Motor V3 con compresor eléctrico de Honda

Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de Magu

Hoy en Barcelona, copa Tibidabo

[IMG-20241109-112803.jpg](https://postimg.cc/dhLwk90f)

[IMG-20241109-112842.jpg](https://postimg.cc/4K6vzVL6)

https://postimg.cc/gallery/bYWJ1YM
Coñe, ¡pon las fotos bien, que merece la pena!

Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de Greybeard
Coñe, ¡pon las fotos bien, que merece la pena!

Hola:
Eso es una Honuzzi o una Guzda.
Motor en V con cigüeñal transversal a la marcha , cardán...
Saludos.
Magu
Miembro cívico
Gracias @Greybeard

Soy un negado de la informática
Greybeard
Cita de Chrysler
Hola:
Saludos.
Oye, una disposición muy razonable.

Yo no le haría ascos a una versión actualizada de la (verdadera) SilverWing:

beemer TPPC
ForoCoches: Miembro
El secador de pelo ese, para que haga algo debe tener un motor potente, de 4 o 5 KW al menos.
Y esa potencia no se saca de un alternador normal de moto.
Así que debe haber una batería intermedia y solo podrá funcionar por periodos pequeños de tiempo.
xantiabreak
Cita de Chrysler
Hola:
Saludos.
Pero con los cilindros girados
Greybeard
Cita de beemer TPPC
El secador de pelo ese, para que haga algo debe tener un motor potente, de 4 o 5 KW al menos.
Y esa potencia no se saca de un alternador normal de moto.
Así que debe haber una batería intermedia y solo podrá funcionar por periodos pequeños de tiempo.
Hay rumores de dos baterías, la habitual y la “extra” para el compresor, incluso se habla de 48 voltios.

…Honda remain tight lipped about specifics, with no displacement or power figures available, but MCN where able to sit down with the company’s Italian Communications Director, Costantino Paolacci, who said:

Honda V3 engine in rolling chassis electric compressor close up
“We are very proud of it, particularly from an engineering point of view. It’s important to say that it is a real engine; it’s not a mock-up. The engine is running already on a bench. Next year we could potentially see a full prototype motorcycle with this in, then the year after, we could see the first production model coming.

“Moving to forced induction is mainly in the pursuit of performance for us, not emissions. The compressor is intended to provide the torque of a bigger engine with a smaller displacement.

“It will become the base for a line-up of new models, the first of which will likely be a roadster,” added Paolacci...

…However, due to the high-power draw needed to run such systems (Audi’s version required a 48-volt backbone to give the blower enough oomph) no manufacturers have been able to pull off such a feat for the two wheeled world, until now.

To get around the issue of running the compressor, Honda confirmed to MCN that future bikes with this engine would come equipped with two batteries and a beefed-up charging system – with one battery solely responsible for powering the electric motor used to spin the turbine, due to the high-power draw needed to run such systems (Audi’s version required a 48-volt backbone to give the blower enough oomph) no manufacturers have been able to pull off such a feat for the two wheeled world, until now.

To get around the issue of running the compressor, Honda confirmed to MCN that future bikes with this engine would come equipped with two batteries and a beefed-up charging system – with one battery solely responsible for powering the electric motor used to spin the turbine…
https://www.motorcyclenews.com/news/...mber/honda-v3/

Iremos viendo.
romano213
ForoCoches: Usuario
Cita de marcombo
En la época dorada de las japos si hubo motos sobrealimentadas con turbocompresor:

Por ejemplo: Las Honda CX500/650 Turbo, la Kawasaki Z1R-TC, la Kawasaki GPZ 750 Turbo, la Moto Morini 500 Turbo, la Suzuki XN85 D Turbo, la Yamaha XJ 650 Turbo y alguna más que me dejo en el tintero.

Esta Honda molaba lo suyo:

Agrego un vídeo de la CX-500 que fue la primera moto comercializada en montar un "turbo":

La verdad que mola mucho shur, esta muy chula
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de Greybeard
Oye, una disposición muy razonable.

