Nota de corte Auxiliar administrativo C2
14-jul-2026 16:29
| Efectivamente, todos los años hay examen extraordinario. Suele ser a las 6 semanas aprox del ordinario. Pasa en todos los cuerpos. |
14-jul-2026 19:52
| pf yo intento creer pero cada vez lo veo mas crudo, hoy he revisado el examen de info que no lo miré desde que se hizo y hay por lo menos 4-5 preguntas que en el examen las veía dificiles y ahora en casa las veo como para responderlas de calle y pasar del 24,33 que tengo a las notas que estiman el corte. No veo nada descabellado que efectivamente la gente tenga en general 26 y cosa así. También me arrepiento de todo lo que dejé en blanco, 26 aciertos 5 fallos 19 en blanco, respondí lo justo para sacar un corte como el del año pasado pero hay un par de preguntas que no esperaba fallar. |
14-jul-2026 19:57
|
pf yo intento creer pero cada vez lo veo mas crudo, hoy he revisado el examen de info que no lo miré desde que se hizo y hay por lo menos 4-5 preguntas que en el examen las veía dificiles y ahora en casa las veo como para responderlas de calle y pasar del 24,33 que tengo a las notas que estiman el corte. No veo nada descabellado que efectivamente la gente tenga en general 26 y cosa así. También me arrepiento de todo lo que dejé en blanco, 26 aciertos 5 fallos 19 en blanco, respondí lo justo para sacar un corte como el del año pasado pero hay un par de preguntas que no esperaba fallar.
|
14-jul-2026 21:06
|
pf yo intento creer pero cada vez lo veo mas crudo, hoy he revisado el examen de info que no lo miré desde que se hizo y hay por lo menos 4-5 preguntas que en el examen las veía dificiles y ahora en casa las veo como para responderlas de calle y pasar del 24,33 que tengo a las notas que estiman el corte. No veo nada descabellado que efectivamente la gente tenga en general 26 y cosa así. También me arrepiento de todo lo que dejé en blanco, 26 aciertos 5 fallos 19 en blanco, respondí lo justo para sacar un corte como el del año pasado pero hay un par de preguntas que no esperaba fallar.
No es por nada pero te recomiendo leer los mensajes de @koljaiczek tienen más lógica que el David ese |
14-jul-2026 21:18
|
No es por nada pero te recomiendo leer los mensajes de @koljaiczek tienen más lógica que el David ese
|
14-jul-2026 22:04
| Nada yo me he salido del de Telegram del David paso de estar la verdad. Todo el mundo que si 27 o más tal no merece la pena estar con gente que no ve la realidad |
14-jul-2026 23:39
|
Ha sido un examen muy disruptivo, para todo el mundo. Los psicos tenían una capa adicional de dificultad, algo que pesaba mucho en un examen de 110 preguntas a responder en 90 minutos. Seguro que hay payos que suman y dividen varios números de cuatro y hasta cinco dígitos en un nanosegundo, pero para alguien normal, hacer los cálculos y revisarlos ya consumía un tiempo precioso. Luego llegabas a la parte 2, con la lengua fuera, y te ibas encontrando mierda como para abonar todos los huertos de Murcia. No me jodas. Yo he currado de analista en proyectos para Aena, Acciona, Renfe o Repsol, por sólo citar los clientes más importantes, y había preguntas que me dejaron con el puto culo torcido. Pero si no te fías del razonamiento y sentido común de un ser humano (que lo soy, diga lo que diga mi exorcista), puedes meter todas las preguntas del examen de 2025 y todas las de este año en cualquier IA y pedirle que te evalúe el nivel de dificultad y te las compare, diciéndole que pertenecen a un examen de auxiliar administrativo C2, la respuesta es aún más clara y contundente. ¿Y qué ocurre justo cuando el examen es más difícil que nunca y hay una mayoría