Duda cabrio Mercedes
14-jul-2026 19:18
|
Un conocido vende su CLK cabrio. Es manual del año 98, lo estrenó él y tiene 145000 kms. Es manual, lleva tapicería de piel, asientos eléctricos con memoria (que fallan), alarma. Exteriormente y la capota están 9/10. La capota abre y cierra bien y tiene el derivabrisas original en su funda de piel. No tiene óxido Interiormente está más tocado, asientos pomo y volante agrietados además de una moldura de madera rota. Tiene también muchos crujidos. El motor suena bien y cuando le pisas se escucha el zumbido del kompressor muy chulo, la dirección no tiene holguras y el embrague y frenos están bien. Las ruedas están recién cambiadas y el próximo mantenimiento le toca en 3000 kms Cuánto pagaríais por él?? El me ha dicho que por 8500€ me lo vendía (yo lo veo caro) que opináis? Dará mucho por saco con problemas electrónicos como el de los asientos? Os lo quedaríais siendo manual y con pocos kms?? Un saludo shurs |
14-jul-2026 20:01
|
Con la razon, te diría que lo pilles solo si el coche está bien cuidado, y asimilando que tienes que tener apartado un par de miles de euros para cualquier imprevisto. Con la polla en la mano, te diría que lo pilles sin miedo que la vida son dos días. Por cierto, por alguna foto del aparato para que podamos opinar mejor jejejeje Por cierto. Como lo pruebes, estás perdido y lo vas a comprar irremediablemente. Te lo digo como poseedor de ya dos cabríos y haber tenido un mercedes también. |
15-jul-2026 00:51
|
Con la razon, te diría que lo pilles solo si el coche está bien cuidado, y asimilando que tienes que tener apartado un par de miles de euros para cualquier imprevisto.
Con la polla en la mano, te diría que lo pilles sin miedo que la vida son dos días. Por cierto, por alguna foto del aparato para que podamos opinar mejor jejejeje Por cierto. Como lo pruebes, estás perdido y lo vas a comprar irremediablemente. Te lo digo como poseedor de ya dos cabríos y haber tenido un mercedes también. Pues a mi me gusta que sea de los pocos manuales compresor que existen. Estoy seguro que con el 320V6 iría genial pero el 230 siendo manual me da más tranquilidad Me ha encantado el video shur, no obstante a mi me gusta que sea manual... Que opináis del precio? |
15-jul-2026 07:39
|
Tuve uno, automático de 1999. El coche me encantaba. La capota es muy propensa a dar problemas hidráulicos. Lo vendí y me compré un CLK W209 Me parece mejor en todo. Está vez coupé y con techo solar eso sí. El tacto del cambio del manual, y el buen hacer de la caja automática de 5 velocidades hacen que estos coches sean preferiblemente mejores con cambio automático. Insisto en lo del automático. |
15-jul-2026 10:03
|
Es ese el 230. Una combinación bastante buscada manual y krompresor. Encima cabrio. El precio es caro? Pues un poco pero viendo lo que se pide hoy en día por estos coches… Por otro lado. Merece la pena pagar algo más pero estás comprando un coche conocido y sabes cómo lo ha tratado y demás. ¿Prefieres pagar 7800€ por uno similar pero con más dueños y vete a saber si no te engañan? Pues eso cada uno como vea. Yo me lo quedaba. |
15-jul-2026 10:30
| Igual un volvo c70 II con el T5 te produce placeres similares con 10/12 años menos y coste igual o inferior. |
15-jul-2026 10:33
|
buscando bien, encuentras unidades buenas y que merecen la pena de la siguiente generacion, la W209 y cabrio tambien. Me parece mucho mas bonito el W209 y mucho mejor acabado y bonito por dentro, el W208 el interior, se ve muy anticuado ya y ojo, soy talicochesretros y antiguos (para gustos colores, oye) |
15-jul-2026 10:33
|
buscando bien, encuentras unidades buenas y que merecen la pena de la siguiente generacion, la W209 y cabrio tambien. Me parece mucho mas bonito el W209 y mucho mejor acabado y bonito por dentro, el W208 el interior, se ve muy anticuado ya y ojo, soy talicochesretros y antiguos |
15-jul-2026 13:20
|
Tuve uno, automático de 1999. El coche me encantaba. La capota es muy propensa a dar problemas hidráulicos.
