Tesis de inversión de Iren Vol 6 - NBA / NBB / NBC ... ATPC

Fabiolin
Cuenta Premium

Básicamente bajamos porque NY pausa la aprovación de nuevos data centers. ¿Sabéis dónde está la gracia en todo esto? En que esto es puro ruído.

Si Texas, Oklahoma, Nuevo México, Utah, Colorado, Kansas, Nevada, Arizona o Louisiana lo hiciesen, seria bajista. Pero que esté todo el mundo bajando porque NY donde nadie tiene interés en hacerse un datacenter, quiera pausar la aprovación de data centers, tiene su rotodosianismo.
El Dandi
ForoCoches: Miembro
lo digo desde la barra del bar pero a finales de Agosto muchos se estirarán de los pelos viendo al precio al que estaba la acción a mitad de Julio.

Cada uno que tome sus decisiones pero creo que estamos ante la última gran oportunidad de entrada. Sólo el tiempo dirá.
Jotaceta
Cita de El Dandi
lo digo desde la barra del bar pero a finales de Agosto muchos se estirarán de los pelos viendo al precio al que estaba la acción a mitad de Julio.

Cada uno que tome sus decisiones pero creo que estamos ante la última gran oportunidad de entrada. Sólo el tiempo dirá.
Está claro que la puesta a disposición de Horizon 1 para microsoft supuestamente este 19 de julio es un hito importante. A ver si remonta la semana que viene..

Trunks00
Cita de El Dandi

Yo es que llevo escuchando eso ya tantos meses....lo dl potencial...pero mr. Market no se suele equivocar. Eso de q una accion tiene q subir si o si... Ahora mismo todo el mundo habla del potencial de IREN, pero también hay que mirar los riesgos. Si Bitcoin sigue de capa caida, hay cambios regulatorios, no se ejecuta tan bien como se descuenta, se retrasan los contratos de IA, hay mas diluciones, el mercado deja de pagar valoraciones tan altas, etc la acción puede caer mas porque ya descuenta bastante crecimiento. Además, necesita invertir muchísimo dinero y la competencia en IA y minería es brutal. Que tiene potencial? Puede ser. Hoy por hoy, la realidad es q todo depende donde hayas entrado, como casi siempre en este mundillo. A alguno parece olvidarse. No es lo mismo Iren a 10 q a 40 q a 70 lo diga quien lo diga. Todo tiene un precio. Solo para dejar mi opinion un poco contrarian para bajar el sufle y quizas q podais poner el ojo en otras tantas q no tienen tanto hype en nuestro querido foro

Un saludo
darionak
Winning
Cita de Trunks00
Yo es que llevo escuchando eso ya tantos meses....lo dl potencial...pero mr. Market no se suele equivocar. Eso de q una accion tiene q subir si o si... Ahora mismo todo el mundo habla del potencial de IREN, pero también hay que mirar los riesgos. Si Bitcoin sigue de capa caida, hay cambios regulatorios, no se ejecuta tan bien como se descuenta, se retrasan los contratos de IA, hay mas diluciones, el mercado deja de pagar valoraciones tan altas, etc la acción puede caer mas porque ya descuenta bastante crecimiento. Además, necesita invertir muchísimo dinero y la competencia en IA y minería es brutal. Que tiene potencial? Puede ser. Hoy por hoy, la realidad es q todo depende donde hayas entrado, como casi siempre en este mundillo. A alguno parece olvidarse. No es lo mismo Iren a 10 q a 40 q a 70 lo diga quien lo diga. Todo tiene un precio. Solo para dejar mi opinion un poco contrarian para bajar el sufle y quizas q podais poner el ojo en otras tantas q no tienen tanto hype en nuestro querido foro

Un saludo
Mr Market como dices se equivoca sin parar...

Otra cosa es que los Roberts e Iren no estén a la altura, pero esa frase que has dicho es una chorrada como un campano, cuando estamos viendo a diario que el mercado muchas veces no tiene sentido y está lleno de subnormales.

Tampoco me voy a detener en contestar nada más de tu mensaje, pero el bitcoin ahora mismo importa entre poco y nada por no decir nada.
Trunks00
Cita de darionak
Mr Market como dices se equivoca sin parar...

Otra cosa es que los Roberts e Iren no estén a la altura, pero esa frase que has dicho es una chorrada como un campano, cuando estamos viendo a diario que el mercado muchas veces no tiene sentido y está lleno de subnormales.

Tampoco me voy a detener en contestar nada más de tu mensaje, pero el bitcoin ahora mismo importa entre poco y nada por no decir nada.
Cuando digo que "Mr. Market no se suele equivocar" no quiero decir que el mercado sea perfecto ni eficiente al 100%. Ahi estan los inversores para aprovechar las ineficiencias. Pero me refiero a que, si una acción lleva meses sin reflejar el potencial que muchos le atribuyen, probablemente hay riesgos o incertidumbres que el mercado está descontando y que no conviene ignorar. Y q aqui parece q se obvian.
La propia correlación histórica con bitcoin sigue siendo positiva y el mercado continúa agrupando a IREN con el resto de mineras. Es verdad que esa relación se está debilitando por el negocio de IA, pero afirmar que BTC ya no influye en absoluto no está respaldado por los datos. Lo razonable es decir que influye menos que antes, no que haya dejado de influir.

Las palabras subnormal, chorrada, etc te las puedes ahorrar
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Trunks00
Cuando digo que "Mr. Market no se suele equivocar" no quiero decir que el mercado sea perfecto ni eficiente al 100%. Ahi estan los inversores para aprovechar las ineficiencias. Pero me refiero a que, si una acción lleva meses sin reflejar el potencial que muchos le atribuyen, probablemente hay riesgos o incertidumbres que el mercado está descontando y que no conviene ignorar. Y q aqui parece q se obvian.
La propia correlación histórica con bitcoin sigue siendo positiva y el mercado continúa agrupando a IREN con el resto de mineras. Es verdad que esa relación se está debilitando por el negocio de IA, pero afirmar que BTC ya no influye en absoluto no está respaldado por los datos. Lo razonable es decir que influye menos que antes, no que haya dejado de influir.

