A vueltas con el eléctrico.
14-jul-2026 13:43
|
Buenas shures, No es algo inmediato, pero el coche que usamos para los viajes tiene 425mil kms y en algún momento dirá basta, es cierto que por ahora va genial. Es un golf VI. El coche normalmente hace sobre 25mil - 30mil km anuales, diario de colegios, etc y muchos viajes relámpagos ida y vuelta de unos 450km por autovía. Mi casa es individual con placas solares, en invierno tengo consumo por la calefacción, pero ahora y hasta octubre las placas generan mucho, en lo que llevamos de mes han producido 600kWh, de los cuales 350 han ido a la red y el resto para la casa. Me gustan 2 modelos, el B05 que me enamoró y la opción lógica el M3 tieso edition. En la ruta habitual de los viajes Granada - Córdoba tengo supercargadores de TESLA y también cargadores rápidos para el B05. He leído mucho el subforo, pero me gustaría saber si hay alguien más o menos en esta situación, he planificado rutas en ABRP y TESLA y veo que cargando simplemente 15minutos tendría de sobra para hacer la ida y vuelta. De TESLA me llama mucho el no estar atado a revisiones, la red de cargadores y es que haciendo números creo que el ahorro en diesel va a ser muy importante. El miedo que tengo es que son muchos viajes y no sé si de verdad voy a poder hacerlos tranquilamente o con la presión de no llegar. Os agradezco vuestras respuestas. |
14-jul-2026 13:47
| Una pregunta shur, cómo llevas el hecho de hacer viajes en familia con un golf? Lo digo porque nosotros medio-descartamos el M3 por falta de espacio (a corto plazo) o para evitar venderlo y cambiarlo por el Y a los 4-5 años |
14-jul-2026 14:16
|
Tienes garaje estrecho y bajo..... b05 Si es unico coche y haces viajes en autovia y aparcar no es problema model 3 Yo tengo el model 3 y el leapmotor es el que quiero pillar a mi pareja Pero si tuviera solo uno pillaria el model 3... a no ser que fuera mas ciudad y poca autovia. En autovia el model 3 barre en consumo y es una berlina enorme , comoda y con maleteros enormes |
14-jul-2026 14:37
|
Tienes garaje estrecho y bajo..... b05
Si es unico coche y haces viajes en autovia y aparcar no es problema model 3 Yo tengo el model 3 y el leapmotor es el que quiero pillar a mi pareja Pero si tuviera solo uno pillaria el model 3... a no ser que fuera mas ciudad y poca autovia. En autovia el model 3 barre en consumo y es una berlina enorme , comoda y con maleteros enormes Cuando teníamos carrito en viajes largos (de 1 semana) sí teníamos que ponerle un cofre, pero ya ni lo tengo. Al final llevamos 3 maletas y alguna bolsa de zapatos, etc. la verdad es que nunca ha sido el espacio un problema. Con el M3 deberías tener de sobra, tienes que llevar muchísima ropa para llenar ese maletero. Mi padre tiene un C5 Tourer que es una delicia para viajar, pero el día a día con 4.8metros se me hace bola a veces y eso es lo que me temo con el M3 |
14-jul-2026 18:11
|
Vengo de una situación similar a la tuya...pero hace más de tres años. En casa hacemos ahora unos 30.000 en un coche y en otro unos 10.000 Cuando compre el coche todavía hacía más kilómetros. Gastaba unos 300/400 euros de diesel al mes. Compré el model y. Viajamos con el, se ha convertido en el coche principal, por encima del otro que tenemos que es diesel. En mi caso cargo en invierno sobre todo por la noche, las placas se las come la aerotermia. Y en el trabajo. Ahora en verano me pasa como a ti. Tengo cargador dinámico y se carga el coche por la tarde con el excedente. Así que no gasto nada. Algún día además le meto un chute en el trabajo ( que no me cuesta nada). Conclusión, vamos a vender el coche diesel, que todavía le podemos sacar algo de dinero. Y hemos comprado un Fiat 500e de segunda mano a buen precio para