1.2 fire de FIAT

Pandorga
ForoCoches: Miembro
Lo tengo en un Panda y salvo mantenimiento no ha dado averías en 18 años, eso es mucho, yo me he recorrido España y parte de Portugal con él, a pesar de que evidentemente no es un coche para viajes. Hay que saber usar la palanca de cambios, yo lo solía llevar con dos maletas y dos personas y a 3.000-3.500 revoluciones cumplía con las velocidades legales sin apuros, en puertos de montaña he tenido que reducir a 90/100, pero no me parece un drama.
Marelli
ForoCoches: Usuario
Está todo dicho.....solamente añadir que hay que cuidar el anticongelante, poner su paraflu Up y remplazarlo cada 2 años (en plan exquisito) porque si andas con anticongelante malo o agua se pudren los tapones del bloque y empiezan las fugas. Si se pudre el del lado del embrague hay que bajar caja y embrague para remplazarlo.
Marelli
Cita de Nokio
Alquilé un 500 con ese motor en Lanzarote y era un poco desesperante por "poquipotente"...
En que año? Porque hace tiempo que son 1.0 tricilindricos.
JakimGT
Cita de Black_Spyder
Yo me he pillado un punto 1.4 16v 95cv y por lo que lei es el mas fiable y el que mejor anda. No se si andare equivocado
Por lo general, un gasolina atmosférico de inyección indirecta es de lo más fiable que vas a encontrar. El 1.4 16v añade cierta complejidad mecánica respecto al 1.2 8v por ser multiválvula y doble árbol levas, pero en comparación con los estándares actuales es un motor sencillo y fiable.
J_T_D_85
Sabiendo lo que llevas va bastante bien.

Duro como una piedra y bastante agradable insisto, sabiendo lo que se lleva.
Landsat
Cita de Fett
por fin alguien que no le hacen falta 150cv y un coche de 4 metros y medio para viajar.

Lo dicho por este shur, motor fiable mas que suficiente para el dia a dia y viajes esporadicos.
Es un coche que el 0-100 lo hace en 13 segundos y alcanza 160km/h. Más que de sobra para ir con calma a los sitios sin entorpecer el tráfico

Recuerdo haberlo llevado en Francia sobre 125 km/h y el coche tampoco iba echando el higadillo.
tony34
Cita de JakimGT
Es el motor más fiable y económico que puedes encontrar en Fiat.
En Fiat y en el 99,99999 por ciento de las marcas
QuantumDwarf
Mi madre lo tiene en un 500 y lo he llevado muchas veces.

En verano con el aire puesto va muy justito, pero te trae y te lleva que es lo importante. Fiable y muy barato de mantener.
Herevajr
Es mi motor favorito.

Tengo ese y el 1.0 TSI con el doble de potencia y mismo consumo.

Prefiero el 1.2, me da cierto placer apurar segunda y tercera y no coger velocidades altas.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día