abrumadora de gente denunciándolo? Pues un millón de fantasmas preguntado si aprobarán con un 40/30, insistiendo que el examen era fácil o que el corte será alto. Ninguna lo razona ni habla de su experiencia personal. Simplemente, suelta el dato en plan bot y desaparece. Eso no pasa en NINGUNA oposición que yo haya visto. Puedo contar con los dedos de un mano, en este mismo hilo, peña que parece hablar honestamente de una buena nota (que son precisamente los que más están participando, porque están casi dentro a pesar de la lógica incertidumbre. Pero los espabilados de 40/30 tocaron los cojones y se largaron)... Los relatos más creíbles son muy similares al tuyo: peña que no estuvo a la altura, aunque en muchos casos se traba de opositores bien preparados, que se fumaban sin pegas los simulacros de sus academias. Es muy aventurado cuantificar la dificultad de este examen respecto al anterior. La IA estima un malus de entre -8 y -12 de media. Es decir, alguien que sacó 30 puntos en 2024, ahora andaría entre los 22 y los 18, algo que por lo demás cuadra muy bien con muchos testimonios. Si sacas las mejores 1700 notas de 2024, y le restas -10 (redondeando), descubres que la media se desplomaría muchísimo. Resumiendo, NADIE sabe justificar porque el corte será alto. No me vale decir "hay menos plazas que en 2024 y por lo tanto más competencia", porque eso sería ignorar al elefante en la habitación. Por el contrario, sí te enos datos y testimonios fiables de lo contrario, que vamos a ver una caída bastante acusada. |
Editado: 14-jul-2026 23:54 -
14-jul-2026 23:49
|
¿Y por qué no? ¿Porque el histórico siempre ha registrado notas por encima de 25? Ya he dicho que eso es FALSO. El corte ha llegado a bajar a 13 sobre 30, que equivaldría a poco más de 21 sobre 50. Por lo demás, si alguien no entiende la diferencia entre preguntar plazo para resolver una queja, combinación de tecla para abrir el Explorar o la diferencia entre Formato y Estilo y lo que ha caído en estas opos, es que tiene una miopía severa.
Ha sido un examen muy disruptivo, para todo el mundo. Los psicos tenían una capa adicional de dificultad, algo que pesaba mucho en un examen de 110 preguntas a responder en 90 minutos. Seguro que hay payos que suman y dividen varios números de cuatro y hasta cinco dígitos en un nanosegundo, pero para alguien normal, hacer los cálculos y revisarlos ya consumía un tiempo precioso. Luego llegabas a la parte 2, con la lengua fuera, y te ibas encontrando mierda como para abonar todos los huertos de Murcia. No me jodas. Yo he currado de analista en proyectos para Aena, Acciona, Renfe o Repsol, por sólo citar los clientes más importantes, y había preguntas que me dejaron con el puto culo torcido. Pero si no te fías del razonamiento y sentido común de un ser humano (que lo soy, diga lo que diga mi exorcista), puedes meter todas las preguntas del examen de 2025 y todas las de este año en cualquier IA y pedirle que te evalúe el nivel de dificultad y te las compare, diciéndole que pertenecen a un examen de auxiliar administrativo C2, la respuesta es aún más clara y contundente. ¿Y qué ocurre justo cuando el examen es más difícil que nunca y hay una mayoría abrumadora de gente denunciándolo? Pues un millón de fantasmas preguntado si aprobarán con un 40/30, insistiendo que el examen era fácil o que el corte será alto. Ninguna lo razona ni habla de su experiencia personal. Simplemente, suelta el dato en plan bot y desaparece. Eso no pasa en NINGUNA oposición que yo haya visto. Puedo contar con los dedos de un mano, en este mismo hilo, peña que parece hablar honestamente de una buena nota (que son precisamente los que más están participando, porque están casi dentro a pesar de la lógica incertidumbre. Pero los espabilados de 40/30 tocaron los cojones y se largaron)... |