Lo vendí y me compré un CLK W209 Me parece mejor en todo. Está vez coupé y con techo solar eso sí. El tacto del cambio del manual, y el buen hacer de la caja automática de 5 velocidades hacen que estos coches sean preferiblemente mejores con cambio automático. Insisto en lo del automático. Lo de la caja automática, puede que case mejor con la filosofía del coche pero son cajas muy muy lentas, una vez llevé un 220CE automático y entre cambio y cambio pasaba un lustro y además siempre tendía a ir en 4a aunque fuese a 40km/h Es ese el 230. Una combinación bastante buscada manual y krompresor. Encima cabrio.
El precio es caro? Pues un poco pero viendo lo que se pide hoy en día por estos coches… Por otro lado. Merece la pena pagar algo más pero estás comprando un coche conocido y sabes cómo lo ha tratado y demás. ¿Prefieres pagar 7800€ por uno similar pero con más dueños y vete a saber si no te engañan? Pues eso cada uno como vea. Yo me lo quedaba. A mi me parece carete, intento autoconvencerme de que al ser un coche de alguien conocido merece la pena pero por más vueltas que le doy no dejo de pensar que es una salvajada de precio. Sin ir más lejos he estado mirando estos días y hay algún Mx5 nb increíble con 100.000 kms por 8000 euros o menos pero me parece un coche más divertido y fiable... Precioso en gris, ese video sí lo había visto buscando bien, encuentras unidades buenas y que merecen la pena de la siguiente generacion, la W209 y cabrio tambien.
Me parece mucho mas bonito el W209 y mucho mejor acabado y bonito por dentro, el W208 el interior, se ve muy anticuado ya y ojo, soy talicochesretros y antiguos (para gustos colores, oye) Puede ser, a mi cuando me lo comentó le dije que no porque no me gustaba mucho pero con el tiempo lo he empezado a ver más bonito
|
15-jul-2026 13:23
| Por ese precio tienes el w209 que le da mil vueltas al w208. Con tu dinero le pagaba 5.000, con el mío no lo compraba |
15-jul-2026 13:28
|
están vendiendo uno en el foro en un estado increíble es el doble de precio pero yo creo que merece mucho la pena comparándolo con el que estas mirando |
15-jul-2026 13:40
|
Tuve un CLK W209 como segundo coche y ahora tengo un Clase E A207 como coche de diario. Yo, en tu lugar, buscaría un W209. Para mi gusto, el W208 está demasiado anticuado visualmente, y por ese precio (que lo veo alto) yo diría que puedes sacar alguno de esa generación. Este tipo de coches están pensados como grandes turismos, por lo que no deberías buscar demasiado nervio, pero aun así tendrás un comportamiento noble y lógico y unas aceleraciones rondando los 8 segundos en el 0-100 en las motorizaciones más pequeñas, lo cual está bastante bien. Ese tipo de comportamiento es ideal para una caja automática, aunque mi W209 era manual y era un cambio muy agradable. Digo esto porque has mencionado un MX5 y eso es lo diametralmente opuesto a un Mercedes de este tipo. Un Mx5 es muy divertido, pero hacer un viaje de más de 400 km en él es algo que solo disfruta el conductor, mientras que en el W209 o el A207 es una experiencia maravillosa para todos. He hecho viajes desde Madrid a Lisboa y a Sevilla en el A207 (que es ligeramente más pequeño por dentro que el W209) con otros tres adultos, y no nos ha faltado ni maletero ni espacio interior. Sobre la capota, no tengo referencia del W208, pero los míos no han dado ningún problema con el mecanismo (que a partir del W209 es automático sin tener que toquetear el techo). Lo único es que al W209 tuve que cambiarle los amortiguadores del separador del maletero (40 euros y 15 minutos de trabajo simple), pero al actual nada de nada. Es recomendable realizar un tratamiento de impermeabilización cada dos años a partir de cierta edad del coche (tengo un hilo abierto con consejos y un paso a paso), pero tampoco es imprescindible si no lo sacas en invierno (lo cual es una cagada; estos coches se disfrutan y se pueden abrir casi todos los días del año). Lo que sí te diré es que elijas lo que elijas, un Mercedes descapotable es otro nivel. Es algo que se disfruta de una manera irracional e intensa, y viajar en él es una maravilla. Si tienes alguna duda y puedo ayudarte, dímelo. Edito. Un shur te ha recomendado que mires también un Volvo C70. Pese a que es un coche que a mi me enamoró desde el primer día que salió (tanto la primera como la segunda generación), creo que el tacto que da la tracción trasera en este tipo de coches debería ser algo innegociable. |