el día a día y como segundo coche. Mi mujer hace 10 kms diarios por ciudad. El eléctrico está claro que no es para todo el mundo, pero si tienes unos recorridos más o menos estables, y tienes cargador en casa más placas es el combo perfecto. No te vas a arrepentir, y si tienes miedo compra un enchufable. Pero aumentas el riesgo...llevas dos tecnologías con doble riesgo. Si el recorrido que tienes tienes un punto de Tesla es garantía de que te va a funcionar. Y están abiertos ya a cualquier marca. Puedes usarlo si te compras cualquier coche. Para mí lo único que para viajar es importante que cargue por encima de 150kwh para que el tiempo sea el mínimo. Esa es mi recomendación. Anímate, te va a salir bien. |
14-jul-2026 18:36
|
Madrid - Granada o Madrid - Córdoba está lleno de Tesla SC o incluso de Zunder Yo el de Granada me lo conozco bien y con casi cualquier eléctrico te haces hasta el Tesla SC de Guarromán sin problemas y con una parada de 20min o así te da para Granada sobrado. A Cordoba lo controlo menos pero hay un parada de SC creo también. Lo bueno de Tesla la eficiencia. El LeapMotor B05 me parece precioso shur. Es menos eficiente pero aunque pares antes hay mucho cargador en la A4 saliendo de Madrid (si es que tu lugar de origen) hacia Jaén |
14-jul-2026 19:05
|
Buenas shures,
No es algo inmediato, pero el coche que usamos para los viajes tiene 425mil kms y en algún momento dirá basta, es cierto que por ahora va genial. Es un golf VI. El coche normalmente hace sobre 25mil - 30mil km anuales, diario de colegios, etc y muchos viajes relámpagos ida y vuelta de unos 450km por autovía. Mi casa es individual con placas solares, en invierno tengo consumo por la calefacción, pero ahora y hasta octubre las placas generan mucho, en lo que llevamos de mes han producido 600kWh, de los cuales 350 han ido a la red y el resto para la casa. Me gustan 2 modelos, el B05 que me enamoró y la opción lógica el M3 tieso edition. En la ruta habitual de los viajes Granada - Córdoba tengo supercargadores de TESLA y también cargadores rápidos para el B05. He leído mucho el subforo, pero me gustaría saber si hay alguien más o menos en esta situación, he planificado rutas en ABRP y TESLA y veo que cargando simplemente 15minutos tendría de sobra para hacer la ida y vuelta. De TESLA me llama mucho el no estar atado a revisiones, la red de cargadores y es que haciendo números creo que el ahorro en diesel va a ser muy importante. El miedo que tengo es que son muchos viajes y no sé si de verdad voy a poder hacerlos tranquilamente o con la presión de no llegar. Os agradezco vuestras respuestas. Viajas a 120 o le pisas?Tienes para cargar en tu segunda casa? Si vas a 120 calcula una parad de 25 min y tirando. Si son 450 en total y tienes pa cargar en destino lo tienes hasta pa zurrarle. Con esos km que haces creo que cogeria el B05 . En 4 años lo vendes y con lo que has ahorrao en gasoil compras otro. |
Editado: 14-jul-2026 19:09 -
14-jul-2026 19:52
|
Buenas Yo llevo con coche eléctrico desde hace 7 meses solamente y ya tiene más de 15.000km. No es que antes renegara de él pero para que te hagas una idea, tengo placas desde hace 5 años y hace poco más de 4 me compré un coche de gasolina y no precisamente poco gastón (2.0TSi de 245CV del grupo VAG). Quiero decir con esto que incluso con placas y casa individual, ni me planteé la compra de un eléctrico, en parte condicionado por todo lo negativo que se hablaba de ellos y por estar informado siempre desde la barra del bar. Pero en octubre del año pasado, entre que el coche de gasolina no me terminaba de cuadrar en mi día a día y nos resultaba un poco incómodo en autovía me dio por hacer una prueba de 1h con un Model 3 y ¿¿¿pero qué coño??? A los pocos