15-jul-2026 00:03
|
Leyendo tu mensaje inicial me sentía muy identificado: yo me presenté a C2 para "asegurar el tiro", porque traía el temario bastante machacado de otras opos y la parte informática era apenas un trámite para mi. Sacaba un 70% de acierto en los simulacros de Opositest, que tienen fama de ser retorcidos y presentar una dificultad muy por encima de los exámenes reales... Pero la hostia que me llevé el 23 fue cojonuda. Con más tiempo y calma hubiera podido contestar algunas preguntas que fallé o dejé en blanco... Pero no había ni tiempo ni calma . Y no somos los únicos. Me he hartado de leer testimonios de peña que iba muy bien preparada, pero se estrelló de mala manera. Ya no te cuento la legión de opositores que no siquiera salvaron los muebles por la mínima. Vamos, que todos los indicios apuntan a un lugar concreto, y allí no vemos un corte alto... |
15-jul-2026 02:11
|
Edité la respuesta añadiendo más chicha (que en móvil se me escapan los dátiles y a veces envío antes de tiempo), pero ya te digo que el nivel de los aspirantes no sube mágicamente de una convocatoria a otra, salvo que ocurra algo muy singular que lo justifique; que el corte mínimo es 30/15 (,en la primera parte podría bajar aún más, si no se llega a cierto cupo); y que este exa8men ha sido excepcionalmente cabrón, pero TIENEN que llenar las plazas vacantes sí o sí.
Leyendo tu mensaje inicial me sentía muy identificado: yo me presenté a C2 para "asegurar el tiro", porque traía el temario bastante machacado de otras opos y la parte informática era apenas un trámite para mi. Sacaba un 70% de acierto en los simulacros de Opositest, que tienen fama de ser retorcidos y presentar una dificultad muy por encima de los exámenes reales... Pero la hostia que me llevé el 23 fue cojonuda. Con más tiempo y calma hubiera podido contestar algunas preguntas que fallé o dejé en blanco... Pero no había ni tiempo ni calma . Y no somos los únicos. Me he hartado de leer testimonios de peña que iba muy bien preparada, pero se estrelló de mala manera. Ya no te cuento la legión de opositores que no siquiera salvaron los muebles por la mínima. Vamos, que todos los indicios apuntan a un lugar concreto, y allí no vemos un corte alto... Shur y respecto a cuando sale el corte que crees? Crees que se irá a septiembre como dijeron arriba o ni idea? |
15-jul-2026 09:28
| Uf, eso depende completamente del Comité. En las últimas convocatorias siempre hubo llamamiento extraordinario y sería raro que esté año no. Todo tiene mala pinta. |
15-jul-2026 11:28
| Se vienen días duros. Alguien arriba dijo algo de que una chica habló con los del INAP y le dijeron que para septiembre aunque dudo que le den esa info |
15-jul-2026 12:55
|
No le deis más vueltas (sin necesidad del amigo del primo del cuñado que habló con la Comisión permanente de selección): ¿Examen 23 de mayo? , tenéis el corte en 3 meses, como toda la vida. Agosto inhábil, igual que el año pasado, y en septiembre lo tenéis. Es una mierda esta incertidumbre, y ojalá me equivoque,pero el tiempo pasa como un cohete, y en un plis plas estamos en septiembre y fin de esta tortura. Ánimo gente |
15-jul-2026 13:09
|
No le deis más vueltas (sin necesidad del amigo del primo del cuñado que habló con la Comisión permanente de selección):
¿Examen 23 de mayo? , tenéis el corte en 3 meses, como toda la vida. Agosto inhábil, igual que el año pasado, y en septiembre lo tenéis. Es una mierda esta incertidumbre, y ojalá me equivoque,pero el tiempo pasa como un cohete, y en un plis plas estamos en septiembre y fin de esta tortura. Ánimo gente |