Yo no le haría ascos a una versión actualizada de la (verdadera) SilverWing:

Hola:
No , para nada se le hace "asco" a estas cosas.
Pero lo veo poco probable , aunque quien sabe.
Saludos.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Hola:
Sobre lo de la electricidad necesaria , ahora que estamos a tiempo de especular , y nos leemos solo entre nosotros, pienso que más que ir a 2 baterías irá solo a 1.
Lo que creo que harán es algo parecido al e-CVT , pero con embrague multidisco ...y en principio según que motos sin e-motor esto lo dejarán para más adelante si el invento da sus frutos.
Si es verdad que el motor es en principio menos de 900cc , y tomando como referencias que algunos motores de 3000cc de coche necesitan 5KW , este invento de Honda podría rondar los 1,5 o 1,8 KW.
Es domingo y se puede especular.
Seguro que la realidad nos dejará mal parados.

Saludos.
Greybeard
Cita de Chrysler
...este invento de Honda podría rondar los 1,5 o 1,8 KW.
Y esa potencia permanente no puedes debes gestionarla a 12V, bastante más de 100A. De ahí lo del segundo sistema a 48V y la cuarta parte de corriente. Y como el resto del sistema eléctrico va a 12V, pues las dos baterías (o un conversor DC/DC, vaya)

¡Seguro!
messier
...
Cita de Chrysler
Hola:
Sobre lo de la electricidad necesaria , ahora que estamos a tiempo de especular , y nos leemos solo entre nosotros, pienso que más que ir a 2 baterías irá solo a 1.
Lo que creo que harán es algo parecido al e-CVT , pero con embrague multidisco ...y en principio según que motos sin e-motor esto lo dejarán para más adelante si el invento da sus frutos.
Si es verdad que el motor es en principio menos de 900cc , y tomando como referencias que algunos motores de 3000cc de coche necesitan 5KW , este invento de Honda podría rondar los 1,5 o 1,8 KW.
Es domingo y se puede especular.

Saludos.
Muy bien argumentado, pero yo creo que será un soplado muy light, buscando presión constante más que un superaumento de potencia. Digamos, ya que es domingo, que soplará a 0,4 bares o poco más.
marcombo
Be cruiser my friend
Estais hechos unos especuladores del copón...

Seguro que Honda os sorprenderá con algo que no contábais.

Dejad que el tiempo os quite vuestras razones.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de Greybeard
Y esa potencia permanente no puedes debes gestionarla a 12V, bastante más de 100A. De ahí lo del segundo sistema a 48V y la cuarta parte de corriente. Y como el resto del sistema eléctrico va a 12V, pues las dos baterías (o un conversor DC/DC, vaya)

¡Seguro!
Hola:
O la gestionas desde 48V , y bajas a 12V.
Bajar es menos problema que subir 😉
Saludos.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de messier
Muy bien argumentado, pero yo creo que será un soplado muy light, buscando presión constante más que un superaumento de potencia. Digamos, ya que es domingo, que soplará a 0,4 bares o poco más.
Hola:
Si les sale bien, pueden hacer algo más que light.
Saludos
Cita de marcombo
Estais hechos unos especuladores del copón...

Seguro que Honda os sorprenderá con algo que no contábais.

Dejad que el tiempo os quite vuestras razones.
Hola:
Saludos Sr.
...Y lo bien que lo pasamos especulando y equivocándonos.
Saludos
messier
...
Cita de Chrysler
Hola:
Si les sale bien, pueden hacer algo más que light.
Saludos

Hola:
Saludos Sr.
Saludos
Si claro, pueden sacar una opción para una moto de más cilindrada como dices, a 48 V y toda la pesca y hacer otra para motos más económicas que solamente sea una sobrepresión y listo. Incluso puede ser un overboost, es decir que tenga un soplado light, pero si abres a fondo durante x segundos apriete la turbina como si fuese un adolescente en su habitación viendo a su crush en pelotas.

