Instalar dual boot en Legion Go S (windows 11)

riper
ForoCoches: Miembro
Buenas!!!

Pues tengo una maravillosa Legion Go S (Z1E) con Steam OS. El caso es que me apetece jugar a los juegos del Game Pass y por eso he pensado en hacerle dual boot. Tiene 1Tb de capacidad, por lo que no sería problema de espacio.

¿Sabéis de alguna versión así más recortada de Windows 11 o modo handhell PC que le vaya bien a la Legion Go S?

No sé si hay una versión del windows de estos aparatos que se pueda descargar e instalar de manera fácil.
Fiat_Point
Yo también tengo este bicho... Cuando la compré me venía con una licencia de W11 y lo primero que hice fue ponerle SteamOS. Para los juegos de Steam compatible iba bien, pero si querías probar juegos de otras plataformas era un puto coñazo. Al final volví al W11, le pasé W11Debloat para eliminar basura y va muy bien, no me hizo falta el dual boot.

Con W11 tiro con los juegos de Steam, Epic, Ubisoft, etc.

Para meterle Windows, simplemente te vale un USB-C con Windows y una clave barata que pilles por internet. Creo recordar que había que cambiar algo en la BIOS...
riper
Cita de Fiat_Point
Yo también tengo este bicho... Cuando la compré me venía con una licencia de W11 y lo primero que hice fue ponerle SteamOS. Para los juegos de Steam compatible iba bien, pero si querías probar juegos de otras plataformas era un puto coñazo. Al final volví al W11, le pasé W11Debloat para eliminar basura y va muy bien, no me hizo falta el dual boot.

Con W11 tiro con los juegos de Steam, Epic, Ubisoft, etc.

Para meterle Windows, simplemente te vale un USB-C con Windows y una clave barata que pilles por internet. Creo recordar que había que cambiar algo en la BIOS...
Me gusta mucho la interfaz y sencillez de Steam OS. El poder suspender el equipo y demás. El no ver el escritorio de windows también me mola.

Pero se que para el GamePass necesito Windows sí o sí. Mi idea era hacer el dual boot, pero quizás con W11, pasarle el W11Debloat e instalar los drivers de la Legion Go S, me valga y sea suficiente. Para lo que uso la Legion Go S... que es poco la verdad.

Lo que me tira para atrás de Windows 11 es que siempre da algo menos de rendimiento que Steam OS. Y esos 5-10 FPS más que da Steam OS, en estos dispositivos pueden marcar la diferencia entre jugar aceptable y estár al límite.
Herramientas

← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día