días hice otra prueba y unos días después una tercera (puedes hacer las que te de la gana). Me quedé flipado. Encantado es poco. Me informé realmente de como estaba el tema de las recargas en los viajes e inmediatamente reservé uno (un Model 3 AWD LR). Lo tengo desde diciembre de 2025 y hoy solo solo me arrepiento de no haberlo comprado antes. Mi situación: - 50 km diarios para ir y volver al trabajo (ciudad y circunvalaciones por Madrid)- Un viaje de 200+200km una vez cada 3 ó 4 semanas a mi segunda residencia con posibilidad limitada de carga en destino - Salidas de finde de 250-350km (ida y vuelta sin cargar, normalmente con alguna otra pareja) - 6-8 viajes de más de 500km al año, todos por placer (no viajo por trabajo) Ya sin críos. En las pocas ocasiones que mis hijos viajan con nosotros, vamos 4 adultos y equipaje de adultos El coche permite viajes de 400km por autovía a ritmos de 125-130km/h. La experiencia de carga en ruta por ahora, con cargadores Tesla y Zunder ha sido fantástica (aunque solo he hecho como 10 cargas en Tesla y 2 en Zunder y tengo que acumular más experiencias para ser objetivo). Cargas de 15-20 minutos reales cada 250km aprox en las que no te da tiempo ni hacer un pis y tomar un café. Puedes estirar mucho más pero entonces las cargas no son tan eficientes. Eso lo decide cada uno. Eso si, si eres de hacerte 600km del tirón con el TDi y te gusta parar en lugares que conoces (y que no tienen cargadores), no te compres un eléctrico. A mí es que me da igual donde parar y soy de toda la vida de hacer descansos cada 2 ó 3 horas de viaje Ahora en verano y con jornada intensiva, cargo lo necesario para el día a día con el excedente de las placas (yo no genero tanto como tú y además estamos con ACs, etc y solo uso el excedente) y los findes aprovecho y lleno un poco más la batería En invierno tiro de tramo nocturno, que ahora lo estoy pagando a 0,089€/kWh más IVA, etc. En invierno los 50km diarios me cuestan 1€ aprox. En verano, como et digo, gratis y en primavera/otoño por menos de 1€ En cuanto a modelos: Si quieres experiencia de carga top, infoentretenimiento de máximo nivel, eficiencia y cero complicaciones => Tesla. Si ya te cansa su imagen más vista que el TBO o tienes manía al dueño, pues tira a otras marcas. Yo ahí no te puedo aconsejar. Yo fuí a Tesla a tiro hecho No sé que ocurrirá "mañana", pero "hoy", después de casi 40 años conduciendo coches de gasolina y gasoil, no vuelvo al zumo de dinosaurio "ni jarto de vino" Un saludo |
14-jul-2026 22:03
|
450 ida y vuelta? O 450 ida + 450 vuelta?
Viajas a 120 o le pisas?Tienes para cargar en tu segunda casa? Si vas a 120 calcula una parad de 25 min y tirando. Si son 450 en total y tienes pa cargar en destino lo tienes hasta pa zurrarle. Con esos km que haces creo que cogeria el B05 . En 4 años lo vendes y con lo que has ahorrao en gasoil compras otro. Muchos son 230 en total, estos me preocupan poco. En casa de mis padres si ouedo cargar, en la de mis suegros no, pero hay un súper cargador a 30km en la ruta de vuelta. Con el golf suelo ir a 140 de marcador que son sobre 130 reales. Buenas
Yo llevo con coche eléctrico desde hace 7 meses solamente y ya tiene más de 15.000km. No es que antes renegara de él pero para que te hagas una idea, tengo placas desde hace 5 años y hace poco más de 4 me compré un coche de gasolina y no precisamente poco gastón (2.0TSi de 245CV del grupo VAG). Quiero decir con esto que incluso con placas y casa individual, ni me planteé la compra de un eléctrico, en parte condicionado por todo lo negativo que se hablaba de ellos y por estar informado siempre desde la barra del bar. Pero en octubre del año pasado, entre que el coche de gasolina no me terminaba de cuadrar en mi día