¡ Todo es posible !
racingp
A Casi 300kmh
Conociendo a Honda va mas enfocado a tema emisiones y conseguir una buena curva de potencia, no penséis que dará mucha potencia ese compresor eléctrico. No será un motor prestacional como el de la kawasaki h2.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de Chrysler
Hola:
Saludos Sr.
Saludos
Eso si, lo pasamos pipa elucubrando.

Un saludo, maestro.
marcombo
Be cruiser my friend
Como algunos foreros de prestigio han mencionado, parece que este motor estuviera destinado a la hibridación.

Lo ves @Chrysler yo también se especular, jajaja
Greybeard
“…los japoneses han hecho un pequeño gran 'spoiler' al respecto: la moto ya está en marcha. Está lista, preparada, rodando. Y desde Japón avisan que la "esperemos con muchas ganas"…

…El responsable de la división de motos de Honda a nivel mundial, Minoru Kato, ya se ha subido a la loca moto de Honda. Y dice que es para flipar.Ya hay un modelo funcional del V3. Y sorpresa, dicen que les "hace cosquillas". El número uno de Honda en motos ha especificado haber "montado una moto de prueba equipado con este motor en Kumamoto hace dos semanas. Es genial, espérenla con ansias", dejó caer...

…Pero, con el control electrónico del compresor, en todo el rango de revoluciones, es muy potente. Todavía es un modelo de prueba, pero continuaremos desarrollándolo hacia nuestros objetivos", continuó el directivo nipón.
Según fuentes japonesas y por declaraciones del propio Kato, parece que esta moto será el "nuevo buque insignia" de la marca del ala dorada. Incluso han hablado de cierta "asequibilidad" en cuanto a precio del nuevo modelo...”

¿Dónde hay más palomitas? Se me están acabando…

https://www.motorpasionmoto.com/depo...pinta-muy-bien
Muttenruten
Petrol Race
Honda siendo Honda, ya era hora de esas cabezas pensantes no enfocadas unicamente en las gamas altas.
Muchas ganas de saber mas y sobretodo ver donde lo van a montar, que es tan importante como el motor en si.
Manorothh
Make Honda Great Again
KilianG
Cita de Muttenruten
Honda siendo Honda, ya era hora de esas cabezas pensantes no enfocadas unicamente en las gamas altas.
Muchas ganas de saber mas y sobretodo ver donde lo van a montar, que es tan importante como el motor en si.
En una Goldwing, por no perder las costumbres, te imaginas? Jajaja
untalivan
Parece que Honda ha registrado el nombre de V3R

asturiancetori
Joder ahora sí que estoy hypeado

Bueno, por ahí atrás vaticiné 115cv, un 3V de 800cc y el compresor para tener algo más de chicha en bajos-medios que la competencia.

Quizá me quedé corto y sea más rompemercado, un Triple en V de 900cc con compresor y 130cv o más.
untalivan
Acabo de ver que han subido video del sonido. Minuto 00:39

https://youtu.be/iJEMQ6VzvfM?si=5_WOtxY62DaQ_t6z
Baixoasaia
Dolce far niente
Cita de asturiancetori
Joder ahora sí que estoy hypeado

Bueno, por ahí atrás vaticiné 115cv, un 3V de 800cc y el compresor para tener algo más de chicha en bajos-medios que la competencia.

Quizá me quedé corto y sea más rompemercado, un Triple en V de 900cc con compresor y 130cv o más.
Eso es lo que yo espero... Para montarlo en una VFR.

Aunque posiblemente me equivoque.
NordschleifeV8
Más información sobre este motor
Harry Manback
Dep
https://lamoto.com.ar/noticias/honda...-a-las-calles/

Sukimimus31
¿Pero que es esa atrocidad?
← A Motos
Amazon