen para ampliar sistemas, añadir contenido y modernizar mecánicas.

¿Lo recomiendo? Sí... pero con matices:

Si te gustó el original: Probablemente lo disfrutes.

El gran "pero": No sé si terminará de convencerte el nuevo sistema de combate, porque para mí ha sido el mayor punto negativo. Personalmente esperaba muchísimo más.

Con todo esto, mi valoración final es un 7/10. Es un juego entretenido y sigue siendo una gran aventura de piratas, pero como remake se queda corto para mi. Después de esta experiencia, tengo bastante claro que este será el último Assassin's Creed que compre, al menos de momento...


Valoración Final: 7/10
Aunque sigue siendo un juego muy disfrutable, esperaba bastante más de un proyecto que se ha vendido como un remake.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Tambien comentar que hay referencias y pista del ''proximo'' juego, pero ya por los ''rumores'' filtrados y sin confirmar me llama poco o nada, ya que sufrió un semi reinicio con despidos en el equipo de desarrollo quitaron muchas cosas y han puesto muchas otras de momento son solo rumores pero no me llama nada, muy cambiado lo tengo que ver sobre todo con las mecanicas RPG, para comprarlo.



saludos.


y a vosotros os esta gustando?
Herramientas

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día