Las palabras subnormal, chorrada, etc te las puedes ahorrar
1. El mercado no se equivoca/El mercado se equivoca, es algo más filosófico que económico. Cuando alguien dice que el mercado nunca se equivoca, se incluye en la ecuación todo, y todo es todo: desde las noticias, hasta los sentimientos y las necesidades de los inversores. Básicamente, el mercado nunca se equivoca es una postura determinista radical.
Cuando se dice que el mercado se equivoca es cuando nos ceñimos a los aspectos que puramente atañen a la empresa y ya no al inversor.

2. El Bitcoin. Llevo desde el primer volúmen insistiendo: sobrepon dos gráficas y dime como es posible que haya aquí una dependencia del precio. Luego habia la historia de los ETFs y tal y ya expuse en otros volumenes que el % era marginal. Tan fácil como sobreponer las dos gráficas y decirme donde anda el patrón. Ayer BTC subió 5%, IREN bajó 2%, mismamente.

3. Sobre lo que dices de que el "mercado sigue agrupando a IREN con las otras mineras"... porque esas otras mineras, ya no son mineras. CIFR ya no mina, WULF, HUT, CLSK, MARA, todo pasandose al HPC. Por lo que no las junta con mineras, las junta con neoclouds que han pivotado.

4. No el BTC no influye en absoluto. Los últimos dos trimestres hubo MISS en revenue, porque están desconectando las ASICs para dejar espacio a GPUs.

5. IREN no ha despegado cuando se esperaba que despegase. La tesis ha cambiado con la aparición de NVDA. Tesis anterior: IREN vende su computo a hiperescaladores. Tesis actual: IREN hace de hiperescalador.
VanLuigi
La nueva narrativa de esta semana es:

Los gobiernos levantan moratorias a los centros de datos preocupados por el aumento de gasto de agua y coste de luz
Korap
ForoCoches: Usuario
Con esta acción no te aburres de verde a rojo rápidamente
agorazein11
No lo entenderías
Que sí
Que no
Que nunca me decido...
Anciano
Demasiado mayor para esto
La duda principal es si la tesis inicial sigue siendo válida o la pelicula ha cambiado.

Si es lo primero, es momento de seguir cargando cara a 2027.
Si la pelicula ha cambiado, cuidado
Korap
en buen sitio ha venido iren a montar centros de datos:https://www.eleconomista.es/energia/...-este-ano.html

Red Eléctrica vuelve a cortar la luz a la gran industria por segunda vez este año

Estoy cansado de tantas oportunidades jefe
Mascarieri
bueno creo que ya estamos seguros de que estamos totalmente fucked y que nos vamos a 30
AgustinLasaosa
Esto acaba con la paciencia de cualquiera
Señor.X
.
Cita de Mascarieri
bueno creo que ya estamos seguros de que estamos totalmente fucked y que nos vamos a 30
Confirmamos, quizá último dip del dip del dip. Y ya para arriba hasta 2028
will_hunting
Cita de Mascarieri
a 30 dice, y por debajo
darionak
Winning
Cita de Anciano
La duda principal es si la tesis inicial sigue siendo válida o la pelicula ha cambiado.

Si es lo primero, es momento de seguir cargando cara a 2027.
Si la pelicula ha cambiado, cuidado
Dejando a un lado eso y la caída del sector en general estos días, me hace gracia como Roberts le dijo a Mike Alfred que no entendía la caída a 40. Es curioso como un CEO puede estar tan desconectado de la realidad y hacer cosas que contrarían al mercado y no entenderlo.
Korap
imaginaros una caída como la de febrero-abril de 2025, a donde se iría Iren? yo creo que a 10 tranquilamente
Skydez
Niño forero
Que no me entere que en 2028 seguis trabajando
yo neno
Cita de Korap
en buen sitio ha venido iren a montar centros de datos:https://www.eleconomista.es/energia/...-este-ano.html

Red Eléctrica vuelve a cortar la luz a la gran industria por segunda vez este año

Estoy cansado de tantas oportunidades jefe
Esos cortes son voluntarios y retribuídos (por disponibilidad y por activación)
Mascarieri
pues nada... otra vez pobre
Zapp Branigan
Amplio. Lambo o puente.
Korap
ya estamos en 35 señores los 30 están al llegar
Noslen
Menudos rebotes pegan algunas de la cartera, pero IREN solo tira pal foso.
King Trafica
Comprando la bajada de 10% en 10%, a ver hasta donde llega...
ph neutro
Veni, vidi, vici
Cita de ph neutro
Recargué a 38 ayer... Aún me queda una bala en 34
Mi cita del 14 de julio 😞
GJota
Menuda hostia las neoclouds hoy, a ser pacientes…. Si vemos los 30$ haré una última ampliada y que sea lo que tenga que ser
S.Curry
Cita de GJota
Menuda hostia las neoclouds hoy, a ser pacientes…. Si vemos los 30$ haré una última ampliada y que sea lo que tenga que ser
El mes y medio que llevamos….ojo….cada día q entro a ver cómo va el asunto es para tirar el móvil al fondo del mar
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
Ya por debajo de 35.

A cuánto la recompraríais? A 10? A 5?
Manukaos
Malakita
Cita de King Trafica
Comprando la bajada de 10% en 10%, a ver hasta donde llega...
En empresas que "confio" en largo mi estrategia es promierdar aproximadamente cuando toca el -20%.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día