Editado: 15-jul-2026 14:22 -
15-jul-2026 13:57
|
Un conocido vende su CLK cabrio. Es manual del año 98, lo estrenó él y tiene 145000 kms. Es manual, lleva tapicería de piel, asientos eléctricos con memoria (que fallan), alarma. Exteriormente y la capota están 9/10. La capota abre y cierra bien y tiene el derivabrisas original en su funda de piel. No tiene óxido
Interiormente está más tocado, asientos pomo y volante agrietados además de una moldura de madera rota. Tiene también muchos crujidos. El motor suena bien y cuando le pisas se escucha el zumbido del kompressor muy chulo, la dirección no tiene holguras y el embrague y frenos están bien. Las ruedas están recién cambiadas y el próximo mantenimiento le toca en 3000 kms Cuánto pagaríais por él?? El me ha dicho que por 8500€ me lo vendía (yo lo veo caro) que opináis? Dará mucho por saco con problemas electrónicos como el de los asientos? Os lo quedaríais siendo manual y con pocos kms?? Un saludo shurs Yo no pagaría más de 3000€, 30 años que tiene el coche |
15-jul-2026 14:01
| 8500 igual quizá los pagaría si estuviera en un estado de colección pero está caro, el coche no los vale, si fuera una versión con mejor motorización quizá... pero que no, 8500 por un CLK de esa generación y con cosas pendientes... antes los metería en otro coche. |
15-jul-2026 17:52
|
Le echaré un ojo Tuve un CLK W209 como segundo coche y ahora tengo un Clase E A207 como coche de diario.
Yo, en tu lugar, buscaría un W209. Para mi gusto, el W208 está demasiado anticuado visualmente, y por ese precio (que lo veo alto) yo diría que puedes sacar alguno de esa generación. Este tipo de coches están pensados como grandes turismos, por lo que no deberías buscar demasiado nervio, pero aun así tendrás un comportamiento noble y lógico y unas aceleraciones rondando los 8 segundos en el 0-100 en las motorizaciones más pequeñas, lo cual está bastante bien. Ese tipo de comportamiento es ideal para una caja automática, aunque mi W209 era manual y era un cambio muy agradable. Digo esto porque has mencionado un MX5 y eso es lo diametralmente opuesto a un Mercedes de este tipo. Un Mx5 es muy divertido, pero hacer un viaje de más de 400 km en él es algo que solo disfruta el conductor, mientras que en el W209 o el A207 es una experiencia maravillosa para todos. He hecho viajes desde Madrid a Lisboa y a Sevilla en el A207 (que es ligeramente más pequeño por dentro que el W209) con otros tres adultos, y no nos ha faltado ni maletero ni espacio interior. Sobre la capota, no tengo referencia del W208, pero los míos no han dado ningún problema con el mecanismo (que a partir del W209 es automático sin tener que toquetear el techo). Lo único es que al W209 tuve que cambiarle los amortiguadores del separador del maletero (40 euros y 15 minutos de trabajo simple), pero al actual nada de nada. Es recomendable realizar un tratamiento de impermeabilización cada dos años a partir de cierta edad del coche (tengo un hilo abierto con consejos y un paso a paso), pero tampoco es imprescindible si no lo sacas en invierno (lo cual es una cagada; estos coches se disfrutan y se pueden abrir casi todos los días del año). Lo que sí te diré es que elijas lo que elijas, un Mercedes descapotable es otro nivel. Es algo que se disfruta de una manera irracional e intensa, y viajar en él es una maravilla. Si tienes alguna duda y puedo ayudarte, dímelo. Edito. Un shur te ha recomendado que mires también un Volvo C70. Pese a que es un coche que a mi me enamoró desde el primer día que salió (tanto la primera como la segunda generación), creo que el tacto que da la tracción trasera en este tipo de coches debería ser algo innegociable. Gracias por la ayuda, y si en un coche de disfrute para mi que sea propulsión trasera es innegociable Siendo objetivos 4000€ o así sería su precio. Hace años estuve a punto de comprar un SLK 230 manual 193cv nacional con 150.000 kms por 4000€ ahora valen el doble y hasta el triple(me refiero a que fue antes de la pandemia) y también recuerdo ver los mx5 nb y que nadie los quería estaban regalados y ahora están todos en 8000-9000€ los decentes Si pero en cual?? Me ha dado por mirar el mercado y está loco. Un SLK 200 kompressor con 250.000 kms por 6000€ o un mx5 nb 1.6 con 120000 por 8000€.... |
