El rescate del Renault Super 5

naviquen
ForoCoches: Miembro
Cita de Quebec
Jooooooder!!!!. Parece tener mejor pinta de lo esperado!!

Te falta un tapacubos??.
Lo vas a dejar original?Las llantas y volante del GT turbo le sentaría muy bien.Luego la defensa que lleva los nieblas tb.
4mentera
Gran trabajo y gran hilo !!!
Mis felicitaciones
Rombito
Cita de Quebec
Estaré atento por el desguace por si saliese alguno. Ahora mismo sólo hay un Supercinco de 3 puertas peladísimo ya. No tardarán en llevarlo a prensa.
Pues sería un gran detalle por tu parte
El desguace que yo frecuento no tiene R5 nunca

Cita de naviquen
Lo vas a dejar original?Las llantas y volante del GT turbo le sentaría muy bien.Luego la defensa que lleva los nieblas tb.
Mi idea es dejarlo original. Pero más adelante quién sabe
De momento estoy centrado en dejarlo lo más perfecto posible

Cita de 4mentera
Gran trabajo y gran hilo !!!
Mis felicitaciones
Gracias por pasarte
Rombito
Ahora estoy con el mecanismo de la ventana que no iba. He trasteado un poco y he sacado esto y estoy a ver si entiendo cómo funciona para arreglarlo

Rombito
Cita de Rombito
Ahora estoy con el mecanismo de la ventana que no iba. He trasteado un poco y he sacado esto y estoy a ver si entiendo cómo funciona para arreglarlo

Nada, he intentado arreglarlo con cinta, pero al subir y bajar la ventanilla un par de veces se ha soltado.

Tendré que buscar otra manera de unir las partes rotas o comprar otro mecanismo entero
naviquen
Cita de Rombito
Nada, he intentado arreglarlo con cinta, pero al subir y bajar la ventanilla un par de veces se ha soltado.

Tendré que buscar otra manera de unir las partes rotas o comprar otro mecanismo entero
Busca el mecanismo de un despiece o desguace.
maxinou
User 923589
En mis R9 suelo repararlos con funda eléctrica termoretractil, del grosor adecuado y lo mas larga posible, a veces untando antes la funda con cola de neopreno.
75% de las veces suele aguantar, aunque se nota que la ñapa nones muy resistente.
Rombito
Cita de maxinou
En mis R9 suelo repararlos con funda eléctrica termoretractil, del grosor adecuado y lo mas larga posible, a veces untando antes la funda con cola de neopreno.
75% de las veces suele aguantar, aunque se nota que la ñapa nones muy resistente.
Muy buena idea, probaré ese método
Rombito
****ACTUALIZACION 3****
Por fin sacamos el R5 de la bodega, directo al lavadero:

Lavadita para quitarle los tres quilos de mierda:
Cita de Rombito
No he podido hacer video pero os pongo unas fotos del antes y el después:

Y lo primero que le he hecho ya en mi taller es desmontar el sistema de refrigeración para enjuagar y quitar las solidificaciones de las gomas

Ya he pedido aceite, filtros, bujías, etc para hacerle el mantenimiento completo. Seguiré actualizando.
****FIN ACTUALIZACIÓN 3****
ccavalles
ésto ya es otra cosa. Enhorabuena.
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
La benemérita, aprueba este video...
Quebec
Mincho, never forget you.
Un tapacubos para el Supercinquillo!!

4mentera
Como va la cosa @Rombito: ??
4mentera
Cita de Quebec

Bravo !!!
Rombito
Cita de Quebec

Mira el MD que te he puesto

Cita de 4mentera
Como va la cosa @Rombito: ??
Pues este finde no he ido al pueblo, pero he podido ir a un desguace y he pillado el elevalunas y el cinturón de una express

El finde que viene tampoco podré avanzar que me voy al resu, ya para el siguiente le meto caña
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Rombito
Mira el MD que te he puesto

Respondido!!
Mercedes SL 500
Cita de Rombito

El mecanismo de las ventanillas falla mucho.