a día y nos resultaba un poco incómodo en autovía me dio por hacer una prueba de 1h con un Model 3 y ¿¿¿pero qué coño??? A los pocos días hice otra prueba y unos días después una tercera (puedes hacer las que te de la gana). Me quedé flipado. Encantado es poco. Me informé realmente de como estaba el tema de las recargas en los viajes e inmediatamente reservé uno (un Model 3 AWD LR). Lo tengo desde diciembre de 2025 y hoy solo solo me arrepiento de no haberlo comprado antes. Mi situación: - 50 km diarios para ir y volver al trabajo (ciudad y circunvalaciones por Madrid)- Un viaje de 200+200km una vez cada 3 ó 4 semanas a mi segunda residencia con posibilidad limitada de carga en destino - Salidas de finde de 250-350km (ida y vuelta sin cargar, normalmente con alguna otra pareja) - 6-8 viajes de más de 500km al año, todos por placer (no viajo por trabajo) Ya sin críos. En las pocas ocasiones que mis hijos viajan con nosotros, vamos 4 adultos y equipaje de adultos El coche permite viajes de 400km por autovía a ritmos de 125-130km/h. La experiencia de carga en ruta por ahora, con cargadores Tesla y Zunder ha sido fantástica (aunque solo he hecho como 10 cargas en Tesla y 2 en Zunder y tengo que acumular más experiencias para ser objetivo). Cargas de 15-20 minutos reales cada 250km aprox en las que no te da tiempo ni hacer un pis y tomar un café. Puedes estirar mucho más pero entonces las cargas no son tan eficientes. Eso lo decide cada uno. Eso si, si eres de hacerte 600km del tirón con el TDi y te gusta parar en lugares que conoces (y que no tienen cargadores), no te compres un eléctrico. A mí es que me da igual donde parar y soy de toda la vida de hacer descansos cada 2 ó 3 horas de viaje Ahora en verano y con jornada intensiva, cargo lo necesario para el día a día con el excedente de las placas (yo no genero tanto como tú y además estamos con ACs, etc y solo uso el excedente) y los findes aprovecho y lleno un poco más la batería En invierno tiro de tramo nocturno, que ahora lo estoy pagando a 0,089€/kWh más IVA, etc. En invierno los 50km diarios me cuestan 1€ aprox. En verano, como et digo, gratis y en primavera/otoño por menos de 1€ En cuanto a modelos: Si quieres experiencia de carga top, infoentretenimiento de máximo nivel, eficiencia y cero complicaciones => Tesla. Si ya te cansa su imagen más vista que el TBO o tienes manía al dueño, pues tira a otras marcas. Yo ahí no te puedo aconsejar. Yo fuí a Tesla a tiro hecho No sé que ocurrirá "mañana", pero "hoy", después de casi 40 años conduciendo coches de gasolina y gasoil, no vuelvo al zumo de dinosaurio "ni jarto de vino" Un saludo Gracias por la respuesta tan elaborada, me hago a la idea shur. Al golf nunca le he sacado menos de 6,5l/100 . El único punto que me preocupa de lo que comentas es que sí, soy de los de hacer 4 horas sin parar,,, pero la edad empieza a pesar y parar 15 min casa 2 horas no lo veo un drama. Quizá es cosa de ver la vida más despacio |
14-jul-2026 22:18
|
La mayoría son 450 entre ida y vuelta, son 225 ida, gestión por trabajo y vuelta.
Muchos son 230 en total, estos me preocupan poco. En casa de mis padres si ouedo cargar, en la de mis suegros no, pero hay un súper cargador a 30km en la ruta de vuelta. Con el golf suelo ir a 140 de marcador que son sobre 130 reales. Gracias por la respuesta tan elaborada, me hago a la idea shur. Al golf nunca le he sacado menos de 6,5l/100 . El único punto que me preocupa de lo que comentas es que sí, soy de los de hacer 4 horas sin parar,,, pero la edad empieza a pesar y parar 15 min casa 2 horas no lo veo un drama. Quizá es cosa de ver la vida más despacio |
14-jul-2026 22:36
|
La mayoría son 450 entre ida y vuelta, son 225 ida, gestión por trabajo y vuelta.
