[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ

lolines
ForoCoches: Miembro
Cita de Aerandyr
El problema es que nos debería dar igual todo eso. La narrativa hace mucho en estas situaciones. Por qué crees que la mayoría de selecciones menores (Egipto, Senegal, Cabo Verde en este Mundial) acaba palmando casi siempre, con pocas sorpresas a lo largo de las competiciones? Porque tarde o temprano, se dan cuenta de que tienen al grande delante, y eso pesa en las piernas.

Brasil lleva 20 años dando pena, a Alemania la elimina Paraguay... Pero siempre llevan la vitola de favoritos, da igual los tuercebotas que lleven, va con el escudo.

Me gustaría que no fuésemos un país de gente con tan poca autoestima. Francia mañana se enfrenta a su némesis en los últimos años, a la CAMPEONA DE EUROPA. Les tienen que pesar las piernas a ellos, Lamine va 8-2 con el gran Mbappé, tenemos la defensa menos goleada del Mundial.

Por mi como si ponen a Ronaldo Nazario-Messi-Maradona en la delantera. Son ellos los que tienen que demostrar, que salgan y lo demuestren. Y si nos ganan, aplaudimos y la cabeza alta. Pero no antes de salir al campo. Antes de salir al campo, somos España.
Hombre, eso vale justamente porque son Cabo Verde y Egipto, a ver si te crees que Francia va a pensar que tienen al grande delante y a cagarse con España.

Es absurdo.

Nadie dice que salgas derrotado, pero si asumiendo que a día de hoy son favoritos. Si no asumimos eso es cuando nos vamos a casa con 4-0.

Y veo mucha gente diciendo somos España , somos mejores les hemos ganado, bal bla bla.

Eso cuenta con Portugal, con Bélgica, vale.

Con Francia doble campeona del mundo y tres semifinales seguidas, somos nosotros los que tenemos que ir sabiendo que los grandes son ellos.
meatieso
ForoCoches: Usuario
Cita de XaviS68
Eso ya es historia, esta generación es ganadora, los chavales han crecido viendo que España es más grande que Brasil o Alemania y eso influye mucho porque se sienten superiores desde catergorías inferiores, además las futuras generaciones darán muchas alegrías. Yo creo sinceramente que España va a llegar a semis mínimo en los próximos 3 mundiales. Para el próximo mundial incluso me atrevo decir que jugadores como Bernal serán titulares.
Yo de hecho cada vez que oía hablar del "Mundial de Lamine" siempre pensaba que sería el siguiente, siendo anfitriones* y tal, con jugadores clave más maduros y esperemos a un gran nivel. Gente como Cubarsí o Yamal no tienen ni 20 años, Fermín lo mismo, Pedri y algún otro no llegarán ni a 30, será entonces cuando habrá que exigirles más. ¿Pero ahora? ¿Después de la Eurocopa que se marcaron, de que llegase el equipo en alfileres y con tanto a medio cocinar, en semis? Hoy caemos cinco cero y no siento vergüenza ninguna, grandísima copa se están marcando y tienen bastantes papeletas de llegar a la final y llevársela, apuesto más por la victoria que por aplastante derrota.
Reycoba
Cita de Dr Manhattan
Mi equipo para derrotar a Francia, si sale este equipo ganamos, si falta alguno la cosa estará más complicada.

Madre mía menudo troll. Menos mal que no eres el seleccionador
Reycoba
Cita de Picateclas
Y no pones a Olmo
No sólo eso, ha puesto a Joan García que no ha jugado ni 1 minuto en todo el Mundial
R.Wolfcastle.
ForoCoches: Genio
Vamoooooooooo

wan
Cita de Aerandyr
El problema es que nos debería dar igual todo eso. La narrativa hace mucho en estas situaciones. Por qué crees que la mayoría de selecciones menores (Egipto, Senegal, Cabo Verde en este Mundial) acaba palmando casi siempre, con pocas sorpresas a lo largo de las competiciones? Porque tarde o temprano, se dan cuenta de que tienen al grande delante, y eso pesa en las piernas.

Brasil lleva 20 años dando pena, a Alemania la elimina Paraguay... Pero siempre llevan la vitola de favoritos, da igual los tuercebotas que lleven, va con el escudo.

