El rescate del Renault Super 5

Rombito
ForoCoches: Miembro
Cita de naviquen
Es un liquido que tb pierde propiedades y además el coche tiene muchos años.No es caro ni complicado de cambiar.Es un sae 80 el que lleva.incluso en coches modernos que dicen que vienen de por vida conviene cambiárselo.Estos Renault de los 80 venían para cambiárselo cada 60000 km y tú caja lleva 3.4 litros.
Se nota que sabes del tema. Has tenido algún coche con el mismo motor?
Me lo apunto para cuando ya lo tenga circulando, para ir haciéndole eso y más cosas que ahora no son urgentes

Cita de baby doc
no tienes ninguna obligacion. puedes hacerlo mas adelante si aun lo tienes y te apetece.

el sistema de frenos con su liquido, por ejemplo, si es primordial de renovar.
El tema de los frenos me voy a esperar a pasarle la ITV, según lo que me digan cambiaré solo el líquido o ya algo más. Algo que también me gustaría es cambiar los amortiguadores, los noto muy duros, pero eso irá más adelante

De momento lo que noto es que frena bastante bien para los años que tiene el coche

Cita de N7MS
Pillo sitio y por favor menciona en las actualizaciones del hilo. Estos post me encantan
Te apunto para la próxima actualización

Eso sí, ya no creo que le meta mano hasta dentro de un par de semanas. Acabo de llamar a la ITV del pueblo de al lado para pedir el duplicado de la ficha técnica y para pasar la ITV, y me han dicho que tardará un par de semanas o más

Cita de naviquen
Y otra cosa que agradecen mucho estos motores varilleros es hacer cada 50000 km un reglaje de taques.Se nota mucho en las prestaciones y en el sonido
Reglaje de taqués es lo mismo que reglaje de válvulas, no???
Me voy a mirar unos vídeos para hacerme una idea de cómo hacérselo a este motor, ya te contaré si me animo
naviquen
ForoCoches: Miembro
Cita de Rombito
Se nota que sabes del tema. Has tenido algún coche con el mismo motor?
Me lo apunto para cuando ya lo tenga circulando, para ir haciéndole eso y más cosas que ahora no son urgentes

El tema de los frenos me voy a esperar a pasarle la ITV, según lo que me digan cambiaré solo el líquido o ya algo más. Algo que también me gustaría es cambiar los amortiguadores, los noto muy duros, pero eso irá más adelante

De momento lo que noto es que frena bastante bien para los años que tiene el coche

Te apunto para la próxima actualización

Eso sí, ya no creo que le meta mano hasta dentro de un par de semanas. Acabo de llamar a la ITV del pueblo de al lado para pedir el duplicado de la ficha técnica y para pasar la ITV, y me han dicho que tardará un par de semanas o más

Reglaje de taqués es lo mismo que reglaje de válvulas, no???
Me voy a mirar unos vídeos para hacerme una idea de cómo hacérselo a este motor, ya te contaré si me animo
Tuve un coche con motor sierra.Mi primer coche fue un r-7 y bueno fui mecanico y conozco un poco estos coches y ademas los tuvieron amigos mios en la epoca.Lo del reglaje si, mirate videos y asegurate de no confundir las valvulas de escape con las de admision para que no quede mal.
Herramientas

← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día