Muchos son 230 en total, estos me preocupan poco. En casa de mis padres si ouedo cargar, en la de mis suegros no, pero hay un súper cargador a 30km en la ruta de vuelta. Con el golf suelo ir a 140 de marcador que son sobre 130 reales. Gracias por la respuesta tan elaborada, me hago a la idea shur. Al golf nunca le he sacado menos de 6,5l/100 . El único punto que me preocupa de lo que comentas es que sí, soy de los de hacer 4 horas sin parar,,, pero la edad empieza a pesar y parar 15 min casa 2 horas no lo veo un drama. Quizá es cosa de ver la vida más despacio Con un LR puedes hacerte 400km del tirón pero no podrás pasar mucho de la velocidad legal de la vía. En cambio, 300km los podrás hacer a cualquier velocidad "sensata" Esos.viajes que haces de 450km los solucionas con un chute de no más de 5-10 minutos para ir con margen o incluso con un cargador doméstico si encuentras un enchufe y lo dejas 3-4h conectado en destino,.lo que te daria 50-70kms extra de autonomía.que podrian ser suficientes Un saludo |
Editado: 14-jul-2026 22:42 -
14-jul-2026 22:39
|
Buenas shures,
No es algo inmediato, pero el coche que usamos para los viajes tiene 425mil kms y en algún momento dirá basta, es cierto que por ahora va genial. Es un golf VI. El coche normalmente hace sobre 25mil - 30mil km anuales, diario de colegios, etc y muchos viajes relámpagos ida y vuelta de unos 450km por autovía. Mi casa es individual con placas solares, en invierno tengo consumo por la calefacción, pero ahora y hasta octubre las placas generan mucho, en lo que llevamos de mes han producido 600kWh, de los cuales 350 han ido a la red y el resto para la casa. Me gustan 2 modelos, el B05 que me enamoró y la opción lógica el M3 tieso edition. En la ruta habitual de los viajes Granada - Córdoba tengo supercargadores de TESLA y también cargadores rápidos para el B05. He leído mucho el subforo, pero me gustaría saber si hay alguien más o menos en esta situación, he planificado rutas en ABRP y TESLA y veo que cargando simplemente 15minutos tendría de sobra para hacer la ida y vuelta. De TESLA me llama mucho el no estar atado a revisiones, la red de cargadores y es que haciendo números creo que el ahorro en diesel va a ser muy importante. El miedo que tengo es que son muchos viajes y no sé si de verdad voy a poder hacerlos tranquilamente o con la presión de no llegar. Os agradezco vuestras respuestas. Te cuento cosas.... En esos 425kms, la parada que vas a tener que hacer será de unos 5m a ojo. La idea es llegar tiritando a casa para cargar barato/gratis. El margen lo defines tu. Por qué te digo 5m? Mi Model3 es un "premium" que gasta un poco más que el standard. El otro día hicimos un viaje de 600kms, y el coche tiene un año (lo cumple en 15 días) y 35000kms. Saqué 350km de batería a velocidades legales, y sobraban unos 50kms aún cuando paré a cargar. Cargar 50-100km no te va a costar más de 5m en un supercharger. Para mi es más determinante el cómo de dispuesto estás a tener que hacer una parada (aunque sea corta) en un viaje donde habitualmente no paras. Y cuántas veces sales de viaje a sitios donde haya poca disponibilidad de cargadores. En mi caso lo primero ya me da igual, porque pienso en el ahorro de todo el año (entre 2500 y 3000e al año), y en lo segundo hago pocos viajes de esos. Y parar cada 2h cada vez me importa menos. ABRP está bien para hacerte una idea, pero el planificador de Tesla te hará parar algo menos. Para que te hagas a la idea: Saliendo de Zaragoza, hacia la Duna du Pilat y acabando en Burdeos, el otro día el coche me hizo parar en un supercharger en Castet (Francia), unos 20m (café y pis). ABRP me hacía parar dos veces (16 y 18m). Esto me dice en tu ejemplo, saliendo de casa con el 100% ![]() Si vas a más velocidad de la legal, pues en vez de 5m pon que pares 8. Pregunta lo que necesites. Mi opción, si no tienes problemas para aparcar (es un penco para aparcarlo) y/o haces mucha carretera, es el Tesla. El B05 lo tengo en el radar, para sustituir mi Grand Scenic, como 2º coche. Pero primero quiero verlo, tocarlo, y esperar un poco a ver qué resultado da. |
15-jul-2026 08:50
| Ojo, el B05 es más ancho que el Model 3. Aunque tiene más altura libre al suelo y menos distancia entre ejes con lo cual librará el paso en algunas rampas donde el Model 3 roza la panza. Por eso estoy a la espera de probarlo en mi garaje (el Tesla roza). |
15-jul-2026 09:45
|
Ni te lo pienses, con placas y todo, un eléctrico es tu coche. Con la edad te das cuenta que en un viaje de 2 o 3 horas, 10 min arriba o abajo no suponen nada, y llegas más descansado. Yo acabo de hacer un viaje de 1200 kms de ida y otros tantos de vuelta y sin ningún dramas, paras cada 2-2,5 horas y te despejas de paso.. Aunque no sea Tesla, puedes cargar en casi todos los supercargadores de Tesla con cualquier otro coche. Hoy la verdad es que tienes muy buenas opciones. Ya que vienes de un Golf, no descartes mirar alguno de la plataforma de VAG, están muy afinados. MI candidato principal cuando compré el coche era Tesla, me llevé un fin de semana un MY y me hizo desestimarlo, es el mejor coche eléctrico, pero para mi tenía pegas que no compensaban. |

[Fundador]