Una forma chapucera de repararlo es ponerle la goma que va a la alcachofa de las bombonas de butano.
Rombito
Cita de Mercedes SL 500
El mecanismo de las ventanillas falla mucho.

Una forma chapucera de repararlo es ponerle la goma que va a la alcachofa de las bombonas de butano.
Interesante, me guardo el consejo por si lo necesito en el futuro
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Los tapacubos que no eran de los mas comunes de ver puedes buscarlos si te rompe algun dia alguno en las express hobby o los 19 TR/TS/TD pelados que eran los que traian de serie
Rombito
Cita de R 19 TSE
Los tapacubos que no eran de los mas comunes de ver puedes buscarlos si te rompe algun dia alguno en las express hobby o los 19 TR/TS/TD pelados que eran los que traian de serie
De ese coche lo ha sacado el compañero Quebec
Rombito
Seguimos avanzando!!!

Ruedas nuevas puestas:

Elevalunas cambiado y funcionando:

El tapón de la gasolina lo he forzado con unos alicates y le he cortado los dientes que suben y bajan con la llave, ahora se abre sin llave:

También he cambiado aceite, filtros, bujías y cables de bujía, y arreglos varios

Ya está para pasar la ITV
naviquen
Va viento en popa.
Rombito
Alguien sabe si este coche lleva filtro antipolen??? No lo veo y lo compré con el pack de recambios del mantenimiento
bandit600
Miembro:Senior
Cita de Rombito
Alguien sabe si este coche lleva filtro antipolen??? No lo veo y lo compré con el pack de recambios del mantenimiento
no, no lleva
naviquen
Cita de Rombito
No lleva no.Acuerdate de la valvulina del cambio.
Rombito
Cita de bandit600
no, no lleva
Eso suponía, gracias

Cita de naviquen
No lleva no.Acuerdate de la valvulina del cambio.

Es necesario cambiar la valvulina?? El coche tampoco tiene muchos km y los cambios van como la seda
Es uno de los líquidos que si van bien prefiero no tocar
naviquen
Cita de Rombito
Eso suponía, gracias

Es necesario cambiar la valvulina?? El coche tampoco tiene muchos km y los cambios van como la seda
Es un liquido que tb pierde propiedades y además el coche tiene muchos años.No es caro ni complicado de cambiar.Es un sae 80 el que lleva.incluso en coches modernos que dicen que vienen de por vida conviene cambiárselo.Estos Renault de los 80 venían para cambiárselo cada 60000 km y tú caja lleva 3.4 litros.
baby doc
Cita de Rombito

no tienes ninguna obligacion. puedes hacerlo mas adelante si aun lo tienes y te apetece.

el sistema de frenos con su liquido, por ejemplo, si es primordial de renovar.
N7MS
Fotógrafo
Cita de Rombito
EDIT: Iré actualizando a lo largo del hilo porque me he cargado medio OP y no sé ni como
****ACTUALIZACION 3****
Por fin sacamos el R5 de la bodega, directo al lavadero:

Lavadita para quitarle los tres quilos de mierda:

Y lo primero que le he hecho ya en mi taller es desmontar el sistema de refrigeración para enjuagar y quitar las solidificaciones de las gomas

Ya he pedido aceite, filtros, bujías, etc para hacerle el mantenimiento completo. Seguiré actualizando.
****FIN ACTUALIZACIÓN 3****

****ACTUALIZACION 2****El problema de las bujías que no sacaban chispa venía del módulo de encendido. Un amigo me ha dejado uno y tras cambiarlo pudimos hacerlo arrancar

La verdad que suena muy bien, va bastante fino y en general no se ve ningún fallo ni funcionamiento anómalo.

Si todo va bien, el próximo finde lo sacaré de la bodega y lo limpiare y a meterle mano con todo lo demás

****ACTUALIZACIÓN 1 (creo)****

Pillo sitio y por favor menciona en las actualizaciones del hilo. Estos post me encantan
naviquen
Y otra cosa que agradecen mucho estos motores varilleros es hacer cada 50000 km un reglaje de taques.Se nota mucho en las prestaciones y en el sonido
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día