Me gustaría que no fuésemos un país de gente con tan poca autoestima. Francia mañana se enfrenta a su némesis en los últimos años, a la CAMPEONA DE EUROPA. Les tienen que pesar las piernas a ellos, Lamine va 8-2 con el gran Mbappé, tenemos la defensa menos goleada del Mundial.

Por mi como si ponen a Ronaldo Nazario-Messi-Maradona en la delantera. Son ellos los que tienen que demostrar, que salgan y lo demuestren. Y si nos ganan, aplaudimos y la cabeza alta. Pero no antes de salir al campo. Antes de salir al campo, somos España.

Ojalá el discurso de De La Fuente antes de saltar al césped se parezca a esto.

Mis dies.
Picateclas
O.O
Cita de lolines
Hombre, eso vale justamente porque son Cabo Verde y Egipto, a ver si te crees que Francia va a pensar que tienen al grande delante y a cagarse con España.

Es absurdo.

Nadie dice que salgas derrotado, pero si asumiendo que a día de hoy son favoritos. Si no asumimos eso es cuando nos vamos a casa con 4-0.

Y veo mucha gente diciendo somos España , somos mejores les hemos ganado, bal bla bla.

Con Francia doble campeona del mundo y tres semifinales seguidas, somos nosotros los que tenemos que ir sabiendo que los grandes son ellos.
Lo que importan son los títulos porque las generaciones pasan. Ahí tienes a Brasil que lleva ya mucho sin hacer nada. Holanda con tres finales y 0 títulos. Italia que ninse clasifica.
Ratatat
Bueno, a disfrutar esta noche del partido...a lo mejor tardamos otros 16 años en vernos en una de estas
golpe_de_remo
Cita de meatieso
Ésa es para mí la clave. España en cuartos siempre la liaba, o iba a penaltis y demás. Estaba bloqueada mentalmente, los jugadores se ponían nerviosos, y de hecho sigue pasando: en la Eurocopa Alemania empata en esos minutos finales, y el otro día contra Bélgica casi pasa lo mismo. En 2010 contra Paraguay con el tema del penalti estuvimos con el culo apretado, en 2008 se ganó a penaltis contra Italia nada más y nada menos y a nada de irnos pa casa también, en 2012 creo recordar que fuimos a penaltis contra Portugal... Los partidos de cuartos se nos atascan más, y una vez se pasa esa barrera mental, los jugadores parece que entran en "la zona" y son como Fry cuando se toma los cien cafés.

Que no quiere decir nada, que hoy se puede perder igualmente, pero normalmente los cuartos se nos atascan bastante más que las semis de después. Eso y que el FIFA, el juego, nos daba campeones al principio del torneo.
Los árbitros sí que se volvían raros y nerviosos en algunos partidos de cuartos de final.

Sobre lo que dice uno antes de los periodistas la situación la ponen al revés que en 2006. Pareciera que los franceses fueran la bestia de las bestias y estuvieran ahí en plan " a ver cuántos les metemos". Obviamente no puedes bajar la guardia, pero si ya vas a ir con inseguridad por lo que te digan cuatro cenizos que se acuerdan de lo que les interesa mal asunto.
Picateclas
O.O
Cita de Reycoba
No sólo eso, ha puesto a Joan García que no ha jugado ni 1 minuto en todo el Mundial
Yo solo me fijo en Olmo. No ponerlo es de anormal. Flick se tiene que estar dando golpes en la pared preguntándose por qué el Olmo de l Selección es bastante mejor que el del Barça
KILONDRO
Cita de Dr Manhattan
Mi equipo para derrotar a Francia, si sale este equipo ganamos, si falta alguno la cosa estará más complicada.

Pedri out, Olmo in....te lo compro.

Y Rodri tengo mis dudas tambien, pero supongo que es de lo mejor que tenemos ahora mismo.
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de Ratatat
Bueno, a disfrutar esta tarde del partido...a lo mejor tardamos otros 16 años en vernos en una de estas
La generación del 2010 ya estaba muy madura y en 2014 cayó, esta está en estado embrionario con jugadores que van a ser elite mundial que no están ni convocados como Fermin. España hará semis en 2030 y en 2034 salvo que tenga mala suerte en los cruces o salvo hecatombe por temas de salud en sus figuras.
Dr Manhattan
Cita de Kayros
Olmo está siendo de lo mejor, tiene que estar sí o sí. Te lo cambiaría por Williams y a por ellos!!!
Si cambias a Olmo por Nico, quien desborda por la banda izquierda ?