15-jul-2026 13:24
|
Ya salió lo del extraordinario https://www.inap.es/es/noticias/cps-...e-de-seleccion |
Editado: 15-jul-2026 13:26 -
15-jul-2026 13:52
| El examen lo tienen el 24 de julio, es decir que nos vamos pa septiembre, tela |
15-jul-2026 13:57
| Auxiliar no hay nadie para el extraordinario no? de todos modos son 2 meses despues de nosotros... quiza nos sorprendan el dia 31 de julio con las notas? |
15-jul-2026 14:12
|
Lo que si...si van hacer un examen de c2 me interesaría ver ese examen extraordinario. |
15-jul-2026 14:59
|
No veo tan descabellado el 31 o la primera de agosto incluso |
15-jul-2026 15:13
| Yo viendo la poca gente que va al a extraordinario me cuadra también. Meten esas notas y lo dejan atado antes de irse de vacaciones. Ellos son los primeros interesados en dejar eso atado |
15-jul-2026 15:21
|
Por lo demás, mucho presumir de administración electrónica, celeridad, cumplimiento y otras gaitas, pero luego... |
Editado: 15-jul-2026 15:41 -
15-jul-2026 15:27
|
Los extraordinarios siempre tienen un pico más de dificultad que las convocatorias ordinarias, así que va a ser muy interesante analizar qué coño van a hacer. Si bajan de marcha, nos estarían mandando un mensaje más o menos claro de qué panorama han visto en la convocatoria ordinaria. Si suben... pues que Cthulhú nos ampare.
Por lo demás, mucho presumir de administración electrónica, celeridad, cumplimiento y otras gaitas, pero luego... |
15-jul-2026 15:45
| Cierto, que no había leído bien la convocatoria. He editado mi mensaje anterior. De todas maneras, aunque no haya convocatoria extraordinaria para C2, dudo mucho que se den prisa para sacar nada antes de que se agote julio. Me veo esperando hasta septiembre... |
15-jul-2026 16:56
|
¿Entonces sabemos que NO habrá convocatoria extraordinaria para C2? Parece que lo lógico sería que hubieran puesto todas las extraordinarias juntas en el mismo documento, y no hay mención alguna al cuerpo Auxiliar Administrativo... EDIT: Alguien comentaba por un grupo de Telegram que el año pasado sacaron las notas de C1 30 días antes que las de C2. Por lo tanto, no sería absurdo que subieran las notas de C2 mañana mismo, si no hay examen extraordinario. |
Editado: 15-jul-2026 17:18 -
15-jul-2026 19:11
|
¿Entonces sabemos que NO habrá convocatoria extraordinaria para C2? Parece que lo lógico sería que hubieran puesto todas las extraordinarias juntas en el mismo documento, y no hay mención alguna al cuerpo Auxiliar Administrativo...
EDIT: Alguien comentaba por un grupo de Telegram que el año pasado sacaron las notas de C1 30 días antes que las de C2. Por lo tanto, no sería absurdo que subieran las notas de C2 mañana mismo, si no hay examen extraordinario. |
15-jul-2026 20:29
|
¿Entonces sabemos que NO habrá convocatoria extraordinaria para C2? Parece que lo lógico sería que hubieran puesto todas las extraordinarias juntas en el mismo documento, y no hay mención alguna al cuerpo Auxiliar Administrativo...
EDIT: Alguien comentaba por un grupo de Telegram que el año pasado sacaron las notas de C1 30 días antes que las de C2. Por lo tanto, no sería absurdo que subieran las notas de C2 mañana mismo, si no hay examen extraordinario. |
15-jul-2026 21:51
|
15-jul-2026 22:05
| Tienes razón. Y en el proceso de 2022 publicaron C2 y C1 el mismo día también, el 18/12/2023. En fin, ni idea. A lo mejor en ambos procesos hubo Extraordinaria y por eso lo hicieron así, y este año que no la hay en C2 las publican antes. Puestos a desear... |