15-jul-2026 18:06
|
Yo también lo veo carete y eso que me parece una combinación ideal, 230 con cambio manual, quizás solo por eso sí que me lo pensaría. Además un solo propietario Debo ser de los pocos que me gusta mucho más estéticamente el 208 que el 209 tanto en coupé como en cabrio |
15-jul-2026 19:57
|
Si buscas un cabrio “barato” Mira los r170 , todavía se ven por menos de 5k Los r171 entre 7/9k los 200K suelen estar Lo del nb es para darles de comer a parte , es una burbuja súper inflada y detrás van los z3 Yo tengo un r171 y estoy muy contento Fiable, equipado, seguro,2x1 con su capota rígida No es para llevarlo a full en una carretera de montaña ( tampoco iría a full con un mx5 por ejemplo) pero para pasear descapotao tranquilamente con sus asientos de cuero, su climatizador e invierno con sus asientos calefactables y el aircaf pues una gozada Y luego si te quieres meter en autovía con el , es como un turismo normal, buenas prestaciones, no es muy ruidoso, mucho equipo de confort Ah y tiene un buen maletero para ser un cabrio de 2 plazas |
15-jul-2026 20:59
|
buscando bien, encuentras unidades buenas y que merecen la pena de la siguiente generacion, la W209 y cabrio tambien.
Me parece mucho mas bonito el W209 y mucho mejor acabado y bonito por dentro, el W208 el interior, se ve muy anticuado ya y ojo, soy talicochesretros y antiguos (para gustos colores, oye) |
15-jul-2026 21:50
| Un CLK cabrio de esa generación hay que buscarlo automatico y 320. Si puedes, optar por un restyling que es mucho mas bonito. |
15-jul-2026 23:31
| Me parece caro. Cabrio y mercedes iría a por un SLK R171 que están a buen precio y es un coche que se ve más moderno. 6500 pagué por el mío hace 2 años. |
15-jul-2026 23:50
| Me parece caro. Cabrio y mercedes iría a por un SLK R171 que están a buen precio y es un coche que se ve más moderno. 6500 pagué por el mío hace 2 años. |
16-jul-2026 17:46
|
Si buscas un cabrio “barato”
Mira los r170 , todavía se ven por menos de 5k Los r171 entre 7/9k los 200K suelen estar Lo del nb es para darles de comer a parte , es una burbuja súper inflada y detrás van los z3 Yo tengo un r171 y estoy muy contento Fiable, equipado, seguro,2x1 con su capota rígida No es para llevarlo a full en una carretera de montaña ( tampoco iría a full con un mx5 por ejemplo) pero para pasear descapotao tranquilamente con sus asientos de cuero, su climatizador e invierno con sus asientos calefactables y el aircaf pues una gozada Y luego si te quieres meter en autovía con el , es como un turismo normal, buenas prestaciones, no es muy ruidoso, mucho equipo de confort Ah y tiene un buen maletero para ser un cabrio de 2 plazas No me pareció ninguna locura los acabados de este CLK, crujidos por todas partes (en parte lo entiendo al ser cabrio), molduras despegadas y cuarteadas... En casa tenemos un W202 que tiene 530.000kms y tiene el interior perfecto (a excepción de un desgaste en la oreja del asiento del conductor). Totalmente de acuerdo shur |
16-jul-2026 19:55
|
Si a mi fue una combinación que me gustó, pero cuanto más lo pienso más locura me parece su precio...
Si la verdad que incluso los R170 están caretes y ya casi compensa más saltar al R171 que por un poco más supongo que será mucho mejor. No obstante un 230 Kompressor prerestyling me parece precioso. No me pareció ninguna locura los acabados de este CLK, crujidos por todas partes (en parte lo entiendo al ser cabrio), molduras despegadas y cuarteadas... En casa tenemos un W202 que tiene 530.000kms y tiene el interior perfecto (a excepción de un desgaste en la oreja del asiento del conductor). Puede ser, pero ya están pidiendo entorno a 15000€ por ellos. Totalmente de acuerdo shur Será por ser estar mal cuidado. Precisamente el W202 y el C208 comparten calidades y materiales. |