Es Olmo o Merino, Olmo lleva todo el año tirando a las nubes todos los balones que le llegan al área, Merino balón que le llega, balón que va dentro.
Alabanda
Un Truhán, un Señoro
bueno, ¿Cómo andan los ánimos? va a ser un partido duro pero vamos a ganar joder
kikalv
Soldado del Enclave
Cita de kpik
Aparte que a lamine le ponen siempre 2-3 tíos. A olise no pueden hacer eso porque al lado tienen a mbappe y dembele
Por no hablar de que Olise con la edad que acaba de cumplir Lamine estaba jugando en el Reading de segunda inglesa y el nuestro a los 16 estaba metiéndole un golazo a Francia para meternos en la final de una Eurocopa, pero nada, a seguir flipando con Olise, que es muy bueno eh, pero vamos, siempre se cuenta la película como le da la gana a ciertos personajes.
bubillo
Cita de Dr Manhattan
Si cambias a Olmo por Nico, quien desborda por la banda izquierda ?

Es Olmo o Merino, Olmo lleva todo el año tirando a las nubes todos los balones que le llegan al área, Merino balón que le llega, balón que va dentro.
Olmo con el Barsa juega tan bien como con España ???
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de Alabanda
bueno, ¿Cómo andan los ánimos? va a ser un partido duro pero vamos a ganar joder
Realmente tengo sensación parecida a las semis de la euro24, ahora no lo recordamos pero estábamos cagadísimos.
Dr Manhattan
Cita de bubillo
Olmo con el Barsa juega tan bien como con España ???
Yo he visto todos los partidos del Barça (ahí están los post para corroborarlo), ha terminado de suplente de Fermín, y cuando ha salido todas las ocasiones las ha enviado a las nubes (con España esta haciendo lo mismo).
Tom York
You sicken me
Simāo
Llorente Corneta Pubill Laporte Cucurella
Rodri García
Porro Merino (falso 9) Grimaldo

Y fácil victoria en penaltis.
Indcar
Soy gilipollas, Milito
yo solo digo una cosa...

si mal no recuerdo

los porteros de la selección en el mundial 2010 eran casillas (la liga), pepe reina (premier) y valdes (la liga)

este año son unai simon (la liga), daya (premier) y joan garcia (la liga)

casualidad que el 3r portero es del barça... y el 2do esta en la premier...

para añadirle mas pimienta a lo de las casualidades del mundial 2010 y este
kpik
Cita de kikalv
Por no hablar de que Olise con la edad que acaba de cumplir Lamine estaba jugando en el Reading de segunda inglesa y el nuestro a los 16 estaba metiéndole un golazo a Francia para meternos en la final de una Eurocopa, pero nada, a seguir flipando con Olise, que es muy bueno eh, pero vamos, siempre se cuenta la película como le da la gana a ciertos personajes.
+1 aparte que no habrán visto los partidos porque los dos últimos, Olise ha hecho menos que Lamine
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de Dr Manhattan
Yo he visto todos los partidos del Barça (ahí están los post para corroborarlo), ha terminado de suplente de Fermín, y cuando ha salido todas las ocasiones las ha enviado a las nubes (con España esta haciendo lo mismo).
Fermin con España es una máquina, el oro olímpico que se marcó el solito no lo he visto nunca, yo sin él no esperaba llegar a semis. Fermin cambia todo el juego del equipo y es el jugador con mejor tiro lejano pero de largo, si todo va bien será figura para la Euro28.
lolines
Cita de kikalv
Pero vamos a ver, que tendrá que ver.

Es que Lamine con 26 estaba metiendo goles en una Eurocopa. Si y?

Y Ansu iba para estrella Mundial.

Lo que no podemos es pasarle a Lamine su mundial que está haciendo.

Si lo ponemos como una estrella Mundial, se le debe de pedir rendimiento de estrella mundial. Y hasta ahora no es ni el mejor jugador de la selección
Greenshoe
golpe_de_remo
Cita de lolines

Es absurdo.

Con todos los respetos, pero menuda actitud de mierda me parecería para ellos. Somos los vigentes campeones de la Eurocopa, vamos a empezar por ahí y porque la última vez que nos enfrentamos les ganamos.

Pero aunque no lo fuéramos sí, vale, tú respetas al rival, no te desconcentras ante él, haces lo que puedes, lo das todo... ¿le pones en un pedestal? Mira, como vayan pensando que los otros son mejores entonces sí que nos podemos ir despidiendo. Tú tienes que pensar que puedes, incluso si no sale.

¿O tú te imaginas a Nadal pensando que bueno, que Federer era mejor? ¿Entonces crees que le hubiera podido? Ni de coña. Ya luego si se pierde pues vale, se reconoce quién es mejor si ha habido limpieza, como en 2006. Durante el partido no es el momento, ni es el lugar.
lolines
Cita de XaviS68
Realmente tengo sensación parecida a las semis de la euro24, ahora no lo recordamos pero estábamos cagadísimos.
En esas estábamos cagados por dos razones

Nadie confiaba en el equipo.

Francia por su nombre, no por como estaban.
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de Indcar
yo solo digo una cosa...

si mal no recuerdo

los porteros de la selección en el mundial 2010 eran casillas (la liga), pepe reina (premier) y valdes (la liga)

este año son unai simon (la liga), daya (premier) y joan garcia (la liga)

casualidad que el 3r portero es del barça... y el 2do esta en la premier...

para añadirle mas pimienta a lo de las casualidades del mundial 2010 y este
Otra si quieres, el rival en semis de España en 2010 era Alemania, una Alemania que estaba arrasando goleando en todo el mundial y por el cual hizo que los aficionados fueran muy negativos (como ahora), en la previa a esas seminfinales. Pues llegó España y jugó el mejor partido del torneo.
meatieso
Cita de golpe_de_remo
Los árbitros sí que se volvían raros y nerviosos en algunos partidos de cuartos de final.

Sobe lo que dice uno antes de los periodistas la situación la ponen al revés que en 2006. Pareciera que los franceses fueran la bestia de las bestias y estuvieran ahí en plan " a ver cuántos les metemos". Obviamente no puedes bajar la guardia, pero si ya vas a ir con inseguridad por lo que te digan cuatro cenizos que se acuerdan de lo que les interesa mal asunto.
En esos ejemplos que he puesto no hubo cosas raras de árbitro, a lo mejor en lo de repetir el penalti contra Paraguay, pero si no tampoco pasó nada. No hablo de Corea 2002 y similares, hablo de que incluso cuando se rompió la maldición, España seguía sufriendo en cuartos. En 2010 Alemania era mucho más equipo que Paraguay y se atascó más el partido de Paraguay que el de Alemania, por ejemplo.

Lo mismo en 2008, se llegó a cuartos, cagados, a penaltis, contra Italia, la que ganaba mundiales a penaltis. Luego en semifinales contra Rusia fue una exhibición de fútbol.
Janusiii
Cita de Greenshoe

Eso no es correcto.

España debería tener 3, pues en 1950 llego a la fase final que era una liguilla de cuatro equipos, a todas luces equivalente a una semifinales o incluso a una final si me apuras (de hecho se dio el Maracanazo por casualidad, era un partido más de esa liguilla y por eso a Brasil le valía el empate )
lolines
Cita de golpe_de_remo
Con todos los respetos, pero menuda actitud de mierda me parecería para ellos. Somos los vigentes campeones de la Eurocopa, vamos a empezar por ahí y porque la última vez que nos enfrentamos les ganamos.

Pero aunque no lo fuéramos sí, vale, tú respetas al rival, no te desconcentras ante él, haces lo que puedes, lo das todo... ¿le pones en un pedestal? Mira, como vayan pensando que los otros son mejores entonces sí que nos podemos ir despidiendo. Tú tienes que pensar que puedes, incluso si no sale.

¿O tú te imaginas a Nadal pensando que bueno, que Federer era mejor? ¿Entonces crees que le hubiera podido? Ni de coña. Ya luego si se pierde pues vale, se reconoce quién es mejor si ha habido limpieza, como en 2006. Durante el partido no es el momento, ni es el lugar.
Por supuesto que se puede.
Nadie ha dicho lo contrario. Pero aun pudiendo, hay que reconocer que ellos son favoritos.

Lo que no puedes salir es, soy favorito porque he ganado la Euro.

La Euro es la hostia, pero créeme, el Mundial es tanto que no se le acerca. Son escenarios completamente diferentes.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día